Se viene remaster de exhumed

También anunciaron remaster de Blade of Edge Darkness, juego español de principios de siglo que se adelantó la formula de los Souls en tercera persona, en primera persona los orígenes serían los King's Field.
SuperPadLand escribió:También anunciaron remaster de Blade of Edge Darkness, juego español de principios de siglo que se adelantó la formula de los Souls en tercera persona, en primera persona los orígenes serían los King's Field.


A ver si se animan y ponen opción de jugar con mando porque vaya mierda el original en eso. Me quedé con las ganas por culpa de no poder jugarlo con mando.
gaditanomania escribió:
SuperPadLand escribió:También anunciaron remaster de Blade of Edge Darkness, juego español de principios de siglo que se adelantó la formula de los Souls en tercera persona, en primera persona los orígenes serían los King's Field.


A ver si se animan y ponen opción de jugar con mando porque vaya mierda el original en eso. Me quedé con las ganas por culpa de no poder jugarlo con mando.

Podías haberlo mapeado. El mayor problema del Blade es que era una mierda, y fue una pena porque apuntaba muy alto, demasiado para los recursos de que disponían. Todavía recuerdo la promesa de que te podrías guiar por el mundo mirando la posición de las estrellas...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
¿Pero remake del de Saturn, PlayStation, o PC? Porque los dos primeros son aventuras de exploración con desarrollo FPS, mucho mejor diseño de niveles en SS BTW, y el otro un clon de Doom...

@losNintenFermos: Power Slave/Exhumed es el abuelo de METROID PRIME y el padre del primer Turok. Retro Estudios no inventó nada en Gamecube.
... que no es solo el inventarlo, sino además implementarlo bien.

Ya existe una versión bastante buena recreada con el Powerslave EX (por supuesto, ahora ya no está disponible y habrá que tirar de mirrors)
Tiene buena pinta, el de psx es el que más he jugado, el de saturn lo he probado algo
pero como los mejores emuladores no mejoran gráficos nada, se ve horrible en LCD.

Ya había un proyecto hace años no oficial de remake, pero creo que lo borraron por algún motivo.
@gadesx sí, aunque buscando por Powerslave EX se pueden encontrar los links.
Sexy MotherFucker escribió:¿Pero remake del de Saturn, PlayStation, o PC? Porque los dos primeros son aventuras de exploración con desarrollo FPS, mucho mejor diseño de niveles en SS BTW, y el otro un clon de Doom...

@losNintenFermos: Power Slave/Exhumed es el abuelo de METROID PRIME y el padre del primer Turok. Retro Estudios no inventó nada en Gamecube.


Yo citaría a realms of the haunting antes que al exhumed.
Un juegazo que sin duda merece un remaster en condiciones. Me encantaría darle cera en una consola moderna.
Naitguolf escribió:... que es solo el inventarlo, sino además implementarlo bien.

Ya existe una versión bastante buena recreada con el Powerslave EX (por supuesto, ahora ya no está disponible y habrá que tirar de mirrors)


This. Hace rato que existe. Creo que fue la misma persona que creó los ports modernos de Turok.
El fuente creo que está disponible pero por alguna cuestión legal se había retirado la descarga (pero se puede encontrar por otros sitios)
Pues no me gusta cómo se ve , para mi gusto le han quitado ambientación respecto al original . Y hablando de estos clásicos , no iban a sacar también otra remasterización del Blood ?!! Ese juego me encanta con sus sobradas y detalles gores [plas]
¡Por fin! Llevo años esperandolo, porque el proyecto lleva anunciado la tira. Y ante la duda de qué versión sería al final.

Por lo que dicen en el trailer parece que tiran de la versión de consolas, y unifican Saturn y PlayStation. Parecido a lo que hicieron con el Turok, que combinaron el de N64 y PC
@Dr_Neuro ¿En que se diferenciaban la versión de N64 y PC en 1997? No sabía que no eran la misma versión.
@SuperPadLand Había un tema en los foros de Steam donde comentaban de qué versión del juego (N64 o PC) cogían algunas características para el remaster (pero ahora no lo encuentro).

Que yo recuerde, cosas que cambiaban, estaba la OST y el inicio del juego.

Puede que no fuesen grandes diferencias, pero ya es un punto a favor quese preocupasen de unificar las cosas diferentes, y elegir la mejor (creo incluso que algunas características podías elegir qué versión activar)
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Creo recordar que la verion de n64 tenía mejores modelos de personajes y algún efectillo a mayores, creo que en las luces/agua/fuego, que no tenía la versión de pc, a favor de la version de pc, tenía mejores texturas y un framerate mas estable
@LibertarioAnónimo gracias

@Dr_Neuro yo también fui a Steam, pero no encontré nada, pero vamos lo que me preocupaba es que fuera una versión con niveles diferentes, si son pequeñas cosas nada serio. [+risas]
@SuperPadLand No, no. Eran cambios mínimos, y (si no recuerdo mal) sólo la parte inicial de PC estaba ausente en N64, pero la metieron en el remaster igualmente.

