Sea of Stars recibe la actualización Dawn of Equinox que añade un modo cooperativo y nuevos siste...

Los jugadores de Sea of Stars ya pueden descargar la actualización Dawn of Equinox, que tiene como gran novedad un modo cooperativo local para tres usuarios en todas las plataformas en las que se encuentra disponible el título. En PS5 y Steam el cooperativo puede ser online gracias a Share Play y Play Together, respectivamente. También hay cambios en el combate con la introducción de los sistemas Sticky Combo Points y Mystery Locks.

Sabotage Studio explica que la integración de un modo cooperativo local en Sea of Stars fue bastante laborioso debido a la existencia de muchos objetos interactivos, cinemáticas, enfoques de cámara, rompecabezas, menús e interacciones con NPC entre otros elementos, que se romperían si más de un jugador controlase por completo el mundo del juego. Para no estropear nada, el equipo de desarrollo implementó manualmente cada caso uno por uno hasta crear un modo para tres jugadores. Quien quiera convertir este modo en online usando Share Play debe tener en cuenta que requiere una suscripción a PS Plus.

Dawn of Equinox también añade tres preajustes de dificultad, un modo speedrun y nuevas reliquias.

En el modo cooperativo de Sea of Stars el combate empieza cuando cualquier personaje toca un enemigo o proyectil. En este modo no importa quién controla a qué personaje en la zona común, pues los jugadores se tornan turnos aleatoriamente escogiendo la siguiente acción del personaje de su elección. Cuando hay una acción, todos los jugadores pueden actuar para hacer un bloqueo o golpe de equipo. Otra de las características de este modo es que los tres jugadores tienen libertad total y lo pueden hacer todo, incluyendo correr, nadar, escalar, cambiar el equipo, hablar con un NPC... como si estuvieran jugando solos.

Los cambios en el combate pasan por la llegada de Sticky Combo Points y Mystery Locks. El sistema Sticky Combo Points permite mantener los puntos de combo después del combate para que los combos sean más útiles. "Este cambio atiende principalmente a la sensación de que no había suficiente variedad de movimientos en el juego", dice Sabotage Studio. Respecto a Mystery Locks, introduce un nuevo bucle de juego con el que revelar cómo romper los hechizos de los enemigos cuando aparecen por primera vez. Ahora no se mostrará el tipo de daño para cada candado, sino que se deberá descubrir con ataques.

ImagenLa burbuja trae de vuelta a los jugadores que se pierdan.

"En combinación con los Sticky Combo Points y los preajustes de dificultad, los Mystery Locks nos dan la edición definitiva del sistema de combate de Sea of Stars", comenta el equipo de desarrollo. El futuro de Sea of Stars pasa por el contenido adicional Throes of the Watchmaker que estará disponible sin coste adicional durante la primavera de 2025.
Maravillosa noticia. Lástima que me lo esté terminando...
The Artist está baneado por "clon de usuario baneado"
Si lo llego a saber no lo juego en su dia. Otro juego inacabado de salida. Ahora imagino que ya tiene la dificultad arreglada. El original era extremadamente facil. Me mataron 2 veces y una fue en el tutorial del boss y la otra cerca del final por un ataque que no sabia que mataria a todo el equipo

Las cinematicas desentonaban con la estetica del juego y parecian bastante amateur, pero eso era lo de menos

Lo de los mistery locks no se que tal funcionara con bosses, porque normalmente si no haces el combo correcto te comes un ataque devastador y de esta forma te lo comes si o si. En los combates era fundamental seguir los combos desde el primer momento
The Artist escribió:Si lo llego a saber no lo juego en su dia. Otro juego inacabado de salida. Ahora imagino que ya tiene la dificultad arreglada. El original era extremadamente facil. Me mataron 2 veces y una fue en el tutorial del boss y la otra cerca del final por un ataque que no sabia que mataria a todo el equipo

Las cinematicas desentonaban con la estetica del juego y parecian bastante amateur, pero eso era lo de menos

Lo de los mistery locks no se que tal funcionara con bosses, porque normalmente si no haces el combo correcto te comes un ataque devastador y de esta forma te lo comes si o si. En los combates era fundamental seguir los combos desde el primer momento



No esta inacabado. Tu puedes terminar el juego de principio a fin. Esto son solo añadidos extra y totalmente gratuitos que otra empresa te cobraria por ello
Estoy aguantando porque se que lo van a meter en un humble bundle y seguro que si lo compro al mes siguiente lo meten...le tengo unas ganas xdxd
Alguien ha probado el coop en xbox? La noticia no dice nada pero supongo que llega el update no?
antoito2002 escribió:Alguien ha probado el coop en xbox? La noticia no dice nada pero supongo que llega el update no?


