¿Se vuelve Apple cada día más convencional?

Pues nada, pensando un poquillo y navegando por páginas de las épocas añejas de Apple, me he preguntado esto mismo, si no está Apple volviéndose cada día más aburrida y previsible. Me refiero a ¿qué fue de aquellas marcianadas que sacaba esta compañía en el momento más insospechado como el G4 lamparita o el Cube? sí está el Air, pero no deja de ser una vuelta de tuerca al diseño convencional de un portátil. ¿Qué pensais? ¿sería posible volver a sacar algo así hoy en día? ¿se acabó el riesgo?
Yo creo que Apple sí sigue innovando, solo que ahora está también centrada en otros ámbitos a parte de Mac. La salida del iPhone/iPod Touch supuso una revolución y la salida del iPad (a pesar de ser un iPhone grande) más de lo mismo. Además la gama Mac no ha sido descuidada; como dices, el MacBook Air supuso un diseño bastante rompedor y, en mi opinión, el Mac Mini no se queda a atrás. Los iMac y MacBook yo creo que es difícil que tengan ya una gran evolución en cuanto a diseño y Apple se dedica a mejorarlos de un año a otro.

Un saludo!
Si, totalmente. Porque se dedican menos recursos a los Macintosh, son segundones para Apple Inc. Y aún así siguen siendo geniales al lado de la mediocridad reinante.

La decadencia comenzó con el exito bestial de los iPod... y llego al maximo con el iPhone y el paso a Intel, tal es así que renombraron la compañía de "Apple Computers" a Apple Inc.

Los Mac con Intel se han vuelto mas convencionales y con una imagen "pija" acorde al consumidor de moviles caros tipo iPhone.

Los Mac siempre han sido exactamente lo opuesto: creativos, rebeldes y mas bien "hippies". Los usuarios mas viejos somos de ese estilo... por eso me cabrea muchísimo cuándo dicen que los Mac son de pijo. [snif]
israel escribió:Los Mac con Intel se han vuelto mas convencionales y con una imagen "pija" acorde al consumidor de moviles caros tipo iPhone.

"Ah que la empresa de la manzanita hace ordenadores?"

Lamentablemente es así. No se quien dijo que Apple era ya una empresa de productos móviles, es verdad que a pesar de que los MacBooks son ordenadores, no dejan de ser productos móviles, y creo que nadie hace mejores ordenadores portátiles que Apple. La cuestión reside en lo que decís, el iPod, el iPhone después y finalmente el iPad, ha hecho que Apple cambie su percepción del negocio, orientando su actividad casi al 80% a estos productos.
Da rabia, pero en fin, esperemos que con Lion no cambie el concepto de Mac OSX y que no dejen "desatendidos" a sus ordenadores, sería una pena.
alexfd escribió:Da rabia, pero en fin, esperemos que con Lion no cambie el concepto de Mac OSX y que no dejen "desatendidos" a sus ordenadores, sería una pena.

Bueno, a mi me da un poco de "rabia" el iPhone y los productos iOS, son los mejores, pero quitan libertad respecto a un Mac.

El iPad es una genialidad pero Macbook Air 11" ha demostrado que es posible hacer algo similar sin quitar ninguna libertad al usuario (MBAir probablemente sea el mejor Mac que he tenido en mi vida).

Creo que si Steve sigue invirtiendo en Macintosh, en poco tiempo, podríamos tener un iPad perfecto con OSX y libertad.

Lamentablemente creo que será lo opuesto, los Mac se convertirán en iPhones... y no al revés (Lion es la prueba de ello). Y es que los gadgets son mucho mas rentables. [snif]
En realidad a lo que me refiero no es a si Apple se dedica más a teléfonos, ordenadores, tablets u otros dispositivos, sino a la pérdida de un espíritu que siempre les caracterizó (al menos en las épocas en las que Jobs ha llevado las riendas) sacando productos transgresores y bastante arriesgados, aparte de sus líneas normales de productos, por ejemplo, el Cube (que fue un pequeño fiasco) era una alternativa a las gamas estándar de G3 y G4 no un producto sustitutivo, es decir, el que quería podía acceder a un producto más o menos extravagante. El G4 lamparita o los imac G3 de colorines o el ibook Clamshell (totalmente revolucionarios en su día) menos, al ser gamas más orientadas al público en general, pero también con ese espítiru, no digamos ya cosas más elitistas como el 20 aniversario no destinadas al gran público pero que estaban ahí como alternativa.

