Sea of Stars supera los 5 millones de jugadores y anuncia un modo cooperativo

El RPG por turnos Sea of Stars ha superado los 5 millones de jugadores según ha anunciado el equipo de desarrollo Sabotage Studio. De esta forma los canadienses suman un nuevo éxito a su catálogo tras el lanzamiento de The Messenger en 2018. Además, el estudio ha revelado que se encuentra trabajando en un modo cooperativo local para tres jugadores.

Sea of Stars se puso a la venta en agosto de 2023 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam, y esta es la segunda vez que Sabotage Studio facilita el número de jugadores. La primera fue en diciembre de 2023, cuando eran 4 millones. El estudio habla de usuarios y no de ventas debido a que el juego se encuentra disponible desde el primer día en el catálogo de PlayStation Plus Extra y Premium así como Game Pass. Siete meses después el título se mantiene el los mencionados servicios.

Para los interesados en ventas, solo podemos comentar que en septiembre de 2023 Sea of Stars acumulaba 250.000 unidades, una cifra que el estudio esperaba alcanzar en un año.

En Steam, el modo cooperativo local se puede transformar en online con Remote Play.

Respecto al modo cooperativo local de Sea of Stars, solo podemos avanzar que admitirá a un máximo de tres jugadores y ha sido bautizado como Single Player+. Sabotage Studio asegura que en este modo de juego Sea of Stars se mantendrá fiel a sus raíces como título basado en los turnos, lo que no impedirá introducir una nueva mecánica llamada Co-op timed hits que aún no ha sido detallada. En el teaser mostrado también se puede ver que este modo permitirá ganar tiempo y explorar de forma más eficiente debido a que los jugadores podrán moverse libremente por el escenario respetando los límites de espacio.

El modo cooperativo Single Player+ para Sea of Stars aún está en desarrollo y los detalles se ofrecerán “pronto”. Además de este modo, Sabotage Studio trabaja en Throes of the Watchmaker, un contenido adicional del que aún no sabemos nada más allá de que se entregará sin coste adicional a los jugadores que ayudaron a financiar el juego en Kickstarter.

Fuente: sabotage studio
Me encantó el juego que hace honor a la vieja escuela (con sus pro y sus contras) pero sinceramente el cooperativo no lo veo en el juego y creo que lo usarán cuatro gatos
Un coop local, habrá que volver a pasárselo con mi hija y mi mujer.
De verdad que nunca he podido con los juegos de ataques por turnos,me parecen horrendos,me dais envidia los que disfrutáis con ellos porque tiene pinta de ser un juegazo.
Saludos.
Qué casualidad, justo lo estoy jugando en estos momentos y me está pareciendo un juegazo. Se habla mucho de la crisis de los videojuegos hoy en día, pero la verdad que este título me está devolviendo la fe en la industria, aunque sea en la escena indie.

Un saludo,
mogurito escribió:Me encantó el juego que hace honor a la vieja escuela (con sus pro y sus contras) pero sinceramente el cooperativo no lo veo en el juego y creo que lo usarán cuatro gatos

Si es en local, yo lo jugaría con la chavala, porque la verdad que juegos cooperativos en local hay bien poquitos.
la verdad es que es un modo de juego en un genero que no suele darse. me parece una iniciativa valiente y chula
imaginad ahora jugar un final fantasy con dos amigos cada uno con un personaje al mas puro estilo borderlands
si solo es un añadido es algo a aplaudir, independiente mente de que acabe usandose o no.
Yo lo compraré cuando baje un poquito más y tenga tiempo de jugarlo (igual nunca).
Pero lo que he visto de él, me ha encantado.
Tiene pinta de ser un juegazo para las personas como yo que disfrutamos de un tipo de juego más pausado.
Lo jugué, me lo pasé bien jugándolo, me lo acabé y solo me falta uno o dos logros para completarlo 100%.

Pero a este juego no le veo ningún sentido un modo cooperativo….
Juegazo! Me alegro que les vaya bien en ventas. Aunque saliendo en gamepass y psplus supongo que habrá hecho que esa cifra de 5M sea tan alta.
Espero que la edición física sume muchos más jugadores. Yo la tengo reservada y hasta el 10 de mayo no lo cataré, pero ya son muchos incluidos un colega que solo me hablan maravillas. El coop a lo mejor lo probaría si fuera tb online con algún amigo pero sino pasaré del modo.
ScrollSpeed está baneado por "troll, clon de usuario baneado"
Justamente lo estoy jugando.
Me alucina que Final Fantasy 7 remake se calcula que ha tenido unos 7 millones de ventas, pero ha costado (especulando) alrededor de 100 millones.
Sea of Stars lleva 5 millones de jugadores, y ha costado menos de 1,5 millones de dólares canadienses.
No me extraña que haya quien se plantee la viabilidad de los exclusivos y si son o no son un fracaso económicamente hablando ciertos juegos, no para perder dinero (supongo) pero comparado con otros, cambia el cuento.
En cuanto me llegue mi copia físicamente para Switch le voy a dar caña.
Me alegro, aunque tristemente para mí fue una decepción; dirección de arte y sistema de batalla bastante chulos empañados por una historia irrelevante y mal desarrollada.