La update llega a todos los sistemas y si incluido xbox
The Artist escribió:Si lo llego a saber no lo juego en su dia. Otro juego inacabado de salida. Ahora imagino que ya tiene la dificultad arreglada. El original era extremadamente facil. Me mataron 2 veces y una fue en el tutorial del boss y la otra cerca del final por un ataque que no sabia que mataria a todo el equipo

Las cinematicas desentonaban con la estetica del juego y parecian bastante amateur, pero eso era lo de menos

Lo de los mistery locks no se que tal funcionara con bosses, porque normalmente si no haces el combo correcto te comes un ataque devastador y de esta forma te lo comes si o si. En los combates era fundamental seguir los combos desde el primer momento
Añadir cosas gratis a un juego no significa que no estuviese completo.

Los niveles de dificultad son presets de las reliquias simplemente. Puede que haya algo de rebalanceo porque ahora los puntos de combo se mantienen tras los combates, pero vamos, sigue siendo el mismo juego.

Y sí, es un juego indie, de ahí ciertas cosas.
Deseando a que salga de oferta para comprarlo y pasármelo por segunda vez.
mogurito escribió:Deseando a que salga de oferta para comprarlo y pasármelo por segunda vez.


En Switch está de oferta ahora mismo, por si es la versión que te interesa.

Un saludo.
The Artist está baneado por "clon de usuario baneado"
Jackerman escribió:
The Artist escribió:Si lo llego a saber no lo juego en su dia. Otro juego inacabado de salida. Ahora imagino que ya tiene la dificultad arreglada. El original era extremadamente facil. Me mataron 2 veces y una fue en el tutorial del boss y la otra cerca del final por un ataque que no sabia que mataria a todo el equipo

Las cinematicas desentonaban con la estetica del juego y parecian bastante amateur, pero eso era lo de menos

Lo de los mistery locks no se que tal funcionara con bosses, porque normalmente si no haces el combo correcto te comes un ataque devastador y de esta forma te lo comes si o si. En los combates era fundamental seguir los combos desde el primer momento



No esta inacabado. Tu puedes terminar el juego de principio a fin. Esto son solo añadidos extra y totalmente gratuitos que otra empresa te cobraria por ello


Por esa regla de 3 cyberpunk tampoco estaba inacabado, ni outlaws, ni practicamente ninguno, porque te los puedes acabar

Si se arregla algo que estaba mal (que no se si se habra arreglado), ahora es un producto mas acabado que el que jugue yo. El juego salio con una dificultad excesivamente baja (sin las ayudas para bajarla aun mas) y si ahora corrigen eso, es un producto mejor.
antoito2002 escribió:Alguien ha probado el coop en xbox? La noticia no dice nada pero supongo que llega el update no?


Noticia editado para que quede más claro. Y sí, la actualización con coop es para todos incluyendo Xbox.
El sistema Sticky Combo Points permite mantener los puntos de combo después del combate para que los combos sean más útiles. "Este cambio atiende principalmente a la sensación de que no había suficiente variedad de movimientos en el juego", dice Sabotage Studio.

¿Sensación? Si hasta juegos de 16 bits tenían más habilidades. Ellos mismos reconocen que se habían quedado cortos.

15 horas llevo y lo he tenido que dejar varias veces de lo sosos que me parecian los combates. Lo ideal habría sido meter más variedad desde el principio.

Ahora queda ver si este "parche" de mantener los puntos de combo es suficiente para la gente que le pasó como a mí.
borre escribió:
mogurito escribió:Deseando a que salga de oferta para comprarlo y pasármelo por segunda vez.


En Switch está de oferta ahora mismo, por si es la versión que te interesa.

