¿se viene un nuevo comienzo para PC?

El título no es nada clickbait, es exactamente lo que pienso, de paso abrir un hilo para debatir y ver las diferentes opiniones.

Hoy Xbox compro Activision/Blizzard y es curioso que siendo usuario de pc después de muchos años por primera vez me he encontrado con "este sentimiento".

Nunca nadie nos aseguró nada, sí, damos por hecho que juegos multiplataforma saldrán en pc y algunos otros, pero es tan habitual que tal juego salga en otra plataforma dejándonos fuera que es algo que queda implícito en pc, nadie piensa en ello o se queja, es algo normal.
Siempre hemos tenido que complementar el pc con tal consola por esos juegos que no salen en pc.

Si, Xbox tiene sus juegos, Sony tiene los suyos pero no es ni parecido a nosotros, nadie nos aseguró nada nunca, jamás, excepto por estudios que se cuentan con una mano como Id software, el de la serie Metro, Blizzard y poco más, nunca hemos estado amparados bajo un techo que nos asegure que saldrán juegos en nuestra plataforma.

Y es curioso encontrar que Xbox al tener intención de sacar sus juegos en PC por una vez me siento "amparado", es hasta "de locos" que después de tantos años tenga un sentimiento tan básico como este.

En fin, Gracias Phil ✌🏻, los tiempos cambian.

PD: También gracias a Sony por empezar a sacar sus juegos en PC.
Bueno, Microsoft se metio en las consolas por ocupar un nuevo espacio y competir contra Sony. Era la vision de la compañia de lo que seria importante en el futuro, un aparato para todo en la sala de estar . Eso es lo que creia Gates- .Y para apoyar su tecnología X- box, la X de Direct X y la base de su negocio, su sistema operativo. Creo que este objetivo lo ha logrado mejor los ultimos años, al unificar la Xbox - que era algo accesorio . algo que no entraba en la cabeza de algunos xboxers XD - con el PC

Al final ocupar ese espacio (a base de perder dinero espuertas) no fue tan vital, no era un espacio tan critico
Cuentaparacomentario escribió:Bueno, Microsoft se metio en las consolas por ocupar un nuevo espacio y competir contra Sony. Era la vision de la compañia de lo que seria importante en el futuro, una aparato para todo en la sala de estar . Eso es lo que creia Gates- .Y para apoyar su tecnología X- box, la X de Direct X y la base de su negocio, su sistema operativo. Creo que este objetivo lo ha logrado mejor los ultimos años, al unificar la Xbox - que era algo accesorio . algo que no entraba en la cabeza de algunos xboxers XD - con el PC

Al final ocupar ese espacio (a base de perder dinero espuertas) no fue tan vital, no era un espacio tan critico

Gates que yo sepa dio luz verde a xbox con algo parecido a "callaros ya y dejadme tranquilo,haced lo que querais" jajajaja,pero vamos que he entendido a lo que te refieres.

Creo que Phil con los cambios que esta haciendo esta cambiando el modelo de negocio y afectanto a otras plataformas incluido el pc,no exclusivamente a otras consolas.

Cierto es que los origenes de Microsoft estan ligados puramente a un PC,pero no veo que xbox y pc no puedan convivir en armonia,son productos diferentes aunque en cuanto a juegos hacen lo mismo,correr videojuegos pero un pc es mucho mas caro asi que o las consolas se encarecen drasticamente o los pcs bajan de precio,si no se mantendra igual.

De todos modos tener como aliado a 2 plataformas al mismo tiempo es muy buena idea.

Personalmente me alegro,siento que se esta abriendo la veda y derribando muros.
Bueno al final Sony también se sube al carro de sacar sus exclusivos en PC, la verdad comparado con hace una década que nos comíamos cutreports de ps360 que técnicamente estaban ya desfasadísimas y que los exclusivos se quedaban toditos en sus consolas la cosa va mejor ahora. De todas formas a mi me la trae un poco al pairo, tampoco me llaman los AAA exclusivos de consolas, por algo no tengo ninguna desde la nitendo de 8-bits, con el catálogo propio de PC, su emulación y los mods me es mas que suficiente para entretenerme los 25 años que llevo ya usándolo como plataforma de juegos. Pero oye mas juegos nunca es malo, además que supongo que a otros les atraerá mas esos títulos que a mi personalmente así que por mi de lujo.

Lo que no logro ver es en que me afecta a mi como chorrigorda Master Race la compra de activision por microsoft... sus juegos en gamepass día uno?? Pues podrá estar bien para picotearlos de salida, pero como los exclusivos de consola tampoco esque me chifle su catálogo. Quizás me hubiera gustado catar una campaña de CoD que otra sin tener que pasar por el precio elevado que tienen porque tampoco soy de jugar pvp online así que llevo sin jugar/comprar uno desde el Black Ops III, básicamente ninguno de esta pasada generación y mentiría si dijera que no siento curiosidad por catar la campaña de alguno de los que han ido saliendo, pero poco más.

