Se vende "Premio Goya" por 5.000 euros.

MMarket93 está baneado por "faltas de respeto"
CINE ESPAÑOL
Los Bajo Ulloa venden su Goya en un Cash Converters por 5.000 euros

27/12/2016 14:26Muchos creían que era un bulo, pero la realidad ha superado a la ficción (en todos los sentidos). Un día vas caminando por las calles de Vitoria, pasas al lado de una tienda de segunda mano y encuentras un premio Goya auténtico. Su precio, 4.999 euros. Toda una ganga para coleccionistas o guionistas frustrados. ¿De quién era y por qué lo ha vendido?

J. P. Rodríguez @Lazoworks
Me acaban de pasar esta foto por Whatsapp, así que quien quiera un Goya al mejor guión original ya sabe... Por 4.999€ es suyo.
16:48 - 26 dic 2016
353 353 Retweets 276 276 me gusta

El misterio se desvanece rápido. Pertenecía a los hermanos Juanma y Eduardo Bajo Ulloa. El galardón, que decoraba el escaparate de un Cash Converters, les acreditó como ganadores del premio Goya al mejor guion original en 1991 por la película Alas de Mariposa.La estatuilla ha permanecido hasta hoy en el escaparate de la tienda ubicada en la calle de los Reyes Católicos de Vitoria, ciudad de origen de los cineastas. Uno de los dependientes del establecimiento ha explicado que hace más de dos semanas uno de los dos hermanos se presentó en la tienda con el Goya que les concedió la Academia del Cine para ponerlo en depósito a la venta.Este empleado, que ha rehusado facilitar más datos sobre el hecho por la ley de protección de datos, ha reconocido que la estatuilla ha sido devuelta a sus propietarios por el "revuelo" que se ha creado en torno a este fallido intento de venta.Se da la circunstancia de que Juanma Bajo Ulloa tuvo que hipotecar su casa para producir su primer largometraje, Alas de Mariposa. Ahora, al parecer, el reconocimiento de este esfuerzo también se iba a utilizar, sin éxito, para conseguir un dinero extra.

La noticia completa:

http://www.elmundo.es/f5/mira/2016/12/2 ... b45e8.html
Inmediatamente he pensado en esta rueda de prensa, el tipo habla entre otras cosas de cómo ya nadie les da trabajo a los hermanos Bajo Ulloa porque son incómodos para los que se quieren llevar el dinero de las subvenciones al cine.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Es lo que pasa en este pais de mierda con el cine si no estas a favor de robar descaradamente todas las subbenciones habidas y por haber te hacen el vacio echando ostias como si tuvieses la lepra

PD: sabia que el video era el de tinieblas antes de verlo XD
Ni regalado. Quién quiere eso puesto en su casa si no lo ha ganado? Es un pongo de 5.000€.
Es una pena que un autor tenga que vender un Goya para poder seguir ejerciendo, pero haciendo mierdas tan horripilantes como Rey Gitano pues no ayuda a evitar esto...
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Imagen

"Objetos Insólitos" Chollazo!! [+risas] [qmparto] [facepalm]

Mejor me río, por no llorar. Erradicar el Cine Español completamente es lo mejor que le podría pasar...
Acasa escribió:Imagen

"Objetos Insólitos" Chollazo!! [+risas] [qmparto] [facepalm]

Mejor me río, por no llorar. Erradicar el Cine Español completamente es lo mejor que le podría pasar...

El actual sí, pero el cine español nos ha dado muchas joyas.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
No compensa mantenerlo por las joyas pasadas
Yo sí recuerdo a Juanma Bajo Ulloa hablar de que para producir su película "Frágil" tuvo que hipotecar la casa, pedir préstamos... Y luego fue un fracaso comercial, así que tal vez no se haya recuperado de ese palo económico y necesite cash...

Por cierto, su carrera se torció malamente, pero joder, qué dos primeras películas: Alas de Mariposa y La Madre Muerta, jodidamente buenas y "distintas".
Airbag es todo un peliculón.
Este hombre se merece más oportunidades para intentar volver a ser quien era.
Lo que me parece patético es venderlo en un cash. Hay marchantes especializados en este tipo de objetos, si tienen que venderlo ahí, es que nadie del gremio se interesa por él y eso dice mucho del valor de la "cosa"
en deposito, puesto en el escaparate por 5000, es decir, que el propietario esperaba sacar unos 4000 por el (en los depositos la tienda suele trabajar con una ganancia rondando el 20%)

en este caso nadie ha gastado ni ganado nada, aun. si han intentado venderlo a traves de un cash encontraran otra manera de venderlo.

que se lo lleven a la tienda del programa de empeños de la TV, seguro que conoce a alguien que sea un coco en materia de goyas para negociar el precio de compra [looco]

pd. tambien algun oscar ha acabado en tiendas de empeños eh

ppd. @nwobhm ... o que sencillamente no conocen a nadie en el gremio del arte que les gestione esa venta (raro pero no imposible).
No se, todo tan esperpentico, que me da que pensar que igual es todo algun truco para llamar la atencion un poco...

"Bonito" pisapapeles x_D
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Lo retiran y "Regularán" la situación... [facepalm]

http://www.europapress.es/cultura/cine- ... 51635.html
GXY escribió:en deposito, puesto en el escaparate por 5000, es decir, que el propietario esperaba sacar unos 4000 por el (en los depositos la tienda suele trabajar con una ganancia rondando el 20%)

en este caso nadie ha gastado ni ganado nada, aun. si han intentado venderlo a traves de un cash encontraran otra manera de venderlo.

que se lo lleven a la tienda del programa de empeños de la TV, seguro que conoce a alguien que sea un coco en materia de goyas para negociar el precio de compra [looco]

pd. tambien algun oscar ha acabado en tiendas de empeños eh

ppd. @nwobhm ... o que sencillamente no conocen a nadie en el gremio del arte que les gestione esa venta (raro pero no imposible).

Perdóname si estoy equivocado,pero creo recordar que leí unavez,que los ganadores del Oscar,firman una clausula,la cual les prohíbe vender y comerciar con la estatuilla,y si quieren venderla,están obligados a donárselo a a la academia por 1 euro.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Ojalá que esto sirva para darle publicidad, gane pasta y siga haciendo lo que le gusta.
16 respuestas