Un saludo.

Gracias pero solo me interesa la versión de pc y espero comprarlo a menos de 10€, no tengo prisa
The Artist escribió:
Jackerman escribió:
The Artist escribió:Si lo llego a saber no lo juego en su dia. Otro juego inacabado de salida. Ahora imagino que ya tiene la dificultad arreglada. El original era extremadamente facil. Me mataron 2 veces y una fue en el tutorial del boss y la otra cerca del final por un ataque que no sabia que mataria a todo el equipo

Las cinematicas desentonaban con la estetica del juego y parecian bastante amateur, pero eso era lo de menos

Lo de los mistery locks no se que tal funcionara con bosses, porque normalmente si no haces el combo correcto te comes un ataque devastador y de esta forma te lo comes si o si. En los combates era fundamental seguir los combos desde el primer momento



No esta inacabado. Tu puedes terminar el juego de principio a fin. Esto son solo añadidos extra y totalmente gratuitos que otra empresa te cobraria por ello


Por esa regla de 3 cyberpunk tampoco estaba inacabado, ni outlaws, ni practicamente ninguno, porque te los puedes acabar

Si se arregla algo que estaba mal (que no se si se habra arreglado), ahora es un producto mas acabado que el que jugue yo. El juego salio con una dificultad excesivamente baja (sin las ayudas para bajarla aun mas) y si ahora corrigen eso, es un producto mejor.



Cyberpunk tambien estaba acabado. Otra cosa que salió como salió.

Este juego no tiene nada mal. Si te quejas de dificultad baja haber activado los perks que hacian que el juego fuese mas dificil
Benzo escribió:
antoito2002 escribió:Alguien ha probado el coop en xbox? La noticia no dice nada pero supongo que llega el update no?


Noticia editado para que quede más claro. Y sí, la actualización con coop es para todos incluyendo Xbox.

Gracias, es que los servicios de juegos cuando tienes varios crios son la ostia, esta en gamepass y los juegos cooperativos suman mucho más de lo que parece.
Chenkaiser escribió:
El sistema Sticky Combo Points permite mantener los puntos de combo después del combate para que los combos sean más útiles. "Este cambio atiende principalmente a la sensación de que no había suficiente variedad de movimientos en el juego", dice Sabotage Studio.

¿Sensación? Si hasta juegos de 16 bits tenían más habilidades. Ellos mismos reconocen que se habían quedado cortos.

15 horas llevo y lo he tenido que dejar varias veces de lo sosos que me parecian los combates. Lo ideal habría sido meter más variedad desde el principio.

Ahora queda ver si este "parche" de mantener los puntos de combo es suficiente para la gente que le pasó como a mí.


Pues yo llevaré unas 4 horas y para nada me parece soso. Además tienes que estar pensando todo el rato que ataques usar con los candados. Más los combos/habilidades que encuentras por el mapa explorando... Por no hablar de que tienes que intercambiar entre los ataques normales y habilidades para conseguir PM y las bolitas esas.

Eso si, juego con la reliquia que te hacen más daño y tu haces menos daño y sin ninguna positiva.

Los que dicen que el combate es soso llevarán 10 Reliquias positivas puestas porque vamos
Epsilon_ escribió:
Chenkaiser escribió:
El sistema Sticky Combo Points permite mantener los puntos de combo después del combate para que los combos sean más útiles. "Este cambio atiende principalmente a la sensación de que no había suficiente variedad de movimientos en el juego", dice Sabotage Studio.

¿Sensación? Si hasta juegos de 16 bits tenían más habilidades. Ellos mismos reconocen que se habían quedado cortos.

15 horas llevo y lo he tenido que dejar varias veces de lo sosos que me parecian los combates. Lo ideal habría sido meter más variedad desde el principio.

Ahora queda ver si este "parche" de mantener los puntos de combo es suficiente para la gente que le pasó como a mí.


Pues yo llevaré unas 4 horas y para nada me parece soso. Además tienes que estar pensando todo el rato que ataques usar con los candados. Más los combos/habilidades que encuentras por el mapa explorando... Por no hablar de que tienes que intercambiar entre los ataques normales y habilidades para conseguir PM y las bolitas esas.

