Se vicia la batería de la PSP?

Es mejor tenerla sin enchufar y que se agote la batería o da igual? Es que a veces veo algún capítulo de anime acostado y la tengo enchufada para que no gaste batería.

Quería saber si es tan sensible cómo la de un móvil. [tadoramo]
La bateria que viene de serie es de litio por lo cual no tiene efecto memoria, pero aun asi la bateria es una autentica mierda asi que cuando tengas la psp 2 semanas te daras cuenta.

Luego te reiras cuando alguien ponga que vende una psp con dos cargas, por que con dos cargas lo unico que has hecho es comprobar que enciende y ponerla en hora.

Salu2
Las de los moviles tambien son de litio y no veas si se vician...
Lo del efecto memoria para mi dque es solo teoria, porque en la practica todas se vician.

Salu2.
Te aconsejo que hagas de vez en cuando ciclos completos de carga y descarga. Intenta agotarla entera de vez en cuando y cargarla hasta el maximo. Eso si, cuando la pongas a cargar, no la desenchufes hasta que esté cargada del todo. Espero te sirva de ayuda.

Bye!!! [bye]
Robertounocero escribió:La bateria que viene de serie es de litio por lo cual no tiene efecto memoria, pero aun asi la bateria es una autentica mierda asi que cuando tengas la psp 2 semanas te daras cuenta.

Luego te reiras cuando alguien ponga que vende una psp con dos cargas, por que con dos cargas lo unico que has hecho es comprobar que enciende y ponerla en hora.

Salu2

No se que te durara a ti la bateria pero a mi me dura 8 horas cargandoola poco mas de 3 horas ¿con eso da tiempo de ponerla en hora y ya? [qmparto]
os pasa que si la dejais dentro de la psp a la mañana siguiente ya esta vacia? o solo soy yo?
mmm... pues la batería de mi psp será mágica o algo, porque me dura algo más de 6 horas y me parece más que suficiente.
Como nuestra PSP son muchos los dispositivos que actualmente utilizan baterías de ión litio (móviles, portátiles, consolas, reproductores mp3, receptores GPS, etc.) En contra de lo que nos enseñaron con los primeros móviles donde las baterías eran de niquel, ahora todo ha cambiado y a las empresas les interesa que la gente siga creyendo lo mismo, ya que las baterías de ión litio suelen tener de unos 300 a 400 ciclos de carga/descarga completa (es decir, de 0 a 100% de carga).

Evita en lo posible que tu batería se descargue por completo con frecuencia

En contraposición a la creencia general sobre el cuidado de baterías, dejar que tu batería se agote del todo antes de ponerla a cargar hace que ésta se vaya deteriorando poco a poco. Para las baterías de ión de litio es mucho mejor hacer recargas frecuentemente, sin que se hayan descargado demasiado. Lo ideal sería recargar por completo nuestras baterías cuando éstas se encuentran al 50% -60% de su capacidad. Para poneros un ejemplo, yo sigo esa política con mi PDA y portátil, durándome unos 4 días (dependiendo del uso, claro. Puede ser menos, o incluso más de 4 días) en llegar al 50%-60% de su capacidad. Es entonces cuando vuelvo a cargarla hasta el 100%. Nunca la he tenido a menos del 50% de capacidad.

En resumen, cargar una batería de ión de litio cuando ésta no está descargada por completo no daña en absoluto la batería (eso pasaba con las baterías basadas en níquel).

En las baterías con indicador de carga (por ejemplo las de los portátiles y de la PSP), es ideal realizar un recalibrado una vez cada 30 cargas normales (de esa que indicaba de volver a cargar sobre el 50%).

Intenta mantener la batería a una temperatura normal, incluso algo fresquita

Así no te pasará lo que pasa con los portátiles. Cuando vayas a guardar una batería y vaya a estar mucho tiempo sin ser utilizada, lo mejor sería guardarla en la nevera (sin que se congele, eh? ) a un 40% de carga más o menos.

Fuente: betapesepe
lo que se descarga sola por la noche, solo me pasa a mi entonces?
A mi no me pasa.

Un saludo
Muchisimas Gracias depakine

Ya había oido hablar de algo así pero pensaba q eran otro tipo de baterías, es decir que las compañias menuda tropa macho!

Pues yo dejaba siempre a descargar de todo el móvil y resulta que eso es perjudicial...vaya sorpresa.

[oki] Gracias!
depakine escribió:Como nuestra PSP ....

Mejor explicado imposible, con las de niquel se producia una redox incompleta que iba acumulandose haciendo cada vez mas dificil la generación de electricidad = duraba menos
Con las de litio sí pasa pero en un grado muy inferior, casi inapreciable, este grado aumenta cuando la bateria se agota por completo, pero para cuando esto repercuta en la batería ya estaremos con la PSP3
El recalibrado se hace agotando la batería al completo (no con al 50%), pero no deja de ser una estimación, así que en el fondo te da igual que te diga que está al 40% (35% real, por poner un ejemplo) sin calibrar, a que te diga que está al 36% (35% real) calibrada; porque la pondrás a cargar igualmente.

El verdadero problema es que la batería dura un carajo jugando, 4-5 horas con un juego que la haga trabajar

No pasa nada porque se deje enchufada, está todo controlado.

PD: es todo química de oxido-reducción, si teneis interés echad un ojo y buscad el funcionamiento de una celda galvánica (proceso por el que da energía) y de una celda electrolítica (proceso por el que se invierte la celda galvánica para que luego vuelva a dar energía), y os haceis una idea
Ok gracias por este "tuto". Yo pseguia pensando ke si la dejabas descargar completamente y la cargabas completamente, asi te iba a durar mas, y es justo al contrario!. Bueno yo hare eso de cargarla al 40% o asi, a ver kuanto me dura.

y darix2006, no sera ke se te apaga porke la dejas en modo sleep? Aunke de todas formas si la dejas en sleep, te duraria una semana o asi no? A lo mejor es ke la tienes un pokillo "cascada" ya
;-)
pues vaia tela, porque tengo la psp desde el diciembre, y la verdad, paso de cambiarla (si es que me la cambian) porque es una 1.5 (aunque pronto sera una 2.0 o 2.5) con 0 pixels muertos :S
Pos are lo que me decis, porque mi portatil tiene la bateria hecha una mierda, y acia justamente lo contrario.

Saludos, y muchas gracias x la info.
Para darix2006

No será que la dejas en reposo y no la apagas? un tio de una tienda de videojuegos (especializada..) me contó que Sony habia hecho una mierda con la PSP porque no se podía apagar y tal y cual, resulta que no mantenía para apagar la psp... ais, menos mal que es una tienda especializada de videoconsolas... u.u
15 respuestas