Desde su lanzamiento algunos sectores han achacado el éxito de
Sea of Thieves a la facilidad de probarlo mediante Xbox Game Pass. Cierto es que el servicio de Microsoft permite acceder al juego desarrollado por Rare de forma sencilla y por un bajo precio, pero la verdad es que cuando toca pagar por el título como se ha hecho siempre los jugadores responden. Solo así se explica que Sea of Thieves haya conseguido vender más de 5 millones de copias en Steam.
Microsoft no suele hablar sobre las unidades vendidas de sus juegos, así que el caso de Sea of Thieves parece excepcional. El título de mundo abierto alcanza los 5 millones de copias traspasadas en Steam un año y medio después de su llegada a la plataforma de Valve y más de dos años después de su debut en la Microsoft Store, donde se encuentra disponible para Xbox y PC desde marzo de 2018. Como todo juego de Xbox Games Studios desde el primer día Sea of Thieves también forma parte de Xbox Game Pass para PC y consola.
Es posible que con este dato Microsoft busque mandar un mensaje a la industria, uno donde dice que los títulos que debutan en Xbox Game Pass pueden vender igualmente millones de copias. Para ser justos debemos anotar que Sea of Thieves es un juego como servicio que recibe contenido de forma periódica, así que posiblemente muchos jugadores de PC hayan decidido comprarlo en Steam para no perder el acceso en caso de dejar caducar la suscripción a Xbox Game Pass.
En cualquier caso, Rare está de celebración gracias a los números de Sea of Thieves: 5 millones de copias vendidas en Steam,
25 millones de jugadores registrados entre todas las plataformas y casi 300.000 miembros en el servidor oficial de Discord. Además, el pasado verano el título alcanzó la cifra récord de
4,8 millones de usuarios mensuales. Esta marca coincidió con la llegada de
A Pirate's Life, una gran actualización de contenido que añadió una campaña ambientada en la franquicia Piratas del Caribe que llevó hasta el mundo de Sea of Thieves a Jack Sparrow y familia.
Para festejar el éxito del título los jugadores que accedan a Sea of Thieves entre el 22 y 29 de diciembre recibirán el
emote All Together Now. Además, Sea of Thieves forma parte de las
rebajas de invierno de Steam, donde se despacha por 19,99 euros hasta el 5 de enero.
Fuente: seaofthieves