Eso si, juego con la reliquia que te hacen más daño y tu haces menos daño y sin ninguna positiva.

Los que dicen que el combate es soso llevarán 10 Reliquias positivas puestas porque vamos

No es el caso. Al final siempre tienes que usar los mismos ataques alternándolos. Si a ti te parece suficiente, genial. A mi y a otros no. Y si los desarrolladores han querido hacer algo al respecto, por algo será.
Chenkaiser escribió:
Epsilon_ escribió:
Chenkaiser escribió:¿Sensación? Si hasta juegos de 16 bits tenían más habilidades. Ellos mismos reconocen que se habían quedado cortos.

15 horas llevo y lo he tenido que dejar varias veces de lo sosos que me parecian los combates. Lo ideal habría sido meter más variedad desde el principio.

Ahora queda ver si este "parche" de mantener los puntos de combo es suficiente para la gente que le pasó como a mí.


Pues yo llevaré unas 4 horas y para nada me parece soso. Además tienes que estar pensando todo el rato que ataques usar con los candados. Más los combos/habilidades que encuentras por el mapa explorando... Por no hablar de que tienes que intercambiar entre los ataques normales y habilidades para conseguir PM y las bolitas esas.

Eso si, juego con la reliquia que te hacen más daño y tu haces menos daño y sin ninguna positiva.

Los que dicen que el combate es soso llevarán 10 Reliquias positivas puestas porque vamos

No es el caso. Al final siempre tienes que usar los mismos ataques alternándolos. Si a ti te parece suficiente, genial. A mi y a otros no. Y si los desarrolladores han querido hacer algo al respecto, por algo será.


Acabas de describir al 99% de los juegos por turnos estáticos.
Epsilon_ escribió:
Chenkaiser escribió:
Epsilon_ escribió:
Pues yo llevaré unas 4 horas y para nada me parece soso. Además tienes que estar pensando todo el rato que ataques usar con los candados. Más los combos/habilidades que encuentras por el mapa explorando... Por no hablar de que tienes que intercambiar entre los ataques normales y habilidades para conseguir PM y las bolitas esas.

Eso si, juego con la reliquia que te hacen más daño y tu haces menos daño y sin ninguna positiva.

Los que dicen que el combate es soso llevarán 10 Reliquias positivas puestas porque vamos

No es el caso. Al final siempre tienes que usar los mismos ataques alternándolos. Si a ti te parece suficiente, genial. A mi y a otros no. Y si los desarrolladores han querido hacer algo al respecto, por algo será.


Acabas de describir al 99% de los juegos por turnos estáticos.

En los que en su gran mayoria hay más de 4 habilidades contadas por personaje.

Vuelvo a decirlo, si a ti te ha satisfecho el combate, genial. Yo estoy harto de estar usando el boomerang con ella y la bolita con él desde el principio del juego.
Chenkaiser escribió:
El sistema Sticky Combo Points permite mantener los puntos de combo después del combate para que los combos sean más útiles. "Este cambio atiende principalmente a la sensación de que no había suficiente variedad de movimientos en el juego", dice Sabotage Studio.

¿Sensación? Si hasta juegos de 16 bits tenían más habilidades. Ellos mismos reconocen que se habían quedado cortos.

15 horas llevo y lo he tenido que dejar varias veces de lo sosos que me parecian los combates. Lo ideal habría sido meter más variedad desde el principio.

Ahora queda ver si este "parche" de mantener los puntos de combo es suficiente para la gente que le pasó como a mí.


Yo creo que va a cambiar poco ésa sensación, lo único que vas a poder hacer más combos, porque de normal no me daba tiempo a usar muchos en combate más allá de los enemigos finales.
Prácticamente el juego me lo he pasado cómo bien dices usando la bola,el bumerang y guardar la energía para el combo de curar.
Mira que cuando probé la demo me enamoré del juego y no veía la hora de su salida,pero una vez comprado a mitad juego lo que no veía era la hora de terminarlo.
Le sobran 5-10 horas de juego y le falta una historia que enganche.

