se ven mal algunos juegos

hola soy nuevo,bueno no sabia bien donde poner este mensaje asin que lo pongo en general..
mi problema es que al poner algunos juegos de psx las dos lineas negras que se supone que salen arriba y abajo salen juntas abajo con lo que la imagen sale pegada arriba y se ve un poco incomodo.....por ahora solo me a pasado con legend of mana y xenogears...alguien que me diga como verlos como se tendrian que ver desentemente???

gracias por anticipado al que se moleste en responder..
Pues lo siento pero creo que es inevitable, quiero decir, que al ser juegos NTSC y al forzar al televisor para aceptarlos (las TV japos tienen 500 lineas y las europeas 625 lineas) pues se producen esas dos lineas negras para contrarrestar esa diferencia de lineas...

Para verlos de forma normal, pues pillando una tele que sea compatible con el sistema NTSC...
Pues lo siento pero creo que es inevitable, quiero decir, que al ser juegos NTSC y al forzar al televisor para aceptarlos (las TV japos tienen 500 lineas y las europeas 625 lineas) pues se producen esas dos lineas negras para contrarrestar esa diferencia de lineas...

Para verlos de forma normal, pues pillando una tele que sea compatible con el sistema NTSC...

No, te equivocas, esas líneas las crea la PS2 porque pasa automáticamente el juego a PAL, y como la imagen tiene que tener 625 líneas, las añade a la imagen del juego. Resultado: imagen+líneas restantes en negro (fácil, ¿no?).
Eso sólo tiene una manera de arreglarlo, con el Messiah 2 (no lo he probado con más chips), que los juegos se ponen en PAL60, con su velocidad original y sin bandas, como cuándo los jugabas en PSX.
Por cierto, eso sólo pasa con los juegos NTSC, como Xenogears y Legend of Mana, que se citan.
Vale, está claro, sólo añadir que determinados "montadores de chip" no hacen esa soldadura, al ser opcional...
No es optativa, la optativa es para el RGB Fix con los juegos de PS2 y con las películas (son dos puntos optativos), el de PSX viene con el chip, aunque claro, es optativa la parte PSX (pero los "montadores" esos no lo deberían saber en teoría).
vaya..pos yo tengo puesto el messiah 2...sera que me han puesto otro y me han engañado o es que hay que hacer algo para que se ponga lo de pal60??
5 respuestas