Rocker0990 escribió:tiene muchos juegos, casi todos menos los exclusivos de consola
Es una de las cosas que mencioné, sé que cuando dices exclusivos de consola, en realidad te refieres a exclusivos de Playstation y exclusivos de Xbox, porque, como dije, hace ya años que, prácticamente, no hay exclusivos "de consola" (y si los hay ni me suenan). ¿Cuándo fue la última vez que una third decidió sacar un juego multiplataforma dejándose al PC en el tintero? Porque en ps360 era habitual. Ahí ya tienes una señal de que el nuevo comienzo del PC fue hace mucho... Hace ya años que una distribuidora no se atreve a dejar al PC fuera para un juego multi.
Hay juegos exclusivos de Ps, exclusivos de Xbox, exclusivos de Swith, y exclusivos de PC. Y luego, aparte, hay juegos multis para las tres consolas
y PC, juegos multi para Ps, Xbox
y PC, juegos multis para Ps
y PC, juegos multi para Xbox
y PC... joder, si hay incluso juegos multi para Swith
y PC, como Daemon x Machina, ... ¿Tan maltratada y desamparada ves a la única plataforma a la que desde hace años las third no se atreven a dejar fuera...?
Rocker0990 escribió:no siento que la plataforma PC tenga el trato que se merece
Pues menos mal... porque es la que mejor han tratado en muchos años.
Rocker0990 escribió:tenemos juegos que seguramente sean inferiores en calidad de lo que un pc seguramente podría llegar a dar, cosa que no pasa en consolas o bueno al menos hablando de AAA
Creo que sobrevaloras los juegos de consolas. Hay muchos juegos en consola cuyo rendimiento es PENOSO. Pero no pasa nada, porque todos juegan igual. Y los hay incluso exclusivos. El rendimiento y desempeño de Bloodborne en Ps4 daba vergüenza ajena. Que haya juegos en PC que van mal y cuyo port está descuidado es un hecho, que incluso así vayan mejor que en consola, en la mayoría de los casos, también...
Rocker0990 escribió:no sacaron la versión de consola en PC que es lo habitual y seguramente así podría pasar con la mayoría de juegos que llegan al mercado. ¿cuantos estudios realmente trabajan el PC?
Más de los que tú piensas, te lo aseguro... Lo que pasa es que no es tan fácil desarrollar para una plataforma abierta que para una cerrada en la que los errores se minimizan no a nivel técnico, si no prácticamente a nivel cultural. Es muy típico el "menuda mierda de port, para esto lo juego en consola", cuando en consola, de todas formas, va mucho peor...
Rocker0990 escribió:Piensa en Crytek, ¿dudas de que en caso de sacar un juego, sacarán un juego que será bastante superior en pc?
Lo hicieron, en 2007.
Rocker0990 escribió:Antes mencionaste los cutreports de la epoca 360/ps3
No, yo no he mencionado los cutreports de ps360, lo que mencioné es que, directamente, muchos juegos MULTIPLATAFORMA quedaban fuera del PC. Algo que en Ps4one no volvió a pasar.
Rocker0990 escribió:el claro ejemplo es FFVII
Probablemente sacado con prisas. Para muestra, que fuera anunciado a dos días de lanzarlo, con una exclusividad en EGS de por medio, haciendo sospechar que había que cumplir plazos y había contratos de por medio. Ya lo irán mejorando.
Rocker0990 escribió:¿cuando recuerdas haber tenido un parche de actualización en pc que mejore el juego para utilizar las capacidades de tu PC que la consola no tiene?
Esta pregunta no la entiendo. En PC ha habido parches de actualización de toda la vida de Dios... El propio FFVIIR que mencionas ha tenido un parche hace poco para arreglar problemas, de hecho, pero... Es que eso es algo que siempre ha pasado.
Es más, en consola, lo de las actualizaciones y los parches ha sido algo que han tomado del PC. Y de hecho fue algo que se criticó mucho al principio, porque venían de meter un disco y jugar al juego "completo" (que siempre me ha hecho gracia, porque bugs y problemas los ha habido de toda la vida de Dios, incluso cuando sacaban los juegos "completos" en un cd... se ve que cuando tienes un problema que no se puede arreglar, y que tiene todo el mundo, no es un problema...).
Rocker0990 escribió:¿qué consola recibe un juego que da tirones con stuttering?
Mmmm... Esta es fácil. Todas.
Rocker0990 escribió:Sinceramente no creo que el mercado de PC este amparado y si quizá exagero en los ejemplo, de acuerdo, pero a mi nadie me asegura que un juego salga pulido, sin fallos o con un rendimiento perfecto sin tirones ni nada, como deberia ser.
El mercado del PC está amparado desde hace muchos años. Otra cosa es que, por alguna razón, tu opinión se cree con base a juegos de consola, que no entiendo por qué...
Rocker0990 escribió:Tampoco digo que Microsoft vaya a sacar todos los juegos perfectos, de hecho varios que saco hace poco dan o dieron problemas en el lanzamiento (forza5 y halo infinite)
Ni lo ha hecho, ni lo hará, no va a cambiar absolutamente nada. Pero ni Microsoft, ni Activision, ni CDProject, ni siquiera desarrolladoras que trabajan en exclusiva para PC. Es lo que tienen las plataformas abiertas, no puedes desarrollar un juego que sea perfecto.
Ni siquiera lo fue Crysis en 2007, un juego que lanzaron pensado para PC, con base en el PC, aprovechando la potencia de los PCs más potentes de entonces e incluso más. Y cuya dedicación plena y exclusiva fue para PC. Ese juego tampoco fue perfecto...
Rocker0990 escribió:pero ya es un comienzo
Es un comienzo que se fraguó en 2010, y cogió fuerza en 2012 o 2013...
Vuelvo a decir, con esta compra no ha cambiado absolutamente nada. No digo que Microsoft no lo haga bien, y claro que se agradece ese compromiso. Pero es que no se le podría exigir menos. Por Dios, que PC es prácticamente su plataforma, con su sistema operativo, sus periféricos, sus apis, su directx, sus mierdas... Qué coño, Microsoft ha llegado hasta tarde. ¿Dónde estaba Microsoft cuando nadie daba un duro por el PC? Te lo digo yo, centrada en 360 para hacerle competencia a Sony.
Valve revitalizó un mercado que estaba acabado. Apostó por una plataforma en las últimas, y apostó por un formato nuevo que asustaba a todo el mundo. Y eso cambio por completo el mercado del PC.
Microsoft ha llegado apostando todo, sí, ofreciendo y dándolo todo a un mercado, que de todas formas, YA estaba fuerte, ya se había revitalizado, y ya había alcanzado, si no superado, al resto de mercados del videojuego. Microsoft no llega para cambiar ni empezar nada en PC. Microsoft llega para beneficiarse de los frutos que ya han dado con un trabajo que ha durado mucho tiempo.
Microsoft no ha hecho magia con su gamepass, sus exclusivos día uno en pc, y sus compras. La magia no ha sido magia, ha sido trabajo, y durante los últimos diez años.
El PC NO tiene un nuevo comienzo gracias a la implicación de Microsoft, sino que la implicación de Microsoft viene porque el PC YA tuvo su nuevo comienzo.