@Epsilon_ 4 horas no es nada compi.
Repito que la demo me enamoró y el juego lo cogí con unas ganas terribles.
Ya por las 15-20 horas se me estaba atragantando.
Sobre todo el backtraging,es soporífero volver hacia atrás para abrir algo o camino nuevo y tener que pegarte la pateada padre porque las entradas en el mapamundi están contadas.( Eso o esperarte al casi final del juego y hasta aquí puedo leer Maira)
Dangaioh escribió:
Chenkaiser escribió:
El sistema Sticky Combo Points permite mantener los puntos de combo después del combate para que los combos sean más útiles. "Este cambio atiende principalmente a la sensación de que no había suficiente variedad de movimientos en el juego", dice Sabotage Studio.

¿Sensación? Si hasta juegos de 16 bits tenían más habilidades. Ellos mismos reconocen que se habían quedado cortos.

15 horas llevo y lo he tenido que dejar varias veces de lo sosos que me parecian los combates. Lo ideal habría sido meter más variedad desde el principio.

Ahora queda ver si este "parche" de mantener los puntos de combo es suficiente para la gente que le pasó como a mí.


Yo creo que va a cambiar poco ésa sensación, lo único que vas a poder hacer más combos, porque de normal no me daba tiempo a usar muchos en combate más allá de los enemigos finales.
Prácticamente el juego me lo he pasado cómo bien dices usando la bola,el bumerang y guardar la energía para el combo de curar.
Mira que cuando probé la demo me enamoré del juego y no veía la hora de su salida,pero una vez comprado a mitad juego lo que no veía era la hora de terminarlo.
Le sobran 5-10 horas de juego y le falta una historia que enganche.

@Epsilon_ 4 horas no es nada compi.
Repito que la demo me enamoró y el juego lo cogí con unas ganas terribles.
Ya por las 15-20 horas se me estaba atragantando.
Sobre todo el backtraging,es soporífero volver hacia atrás para abrir algo o camino nuevo y tener que pegarte la pateada padre porque las entradas en el mapamundi están contadas.( Eso o esperarte al casi final del juego y hasta aquí puedo leer Maira)


Ya lo juzgaré mas adelante segun lo juegue mas. Pero lo dicho, de MOMENTO me estas pareciendo un muy buen juego. Pero esto es como todo, todo el mundo alaba a Chrono Trigger por ejemplo, pues lo pille hace poco, y ahi se quedo despues de 4 horas tras quedarme dormido 3 veces jugandolo. Y habra a gente que le parezca una obra maestra.

Como de gustos nada está escrito, habrá gente que le guste mas y menos y no pasa nada. Y con este igual, he leido tanto opiniones como la vuestra como que el combate es buenisimo.
Epsilon_ escribió:
Dangaioh escribió:
Chenkaiser escribió:¿Sensación? Si hasta juegos de 16 bits tenían más habilidades. Ellos mismos reconocen que se habían quedado cortos.

15 horas llevo y lo he tenido que dejar varias veces de lo sosos que me parecian los combates. Lo ideal habría sido meter más variedad desde el principio.

Ahora queda ver si este "parche" de mantener los puntos de combo es suficiente para la gente que le pasó como a mí.


Yo creo que va a cambiar poco ésa sensación, lo único que vas a poder hacer más combos, porque de normal no me daba tiempo a usar muchos en combate más allá de los enemigos finales.
Prácticamente el juego me lo he pasado cómo bien dices usando la bola,el bumerang y guardar la energía para el combo de curar.
Mira que cuando probé la demo me enamoré del juego y no veía la hora de su salida,pero una vez comprado a mitad juego lo que no veía era la hora de terminarlo.
Le sobran 5-10 horas de juego y le falta una historia que enganche.

@Epsilon_ 4 horas no es nada compi.
Repito que la demo me enamoró y el juego lo cogí con unas ganas terribles.
Ya por las 15-20 horas se me estaba atragantando.
Sobre todo el backtraging,es soporífero volver hacia atrás para abrir algo o camino nuevo y tener que pegarte la pateada padre porque las entradas en el mapamundi están contadas.( Eso o esperarte al casi final del juego y hasta aquí puedo leer Maira)


Ya lo juzgaré mas adelante segun lo juegue mas. Pero lo dicho, de MOMENTO me estas pareciendo un muy buen juego. Pero esto es como todo, todo el mundo alaba a Chrono Trigger por ejemplo, pues lo pille hace poco, y ahi se quedo despues de 4 horas tras quedarme dormido 3 veces jugandolo. Y habra a gente que le parezca una obra maestra.

