Edy escribió:Hombre, yo monto discos duros a diario, y desde hace 15 años, te puedo decir que (a mi, no se otros servicios tecnicos) con ventilacion, no me falla ni uno, a menos que venga de serie roto, cosa que tampoco veo muy a diario.
Podria decirse, que con la cantidad de discos duros que se venden (y el porcentaje tan alto que tiene Seagate) diria que es bajo en comparacion con la epoca de los HDD de 200Gb ... que cascaban con mirarlos.
Pero vamos, que igualmente, si te tiene que fallar un disco duro, te fallara en las mismas situaciones sea de WD, de Seagate, de Maxtor, de Samsung o de Hitachi ... tanto da.
Yo siempre compraba seagate también, pero fue un gran casualidad que cuando
bajaron la garantía los que compré a partir de entonces empezaron a fallar en poquísimo tiempo.
Tenia uno de 200gb de 2005 y el ultimo verano me empezó a fallar y compre otro, me toco uno maldito de 500gb que desde el principio me dio problemas. Hacia ruido y era muy lento, el SO estaba todo ralentizado y la tasa de transferencia era bajísima (10mb/s como maestro, 25mb/s como esclavo). Busque e incluso le actualice el firmware pero seguía igual, así que lo saque como externo en una carcasa para meter películas y demás y me compre un WD de 1tb como interno. Fue poner el western digital y ya el SO iba como las balas, y el disco silencioso y rápido. El Seagate lo he tenido funcionando en una carcasa hasta que en hace un mes mas o menos me dijo adiós. 1 año. Y ya paso de mandarlo a la garantía para que me den una refurbished, que si el normal dura 1 año los refurbished duraran 3 meses. Bah.
Esa es mi experiencia, y ya paso de comprar mas Seagates, los WD son los mejores para mi ahora mismo.
Saludos!