Sabotage Studio ha comunicado a la comunidad que ha tomado la decisión de posponer el lanzamiento de Sea of Stars al 2023. Este RPG de corte clásico con combates por turnos era uno de los
indies que más había llamado la atención este año, así que no serán pocos los interesados que reciben la mala noticia. Pero si el estudio canadiense responsable de The Messenger toma esta resolución es por el bien del juego y el equipo, que a estas alturas de desarrollo ve más claro que retrasar el título es la mejor que puede hacer.
“Nos acercamos a una meta muy importante, el camino para el lanzamiento se despeja y aquí estamos, con un largo texto con nuestros logotipos al final. Teniendo en cuenta nuestras dos prioridades, la calidad de vida de nuestro equipo y la calidad final del juego, ahora podemos confirmar que Sea of Stars se lanzará en 2023”, dice
el comunicado compartido por Sabotage Studio en Twitter. El estudio reconoce que pedir más paciencia a los jugadores no es fácil, así que en su mensaje también quieren agradecer el apoyo recibido.
Además, no todos son malas noticias. En el comunicado Sabotage Studio adelanta que el equipo de desarrollo está estudiando las opciones de lanzar una demo de Sea of Stars antes de que termine el año. Aún no hay nada escrito en piedra y se desconoce si la demo estaría disponible en todas las plataformas a las que llegará el título, Nintendo Switch y PC (Steam) son las únicas confirmadas, pero como mínimo no nos quedamos solo con el hecho de que Sea of Stars se retrasa.
Tráiler de Sea of Stars mostrado en diciembre de 2021 Sea of Stars es un RPG con combates por turnos inspirado en los clásicos del género aparecidos en SNES que tiene como protagonistas a Valere (The Moongirl) y Zale (The Sunboy), dos jóvenes que se entrenan para convertirse en Solstice Warriors, la última línea de defensa que le queda al mundo para luchar contra las monstruosas creaciones de un malvado alquimista llamado The Fleshmancer. Aunque no lo parezca, el título se ambienta en el mismo universo que The Messenger, el anterior juego de Sabotage Studio, pero su historia tiene lugar miles de años antes.