Parece que en esta Apple, que curiosamente es una compañía mucho más grande, con mayor capitalización y unos niveles de beneficios mucho mayores que las de la Apple que parió todas esas aventuras, no hay ya sitio para salirse de los carriles más comerciales, ya sea en ordenadores, teléfonos u otros gadgets salvo cositas modestas como el Magic mouse.

Si se pudo hacer todo eso con la arquitectura PPC, mucho más complicada, con micros calentorros, voluminosos y placas diseñadas exclusivamente para ellos ¿Qué no se podría hacer con unas arquitecturas mucho más extendidas y abiertas como las Intel o ARM?
Los tiempos pasan,la tecnología tiene menos alternativas que antes a nivel de empresas,casi todas las marcas disponen de los mismos materiales,...así es difícil innovar,pero yo te pregunto...si decimos eso de Apple entonces el resto que solo se dedican a copiar?
Ahora lo que influye son tantas noticias y rumores,así cuando sale un producto la sorpresa es mínima. Imaginate que el iPad no hubieran dicho nada y de repente un día presentando iPod's sueltan esa bomba.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
No sé cómo podéis decir que Apple es convencional y conservadora cuando lleva años abriendo mercados nuevos. Primero fué el MB Air, luego el iPhone, después el iPad... por no contar con la tecnología multitáctil en trackpads y ratones, el Apple TV (fiasco, pero precursor de Google TV), Face Time, Ping, App Store, iPod Touch+Nano, unibody, Mac OSX...

Algunas cosas les saldrán mejor o peor, pero de lo que no se puede acusar a Apple es de no estar a la cabeza de la industria.
Quizá no has entendido bien el matiz de mi primer post.

No se niega que Apple siga siendo una compañía innovadora. Está claro que sus productos han sido y siguen siendo revolucionarios en muchos campos. El ipod cambió la forma de entender los reproductores multimedia. El iPhone puso patas arriba el mundo de la telefonía móvil, el iPad ha dignificado un mundo tan olvidado y arrinconado como el de las tablet y sus ordenadores siguen siendo un ejemplo de integración y aprovechamiento de recursos a través de su SO que hoy en día me parece lo mejor que hay en el mercado, sin olvidar su genial concepto de las app stores e itunes.

No, lo que yo y muchos fans de primera hornada de la marca (entre los que no me cuento porque he llegado al mundo Mac muy recientemente) echamos de menos, son esas idas de olla totales con las que nos sorprendía Apple de vez en cuando, unas salían mejor otras peor pero siempre sorprendían. Es la diferencia entre una genialidad como el Air y una Puta Locura total como el Cube. Y yo, sinceramente, no veo nada así en el catálogo actual de Apple y lo que es peor, no veo sitio para que nada así vea la luz. Ojalá me equivoque y a Jobs se le vuelva a ir la pinza y saque otro aparato totalmente surrealista como los que he mencionado, pero parece que en la Apple actual está todo demasiado medido y estudiado y el sitio para las aventuras disparatadas es cada vez más pequeño.

Y es la nostalgia por esa forma de entender el negocio de la tecnología la que veo en casi todos los sitios dedicados a la memoria de los Mac y Apple.
Innovar así no es tan fácil. Yo tengo un lamparito y me acuerdo cuando salió que algunos modelos superaban las 500.000 pesetas cuando un muy buen ordenador te podía costar unos 100.000. pero ten en cuenta que también fue justo al aparecer las pantallas planas y se encontraron en el momento justo. Para inventar cosas nuevas a día de hoy tiene que ser que se junte algún factor así como seria algún método de baterías de menor tamaño y eficiencia,las pantallas hiperfinas que pueden hasta doblarse,...y encima que sea una tecnología tan cara que los demás no se atrevan y tu no fracases en el intento.

Pero vamos,proponer algo y alomejor llega a sus oidos. Yo voto por un iMac G4 con tecnología actual a modo aniversario o el próximo iPhone con el mismo grosor que el touch y forma que es insuperable y no la forma actual (aunque tampoco es muy revolucionario)
israel escribió:
alexfd escribió:Da rabia, pero en fin, esperemos que con Lion no cambie el concepto de Mac OSX y que no dejen "desatendidos" a sus ordenadores, sería una pena.

Bueno, a mi me da un poco de "rabia" el iPhone y los productos iOS, son los mejores, pero quitan libertad respecto a un Mac.

El iPad es una genialidad pero Macbook Air 11" ha demostrado que es posible hacer algo similar sin quitar ninguna libertad al usuario (MBAir probablemente sea el mejor Mac que he tenido en mi vida).

Creo que si Steve sigue invirtiendo en Macintosh, en poco tiempo, podríamos tener un iPad perfecto con OSX y libertad.

