Seamos algo sinceros ^^ que peso tiene para ti ...?

Encuesta
¿Que tiene realmente importancia para ti?
18%
41
27%
61
16%
36
28%
63
3%
7
4%
8
3%
6
Hay 222 votos.
Hi [chiu]

Se que no se conseguiran datos reales 100% pero espero que si algo aproximado, acerca de la importancia/peso que tienen para nosotros ciertos aspectos relacionados con el coleccionismo, independientemente del nivel a que se realice el mismo, de material retro.

Se pueden marcar varias opciones y sin mas, espero seais sinceros pues sino no tendria utilidad algun esto y siempre es curioso valorar opiniones de la gente que no chorradas sin sentido [+risas]

Por si aun no se entiende bien, el funcionamiento de la encuesta es marcar aquellas opciones que para ti importen.

Ciao

Edit: Yo es busqueda/comparacion/regateo + Estado lo mejor posible que no completo y es que segun el sistema o importancia, recuerdos, etc... varia para mi + precio al que compro que siempre intento sea el mejor en calidad precio.
KFR escribió:Hi [chiu]

Se que no se conseguiran datos reales 100% pero espero que si algo aproximado, acerca de la importancia/peso que tienen para nosotros ciertos aspectos relacionados con el coleccionismo, independientemente del nivel a que se realice el mismo, de material retro.

Se pueden marcar varias opciones y sin mas, espero seais sinceros pues sino no tendria utilidad algun esto y siempre es curioso valorar opiniones de la gente que no chorradas sin sentido [+risas]

Por si aun no se entiende bien, el funcionamiento de la encuesta es marcar aquellas opciones que para ti importen.

Ciao

Hemos puesto lo mismo XD

Búsqueda, estado y precio.
Búsqueda y precio que pago. Lo primero cuando puedo y tengo tiempo (es muy entretenido buscar varias opciones); lo segundo casi siempre.
Quizás he adquirido excepcionalmente algún juego sin importarme nada, a un precio nada desorbitado pero siendo consciente de que estaba pagando de más.A veces soy un poco caprichoso e impaciente.
El estado me importa muy poco mientras funcione correctamente; me encanta restaurar chismes, hacer carátulas, etc...
Completo o nada, claramente. Si no está completo está descartado al momento, aunque sea un precio chollo. Jamás pagaré ninguna barbaridad por nada pero entiendo que por algunas casas tendré que pagar más. Pero si es algo que realmente quiero lo quiero completo y en buen estado. Tampoco necesito que esté en un estado perfecto porque los años no pasan en balde pero sí en un estado bueno.
Busqueda, comparacion, regateo.
Busqueda, comparación, regateo.

Además de esto, otra cosa a la que le doy mucha importancia y no encuentro opción en la encuesta similar, es lo que compro. Puede parecer absurdo, pero viendo las diversas colecciones que hace la gente, no lo veo tanto. Y es que yo nunca me compraría un juego que no me gustara sólo por estar completo o porque hay 10 unidades en el mundo o para tener todos los juegos de ese sistema.

PD: Con esto que no se de nadie por aludido, porque respeto que cada cual coleccione como quiera, sólo estoy dando mis razones. ;)
Impolutez XD , significado sentimental y recuerdos.
Haberlo tenido/jugado durante mi infancia.

Por tanto tengo un Zelda II de NES que conservó con mucho cariño, pero un Metal Gear de NES para mi no significa nada pues pude comprarlo de pequeño y preferí el Shadow Warriors.

El resto no me interesa
Yo voto por busqueda , estado y precio , el estado siempre es importante , ya que a mi me gusta tenerlo todo lo mejor posible , y los buenos precios se consiguen buscando y buscando todo lo que puedas... [360º]
No tengo mucha pasta, cuando consigo algo es para mi "mi tesoro", no vendo nada de lo que consigo, ya sea consolas, comic o libros. Pero lo que mas contento me hace es cuando me regalan algo, hace poco 2 maquinitas, y no es por los objetos sino porque se acuerdan de mi.
Os digo por ejemplo que el juego mas caro que he pagado ha sido uno de psx que me costo nuevo 5 €, es el trap runner y al final lo puse y lo quite,jejejjejeje
ninguna de ellas... para mi lo unico que tiene valor, es que sea un objeto que siempre he querido tener y no pude, o que tengo en mal estado y que por supuesto le vaya a dar uso...
Completo o nada. No necesita estar perfecto, basta con que este aceptable... y obviamente a un precio coherente, aunque dependiendo del articulo, podria ser un poco lo de menos.
La cosa esta claro no ¿?
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
depende, si es algo especial lo quiero perfecto, porque si es especial sera caro, ahora, si no tiene mas importancia pues el precio también cuenta, Eso si, pillar mierda a capazos a 1e para decir mi colección y luego no tener ni una sola cosa buena especial o cara, eso a mi me parece patético y conozco a mas de uno a si, que mas que coleccionistas son basureros, prefieren tener 50 virtua fighter2 de saturn a pagar 20 o 30e por un juego bueno.
Te ha faltado poner en la encuesta 'El juego en si, la importancia del título', yo por ejemplo no me suelo comprar cualquier juego. Personalmente me gusta que estén en muy buen estado, aunque de vez en cuando he 'restaurado' alguno, y generalmente que estén completos (depende de la plataforma).
El precio, me da igual el estado.