Por soñar, espero que tras la compra desvinculen de una puta a vez a Raven Software de la saga CoD y les den total libertad creativa. Recuerdo ser un puto fan de todo lo que sacaban hasta que los esclavizaron a co-desarrollar Call of dutys como su única tarea.
garbaje_de_potanzos escribió:Bueno al final Sony también se sube al carro de sacar sus exclusivos en PC

Por supuesto y se agradece,de hecho estoy jugando GoW en pc (ya lo jugue en ps4) y el rendimiento es una virgueria.

No lmencione a Sony simplemente porque no siento el mismo amparo,realmente no tengo claro hasta que punto sacaran juegos de pc y tampoco sacaran sus juegos al mismo tiempo,pero si podia haberlo mencionado igualmente como gratitud sea lo que sea que saquen.

garbaje_de_potanzos escribió:la verdad comparado con hace una década que nos comíamos cutreports de ps360 que técnicamente estaban ya desfasadísimas y que los exclusivos se quedaban toditos en sus consolas la cosa va mejor ahora. De todas formas a mi me la trae un poco al pairo, tampoco me llaman los AAA exclusivos de consolas, por algo no tengo ninguna desde la nitendo de 8-bits, con el catálogo propio de PC, su emulación y los mods me es mas que suficiente para entretenerme los 25 años que llevo ya usándolo como plataforma de juegos. Pero oye mas juegos nunca es malo, además que supongo que a otros les atraerá mas esos títulos que a mi personalmente así que por mi de lujo.

Lo que no logro ver es en que me afecta a mi como chorrigorda Master Race la compra de activision por microsoft... sus juegos en gamepass día uno?? Pues podrá estar bien para picotearlos de salida, pero como los exclusivos de consola tampoco esque me chifle su catálogo. Quizás me hubiera gustado catar una campaña de CoD que otra sin tener que pasar por el precio elevado que tienen porque tampoco soy de jugar pvp online así que llevo sin jugar/comprar uno desde el Black Ops III, básicamente ninguno de esta pasada generación y mentiría si dijera que no siento curiosidad por catar la campaña de alguno de los que han ido saliendo, pero poco más.

Por soñar, espero que tras la compra desvinculen de una puta a vez a Raven Software de la saga CoD y les den mas libertad creativa. Recuerdo ser un puto fan de todo lo que sacaban hasta que los esclavizaron a co-producir Call of dutys como su única tarea..

Si,basicamente sera Gamepass dia 1,habra ahorro en juegos. Activision/blizzard saca sus juegos en pc,pero mas que nada es el hecho de que una plataforma de soporte a pc y tener la seguridad de que sacara sus juegos,cosa que nunca habia ocurrido.

Seguramente en algun momento sacaran algun juego en Gamepass que te guste,ya sea el cod o el que sea.

Como tu no suelo comprar CoD,el ultimo fue el nuevo modern warfare y creo que le hace falta un boost a la saga,como a ti me gustan las campañas y la IA la veo muy floja,creo que es una saga que podria ofrecer mucho mas,asi que espero que ahora que cambia de mano se le de un buen trato y saquen algo muy top.
@Rocker0990

Sólo un apunte, en aras de la legibilidad de tu texto. Después de un punto y seguido o de una coma, siempre has poner un espacio. Gracias.
Yo diría que el nuevo comienzo del PC ocurrió ya hace unos cuantos años, no ahora con la chorrada de que Microsoft compre Activision Blizzard... Es más, el hecho de que esa compra pueda afectarnos es precisamente porque el nuevo comienzo del Pc ya ocurrió y lleva en marcha mucho tiempo.

En Ps360 aún había exclusivos de "consolas" frente al Pc, había generos que ni olíamos, e incluso regiones enteras (porque Japón siempre fue reticente) . Pero eso dejó de ocurrir ya con ps4one. Sony tendría sus exclusivos, y xbox los suyos, pero no había un solo juego que saliera en ambas consolas y no en Pc. O al menos debía ser algo muy muy muy raro, cuando la generación anterior era hasta normal. Salía de TODO. Includo japonesadas y juegos de animes. De hecho casi empezaba a haber más japonesadas en pc que en ps4... Ahí ya empezaba ese "nuevo comienzo" del Pc, para llegar a lo que es ahora.

Es más, es más significativo que Sony asuman que debe entrar en este mercado a esta compra, que más que causa, es consecuencia...