El caso del Exhumed/Powerslave con versiones tan diferentes es, por suerte, algo poco común.
Espero que se pueda jugar a la versión de consolas, son las mejores versiones del juego. Viendo el trailer parece que han combinado esas versiones, a ver lo que saldrá xD.

Saludos.
Yo probe el de pc y es otro juego prácticamente.
Va por niveles, no es como un fps metroidvania, que era lo interesante a mi gusto.
el de pc es bastante regulero, poco que ver con la buena versión de Saturn. Menuda sorpresa me llevé cuando lo probé.
(mensaje borrado)
Si queréis jugar ya al remaster, bajaros el emulador de PSX Duckstation, le activais el PGXP, overclockeais la CPU al 500% para que vaya a 60fps y activais el Widescreen.

Magia.
Espero que no vayan detrás del juego los de la discográfica de Iron maiden como pasó con el tal Ion maiden,
supongo que de sobra conocido el tema [+risas]

Joder, me has alegrado la mañana!!!!
DJ Deu escribió:Si queréis jugar ya al remaster, bajaros el emulador de PSX Duckstation, le activais el PGXP, overclockeais la CPU al 500% para que vaya a 60fps y activais el Widescreen.

Magia.


La versión de PSX era muy inferior a la de Saturn en temas como los efectos de luz y el diseño de niveles. De hecho, aun teniéndolo para la Psp, nunca lo llegué a terminar porque no me gustaba el port de psx.

Espero que ésta nueva versión sepa conservar todo lo que hizo grande a la versión de Saturn, incluida la traducción.
Juego que saca a relucir el poderío de la bestia negra de 32bits de SEGA.
No entiendo que es lo que van a sacar de la versión de PSX siendo inferior a la de Saturn, supongo que será por ser más conocido y/o fácil de emular y tener en princo
Yoshin escribió:No entiendo que es lo que van a sacar de la versión de PSX siendo inferior a la de Saturn, supongo que será por ser más conocido y/o fácil de emular y tener en princo


Hombre, los reflejos en el agua sí iba por delante de la Saturn pero poco más.
Tearain escribió:
Yoshin escribió:No entiendo que es lo que van a sacar de la versión de PSX siendo inferior a la de Saturn, supongo que será por ser más conocido y/o fácil de emular y tener en princo


Hombre, los reflejos en el agua sí iba por delante de la Saturn pero poco más.

¿Resolución?

De todas maneras, ¿no había variaciones en los niveles, enemigos y demás? Se supone que el planteamiento es poner en la mesa todo lo que hay para hacer una mezcla, no determinar qué versión es mejor y desechar la otra.
La versión de PSX tenía mejor resolución, iluminación, sombras, colores de texturas y algunos efectos. Aparte de niveles nuevos creo. Saturn tiene mejor framerate, zonas más grandes y mejores tiempos de carga.

Evidentemente en una remasterización da igual porque van a mejorar todo eso de arriba y más, lo que harán será coger todos los niveles exclusivos de cada sistema y los juntarán porque el resto del apartado técnico de ambas versiones para un remaster del 2021 importa cero en que consola fue mejor porque sino no tendría sentido remasterizarlo. Al final irá a 4K-120fps con todos los efectos mejorados, etc. Así que yo simplemente me preocuparía por el contenido o diseño de niveles que van a meter.
Justo me lo acabo de pasar en Saturn a finales de julio, habiendo jugado antes al de PSX. Si es verdad que en Saturn es un poco superior, pero los últimos niveles estan mejor en PSX por ejemplo, así que me alegro de que combinen ambas versiones, va a quedar la versión definitiva del titulo.

Lo único que no me gusta es que se ha quedado con un aspecto muy aguado, la versión de Saturn tiene mejores efectos de iluminación y un mayor contraste.
@Dio_Brand , a mí también me gusta mucho un colorido más saturado y oscuro.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@bas @SuperPadLand @Tearain



@Dio_Brand Saturn también tiene opción de control analógico:

Imagen

Para mí es lo que marca la principal diferencia a su favor respecto a la versión PlayStation, la cual jugué PAL en la época BTW.
@Sexy MotherFucker para mi lo único malo de la versión de Saturn y que es común a todo su 3D es que las texturas siempre lucen pixeladísimas, en vez de una textura parece como si fueran colocando pixel a pixel en modo mosaico. En lo demás es mejor que PSX o siendo peor, son cosas que no afectan mucho.