Lamentablemente creo que será lo opuesto, los Mac se convertirán en iPhones... y no al revés (Lion es la prueba de ello). Y es que los gadgets son mucho mas rentables. [snif]

Creo que estáis muy equivocados respecto al concepto de lo que es Mac y de lo que ofrece.
nesquik escribió:Creo que estáis muy equivocados respecto al concepto de lo que es Mac y de lo que ofrece.

Seguramente pero explica en que sentido. No soy dueño de la verdad pero he pasado mas años rodeado de Macs que de mi propia familia y no es una metáfora. [+risas]

Mira un iMac actual y un iMac de 1998. ¿Cual es mas convencional? ¿No te parece que ha habido un cambio? ¿Que apuntan a un público distinto?

IMHO del "Think different" queda mas bien poco, de hecho en el App Store prohibirían muchas de las obras realizadas por los artistas citados en dicha publicidad... el App Store es absolutamente anti-Mac.

Os dejo el texto completo de la campaña Think Different. Esto representaba un Mac para mi en 1997 y lo sigue representando hoy:

The Crazy Ones

Original

Here’s to the crazy ones. The misfits. The rebels. The troublemakers. The round pegs in the square holes.

The ones who see things differently. They’re not fond of rules. And they have no respect for the status quo. You can quote them, disagree with them, glorify or vilify them.

About the only thing you can’t do is ignore them. Because they change things. They invent. They imagine. They heal. They explore. They create. They inspire. They push the human race forward.

Maybe they have to be crazy.

How else can you stare at an empty canvas and see a work of art? Or sit in silence and hear a song that’s never been written? Or gaze at a red planet and see a laboratory on wheels?

While some see them as the crazy ones, we see genius. Because the people who are crazy enough to think they can change the world, are the ones who do. "
Joé, se va el tito Steve y parece que la empresa vaya a desaparecer.....
No se si será más convencional, pero más comercial seguro. Ahora llega a mucha más gente que antes, se habla mucho más, lo que puede resultar más convencional...
Yo pienso que actualmente se esta dejando un poquito desatendido a la gente que siempre penso en apple desde un principio, para dar mayor servicio mundial y que MAC OSX se vaya extendiendo a nivel internacional a lo basto, pero es algo normal que cualquier empresa debe hacer para hacerse grande, y que con Lion todos volveremos a sentirnos como el primer dia que vimos un diseñoso articulo de nuestro jobs
PaRaRz escribió:Yo pienso que actualmente se esta dejando un poquito desatendido a la gente que siempre penso en apple desde un principio, para dar mayor servicio mundial y que MAC OSX se vaya extendiendo a nivel internacional a lo basto, pero es algo normal que cualquier empresa debe hacer para hacerse grande, y que con Lion todos volveremos a sentirnos como el primer dia que vimos un diseñoso articulo de nuestro jobs

Espero que tengas razón, pero me parece que el rollo iOS no le va a sentar muy bien a OSX.
Tío, ¿cómo puedes decir eso?
Si Windows es una mierda, unix es lo mejor (Linux y sus distros, y Mac)
iphone, ipad, mbair, mini, magic mouse, magic trackpad, e incluso imac no me parecen nada convencionales.
Tampoco a nivel de software, iLife, iWork, logic, etc. no son vulgares programas: son de lo mejor en lo suyo.

El miedo a que quiten la libertad del mac como si de un iphone se tratara es absurdo. Un dispositivo móvil, hoy en día, tiene limitaciones de interacción (intrínsecas al tamaño del dispositivo y de la pantalla), es lógica la simplificación.

Lion incorpora elementos de la interfaz similares a iOS, simplemente para dar coherencia al ecosistema apple, no porque sea un aviso de que vayan a quitar funcionalidades o libertad. Por último, la mac app store, emho es un paso para simplificar la instalación de programas, por que a mi no me digáis que abrir un .dmg y arrastrar la app es intuitivo (la primera reacción de la gente es, simplemente ejecutar la app desde el propio dmg).

Saludos.
Nocrala escribió:El miedo a que quiten la libertad del mac como si de un iphone se tratara es absurdo. Un dispositivo móvil, hoy en día, tiene limitaciones de interacción (intrínsecas al tamaño del dispositivo y de la pantalla), es lógica la simplificación.

Con el App Store lo están haciendo, ponen solo las que Apple queire, censuran aplicaciones...

Yo creo que mientras Steve viva el Mac y su libertad están aseguradas... ahora, despues no lose.
israel escribió:
nesquik escribió:Creo que estáis muy equivocados respecto al concepto de lo que es Mac y de lo que ofrece.