No se viene ningún nuevo comienzo del Pc... Solo se está consolidando el que empezó hace, tal vez, casi diez años...

Microsoft no ha empezado nada en Pc, Microsoft ha entrado en el juego de algo que ya había empezado. No ha sido ni sus compras, ni su gamepass, ni sus exclusivos día uno. Eso ha sido, de hecho, para subirse al carro... Y adelantarse a una Sony que, ahora, también se ha dado cuenta.
felixyz escribió:@Rocker0990

Sólo un apunte, en aras de la legibilidad de tu texto. Después de un punto y seguido o de una coma, siempre has poner un espacio. Gracias.

¿vienes a criticar después de acentuar Sólo? jajajaja.

Es broma, ya lo cambie y si, lo sé, lo que pasa que me centro únicamente en escribir sin faltas de ortografía, lo considero " el mínimo imprescindible" , pero los acentos y otras normas me las paso por... lo tendré en cuenta para otra ocasión.

Saludos.

Ludvik escribió:Yo diría que el nuevo comienzo del PC ocurrió ya hace unos cuantos años, no ahora con la chorrada de que Microsoft compre Activision Blizzard... Es más, el hecho de que esa compra pueda afectarnos es precisamente porque el nuevo comienzo del Pc ya ocurrió y lleva en marcha mucho tiempo.

En Ps360 aún había exclusivos de "consolas" frente al Pc, había generos que ni olíamos, e incluso regiones enteras (porque Japón siempre fue reticente) . Pero eso dejó de ocurrir ya con ps4one. Sony tendría sus exclusivos, y xbox los suyos, pero no había un solo juego que saliera en ambas consolas y no en Pc. O al menos debía ser algo muy muy muy raro, cuando la generación anterior era hasta normal. Salía de TODO. Includo japonesadas y juegos de animes. De hecho casi empezaba a haber más japonesadas en pc que en ps4... Ahí ya empezaba ese "nuevo comienzo" del Pc, para llegar a lo que es ahora.

Es más, es más significativo que Sony asuman que debe entrar en este mercado a esta compra, que más que causa, es consecuencia...

No se viene ningún nuevo comienzo del Pc... Solo se está consolidando el que empezó hace, tal vez, casi diez años...

Microsoft no ha empezado nada en Pc, Microsoft ha entrado en el juego de algo que ya había empezado. No ha sido ni sus compras, ni su gamepass, ni sus exclusivos día uno. Eso ha sido, de hecho, para subirse al carro... Y adelantarse a una Sony que, ahora, también se ha dado cuenta.

Sinceramente, no estoy de acuerdo.

El hecho de que compre Activision/Blizzard es lo de menos, ese no es el tema del hilo, Activision/Blizzard sacan los juegos en pc, lo que importa es el hecho de que apoye a PC, algo que sinceramente me parecía secundario para Xbox, pero como esta creciendo estoy empezando a entender la envergadura del servicio que ofrecerá y que realmente se dará soporte a PC.

No entiendo muy bien como puedes decir que no se ha comenzado nada cuando no había ningún precedente anterior.

-¿Qué sistema iba a sacar todos sus juegos en pc?, la respuesta es bien fácil, ninguno.

-¿De que compañía tenias su amparo para sacar un juego?, nuevamente la respuesta es fácil, ninguno.

-si alguien decide pagar por un exclusivo en consola ¿quién pagará para que eso no ocurra y llegue a tus manos?, otra vez la respuesta es bien fácil, nadie.

-¿Quién te asegura que los juegos llegaran con un pulido y trato adecuado a PC y no un cutreport etc?, nuevamente la respuesta es nadie, son 4 estudios contados los que realmente apuestan por PC, como mencione uno es Id Software, sacaron Doom Eternal con una versión superior a consola que después tuvieron que actualizar para la nueva gen en Xbox y PS, no sacaron en pc un juego idéntico a consola, son cosas diferentes, lo mismo con el estudio de Metro Exodus, sacaron la mejor versión en PC, no la versión de consola en PC y si no sale en PC, si lo quieres te compras la consola.

Afirmas que Sony y su movimiento de sacar juegos es lo que hay que tener en cuenta cuando es claramente un efecto producido por Xbox (y por presión de sus propios estudios según parece ser), ¿qué agradezco que hayan sacado GoW?, por supuesto, así lo hice constatar en la cuenta de Cory Barlog o Santa Monica, pero es un servicio que no asegura nada en pc, si, sacarán algunos juegos, pero no se sabe ni cuantos, ni en que fecha, no es lo mismo por eso fue la razón de que no la mencionara en el hilo.
Rocker0990 escribió:
felixyz escribió:@Rocker0990

¿vienes a criticar después de acentuar Sólo? jajajaja.

