Hubo un tiempo en que Seagate se postulaba como una de las firmas con más posibilidades de liderar el incipiente mercado de las unidades SSD. No hace falta decir que las cosas no salieron acordes al plan. Tras un arranque con muy mal pie y enfrentada a una
competencia feroz, la compañía terminó haciendo énfasis en
su negocio de discos duros, restringiendo su oferta de SSD a
unidades externas y de uso profesional. Ahora Seagate ha anunciado un nuevo modelo para el mercado de masas, que curiosamente se lanzará en exclusiva durante el evento Prime Day de Amazon.
Bautizado con el sencillo nombre de BarraCuda SSD, esta unidad de 2,5 pulgadas estará disponible en capacidades de 250 GB a 2 TB y buscará hacerse hueco en un mercado abarrotado. Su diseño integra un conector SATA 6 Gbps (curioso, viendo que Seagate comercializa sus unidades profesionales con M.2), pero más allá de este detalle sus especificaciones son algo incompletas. Por ejemplo, se desconoce el tipo de memoria utilizado.
De acuerdo con la ficha técnica distribuida por el fabricante, que no distingue entre capacidades, las unidades BarraCuda SSD ofrecerán una velocidad de lectura secuencial de 540 MB/s y de 520 MB/s en escritura, situándolas en los límites de su segmento. El tiempo medio entre fallos (MTBF) se estima oficialmente en 1,8 millones de horas. Su posición en el catálogo de Seagate será próxima a la de la familia FireCuda, sus discos duros híbridos con memoria flash.
Resulta interesante el hecho de que Amazon tendrá la exclusiva del lanzamiento. La compañía de Jeff Bezos tendrá estas unidades para sí sola durante el evento Prime Day del 16 de julio, cuando saldrán a la venta antes de llegar a otras tiendas a partir del mes de septiembre. En cuanto a los precios, aún no tenemos las tarifas para España, pero en Estados Unidos los modelos de 250 GB, 500 GB y 1 TB aparecen
listados por 75, 120 y 230 dólares, sin que por ahora se conozca el coste del modelo de 2 TB.
Fuente: Seagate