En verano de 2022 Sony eligió a Stray para animar el catálogo de PS Plus al que tienen acceso los usuarios Extra y Premium, y en 2023 repite la estrategia con Sea of Stars. En efecto, el juego de rol clásico desarrollado por Sabotage Studio (The Messenger) estará disponible desde el primer día en el catálogo del servicio, de la misma forma que sucederá con
Game Pass. Esto pasará el 29 de agosto, cuando el título se pondrá a la venta en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam).
Los jugadores de PS4 y PS5 interesados en probar Sea of Stars lo pueden hacer desde hoy mismo gracias a una demo que ya se puede
descargar desde la PlayStation Store. Salvo sorpresa, se trata de la misma demo que anteriormente llegó al resto de plataformas. “Aunque esta demo incluye áreas que formarán parte de la versión final del juego, nos hemos asegurado de elegir una parte que no te destripará nada importante de la historia principal”, asegura Sabotage Studio.
La demo de Sea of Stars “está diseñada para darte un poco de contexto, pero sobre todo para presentar algunos sistemas y mecánicas de juego en torno a los principales pilares de este título”, añade el estudio canadiense.
Para los que no conozcan Sea of Stars, nos encontramos ante un RPG con combates por turnos inspirado por los clásicos del género. Sus protagonistas son Valere y Zale, dos jóvenes que se entrenan para convertirse en un Solstice Warriors, la última línea de defensa del mundo contra las monstruosas creaciones de un malvado alquimista conocido como The Fleshmancer. Durante la campaña el dúo protagonista encontrará aliados como Garl, que a pesar de no ser un Solstice Warrior es el mejor amigo de Valere y Zale. En total, el título contará con seis personajes jugables, cada uno con sus propias habilidades.
El sistema de combate que propone Sea of Stars es por turnos y sin barras de tiempo. Cada personaje tiene un conjunto de cuatro habilidades con diferentes tipos de daño y patrones que se pueden combinar con los movimientos de los otros personajes. Los combates no son aleatorios, lo que permite a Sabotage Studio diseñarlos para ofrecer un patrón único de enemigos que obligará a los jugadores analizar cada vez al rival.
Fuente: PlayStation Blog