Ese "sólo" puede llevar tilde. Lo que pasa es que si no la pones la RAE también lo acepta.
Rocker0990 escribió:

El hecho de que compre Activision/Blizzard es lo de menos, ese no es el tema del hilo, Activision/Blizzard sacan los juegos en pc, lo que importa es el hecho de que apoye a PC, algo que sinceramente me parecía secundario para Xbox, pero como esta creciendo estoy empezando a entender la envergadura del servicio que ofrecerá y que realmente se dará soporte a PC.

No entiendo muy bien como puedes decir que no se ha comenzado nada cuando no había ningún precedente anterior, ¿Qué sistema iba a sacar todos sus juegos en pc?, la respuesta es bien fácil, ninguno.

Afirmas que Sony y su movimiento de sacar juegos es lo que hay que tener en cuenta cuando es claramente un efecto producido por Xbox (y por presión de sus propios estudios según parece ser), ¿qué agradezco que hayan sacado GoW?, por supuesto, así lo hice constatar en la cuenta de Cory Barlog o Santa Monica, pero es un servicio que no asegura nada en pc, si, sacarán algunos juegos, pero no se sabe ni cuantos, ni en que fecha, no es lo mismo por eso fue la razón de que no la mencionara en el hilo.

Me refiero que la política de Sony es mucho más retrógrada y conservadora que la de Microsoft, y que decida sacar sus first en pc es mucho más significativo que lo que hace Microsoft.

Y es que Microsoft, lo mires como lo mires, ni ha iniciado nada nuevo en Pc, ni ha arreglado nada. Microsoft se ha metido de lleno en un mercado que ya despuntaba. Ha apostado a las vacas gordas. Lo "raro" es que Sony tardase tanto en hacerlo (y raro entre comillas, porque como digo, no es tan raro, porque Sony, aunque menos que Nintendo, tiene un sentimiento de marca mucho más fuerte que Microsoft, los japoneses no dejan de ser muy suyos con sus cosas...).

Microsoft ha aprovechado el buen estado de salud del Pc, que como digo, ya empezó hace muchos años. Claro que lo apoya al 100%, si lo raro es no querer hacerlo. Igual que raro habría sido que en época de ps360, Microsoft hubiera apoyado el Pc.

El nuevo comienzo se lo dio probablemente Valve con Steam, que eso sí revitalizó por completo una plataforma abocado a morir. Microsoft sólo está apostando a la carta más alta. Y su apuesta ha llegado cuando ya iba ganando, no antes. Cómo cojones le vamos a atribuir nada... Si acaso ser coherente con el mercado y hacer lo lógico.

Ya le pasará factura a Sony haber llegado un poco más tarde, seguramente. Y por mucho que Nintendo se tomara su tiempo en construir los mejores cimientos de todos, no puedes vivir siempre de las rentas, ya le pasará factura, también...

Yo solo digo que el nuevo comienzo del Pc empezó hace ya unos cuantos años, no que lo que hace Microsoft no valga nada. Claro que está bien, y se agradece. Bien por Microsoft, por apostar por el Pc, cuando estaba mejor que nunca... Pero acaba de llegar, como quien dice, me parece excesivo darle un aplauso de agradecimiento...

Es como si dentro de un año a Nintendo le da por sacar un exclusico suyo en Pc para probar, y decimos que es el nuevo comienzo del Pc... Qué carajo...
Ludvik escribió:
Rocker0990 escribió:

No entiendo muy bien como puedes decir que no se ha comenzado nada cuando no había ningún precedente anterior, ¿Qué sistema iba a sacar todos sus juegos en pc?, la respuesta es bien fácil, ninguno.

Me refiero que la política de Sony es mucho más retrógrada y conservadora que la de Microsoft, y que decida sacar sus first en pc es mucho más significativo que lo que hace Microsoft.

Y es que Microsoft, lo mires como lo mires, ni ha iniciado nada nuevo en Pc, ni ha arreglado nada. Microsoft se ha metido de lleno en un mercado que ya despuntaba. Ha apostado a las vacas gordas. Lo "raro" es que Sony tardase tanto en hacerlo (y raro entre comillas, porque como digo, no es tan raro, porque Sony, aunque menos que Nintendo, tiene un sentimiento de marca mucho más fuerte que Microsoft, los japoneses no dejan de ser muy suyos con sus cosas...).

Microsoft ha aprovechado el buen estado de salud del Pc, que como digo, ya empezó hace muchos años. Claro que lo apoya al 100%, si lo raro es no querer hacerlo. Igual que raro habría sido que en época de ps360, Microsoft hubiera apoyado el Pc.

