¿se venden juegos de ps2 en la SEN con problemas de emulación?

Pues eso. Que me ha extrañado ver en la SEN de ps3 una anotación que he visto con respecto al juego de ps2 Maken Shao Demon Sword y que digan sobre este juego en la descripción de la ficha "Debido a problemas de emulación, el usuario apreciará distorsiones en algunos suelos y paredes, especialmente al atravesar pasillos estrechos". Si no lo quitan se puede ver en https://store.sonyentertainmentnetwork. ... SHAO000001

Pero teniendo en cuenta que no regalan el juego y que cuesta sus 5 euros ¿cómo es posible que se ponga a la venta si, se supone, que este tipo de emulaciones de juegos antiguos tienen que ser perfectas si es que vas a cobrar por ellas?
Me imagino que será culpa de la editora, Midas, por hacer una versión chapucera. Sony, como distribuidor digital del juego, advierte a los jugadores.

No conocemos el proceso por el cual un juego salido en ps2, se vende emulado en ps3. No sabemos quién realiza la emulación ni cómo.
Sería poner eso o no sacarlo. Y ya por ello nos hemos perdido muchos juegos de PSone.
largeroliker escribió:Sería poner eso o no sacarlo. Y ya por ello nos hemos perdido muchos juegos de PSone.

O nos hemos comido versiones americanas como los RE 2 y 3
Efectivamente. De entrada, todos los que veáis en inglés cuando salieron en castellano.
Plage escribió:
largeroliker escribió:Sería poner eso o no sacarlo. Y ya por ello nos hemos perdido muchos juegos de PSone.

Versiones NTSC USA que toda la vida han sido mejores que las PAL europeas. No sé si lo dirás por desconocimiento o no, pero yo lo explico por si acaso. En consolas siempre, siempre, en las teles CRT hemos tenido el problema de los 50hz/60hz. Desde que las consolas aterrizaron en nuestras casas, los juegos siempre han estado supeditados a los diferentes estándares de las televisiones de cada región. Así en Japón y en los EEUU tenían el sistema NTSC y en Europa tenemos el PAL. En lo que se diferencian es en la frecuencia de refresco de imagen, 60hz para NTSC y 50hz para PAL. Como los mercados importantes eran el japonés y el norteamericano los videojuegos se programaban a 60hz, pero después al portarlos a los 50hz PAL, perdían velocidad y fps. Por ejemplo un juego NTSC a 60hz y 30fps, en PAL se juega a 50hz y 25fps; un juego NTSC a 60hz y 60fps, en PAL se juega a 50hz y 50-55fps. Más lento y con menos fps. Esto no solamente perjudicaba a la velocidad del título, siendo más lenta la versión europea, sino que también perjudicaba a la música en cartuchos, que también era más lenta.

Vemos demostraciones en MD y PS2:

http://www.youtube.com/watch?v=T4gKOD4K088

http://www.youtube.com/watch?v=h7h9htbYDss

Esta problemática intentaron acabar con ella consolas como Sega Dreamcast, donde la inmensa mayoría de videojuegos PAL tenían la posibilidad de jugarlos a 50hz o 60hz y otras como Xbox, con selector de hz. Ya en los tiempos de ps3 y xbox 360 se termina con el problema con resoluciones HD y los nuevos televisores lcds o plasmas. A pesar de ello, en ps3 por ejemplo, se sigue viendo el problema si se juega en SD y con tele de tubo porque hay muchos juegos que están a 50hz. Es la editora quien elige si respetará al usuario europeo que jugará a su título en una tele de tubo en SD o no.

Por todo ello siempre las versiones de juegos anteriores a esta generación y si tenemos ya una tele HD, porque en la pasada ni en todos los juegos PAL de Dreamcast y Xbox se daba, siempre la versión a jugar debería de ser la NTSC USA. La NTSC japo la descartaríamos por el idioma. Con las versiones PAL, excepto en portátiles, siempre se ha realizado en consolas una verdadera chabacanería.
Newport escribió:
Plage escribió:

Versiones NTSC USA que toda la vida han sido mejores que las PAL europeas...

Claro, está eso, pero ten en cuenta que por la edad de muchos de nosotros jugamos esos títulos por nostalgia y claro, queremos hacerlo en el idioma en el que lo hicimos originalmente, el castellano. Ahora, que si el juego estaba igualmente en inglés, a por la versión USA de calle.
Hombre es que si el juego de psx llego aquí en ingles pues obviamente me da igual que pongan la versión usa o pal total la jugare en el mismo idioma, pero si llego en castellano y que salga aquí la versión americana pues hombre jode pero lo aguantas pero claro luego ves el precio que tiene y te queda con cara de tonto no lo siguiente, por eso, juegos como RE 1,2 y 3 los tengo comprados en la store usa porque para que me cobren de mas por lo mismo pues va a ser que no
7 respuestas