Seagate ha visto un filón interesante en el mercado gaming. Durante el CES 2020 está dando pruebas de ello, puesto que a su gama de unidades externas para videoconsolas (la firma ya cuenta con SSD para PlayStation 4 y Xbox One) se suman ahora dos específicas para PC con características bien distintas. Por un lado está la
FireCuda Gaming SSD y por otro la
BarraCuda Fast SSD.
La unidad FireCuda Gaming SSD integra una unidad NVMe FireCuda de 500 GB, 1 TB o 2 TB en una carcasa metálica con iluminación RGB programable que también tiene hueco para una interfaz USB 3.2 Gen 2x2 (20 GB/s).
Esta unidad se puede utilizar de forma independiente o, como preferiría Seagate, como forma de ampliar externamente el FireCuda Gaming Dock presentado el año pasado (en la foto que encabeza la noticia), un concentrador de puertos con tres USB A 3.1 Gen2, dos Thunderbolt 3/USB-C, un DP 1.4, audio, red y espacio para una M.2 de 4 TB.
La Seagate BarraCuda Fast SSD, por su parte, es una evolución de la Fast SSD lanzada hace un par de años. También se ofrecerá en capacidades de 500 GB, 1 TB y 2 TB, pero con unas prestaciones inferiores debido al uso de una interfaz SATA. Su velocidad es de hasta 540 MB/s y su carcasa con iluminación verde se conecta al PC mediante un puerto USB 3.1 Gen2 Type-C.
Las nuevas unidades de Seagate saldrán a la venta próximamente. Las tarifas para España aún no han sido publicadas, pero en Estados Unidos la FireCuda Gaming SSD saldrá por 189, 259 o 499 dólares en función de la capacidad de almacenamiento cuando salga a la venta en marzo, mientras que la BarraCuda Fast SSD, disponible en febrero, será sensiblemente más económica, con un PVP de 94, 169 o 299 dólares según versión.
Fuente: Seagate