El nuevo comienzo se lo dio probablemente Valve con Steam, que eso sí revitalizó por completo una plataforma abocado a morir. Microsoft sólo está apostando a la carta más alta. Y su apuesta ha llegado cuando ya iba ganando, no antes. Cómo cojones le vamos a atribuir nada... Si acaso ser coherente con el mercado y hacer lo lógico.

Ya le pasará factura a Sony haber llegado un poco más tarde, seguramente. Y por mucho que Nintendo se tomara su tiempo en construir los mejores cimientos de todos, no puedes vivir siempre de las rentas, ya le pasará factura, también...

Yo solo digo que el nuevo comienzo del Pc empezó hace ya unos cuantos años, no que lo que hace Microsoft no valga nada. Claro que está bien, y se agradece. Bien por Microsoft, por apostar por el Pc, cuando estaba mejor que nunca... Pero acaba de llegar, como quien dice, me parece excesivo darle un aplauso de agradecimiento...

Es como si dentro de un año a Nintendo le da por sacar un exclusico suyo en Pc para probar, y decimos que es el nuevo comienzo del Pc... Qué carajo...

A ver, me doy cuenta que al abrir el hilo para mi (porque es mi opinión y cada uno tiene sus ideas amuebladas en su cabeza que da por hecho) quizá se me pasaron detalles que para mi quedan implícitos.

No niego que PC es una gran plataforma y tiene muchos juegos, casi todos menos los exclusivos de consola, pero no siento que la plataforma PC tenga el trato que se merece, tenemos juegos que seguramente sean inferiores en calidad de lo que un pc seguramente podría llegar a dar, cosa que no pasa en consolas o bueno al menos hablando de AAA ya que no todos los juegos se basan puramente en los mejores gráficos.

El ejemplo que pongo es aputando a consolas de anterior gen, es el mismo ejemplo que puse anteriormente con Doom Eternal y Metro Exodus, sacaron la mejor versión en PC, no sacaron la versión de consola en PC que es lo habitual y seguramente así podría pasar con la mayoría de juegos que llegan al mercado. ¿cuantos estudios realmente trabajan el PC?

Piensa en Crytek, ¿dudas de que en caso de sacar un juego, sacarán un juego que será bastante superior en pc?, aunque reviente el rendimiento, quizá a estas alturas puede que no fuese muy diferente frente a consolas de nueva gen pero algo mejor ya sería.

Antes mencionaste los cutreports de la epoca 360/ps3, yo no creo que eso este dejando de pasar y el claro ejemplo es FFVII que dejando de lado el hate hacia el juego, después de todo el tiempo que paso desde su salida en consola podría haber tenido un mejor trato.

Pongo otro ejemplo, ¿qué ha ocurrido esta gen de consolas con varios juegos?, que han recibido un parche de actualización al menos en un caso de forma gratuita (Doom Eternal) ¿cuando recuerdas haber tenido un parche de actualización en pc que mejore el juego para utilizar las capacidades de tu PC que la consola no tiene?, sí, algunos juegos salen mejorados, de acuerdo.

O mencionar, ¿qué consola recibe un juego que da tirones con stuttering?

Sinceramente no creo que el mercado de PC este amparado y si quizá exagero en los ejemplo, de acuerdo, pero a mi nadie me asegura que un juego salga pulido, sin fallos o con un rendimiento perfecto sin tirones ni nada, como deberia ser.

Tampoco digo que Microsoft vaya a sacar todos los juegos perfectos, de hecho varios que saco hace poco dan o dieron problemas en el lanzamiento (forza5 y halo infinite) pero ya es un comienzo.
De alguna manera pienso que con esta compra, parece que quieren competir con steam o siendo microsoft pensando a largo plazo quitarle el negocio en PC.
Como fan de algunas sagas de Blizzard, especialmente de Starcraft y Diablo, pues me preocupa su futuro, como siempre que algo es comprado por Microsoft, y es que nunca se me olvidará lo que hicieron con Rare. Eso sí, hay que decir que el futuro de Blizzard ya estaba en duda con lo que ha pasado últimamente, pero para mi esto no viene a solucionar nada hasta que se demuestre lo contrario. En fin, yo sigo esperando Diablo 4 para un año de estos, a ver qué termina saliendo.
Sinceramente, me da bastante igual lo que hagan las grandes compañías. Yo estoy muy desencantado con la industria y con la calidad de los juegos de gran presupuesto.

