Seagate Momentus XT + 8 Gb de ram

Buenas madrugadas a todos.

Estoy haciéndole unas mejoras a mi Macbook Pro mid 2010, en concreto ya le he encargado 8gb de ram en crucial.com y ahora mirando por los foros me he enterado de la existencia del Seagate Momentus XT, en mi caso, el de 500gb.

Mis dudas:

- ¿Aumentará el rendimiento en Photoshop, Illustrator, Flash, etc...? (Tanto por la ram como por el HDD).
- ¿Con Time Machine puedo hacer una copia exacta de mi disco duro a uno externo y después volcarlo al Momentus?

Un abrazo y muchas gracias.
- Sí, el rendimiento será mayor, ya que tardará menos en arrancar el programa y en general agilizará los procesos.
- En teoría no debería haber ningún problema en hacer copia de seguridad y después volcarla al nuevos disco duro.
No te recomiendo usar Time Machine, se va a tirar horas para copiar todo.

Utiliza Carbon Copy Cloner. Conecta el Momentus XT por USB con una cable SATA->USB, clonas el disco interno en el externo, luego metes el Momentus XT dentro del Macbook Pro y voila.

En 20 minutos tendras montado el tinglado.
Saikuro escribió:- Sí, el rendimiento será mayor, ya que tardará menos en arrancar el programa y en general agilizará los procesos.
- En teoría no debería haber ningún problema en hacer copia de seguridad y después volcarla al nuevos disco duro.

israel escribió:No te recomiendo usar Time Machine, se va a tirar horas para copiar todo.

Utiliza Carbon Copy Cloner. Conecta el Momentus XT por USB con una cable SATA->USB, clonas el disco interno en el externo, luego metes el Momentus XT dentro del Macbook Pro y voila.

En 20 minutos tendras montado el tinglado.

Muchas gracias por las respuestas a ambos.

Ese aumento en el rendimiento afecta a la batería, eso está claro,pero por ejemplo, de 4 hipotéticas horas, ¿Con el momentus cuántas horas serían?

También había pensado hacer un... respaldo manual, de los de toda la vida, sin complicaciones y encima incluso limpias un poco los residuos que no quieres y tienes por ahí... :P

Un saludo !
La diferencia es que pasarás de un disco de 5400 RPM a 7200 RPM, por lo que la diferencia es realmente pequeña.
Saikuro escribió:La diferencia es que pasarás de un disco de 5400 RPM a 7200 RPM, por lo que la diferencia es realmente pequeña.

El XT es un híbrido disco+SSD. En realidad es un disco de toda la vida, pero usa como cache una memoria flash de 4Gb.

Los datos mas frecuentemente usados son almacenados (de forma trasparente) en la flash de 4Gb... por lo tanto cargan muy velozmente.

Yo nunca he usado uno, pero dicen que tienen un buen rendimiento. Ni por asomo se acerca a un SSD, pero es mejor que los discos duros comunes y cuesta solo un poquito mas.

Sale a cuenta. [oki]
Pues yo he buscado bastante información acerca de este disco duro, y realmente el rendimiento esta mas cerca del SSD que a los discos duros convencionales ...
Creo que me estáis convenciendo bastante...

Alguna opinión más en rendimiento ?
Yo lo tube y te puedo decir q va de lujo, pero no se puede comparar a un ssd en nada ni punto de comparación. Yo ahora tngo un ssd y Vuelan.
Sleeping escribió:Yo lo tube y te puedo decir q va de lujo, pero no se puede comparar a un ssd en nada ni punto de comparación. Yo ahora tngo un ssd y Vuelan.

Cierto. Yo ahora tengo el Momentus en una caja externa.
yo tengo en mi macbook pro de 2010 los 8gb ram y este disco duro, lo instale para la llegada de lion, y si que he notado bastante mejoría en el rendimiento

es una gozada coger el macbook comparado con mi imac de 2009...jajaja
Hola compis,yo tengo instalado el Seagate Momentus de 500Gb y los 8Gb de ram en mi Macbook Pro 13" de 2011. Lo que mas se nota es el disco duro, es una pasada, el arranque es mucho mas rápido, la apertura de aplicaciones, la copias... , ósea se nota bastante la diferencia de un Hdd a otro..

La memoria si no utilizas aplicaciones que necesiten mucha ram, no se nota mucho yo generalmente suelo tener una media de mas de 5Gb libres..

Salu2
rual escribió:yo tengo en mi macbook pro de 2010 los 8gb ram y este disco duro, lo instale para la llegada de lion, y si que he notado bastante mejoría en el rendimiento

es una gozada coger el macbook comparado con mi imac de 2009...jajaja

avav escribió:Hola compis,yo tengo instalado el Seagate Momentus de 500Gb y los 8Gb de ram en mi Macbook Pro 13" de 2011. Lo que mas se nota es el disco duro, es una pasada, el arranque es mucho mas rápido, la apertura de aplicaciones, la copias... , ósea se nota bastante la diferencia de un Hdd a otro..

La memoria si no utilizas aplicaciones que necesiten mucha ram, no se nota mucho yo generalmente suelo tener una media de mas de 5Gb libres..

Salu2

Esto es lo que necesitaba.

Las aplicaciones que utilizo son bastante exigentes teniendo en cuenta que tengo enganchado un monitor de 24".

Lo que más utilizo de la suite adobe: Photoshop, Illustrator, Indesign, Dreamweaver y Flash.
Chicos perdonad el reflote, pero sigo necesitando ayuda, ya que estoy decidido a comprarme el Disco duro ahora estoy con quiero eliminar la unidad Superdrive... a ver si me podéis echar una manita

Tengo el Macbook Pro mediados 2010 15".

¿Esto es compatible?

http://www.ebay.es/itm/9-5MM-2nd-HDD-ca ... 423wt_1413
Estoy pensando en cambiar mi hdd de 750 gb por un ssd, pero no se si merece realmente la pena, se nota tanto la diferencia entre ellos?
Descaradamente. Yo tenia el Momentus xt de 500gb y he cambiado a un Vertex 2. No hay color. Y eso que mi macbook es sata2, los sata3 deben ser la hostia
Hola muy buenas yo antes estaba pensando en quitar la unidad dvd pero ahora he pensado comprarme uno mas grande de ssd de 240 gb y el que tengo en el macbook pro dejarlo y ponerlo en una caja para poner las fotos la musica etc etc.

este es el modelo que me gustaria que pensais vosotros OCZ SSD interno Vertex 2 Series 2,5" - 240 GB
gracias.
que macbook pro tienes? porque si lleva sata3, ponle un ssd sata3
Por si os interesa ha salido una segunda versión del momentus xt que creo que duplica la cantidad de memoria flash (8gb).
nachomm11 escribió:- ¿Con Time Machine puedo hacer una copia exacta de mi disco duro a uno externo y después volcarlo al Momentus?

Puedes hacer una copia exacta con la utilidad de discos, y además encriptarla (por si la unidad de delitos informáticos entra en tu casa :p).
Yo tengo una copia de 10.7.2 con las aplicaciones básicas que voy a necesitar SIEMPRE en un disco duro externo, por si me peta el disco del mac, o me ocurre alguna catástrofe. El otro día la lié tocando un fichero del sistema y de hecho tuve que recuperar de ahí y no tardó casi nada. Hay mucha documentación.
19 respuestas