Pasa un poco como con The Messenger, donde en su recta final intentan explicarte la historia y peca de pretenciosa y absurda, la diferencia es que este se salva por ser un "plataformas de acción" con buena jugabilidad pero un RPG donde la historia carece de interés lo tiene bastante más jodido.
Vaya pedazo de truño de juego y mira que le tenía ganas. Entra por los ojos pero es ultra repetitivo y el combate es tremendamente aburrido. Siempre lo mismo y lo mismo y lo mismo. Me costó la vida terminarlo. Está claro que para gustos colores.

Garl tienes menos carisma que una piedra. Aunque los demás muy sobrados tampoco van.
Juegazo. Me encantó jugarlo en el Plus tanto que me saqué el platino y me compré la edición japonesa y ahora tengo también reservada la edición especial europea.
Rebozamiento escribió:Me alegro, aunque tristemente para mí fue una decepción; dirección de arte y sistema de batalla bastante chulos empañados por una historia irrelevante y mal desarrollada.


Totalmente de acuerdo. Entra por los ojos y la jugabilidad no es mala, pero lo que viene a ser la historia y sobretodo los protagonistas me parecieron genéricos y sosos. Lo acabé porque desde el móvil y a ratos era entretenido pero creo que fue mi gran decepción del año.
Aprovecho para recomendar Chained echoes, que no será tan bonito pero le da mil vueltas en jugabilidad e historia a este Sea of stars.
@Nameless Chained echoes me parece brutal en todos los aspectos y no paro de recomendarlo ^^
Tilux escribió:
mogurito escribió:Me encantó el juego que hace honor a la vieja escuela (con sus pro y sus contras) pero sinceramente el cooperativo no lo veo en el juego y creo que lo usarán cuatro gatos

Si es en local, yo lo jugaría con la chavala, porque la verdad que juegos cooperativos en local hay bien poquitos.

Totalmente. Hay que aprovechar este tipo de cooperación. Yo he empezado con mi niña, el zelda four sword, desde emulador dolphin, y usando 2 tablets como si fueran las gameboy conectadas. Y estoy deseando que nos desarrolladores de it takes two, saquen algo nuevo. Ya lo hemos jugado todo de ellos. Te los recomiendo si lo que buscas son juegos cooperativos locales para disfrutar en compañía.

Esto es algo que tendría que ser más tendencia. Más local
chirurico escribió:Me alucina que Final Fantasy 7 remake se calcula que ha tenido unos 7 millones de ventas, pero ha costado (especulando) alrededor de 100 millones.
Sea of Stars lleva 5 millones de jugadores, y ha costado menos de 1,5 millones de dólares canadienses.
No me extraña que haya quien se plantee la viabilidad de los exclusivos y si son o no son un fracaso económicamente hablando ciertos juegos, no para perder dinero (supongo) pero comparado con otros, cambia el cuento.

Sea of Stars está en game pass de PC, Xbox One, Xbox Series, en Xbox cloud, y en el PS Plus de PS4 y PS5, los números que tiene son lógicos.
Me alegro por ellos, me lo pasé cuando salió pero dudo que vuelva a tocarlo.
A mi me gusto el juego, lo único es que se me hacían pesados los combates lo reconozco. Si hubiese salido en la época de la nintendo y la sega, ahora la gente lo recordaría con cariño y estarían pidiendo un remake.

El cooperativo, pues como añadido no aporta gran cosa, no me parece que el juego lo necesite. Pero como comentan, para jugar con la pareja o para jugar con los hijos y que vayan iniciándose en los videojuegos mas allá del Fornite es interesante.
Como cuenten en esos 5 millones a gente como yo que se lo ha descargado e instalado, no una, si no dos veces, para conseguir puntos en PS Stars, normal que lleguen a esas cifras de jugadores.
jon2491 escribió:
chirurico escribió:Me alucina que Final Fantasy 7 remake se calcula que ha tenido unos 7 millones de ventas, pero ha costado (especulando) alrededor de 100 millones.
Sea of Stars lleva 5 millones de jugadores, y ha costado menos de 1,5 millones de dólares canadienses.
No me extraña que haya quien se plantee la viabilidad de los exclusivos y si son o no son un fracaso económicamente hablando ciertos juegos, no para perder dinero (supongo) pero comparado con otros, cambia el cuento.