De todas formas es lo que digo, en un remaster todo esto da igual, no va a verse pixelados, a baja resolución, sin sombras ni iluminación, con cargas, con mal control, etc. Yo me preocuparía por el contenido sin más, el apartado técnico a priori será sobresaliente.
@SuperPadLand , como si PS1 no fuera igual [+risas], ponte con Tomb Raider por ejemplo, flipas con los pixelacos en ambas versiones por igual.

Lo que pasa realmente en Exhumed es que las texturas en PS1 son más simples y por eso se nota menos el pixelado en ellas.
@stormlord no, en Tomb Raider pasa lo mismo, las texturas en Saturn son como "gotelé" siempre en PSX son más definidas y en capturas de pantalla parece que no, pero jugando en movimiento se confunden más en Saturn, especialmente en distancias no cortas.
@SuperPadLand Siempre se ha dicho lo del apagado que está el color en la version de PSX y se nota menos los aciertos del pixel por pixel, yo lo veo que da más profundidad.
¿sabes que te has equivocado en todo lo bueno que tiene la version de PSX excepto en la resolución verdad? o hablas solo del escenario, que para darle más realismo colocaron texturas más iluminadas en diferentes lugares que para mi son parches, cosa que también tiene Saturn pero se difumina mejor gracias al pixel por pixel que tu dices. En definitiva, globalmente la versión de Saturn tiene profundidad/contraste

La iluminación en Saturn es dinámica, cuando tiras una granada ilumina todas las texturas de alrededor, o cuando salen los enemigos que son medio humanos medio tigres que al esconderse bajo el suelo se ilumina con una luz a su alrededor de unos 3 metros, los mismos metros que al explotar una granada en PSX o al salir dichos enemigos la iluminación son de centimetros. Al igual que las armas perseguidoras de los enemigos, apenas existe iluminación en la versión de PSX. Es más, cuando hay muchas jarras y tiras una granada, la explosión ilumina la textura un solo instante, en la versión de Saturn esa iluminación es más larga y difuminada. Sin contar con los reflejos del agua.

Hablar de mejor resolución para un remaster tiene tela... [qmparto] lo que harán será coger todo lo de Saturn, potenciarlo y agregarle las zonas de pasillos tipo Doom de la versión de PSX para no hacerle el feo.
@Yoshin no, lo que dije está bien, de hecho me olvidaba de decir que Saturn no tiene mejor rendimiento sino más estable con sus 30fps con caídas a 25, en PSX el framerate va a 60fps con caídas a 30, en términos absolutos es mejor framerate, en términos prácticos es peor porque es mejor un fps más estable. Por no decir que de haberlo capado a 30fps hubieran podido usar los polígonos renderizados de más en replicar las zonas de Saturn.

El juego fue creado por y para el hardware de Saturn y es posiblemente el mejor juego que tiene el sistema en el campo 3D, la versión de PSX es un port rápido bastante digno aunque mejorable, supongo que por falta de tiempo o porque en esa época adaptar un juego pensado para las capacidades de un hardware no era tan fácil como ahora de llevar a una plataforma distinta.

En cualquier caso, en el vídeo que enlazaron está perfectamente explicado todo y no tiene mucho sentido debatir, al menos no en este hilo sobre que versión es mejor. Como digo a nivel técnico el remaster va a ser, o debería ser, mucho mejor que cualquiera de las dos versiones, así que yo simplemente esperaré a conocer que contenido tiene.
@SuperPadLand No estoy hablando de si la versión de PSX hubiera sido mejor, sino el producto final. De todas formas y siguiendo tu respuesta no creo que se hubiera podido realizar debido a que la PSX tenía 1MB y Saturn 1,5MB y supongo que por ésto mismo la iluminación y la distancia de dibujado es casi nula y nula en el primer caso e inferior en el segundo. Aparte del acceso a los datos desde el CD con 128kb en PSX y 512kb en Saturn. Gracias a la caché, Saturn dejaba los datos cargados para ejecutarlos al instante y en PSX debía sacrificarlos u obtener un framerate bastante inferior para dibujar la misma cantidad de enemigos en pantalla, que es el producto tal cual salió al mercado.

