› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
locotron escribió:Tiene muy buena pinta ese mando,yo uso el de 360 inalámbrico,pero me parece que le van a dar mucha morcilla,me voy a buscar uno de estos
Un saludo
utreraman escribió:primera vez que veo ese mando, macho, pero se le ve bastante bien.
El rojo me recuerda en la forma a las versiones de los pads de Street Fighter para PS2,aquellos con el holograma.
AlterNathan escribió:Pues ya sin la segunda seta, hay juegos de PS2 y PSX que no se podrán jugar ademas de la N64, yo utilizo una combinación del de Xbox, el fightpad y el F310 porque no encontrado el mando perfecto, ademas que me gusta que sea inalambricos.
Saludos.
urtain69 escribió:Para ser perfecto le falta un segundo stick para emular la n64. Lo que me gusta es que tenga 6 botones, que tambien son necesarios para n64.
El mando para todo deberia tener:
-Cruceta tipo snes
-2 sticks
-6 botones
-Select y start
-L1, R1, L2, R2 ( si estos dos ultimos fuesen gatillos analogicos mejor)
locotron escribió:Tiene muy buena pinta ese mando,yo uso el de 360 inalámbrico,pero me parece que le van a dar mucha morcilla,me voy a buscar uno de estos
Un saludo
theelf escribió:No entiendo para que se quiere un segundo stick para N64...
theelf escribió:Pues yo uso el select, a mi me va bien. Es imposible que todas las disposiciones de botones sean exactas, especialmente con mandos raros como el de N64
Creo que el unico que probe que necesitaba de ese gatillo fue el mario cart..no? y no vi problema alguno
Tampoco me interesa demasiado la N64, es un bodrio de consola, no probe demasiados juegos, los q mas me interesan son el KI, el Cruis USA y poco mas
Sobre el pad de N64, yo siempre he preferido usar compatibles, porque el oficial me parece poco usable, demasiado aparatoso, e incomodo
bertobp escribió:Los mandos son como la horma del zapato, lo mismo que no todos pisamos igual, no agarramos igual... manos grandes, pequeñas, dedos gordos, finos, palmas flexibles, los angulos de rotacion de los dedos de cada uno...
Razer7 escribió:Tiene una pinta rebuena este ultimo.
Se puede comprar en algun sitio todavia? Es que es una pasada.
Dio_Brand escribió:bertobp escribió:Los mandos son como la horma del zapato, lo mismo que no todos pisamos igual, no agarramos igual... manos grandes, pequeñas, dedos gordos, finos, palmas flexibles, los angulos de rotacion de los dedos de cada uno...
En eso estoy de acuerdo, a mi por ejemplo, y que me perdonen los presentes. El pad de N64 me parece un autentico horror ergonómico, al menos en mis manos solo me ha causado mucho dolor.
theelf escribió:El tema es que se pierde el punto de porque un pad es mejor o peor para emulacion, y mas alla de que sea usable, que es lo mas importante, juegan otros factores que son tan importantes como lo anterior
A - Que tenga suficientes botones para cubrir todos los sistemas clasicos
B - Que ademas, tenga suficientes botones para al menos, salvar/cargar partida, e introducir moneda en al menos casi todos los sistemas
C - Que tenga 6 botones frontales y al menos dos gatillos
D - Que tenga Start y Select
Asi, que un mando nos puede gustar mas o menos, pero si no cumple esos requerimientos, no sirve para emulacion clasica, asi q ni me interesa siquiera considerarlo
Por ejemplo, el pad de N64, a mi no me gusta, es grande, poco usable, los botones frontales tienen tamanios diferentes, solo tiene el start delante, obligando a mapear a select el trasero por ejemplo, etc etc etc
Pero al menos cumple con el requerimiento de los botones minimos, para poder ser usado en emulacion, asi que no diria que es malo, estaria entre los aceptables
Pero un pad de PS2, no tiene 6 botones frontales, asi que fin de la historia, y uno de megadrive le faltan botones, muchos, asi que menos todabia
ToLjAz escribió:No me gusta nada ese mando...
Ya puestos a jugar en emuladores, por lo menos habria que utilizar los mandos originales, para que al menos la experiencia sea lo mas cercana posible a si jugaras en el sistema original.
En los ultimos años la compañia Mayflash ha sacado adaptadores para conectar los mandos originales al PC, u otras como Retrobit directamente ha sacado copias identicas de los mandos con cable USB.
Esta claro que la inversion economica es mayor, pero ya que es para jugar en emuladores donde los juegos no nos han costado ningun duro, que menos que rascarse un poco el bolsillo con los mandos digo yo.. ^^u
theelf escribió:livekraft el problema de no tener botones para mapear por ejemplo, save/load, y salir del emulador, es que si estas tirado en el sofa, tendras que dejar el mando, y cojer el teclado/raton, otro mando, etc o lo que sea, para hacer esas funciones
Eso ya deja a un mando demasiado poco util, si la idea es usarlo para emulacion generica, porque uses o no los savestates, en algun momento querras salir del emulador, cambiar el juego, resetear la maquina, cambiar el floppy en emuladores de ordenadores, etc etc, y eso hay que mapearlo a un boton fisico
Sobre lo de la N64, buen dato, o sea, que el boton L ni se usa? cojonudo, entonces se mapea el L al select, y el Z al L del seaman y listo
Ya lo hare asi, asi me queda la N64 bien configurada, porque aunque no la use nunca, alguna vez se me ocurrira probar algun juego
Sobre el microfono, windows detecta el pad como un pad generico, y el microfono como un microfono USB, asi que funciona de manera generica, con la grabadora de windows, skype, o cualquier software que use microfono
Yo lo compre, en el pack original del seaman, en una tienda cerca de casa, pero claro, vivo en japon, tendria que ver si son faciles de conseguir, asi algun dia me llevo unos cuantos a Espania, porque son bastantes utiles
theelf escribió:Exelente dato sobre el boton L, asi queda la N64 funcional
Sobre el pad lo siento, vivo en japon, y cada tanto voy a Espania, asi que aunque quisiera darte uno... muy lejos
Seria bueno si pudiera conseguir varios, si es asi, te aviso