Si no tiene caja y cuesta menos, mejor

Si el cartucho le falta/esta rota la pegatina, y me bajan el precio, mejor que mejor

En el caso de CDs, los compro sueltos a ser posible
Que este lo mas perfecto posible, prefiero pagar unos euros mas y que, por ejemplo, la caja del juego no tenga arrugas o dobleces, este tipo de coleccionismo para mi, al tener tantos años, cuanto mas "cuidado" este lo que compro mejor
Voto por: busqueda/regateo y estado más perfecto posible
Voto por: busqueda/regateo y estado más perfecto posible
Datos hasta la fecha ^^
1- En cabeza empatados y con gran ventaja sobre el resto "Estado lo mas perfecto posible" y "Precio al que adquiero el material".
2- En segunda posicion a relativa poca distancia "Busqueda, comparacion, regateo"
3- Cierra el podio "Completo o nada" con aproximadamente la mitad de puntos que los primeros...
4- Cotizacion, revalorizacion y unidades se quedan a un mundo de cualquiera de las otras opciones, siendo la mayor de ellas un tercio aprox. del 3er clasificado (Completo o nada).

De momento aqui prima el estado y el precio cuanto mas competitivo mejor, calidad/precio como se suele decir, seguido del gustillo de la busqueda, regateo, comparacion y tal ^^ para terminar dando bastante importancia que no total, al que el material sea completo o no.
Yo en mi he puesto la primera opción, a mi lo que me gusta es buscar, rebuscar, mirar mucho y finalmente encontrar lo que busco. No me gusta meterme en ebay y terminar la búsqueda con el primer "compralo ya" que me de le buscador, para mi el coleccionar es un poco como el que colecciona cromos, en la búsqueda radica "la gracia" (lo que no quiere decir que una vez tengo el juego en la estantería deje de tener valor).

Saludos a todos
Para mí lo más importante es que el producto esté completo, en el mejor estado posible, y si se puede, que sea barato.

No compro nada superior a x cantidad, asíque me entretengo bastante tiempo buscando en muchos sitios hasta que encuentro lo que quiero. Supongo que tb está entonces la satisfacción de la búsqueda :)

La compra facil, por llamarla de alguna manera, que es la de desembolsar más pasta para tener ya un producto casi nuevo o precintado, no me atrae demasiado.
Yo he puesto "mejor estado posible" y precio. Si el juego que me gusta y esta bien de precio no me voy a tirar de los pelos si le faltan las instrucciones o la caja. Tengo varios de snes y n64 pelados y no tengo ningún trauma por ello. Es obvio que completos, mejor que mejor, pero no es indispensable. Lo importante es el juego en si.
Yo he marcado las 4 primeras (Busqueda, comparacion, regateo / Estado lo mas perfecto posible / Completo o nada / Precio al que adquiero el material ).

Aunque si le falta el manual no me importa, con el juego y la caja me vale.

Saludos
Yo en lo que me suelo fijar últimamente es que esté completo, en buen estado y a buen precio. No es algo que cumpla a rajatabla, ya que a veces surgen oportunidades que no se pueden dejar pasar, pero en lineas generales, si.
para mi el precio, el estado y que este completo o no
votado.

-Estado lo mas perfecto posible

Para mi si un juego no está en perfectas condiciones simplemente paso de el.
Aparte de estár perfecto estéticamente debe estar sin utilizar, algo imprescindible.
A parte del estado, le doy mucha importancia al precio, siempre bajo por favor...

Saludos!
Votada la primera opción.