Como de gustos nada está escrito, habrá gente que le guste mas y menos y no pasa nada. Y con este igual, he leido tanto opiniones como la vuestra como que el combate es buenisimo.

Aquí uno de los que piensa que el Chrono Trigger es una obra maestra [carcajad]

Para tener casi 30 años a sus espaldas, ya quisieran muchos explicar una historia de la misma forma. Cuando salió no me podía creer que una consola de 16 bits pudiera alcanzar esos niveles gráficos y de calidad de su OST.

Tal y como dice @Dangaioh el SoS se pilla con muchas ganas al verse como un buen heredero de juegos antiguos y el sistema te atrapa (el mimo que hay sobretodo a nivel gráfico es magnífico). Una vez llevas horas y ves que sigues haciendo lo mismo una y otra vez, venga tirar p'alante, con las mismas habilidades porque no hay variedad, se vuelve muy monótono.

Remarco de nuevo que si hasta los desarrolladores lo han intentado remediar de alguna forma, si el río suena...

Pero sí, como todo, cada uno tiene sus gustos.
Chenkaiser escribió:
Epsilon_ escribió:
Dangaioh escribió:
Yo creo que va a cambiar poco ésa sensación, lo único que vas a poder hacer más combos, porque de normal no me daba tiempo a usar muchos en combate más allá de los enemigos finales.
Prácticamente el juego me lo he pasado cómo bien dices usando la bola,el bumerang y guardar la energía para el combo de curar.
Mira que cuando probé la demo me enamoré del juego y no veía la hora de su salida,pero una vez comprado a mitad juego lo que no veía era la hora de terminarlo.
Le sobran 5-10 horas de juego y le falta una historia que enganche.

@Epsilon_ 4 horas no es nada compi.
Repito que la demo me enamoró y el juego lo cogí con unas ganas terribles.
Ya por las 15-20 horas se me estaba atragantando.
Sobre todo el backtraging,es soporífero volver hacia atrás para abrir algo o camino nuevo y tener que pegarte la pateada padre porque las entradas en el mapamundi están contadas.( Eso o esperarte al casi final del juego y hasta aquí puedo leer Maira)


Ya lo juzgaré mas adelante segun lo juegue mas. Pero lo dicho, de MOMENTO me estas pareciendo un muy buen juego. Pero esto es como todo, todo el mundo alaba a Chrono Trigger por ejemplo, pues lo pille hace poco, y ahi se quedo despues de 4 horas tras quedarme dormido 3 veces jugandolo. Y habra a gente que le parezca una obra maestra.

Como de gustos nada está escrito, habrá gente que le guste mas y menos y no pasa nada. Y con este igual, he leido tanto opiniones como la vuestra como que el combate es buenisimo.

Aquí uno de los que piensa que el Chrono Trigger es una obra maestra [carcajad]

Para tener casi 30 años a sus espaldas, ya quisieran muchos explicar una historia de la misma forma. Cuando salió no me podía creer que una consola de 16 bits pudiera alcanzar esos niveles gráficos y de calidad de su OST.

Tal y como dice @Dangaioh el SoS se pilla con muchas ganas al verse como un buen heredero de juegos antiguos y el sistema te atrapa (el mimo que hay sobretodo a nivel gráfico es magnífico). Una vez llevas horas y ves que sigues haciendo lo mismo una y otra vez, venga tirar p'alante, con las mismas habilidades porque no hay variedad, se vuelve muy monótono.

Remarco de nuevo que si hasta los desarrolladores lo han intentado remediar de alguna forma, si el río suena...

Pero sí, como todo, cada uno tiene sus gustos.


Tengo que decir que tengo pendiente darle otra vuelta al Chrono eso no puede quedar así [carcajad] es que estaba jugando al Sea pero estaba de oferta Baldurs Gate 3 y... bueno viciada histórica. A ver si me paso este, luego el Sea y vuelvo al Chrono [beer]
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