Seagate compra la división de discos duros de Samsung

Al día siguiente de que una fuente anónima avisara al prestigioso periódico “The Wall Street Journal” de que Samsung estaba interesada en vender su división de discos duros, esperando aumentar en 1.5 billones de dólares su capital, Seagate ha anunciado la compra de la división de discos duros de Samsung.

http://www.hardzone.es/2011/04/22/seaga ... e-samsung/

Que serán de nuestros queridos F3-F4? :p
Ufff, no me gusta nada la idea de que samsung venda su divisionb de discos duros a seagate, fijate en maxtor, que ya lo hizo en su dia, y ahora no hay quien los compre de lo pesimos que son, y mira que eran buenos...
Al final solo va a quedar una sola compañia que se dedique a la fabricacion de HDDs y eso no es bueno, hace falta mas competencia en el mercado.

[bye]
Mas bien dos, WD y Seagate.

Esperemos que esta compra haga que los Seagate (especialmente los barracuda) mejoren y no que empeoren los Samsung.
PR0[3R escribió:Mas bien dos, WD y Seagate.

Esperemos que esta compra haga que los Seagate (especialmente los barracuda) mejoren y no que empeoren los Samsung.

Dentro de poco Seagate comprará tambien a WD y a tomar por saco los unicos discos duros que tiene algo de calidad que son evidentemente los WD

Las demas marcas de hdds son una basura.

[bye]
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"

Si, y a toshiba que le den por saco ¿no?...

Y creo que aun queda otra empresa mas, pero no recuerdo el nombre ahora...
nesquik escribió:

Fujitsu???
Quantum???
Hitachi?
IBM???

me olvido alguno??
alucard26 escribió:
nesquik escribió:

Fujitsu???
Quantum???
Hitachi?
IBM???

me olvido alguno??

Ahí, Hitachi, los mas caros que he encontrado... XD

Pero mira, desconocía que IBM aun fabricara disco duros, y desconozco Quantum...
Fujitsu no los he visto a la venta desde hace años, pero vamos....

Ahora bien, en cuanto a discos duros SSD Intel, Kingston y demás parafernalia también los hay...
Toshiba y Fuji no venden una mierda, ni vale la pena contarlas (aunque si, existen).

Hitachi?? Hitachi la compro W.D. [sonrisa]
Y a quantum creo que tambien la compro seagate, ahi ahi, que hay competencia, pues la compro [qmparto]
Anubi escribió:Y a quantum creo que tambien la compro seagate, ahi ahi, que hay competencia, pues la compro [qmparto]

No exactamente, Maxtor y Quantum se fusionaron y luego Seagate compro Maxtor.

Así que no hay tantas como se cree, y después de que SG se haga con SS, solo quedaran dos grandes que moverán prácticamente todo el cotarro (siempre hablando de discos duros mecánicos), Seagate y Western Digital, así de simple.
PR0[3R escribió:Toshiba y Fuji no venden una mierda, ni vale la pena contarlas (aunque si, existen).

Hitachi?? Hitachi la compro W.D. [sonrisa]

Fuji tal vez, pero cuenta que en la mayoría de ordenadores portátiles, Toshiba es la reina de los discos duros.
nesquik escribió:Fuji tal vez, pero cuenta que en la mayoría de ordenadores portátiles, Toshiba es la reina de los discos duros.

Ni de coña, pueden haber tantos Toshiba 2.5" como Momentus (Seagate) o Scorpio (W.D.), lo que pasa es que Toshiba, obviamente, monta HDD Toshiba en sus portátiles y no es que se vendan pocos (pero mas Acer se venden y estos no suelen montar Toshiba) y da esa apariencia de haber mas pero en realidad no es así, Toshiba vende pocos HDD (y Fuji ni te cuento).

En las distribuidoras mismo es mucho mas fácil ver stock en 2.5" de SG y WD que de cualquier otra marca.

Y la gran mayoría de los HDD externos (que llevan un 2.5" dentro) son WD y SG.

Aunque así fuera, el gran mercado de HDD esta en los 3.5" (siempre hablando de discos duros mecánicos), donde se venden miles mas que de 2.5" y , repito, en ese caso Seagate y W.D. no tienen competencia alguna.
PR0[3R escribió:
nesquik escribió:Fuji tal vez, pero cuenta que en la mayoría de ordenadores portátiles, Toshiba es la reina de los discos duros.

Ni de coña, pueden haber tantos Toshiba 2.5" como Momentus (Seagate) o Scorpio (W.D.), lo que pasa es que Toshiba, obviamente, monta HDD Toshiba en sus portátiles y no es que se vendan pocos (pero mas Acer se venden y estos no suelen montar Toshiba) y da esa apariencia de haber mas pero en realidad no es así, Toshiba vende pocos HDD (y Fuji ni te cuento).

En las distribuidoras mismo es mucho mas fácil ver stock en 2.5" de SG y WD que de cualquier otra marca.

Y la gran mayoría de los HDD externos (que llevan un 2.5" dentro) son WD y SG.

Aunque así fuera, el gran mercado de HDD esta en los 3.5" (siempre hablando de discos duros mecánicos), donde se venden miles mas que de 2.5" y , repito, en ese caso Seagate y W.D. no tienen competencia alguna.

¿Pues será que en portátiles no hay mercado para discos duros?,
Que me lo dijeras hace 10 años, vale, pero ahora y en estos últimos 2-3 años los portátiles se venden como rosquillas.

Y al menos yo cuando he ido a reparar un equipo me he encontrado discos duros Toshiba en ordenadores HP, Toshiba (obviamente), marcas mas bajas como Beep, Ahtec... y otras que no creía que comprara estas marcas como Apple para sus Macbook y Macbook Pro..
Los portátiles se venden mucho mas que hace unos años, obvio, pero no cualquier portátil y Toshiba precisamente no son de los mas demandados.

Netbooks y portátiles 15.4" de gama baja son los que "copan" el mercado y en este caso Acer es la principal empresa, seguida de Asus.

Pocos hdd 2.5" Toshiba veras en esos pc.

Y lo que también ha tenido una gran subida de ventas son los hdd externos (2.5") y ahí es que toshiba casi ni existe, Seagate y sobre todo W.D. son las que dominan.

Sumando todo esto a que en 3.5" (que, repito, son los hdd mecánicos mas vendidos) SG y WD arrasan..... blanco y en botella.
14 respuestas