Pues yo tengo el Play-Yan, y desde luego para escuchar mp3 es una gozada, ni PSP ni leches, con el play-yan reproduces directamente el mp3 sin tener que hacer conversiones a extensiones raras ni nada.
El play-yan admite hasta 320k (bps) y 48khz en el mp3
Y bueno respecto al video, no se puede negar lo innegable, PSP tiene la pantalla algo mas grande, pero NDS juega con una ventaja que puede dar mucho juego, al tener la pantalla superior avatible, puedes ponerle un grado de inclinacion necesaria para poder ver la pantalla tumbado en la cama y cerca de la cara y sin tener que sujetar la consola con las manos.
El mpeg-4 que usa el Play-yan es con extension .ASF con una calidad impresionante, a baja resolucion tiene una calidad bastante aceptable, y cuando digo bastante, es bastante, y los archivos de 1hora y media, vienen a ocupar 150 Megas mas o menos. Y con la entrada de auriculares propia del cartucho del Play-yan el sonido es tambien bastante bueno.
Pero claro, tiene que haber algunos contras como en todo en esta vida, y resulta que el Play-yan es mas caro, no puedes ver archivos de texto o imagenes. La mayoria de los subtitulos de los capitos de anime subtitulado se quedan muy peques, y es algo complicado de leer, al menos por ahora, porque segun dijo Nintendo, si no me equivoco, querian que el Play-yan tuviera toda la extension de la pantalla de NDS y no con el tamaño de GBA, si esto lo solucionan con firmware o algo, el problema de los sub-titulos se solucionaria.
PD: Ahhh y la bateria de NDS rulando mp3 a toda mecha, dura unas 15 horas.