Seguramente pero explica en que sentido. No soy dueño de la verdad pero he pasado mas años rodeado de Macs que de mi propia familia y no es una metáfora. [+risas]

Mira un iMac actual y un iMac de 1998. ¿Cual es mas convencional? ¿No te parece que ha habido un cambio? ¿Que apuntan a un público distinto?
...

No, por que nunca han apuntado a un público diferente. El concepto de Macintosh (y de los productos Apple en general) ha sido siempre el mismo, facilidad de uso + prestaciones mínimas + diseño.
Tanto en el 98 como incluso antes, Apple siempre ha sido una empresa que ha mirado por que sus productos sean fáciles de usar pero que no por ello pierdan prestaciones. Claro ejemplo de aquellos años los tenemos en los ordenador Apple "Lisa".

Hasta cierto punto, Apple ha "innovado" con esos 3 conceptos de forma independiente y al mismo tiempo, de forma conjunta, para ofrecer lo que ha sido siempre un producto "Apple", eso si, de una manera mas directa cara al mercado al contrario que las demás empresas.

Si miramos el pasado, y tenemos en cuenta el presente para luego pensar en el futuro, podemos ver que Apple apenas cambiará; lo mas seguro, portátiles ultra finos de diseño (portátiles, no netbooks), software con mas prestaciones y menos pesados (pesados en cuanto a requerimientos me refiero), y hardware mas eficiente y al mismo tiempo, minimalista (para ofrecer lo justo, pero al menos de forma eficiente como ahora), es lo que nos espera seguro, como antes ha pasado, mañana también pasará.

IOS, aun que se puede adapatar (para Macs), está fuera actualmente de dicha categoría, ya que se debería reestructurar demasiado, y para eso ya tenemos MacOS. Es posible que haya opciones del IOS que pasen a MacOS y viceversa, pero no es nada que no se espere por que es natural al fin y al cabo.

P.D. Hay que pasar mas tiempo con la familia... [risita]
israel escribió:

Sí y no a la vez [carcajad] precisamente el iMac de colorines de 1998 fue un auténtico pelotazo y una de esas locuras de las que hablo. Sin embargo, a diferencia de otros modelos, fue una máquina destinada al gran consumo, asequible y por contra, no dejaba de ser un producto bastante arriesgado en gran medida porque rompía totalmente con los esquemas. Un todo-en-uno de colorines y dejando de lado muchas de las convicciones de Apple como sus estándares tradicionales (ADB) y de ahí al lamparito, con dos cojones. Desde el iMac G5 esto se ha convertido en una saga monolítica donde se cambian los procesadores, las gráficas y los discos duros, pero todo sigue igual.
israel escribió:
Nocrala escribió:El miedo a que quiten la libertad del mac como si de un iphone se tratara es absurdo. Un dispositivo móvil, hoy en día, tiene limitaciones de interacción (intrínsecas al tamaño del dispositivo y de la pantalla), es lógica la simplificación.

Con el App Store lo están haciendo, ponen solo las que Apple queire, censuran aplicaciones...

Yo creo que mientras Steve viva el Mac y su libertad están aseguradas... ahora, despues no lose.

Sí, pero es su canal de distribución, que no el único, que hagan lo que consideren oportuno.
Queda el otro canal que es el que siempre ha habido, el que quiera el desarrollador/distribuidor (página web, producto físico, etc.). No ha desaparecido.

De hecho, la misma apple hay programas que no tienen el la app store, como por ejemplo itunes.
Nocrala escribió:Sí, pero es su canal de distribución, que no el único, que hagan lo que consideren oportuno.
Queda el otro canal que es el que siempre ha habido, el que quiera el desarrollador/distribuidor (página web, producto físico, etc.). No ha desaparecido.

Exacto... pero de tener una App Store como medio adicional de distribución a hacer lo que hacen en iOS hay un paso muy pequeño.

Sin Steve los riesgos de "iPhonización" son altísimos... los accionistas pedirán el mismo modelo de negocio ultra-exitoso de los iPhone en los Mac.

PD: NWOBHM si consideras que los iMac originales fueron un pelotazo... [snif] Marcaron el renacimiento de Apple... una genialidad de Steve en estado puro!!! [tadoramo]
Nocrala escribió:...
De hecho, la misma apple hay programas que no tienen el la app store, como por ejemplo itunes.

Que iTunes no esté en el catálogo del AppStore es irrelevante, ya que son productos que los MacOS llevan de serie, al igual que el Quick Time X (en Snow Leopard), el Mail o hasta el propio Safari.