De todo lo que tiene Blizzard ahora mismo:
- WoW: Pereza máxima meterme otra vez en el mmorpg, extra de pereza teniendo que pagar cuota mensual. Aun así es de los mejores productos que tiene Blizzard.
- Starcraft 2: Ya tiene muchos años, lo único que me atrae son los mapas custom, tal y como en su día lo hicieron los mapas custom del 1 y del Warcraft 3.
- Diablo III: Horrible. Me lo compré de salida, la decepción fue tal que me lo pasé y lo desinstalé. Sé que ha mejorado bastante, pero si quiero un ARPG, juego Path of Exile que le da 1000 vueltas en todo.
- Overwatch: Probablemente lo mejor, más fresco, algo diferente, aunque la fórmula ya existía, pero Blizzard la perfeccionó bastante. Aun así, tampoco me llama en exceso y dicen que la comunidad es bastante tóxica.
- Heroes of the Storm: Tuve mi época de vicio a este juego, para mi mucho más divertido que el LoL (sí, lo sé, soy raro), volvería tal vez si viera que la compañía le da algo de amor.
- Hearthstone: Lo probé, lo siento, me quedo con Magic o incluso el Legends of Runeterra me parece mejor.

En cuanto a Activision, tiene tantas licencias que por fuerza alguna tiene que gustar, pero bueno, los CoD ya me aburren, son todos iguales, el FIFA de los FPS. El Crash Bandicoot estaba chulo, pero es un remake de juegos que ya me pasé en su día en PSX. ¿Sekiro? Obviamente mola al ser de From, pero para mi está por debajo de la saga souls. Me faltó probar el remake del Tony Hawk, pero ya no tengo 16 años como para que me flipen los monopatines (sí, digo monopatines en vez de skate porque ya soy un viejunal).

En resumen, miro lo que hacen las grandes compañías, veo cosas como Horizon: Zero Dawn o el Days Gone que fueron un bluf tremendo, el Resident Evil 8 que tiene cosas salvables, pero que resulta tremendamente agotador repetir la fórmula hasta el agotamiento, ahora estoy jugando el God of War y...buf, tengo sentimientos encontrados, el juego es un souls con mundo abierto, algo totalmente opuesto a lo que eran los GoW, pero llevas a Kratos...pero este Kratos no es mi Kratos...en fin, aún es pronto para sacar conclusiones pero esperaba otra cosa del juego. El Forza Horizon 5 lo cogí con ganas porque me apetecía de verdad un juego de carreras arcade, pero veo que el juego se centra más en todo lo que no son las propias carreras...no sé, igual es que ya me estoy volviendo un cascarrabias, o igual es que desde que juego muchos indie, los AAA me parecen juegos pasados todos por un rasero que no me gusta...creo que desde que jugue Prey (el nuevo) y el Control, no he disfrutado realmente de un AAA.
Así que por mí, que hagan lo que les de la gana, yo seguiré más pendiente de la escena indie, donde salen juegos que realmente me motivan, los AAA los pruebo y en muchos casos los dejo porque no me llenan en casi ningún aspecto.
Rocker0990 escribió:tiene muchos juegos, casi todos menos los exclusivos de consola

Es una de las cosas que mencioné, sé que cuando dices exclusivos de consola, en realidad te refieres a exclusivos de Playstation y exclusivos de Xbox, porque, como dije, hace ya años que, prácticamente, no hay exclusivos "de consola" (y si los hay ni me suenan). ¿Cuándo fue la última vez que una third decidió sacar un juego multiplataforma dejándose al PC en el tintero? Porque en ps360 era habitual. Ahí ya tienes una señal de que el nuevo comienzo del PC fue hace mucho... Hace ya años que una distribuidora no se atreve a dejar al PC fuera para un juego multi.

Hay juegos exclusivos de Ps, exclusivos de Xbox, exclusivos de Swith, y exclusivos de PC. Y luego, aparte, hay juegos multis para las tres consolas y PC, juegos multi para Ps, Xbox y PC, juegos multis para Ps y PC, juegos multi para Xbox y PC... joder, si hay incluso juegos multi para Swith y PC, como Daemon x Machina, ... ¿Tan maltratada y desamparada ves a la única plataforma a la que desde hace años las third no se atreven a dejar fuera...?

Rocker0990 escribió:no siento que la plataforma PC tenga el trato que se merece

Pues menos mal... porque es la que mejor han tratado en muchos años.

Rocker0990 escribió:tenemos juegos que seguramente sean inferiores en calidad de lo que un pc seguramente podría llegar a dar, cosa que no pasa en consolas o bueno al menos hablando de AAA

Creo que sobrevaloras los juegos de consolas. Hay muchos juegos en consola cuyo rendimiento es PENOSO. Pero no pasa nada, porque todos juegan igual. Y los hay incluso exclusivos. El rendimiento y desempeño de Bloodborne en Ps4 daba vergüenza ajena. Que haya juegos en PC que van mal y cuyo port está descuidado es un hecho, que incluso así vayan mejor que en consola, en la mayoría de los casos, también...