En el video lo único que se ve a parte del lavado de cara es que quitaron los escorpiones azules de PSX y dejaron las arañas rojas de Saturn, siempre me chirriaba ese cambio de enemigo a peor
@Yoshin hay múltiples factores evidentemente, los que comentas son a favor de Saturn, PSX a su favor tenía mejor diseño combinado de CPU+GPU que en el 3D se desempeña mejor y puede poner más efectos sin penalización que a su vez es lo que le compensa la falta de VRAM que Saturn tiene que usar para generar tramados o efectos que simulen algo parecido. Es un poco lo que sucede con z-buffer, PSX lo puede generar como N64, pero esta lo hace por hardware gratis y PSX necesita consumir recursos de CPU en esa labor por lo que sale perdiendo.

En cualquier caso esta versión del juego es mejor en Saturn en términos generales, la de PSX está bien porque es distinta y al tener que hacer las zonas más pequeñas tiene una ambientación algo diferente en algunas zonas. Ojalá todos los ports desde otros sistemas que se hacían en la época fueran igual de buenos que el Exhumed de PSX.
Menudo cachondeo con esta gente,venga a sacar cosas nuevas y el remake del system shock en el limbo,ya no dan ni novedades,en fin,espero que por lo menos salga un buen remake de exhumed,a mi el juego de saturn me gusto mucho.
Un saludo!!!!!!
locotron escribió:Menudo cachondeo con esta gente,venga a sacar cosas nuevas y el remake del system shock en el limbo,ya no dan ni novedades,en fin,espero que por lo menos salga un buen remake de exhumed,a mi el juego de saturn me gusto mucho.
Un saludo!!!!!!

Tranquilo, que este remaster llevaba anunciado desde el 2015, como el remake del System Shock. Así que 6 años en el limbo no es raro, que encima esto no es un remake [carcajad]
Dr_Neuro escribió:
locotron escribió:Menudo cachondeo con esta gente,venga a sacar cosas nuevas y el remake del system shock en el limbo,ya no dan ni novedades,en fin,espero que por lo menos salga un buen remake de exhumed,a mi el juego de saturn me gusto mucho.
Un saludo!!!!!!

Tranquilo, que este remaster llevaba anunciado desde el 2015, como el remake del System Shock. Así que 6 años en el limbo no es raro, que encima esto no es un remake [carcajad]

Pensaba que este era nuevo,pero ya veo que no ,esta gente parecen artistas del renacimiento,sin fecha de entrega [carcajad] [carcajad]
locotron escribió:Pensaba que este era nuevo,pero ya veo que no ,esta gente parecen artistas del renacimiento,sin fecha de entrega [carcajad] [carcajad]

Creo que son la definición exacta, porque encima hacen remasters de juegos viejos [qmparto] [qmparto]
SuperPadLand escribió:en PSX el framerate va a 60fps con caídas a 30,


No existe ni un (1) FPS salido en consolas hasta la llegada de la PS2 (Timesplitters) que fuese a 60fps, just saying.
@SuperPadLand nunca va a 60fps este juego en ps1,ni de lejos
Poseo las tres versiones.

PC, estilo doom, muy disfrutable y con una versión del build vitaminada que da cierta complejidad a los niveles, muy por encima de la media de aquella epoca, lo situaría al nivel de Blood.

Saturn y PSX, es otro nivel, mucho dinero invertido, motor muy superior en ciertos aspectos al build, quizás menos "orgánico" como el build, pero al ser 3d real hace que parezca una superproducción.

Ambas versiones se comen a la de PC, aunque esta última tiene menos "censura" y parece que es un poco más creepy.

Si tengo que elegir cualquiera de las 3 versiones, me quedaría por ester orden:

1º- Saturn, iluminación dinámica, escenarios más complejos, texturas.

2º PC, es un doom pero más complejo, no es metroidvania, pero tampoco un doom al uso, puzzles muy sencillos y enemigos literalmente gigantes, seguramente más grandes que los de las versiones de PSX y Saturn.

3º- PSX, es muy buena, fue la segunda versión que jugué después de la de Saturn, pero siempre tuve la sensación de que era inferior a la negra de sega, pero aún así tenía cosas que me molaron, como el framerate aparentemente más ágil que el de saturn y la resolución, por todo lo demás, considero que es muy inferior a la saturnina.

Saludos.
@crazy2k4 @chinitosoccer el juego funciona a 60fps, pero con caídas constantes: https://youtu.be/HCsO8O4W4Fw

Yo lo noté jugándolo, tiene esos momentos de fluidez, pero se ralentiza continuamente. En Saturn las ralentizaciones se notan menos porque está limitado a 30fps. En el vídeo usan versión PAL así que el máximo son 50fps claro.

@chinitosoccer y Forsaken en PSX funciona a 60fps estables por cierto.
85 respuestas
1, 2