No tendría ningún sentido añadirlo al catálogo del AppStore.
nesquik escribió:
Nocrala escribió:...

Que iTunes no esté en el catálogo del AppStore es irrelevante, ya que son productos que los MacOS llevan de serie, al igual que el Quick Time X (en Snow Leopard), el Mail o hasta el propio Safari.

No tendría ningún sentido añadirlo al catálogo del AppStore.

Tienes razón, no es un buen ejemplo, y de hecho no se me ocurre gran cosa más (logic y final cut supongo que ocupan demasiado como para ponerlos a descarga), así que retiro lo dicho.

israel, tengo la esperanza de que no ocurra, de hecho, ni se me pasa por la cabeza...sería horroroso y creo que la plataforma perdería usuarios a mansalva.

Saludos.
Yo siempre he pensado que Steve Jobs es un profesional increible y la ara publica de apple, pero de ahi a que muchas digais que la mayor parte de los exitos de Apple son responsabilidad suya... Creo que en Apple tiene que haber muchos profesionales muy cualificados detras aportando todas estas ideas... o eso quiero creer...
Mírate la peli Pirates of Silicon Valley, y verás como te empezará a dar asco su personalidad.
nesquik escribió:Mírate la peli Pirates of Silicon Valley, y verás como te empezará a dar asco su personalidad.

:-?

La peli es buena, a mi su personalidad no me da asco para nada, es un líder.

A las personas hay que juzgarlas por lo que hacen y no por su personalidad o aspecto. [toctoc]
israel escribió:
nesquik escribió:Mírate la peli Pirates of Silicon Valley, y verás como te empezará a dar asco su personalidad.

:-?

La peli es buena, a mi su personalidad no me da asco para nada, es un líder.

A las personas hay que juzgarlas por lo que hacen y no por su personalidad o aspecto. [toctoc]

No me voy a cortar por que es verdad, haga lo que haga.
Jobs es un cabrón con todas sus letras. Es un egocéntrico de cuidado en el trabajo, una serpiente en los negocios, y una víbora con sus semejantes.

Te digo yo, que es el peor jefe que te puedes echar a la cara si por casualidad entraras a trabajar en Apple.

Y eso, por mucho y muy bueno que haga, no se lo quita nadie.
nesquik escribió:Te digo yo, que es el peor jefe que te puedes echar a la cara si por casualidad entraras a trabajar en Apple.

Si es buen jefe o mal jefe es un problema de sus empleados, es algo que no yo puedo comprobar ni saber a ciencia cierta.

Que es una de las personas mas visionarias, creativas e influyentes de la historia de la informática personal es facilmente comprobable por cualquier usuario de Macintosh o cliente de Apple. Sin Steve Apple se fue a la bancarrota, con Steve es nro 1.

Esa es la realidad palpable... y para mi la única verdad es la realidad. Ojalá hubiera muchos jefes talentosos como Steve, el mundo sería otro.
israel escribió:
nesquik escribió:Te digo yo, que es el peor jefe que te puedes echar a la cara si por casualidad entraras a trabajar en Apple.

Si es buen jefe o mal jefe es un problema de sus empleados, es algo que no yo puedo comprobar ni saber a ciencia cierta.

Que es una de las personas mas visionarias, creativas e influyentes de la historia de la informática personal es facilmente comprobable por cualquier usuario de Macintosh o cliente de Apple. Sin Steve Apple se fue a la bancarrota, con Steve es nro 1.

Esa es la realidad palpable... y para mi la única verdad es la realidad. Ojalá hubiera muchos jefes talentosos como Steve, el mundo sería otro.

¿Visionarias?.
¿Creativas?.
Mira, por lo de influyentes no te digo que no, pero creo mas bien que es por la lengua de serpiente que tiene.

Por lo demás, para mi no destaca en ningún campo.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Hace un par de años realicé un trabajo sobre Apple y el cambio que se había producido con el despido y posterior recontratación de Steve Jobs. Si queréis os lo paso, pero me parece interesante que muestre una imagen que extraje de la Wikipedia, detallando las líneas de producto de Apple con su timeline:

Imagen

Steve Jobs no dinamitó la cúpula directiva nada más volver a Apple, fue muy gradual. Pero en seguida empezó a recortarle fondos a proyectos que él veía inviables. Creéis que Steve Jobs no sabe lo que pasa en Apple? Que no hace micromanagement? Él inventó el término. Apple es su casa. Steve Jobs es Apple y os puede gustar más o menos. Pero criticar a Steve jobs es criticar a Apple
30 respuestas