Rocker0990 escribió:no sacaron la versión de consola en PC que es lo habitual y seguramente así podría pasar con la mayoría de juegos que llegan al mercado. ¿cuantos estudios realmente trabajan el PC?

Más de los que tú piensas, te lo aseguro... Lo que pasa es que no es tan fácil desarrollar para una plataforma abierta que para una cerrada en la que los errores se minimizan no a nivel técnico, si no prácticamente a nivel cultural. Es muy típico el "menuda mierda de port, para esto lo juego en consola", cuando en consola, de todas formas, va mucho peor...

Rocker0990 escribió:Piensa en Crytek, ¿dudas de que en caso de sacar un juego, sacarán un juego que será bastante superior en pc?

Lo hicieron, en 2007.

Rocker0990 escribió:Antes mencionaste los cutreports de la epoca 360/ps3

No, yo no he mencionado los cutreports de ps360, lo que mencioné es que, directamente, muchos juegos MULTIPLATAFORMA quedaban fuera del PC. Algo que en Ps4one no volvió a pasar.

Rocker0990 escribió:el claro ejemplo es FFVII

Probablemente sacado con prisas. Para muestra, que fuera anunciado a dos días de lanzarlo, con una exclusividad en EGS de por medio, haciendo sospechar que había que cumplir plazos y había contratos de por medio. Ya lo irán mejorando.

Rocker0990 escribió:¿cuando recuerdas haber tenido un parche de actualización en pc que mejore el juego para utilizar las capacidades de tu PC que la consola no tiene?

Esta pregunta no la entiendo. En PC ha habido parches de actualización de toda la vida de Dios... El propio FFVIIR que mencionas ha tenido un parche hace poco para arreglar problemas, de hecho, pero... Es que eso es algo que siempre ha pasado.

Es más, en consola, lo de las actualizaciones y los parches ha sido algo que han tomado del PC. Y de hecho fue algo que se criticó mucho al principio, porque venían de meter un disco y jugar al juego "completo" (que siempre me ha hecho gracia, porque bugs y problemas los ha habido de toda la vida de Dios, incluso cuando sacaban los juegos "completos" en un cd... se ve que cuando tienes un problema que no se puede arreglar, y que tiene todo el mundo, no es un problema...).

Rocker0990 escribió:¿qué consola recibe un juego que da tirones con stuttering?

Mmmm... Esta es fácil. Todas.

Rocker0990 escribió:Sinceramente no creo que el mercado de PC este amparado y si quizá exagero en los ejemplo, de acuerdo, pero a mi nadie me asegura que un juego salga pulido, sin fallos o con un rendimiento perfecto sin tirones ni nada, como deberia ser.

El mercado del PC está amparado desde hace muchos años. Otra cosa es que, por alguna razón, tu opinión se cree con base a juegos de consola, que no entiendo por qué...

Rocker0990 escribió:Tampoco digo que Microsoft vaya a sacar todos los juegos perfectos, de hecho varios que saco hace poco dan o dieron problemas en el lanzamiento (forza5 y halo infinite)

Ni lo ha hecho, ni lo hará, no va a cambiar absolutamente nada. Pero ni Microsoft, ni Activision, ni CDProject, ni siquiera desarrolladoras que trabajan en exclusiva para PC. Es lo que tienen las plataformas abiertas, no puedes desarrollar un juego que sea perfecto.

Ni siquiera lo fue Crysis en 2007, un juego que lanzaron pensado para PC, con base en el PC, aprovechando la potencia de los PCs más potentes de entonces e incluso más. Y cuya dedicación plena y exclusiva fue para PC. Ese juego tampoco fue perfecto...

Rocker0990 escribió:pero ya es un comienzo

Es un comienzo que se fraguó en 2010, y cogió fuerza en 2012 o 2013...

Vuelvo a decir, con esta compra no ha cambiado absolutamente nada. No digo que Microsoft no lo haga bien, y claro que se agradece ese compromiso. Pero es que no se le podría exigir menos. Por Dios, que PC es prácticamente su plataforma, con su sistema operativo, sus periféricos, sus apis, su directx, sus mierdas... Qué coño, Microsoft ha llegado hasta tarde. ¿Dónde estaba Microsoft cuando nadie daba un duro por el PC? Te lo digo yo, centrada en 360 para hacerle competencia a Sony.

Valve revitalizó un mercado que estaba acabado. Apostó por una plataforma en las últimas, y apostó por un formato nuevo que asustaba a todo el mundo. Y eso cambio por completo el mercado del PC.