Sea of Stars está en game pass de PC, Xbox One, Xbox Series, en Xbox cloud, y en el PS Plus de PS4 y PS5, los números que tiene son lógicos.
Me alegro por ellos, me lo pasé cuando salió pero dudo que vuelva a tocarlo.

Pues eso, lo que estoy diciendo, que no me extraña que el tema de los exclusivos esté en entredicho, cuantas más plataformas, más beneficios. Y en tu lista falta Switch, Steam y otros... Pero con una inversion de un par de millones tener 5 millones de jugadores hará muy felices a los inversores. Con 100 millones de € 7 millones de jugadores por la exclusividad, pues da que pensar del modelo actual, luego no nos llevemos las manos a la cabeza.
Es un juegazo, yo lo tengo en Steam pero creo que merece que me pille también una edición física para la Switch.
chirurico escribió:
jon2491 escribió:
chirurico escribió:Me alucina que Final Fantasy 7 remake se calcula que ha tenido unos 7 millones de ventas, pero ha costado (especulando) alrededor de 100 millones.
Sea of Stars lleva 5 millones de jugadores, y ha costado menos de 1,5 millones de dólares canadienses.
No me extraña que haya quien se plantee la viabilidad de los exclusivos y si son o no son un fracaso económicamente hablando ciertos juegos, no para perder dinero (supongo) pero comparado con otros, cambia el cuento.

Sea of Stars está en game pass de PC, Xbox One, Xbox Series, en Xbox cloud, y en el PS Plus de PS4 y PS5, los números que tiene son lógicos.
Me alegro por ellos, me lo pasé cuando salió pero dudo que vuelva a tocarlo.

Pues eso, lo que estoy diciendo, que no me extraña que el tema de los exclusivos esté en entredicho, cuantas más plataformas, más beneficios. Y en tu lista falta Switch, Steam y otros... Pero con una inversion de un par de millones tener 5 millones de jugadores hará muy felices a los inversores. Con 100 millones de € 7 millones de jugadores por la exclusividad, pues da que pensar del modelo actual, luego no nos llevemos las manos a la cabeza.
Sin los números de verdad delante es complicado saber las cuentas exactas.

Hay juegos como Octopath Traveler II que no han vendido gran cosa si los comparamos con otros juegos mainstream, cuando su público podría coincidir perfectamente con el de Sea of Stars. Y es multiplataforma (excepto Xbox). Y luego tienes "exclusivos" como Palworld, que estando solamente en Xbox y PC se han vuelto virales y han arrasado.

El tema de ser exclusivo o no es solamente un elemento más de la ecuación.

Dicho esto, por mí que desaparezcan las exclusividades de la faz de la tierra. Lo harán cuando no sean rentables para nadie, y parece que cada vez estamos más cerca de ello fuera de Nintendo.
anotherworld850 escribió:la verdad es que es un modo de juego en un genero que no suele darse. me parece una iniciativa valiente y chula
imaginad ahora jugar un final fantasy con dos amigos cada uno con un personaje al mas puro estilo borderlands
si solo es un añadido es algo a aplaudir, independiente mente de que acabe usandose o no.

Es un rpg por turnos, Borderlands no lo es. Tampoco lo son los últimos Final Fantasy (15, 16, remakes del 7...).

Entiendo el modo cooperativo en juegos con combates en tiempo real, pero en los que son por turnos, este o el famoso Baldurs Gate 3, no le veo ningún sentido.

Que no digo que no se puedan jugar y disfrutar, pero personalmente me parece algo inútil. Es como pasarse el mando de una persona a otra. Obviamente si es online la cosa tiene mas sentido, pero la idea es mas o menos la misma porque incluso el otro jugador podría verlo en streaming y decirle qué acción ejecutar (en este juego tiene el tema de combos con su timing y tiene mas gracia, aunque esa mecánica al principio me hizo gracia y mas tarde se me hizo muy pesado).

En cambio en juegos en tiempo real, ya sea Borderlands (un shooter), los nuevos FF o similares me parece que el coop ahí tiene mucho mas sentido, la interacción y coordinación es mucho mas necesaria.
27 respuestas