Aunque tenía duda entre varias ( precio, estado,...), de las opciones ofrecidas, casi valoro más en tema de la búsqueda y comparación, ya que me suele gustar ver las opciones disponibles que tengo a mi alcance, siempre que este en buen estado y precio razonable claro... :)
Casi siempre que he comprado algo sin mirar mucho ( a veces soy un poco impulsivo.... [tomaaa] ), lo he terminado viendo más barato, pro lo que me últimamente valoro ver candidatos....
( aparte que tiene su salsilla.... :) )
Aunque tengo varias cosas retro no soy coleccionista. Lo compro para disfrutar. Por lo tanto me quedo con el mejor precio [+risas]
No soy coleccionista, pero valoro mucho el estado estético y sobre todo el afectivo.

Cuido mucho todas las consolas y sobre todo el "museo" de Macs que tengo, la mayoría de las cosas fueron compradas en su momento con mucho esfuerzo de mis padres y tienen un valor sentimental enorme.

Juegos tengo los que he comprado en su momento... la verdad, no doy mucho valor al software porque nunca he sido rico y tiraba mas del parche en el ojo que de originales. :P Lo mío son los cartuchos chinos y los diskettes de 3 1/2 no os voy a mentir. [tomaaa]
jordirafel escribió:Completo o nada

+1
Esta visto y como me esperaba, que se desmarcan sin duda el mejor estado posible y claro esta al mejor precio que se pueda encontrar y es que el tema calidad/precio es lo que siempre alguien interesado en X material suele buscar y en este mundillo no iba a ser menos. Luego el que esten las cosas completas o no, se le da importancia pero no tanta como a estas otras dos ideas ademas de quedar relegada a cuarta posicion debido al gran atractivo que tiene la busqueda, comparacion y regateo en si, uno de los puntillos curiosos y divertidos que a quien no le guste coleccionar en general no llegara nunca a entenderlo.
KFR escribió:Esta visto y como me esperaba, que se desmarcan sin duda el mejor estado posible y claro esta al mejor precio que se pueda encontrar y es que el tema calidad/precio es lo que siempre alguien interesado en X material suele buscar y en este mundillo no iba a ser menos. Luego el que esten las cosas completas o no, se le da importancia pero no tanta como a estas otras dos ideas ademas de quedar relegada a cuarta posicion debido al gran atractivo que tiene la busqueda, comparacion y regateo en si, uno de los puntillos curiosos y divertidos que a quien no le guste coleccionar en general no llegara nunca a entenderlo.

Ha salido más o menos lo que me esperaba, aunque habría querido ver la opción de la búsqueda un poquito más arriba.
Yo he puesto precio porque no me interesa el coleccionismo que tambien, pero lo que prefiero es jugar, es decir no me importa por ejemplo comprar "solo cartucho" de MD, NES, etc ya que siempre tendran mejor precio que los juegos con caratula. Si no hay mucha diferencia no te lo planteas y te vas a por el que tiene caratula, pero si hay diferencia mi opcion es siempre la barata, siempre que se pueda jugar bien :D
Yo sobretodo compro para jugar, por esa razón al igual que no me pillo juegos de rol japoneses por muy míticos o bonitos que quede su carátula en la estantería tampoco me preocupa que un juego que compro en un momento concreto no tenga spinecard o que no me traiga instrucciones.

Obviamente si está la opción de pillarlo completo, lo haré, pero no hasta el punto de pagar una barbaridad, si no encuentro un juego perfecto en ese momento y en cambio lo encuentro suelto sin caja e instrucciones y en ese momento estoy encaprichado por jugar con él, pues lo compraré, y cuando más adelante lo encuentre bien, pues ya venderé el que peor esté.

A mi, sobretodo, me preocupa el tema del precio, y más por estos lares donde las cosas suelen estar hinchadas de precio aún estando en un estado lamentable, así que nunca le voy a dar el placer a nadie de pagarle un montón de euros por juegos destrozados que te venden como "semi-nuevo". No es tanto ya por el tema de ahorrar pasta, que también, si no porque no me da la gana de ser timado conscientemente.

Vamos, que lo que realmente me importa es una combinación de precio-estado- y que sea jugable por mi, todo siendo igual de importante.

Y claro, rebuscar e indagar por internet y mercadillos hasta que encuentras el juego que quieres es divertidísimo.
Para mí es importante que esté lo más perfecto posible y completo, por supuesto. Por ejemplo, en el caso de Megadrive, nunca compraría cartuchos sueltos y algo que no soporto son las cajas rajadas.
37 respuestas