Microsoft ha llegado apostando todo, sí, ofreciendo y dándolo todo a un mercado, que de todas formas, YA estaba fuerte, ya se había revitalizado, y ya había alcanzado, si no superado, al resto de mercados del videojuego. Microsoft no llega para cambiar ni empezar nada en PC. Microsoft llega para beneficiarse de los frutos que ya han dado con un trabajo que ha durado mucho tiempo.

Microsoft no ha hecho magia con su gamepass, sus exclusivos día uno en pc, y sus compras. La magia no ha sido magia, ha sido trabajo, y durante los últimos diez años.

El PC NO tiene un nuevo comienzo gracias a la implicación de Microsoft, sino que la implicación de Microsoft viene porque el PC YA tuvo su nuevo comienzo.
Yo creo que el nuevo comienzo es para xbox y no para pc, ya intentaron competir con exclusivos con sony y perdieron, despues decidieron explotar algo olvidado por sony como el pc y están ganando hasta el punto de hacer cambiar de idea a sony viendo que pierden el tren.

Al final el pc simplemente se beneficia de estas guerras entre marcas.
No un nuevo comienzo como tal. Creo que se ha ido fraguando desde hace unos años. El PC es una plataforma muy rentable para las desarrolladoras desde que los usuarios aceptamos el producto digital y abandonamos el físico. Algo que en el mundo de las consolas probablemente ocurra pero que aún está en proceso. Otra de las grandes ventajas del PC es que puedes vender un producto por años ya que es una plataforma permanente y retrocompatible. Fijaos en productos como Skyrim o GTA V por poner dos ejemplos o plataformas como GOG. Youtube o Twitch y el pimpeo de setups también han ayudado a establecer el PC como una plataforma de juegos de la que fardar, y eso de montarte tu propio monstruo de Frankenstein tecnológico mola mucho. Por último, veo que el problema que hay actual con la escasez de chips y la distribución de consolas ha hecho que las compañías con exclusivas se pasen al PC para rentabilizar sus productos, lo cual es genial. El señor dinero es el que mueve la industria y ahora mismo el PC es su objetivo.

Sí, el PC está en un buen momento y seguro que estará aún mejor en el futuro.
"Nuevo comienzo" y "Gracias Phil" me parecen expresiones pretenciosas, o brindis al sol, no sé bien.
Lo que está claro esque desde luego es mejor para pc la compra por parte de Microsoft que de Sony más que nada porque sino los juegos podrian salir pero tiempo después no día 1 como pasa con Microsoft.

Pero un nuevo comienzo para nada, simplemente es la plataforma más completa, más cara (si quieres ir en el top claro, no hablo de jugar al minecraft en low), más variada, más potente y más personalizada a la vez de todas.
Si, el comienzo del ahorro perpetuo para comprar una gráfica a 1000 euros.

Mientras la situación siga así la vida del juego en pc durará hasta que las gráficas de los usuarios de las series Gtx 9xx y 10xx aguanten. O es que pensáis que la mayoría va a gastarse las barbaridades que piden por la gama baja-media para que les dure dos años?

Yo desde luego lo tengo claro, o la cosa vuelve pronto a su cauce o conmigo que no cuenten….
Es la mejor época de la historia para jugar en PC, siempre y cuando tengas un PC para jugar, hasta que no bajen a plomo las gráficas de verdad que la mejor opción que veo es una Xbox Series S de segunda zarpa por 200€ y a disfrutar del game pass. En mi caso tengo "pc de la NASA" y no vuelvo a los 30fps ni regalado.

El hecho de que Microsoft haya empezado a lanzar en PC juegos que eran típicamene de consola, desde el día 1, y haya traído el game pass, va a forzar a Sony a evolucionar en la misma línea. Por tanto los mejores tiempo aún están por venir, y los juegos de Sony dejarán de llegar 4 años tarde. Yo he disfrutado como un enano los mejores juegos de monopayo en PS4, y un año me da igual esperar por el atasco de backlog que llevo, 4 igual me pica más...
Yo lo que me pregunto es porque sony no saca juegos fracasados en sus sistema que podría rascar pasta en pc, me hubiera gustado ver el the order en pc sin las limitaciones de un hardware obsoleto, de este en concreto ya tenian una versión de pc funcionando hace mil los devs.
ionesteraX escribió:Yo lo que me pregunto es porque sony no saca juegos fracasados en sus sistema que podría rascar pasta en pc, me hubiera gustado ver el the order en pc sin las limitaciones de un hardware obsoleto, de este en concreto ya tenian una versión de pc funcionando hace mil los devs.

Imagino que pensaran que ese tipo de juegos no tendrían mucha salida...parece que de momento en PC solo lanzan hits.

A mi me encantaría ver cosas como: Siren Blood Curse, Wipeout Omega, Gravity Rush 2, The Last Guardián...pero no va a ocurrir.
22 respuestas