Plage escribió:largeroliker escribió:Sería poner eso o no sacarlo. Y ya por ello nos hemos perdido muchos juegos de PSone.
O nos hemos comido versiones americanas como los RE 2 y 3
Versiones NTSC USA que
toda la vida han sido mejores que las PAL europeas. No sé si lo dirás por desconocimiento o no, pero yo lo explico por si acaso. En consolas siempre, siempre, en las teles CRT hemos tenido el problema de los 50hz/60hz. Desde que las consolas aterrizaron en nuestras casas, los juegos siempre han estado supeditados a los diferentes estándares de las televisiones de cada región. Así en Japón y en los EEUU tenían el sistema NTSC y en Europa tenemos el PAL. En lo que se diferencian es en la frecuencia de refresco de imagen, 60hz para NTSC y 50hz para PAL. Como los mercados importantes eran el japonés y el norteamericano los videojuegos se programaban a 60hz, pero después al portarlos a los 50hz PAL, perdían velocidad y fps. Por ejemplo un juego NTSC a 60hz y 30fps, en PAL se juega a 50hz y 25fps; un juego NTSC a 60hz y 60fps, en PAL se juega a 50hz y 50-55fps. Más lento y con menos fps. Esto no solamente perjudicaba a la velocidad del título, siendo más lenta la versión europea, sino que también perjudicaba a la música en cartuchos, que también era más lenta.
Vemos demostraciones en MD y PS2:
http://www.youtube.com/watch?v=T4gKOD4K088http://www.youtube.com/watch?v=h7h9htbYDssEsta problemática intentaron acabar con ella consolas como Sega Dreamcast, donde la inmensa mayoría de videojuegos PAL tenían la posibilidad de jugarlos a 50hz o 60hz y otras como Xbox, con selector de hz. Ya en los tiempos de ps3 y xbox 360 se termina con el problema con resoluciones HD y los nuevos televisores lcds o plasmas. A pesar de ello, en ps3 por ejemplo, se sigue viendo el problema si se juega en SD y con tele de tubo porque hay muchos juegos que están a 50hz. Es la editora quien elige si respetará al usuario europeo que jugará a su título en una tele de tubo en SD o no.
Por todo ello siempre las versiones de juegos anteriores a esta generación y si tenemos ya una tele HD, porque en la pasada ni en todos los juegos PAL de Dreamcast y Xbox se daba, siempre la versión a jugar debería de ser la NTSC USA. La NTSC japo la descartaríamos por el idioma. Con las versiones PAL, excepto en portátiles, siempre se ha realizado en consolas una verdadera chabacanería.