Seamos felices con nuestra "muerta" consola !!!

Han dado cuenta la desesperada necesidad de una "scene" por parte de los usuarios del cubo??? [sonrisa]
Han notado que la scene del ps2 es una bazofia comparada con la de la dc?? [qmparto]
No es por entrar en comparaciones odiosas, pero el dc tiene la scene mas grande en una consola ,tratando de ser igualados por la x-box

Disfrutemos nuestra consola dreamcast!! [bye]
Además.. es una prueba tangible de que existe vida después de la muerte.. jijijijijijiji X-D
Bueno strider estoy deacuerdo contigo en que dreamcast sigue viva y que su escene da mil patadas a la de ps2, pero creo que la scene de xbox como poco iguala a la de dream, hay cosas impresionantes, como el nuevo emulador de n64 que rula el zelda oot
Ambas son mis preferidas de la generacion 128 bit, aunke dreamcast para mi tiene un valor sentimental mucho mayor, todo sea dicho [bye]
A ver.... [reojillo]

Escrito originalmente por strider_hiryu
Han dado cuenta la desesperada necesidad de una "scene" por parte de los usuarios del cubo??? [sonrisa]

Bueno depente, los ultra que tiene la cube, los pro-nintendos, no lo quieren ni ver en pintura la palabra Scene, pero apenas a comenzado la Scene de la Cube, no sabemos todabia que es lo que puede dar de si, tanto se dice que si emus, reproductores multimedia, backup, bla, bla,... ahora que se ha habierto el grifo, pero hasta que la consola no carge algo desde el lector y eso no sea un God, poca cosa le veo.
Han notado que la scene del ps2 es una bazofia comparada con la de la dc?? [qmparto]
Pues la verdad es que sip [tomaaa]
No es por entrar en comparaciones odiosas, pero el dc tiene la scene mas grande en una consola ,tratando de ser igualados por la x-box
Bueno lo yo veo mas bien, como que en la DC empezo de verdad la Scene y en Xbox se hizo profesional :P

Disfrutemos nuestra consola dreamcast!! [bye]
Por diox, con tantos juegazos, quien no se va a echar unas partidillas a sus juegos preferidos [chulito]

Saludos
Para los que sepan bien inglés (que no es mi caso, pero bueno) aquí tienen un artículo con el interesante título de Dreamcast: The afterlife: http://www.planetdreamcast.com/features/dreamcastafterlife/

Sin duda la DC seguirá viva mucho tiempo, latente, aguardando... xD xD
En serio, sin estar muy metido en el tema, es increible el partido que la Scene ha sacado y está sacando a esta consola!!!
Yo diria que incluso a dia de hoy la scene Xbox es bastante mas grande que la de DC...
Ya ves... Como el lema de un famoso juego de rol: "La muerte es sólo el principio".

Off-Topic total (rollo anuncio de 'masterkart'):

Una dreamcast a día de hoy... 60 E
Los juegos a día de hoy... 5 E
Una dreamcast portable... 250 E
Que la scene de la DC esté activa una vez muerta la consola... no tiene precio!
No se engañen chicos... el tamaño de la scene es directamente proporcional a la facilidad con que se puede desarrollar para una plataforma.

La DC usaba un SH comun y corriente (totalmente soportado por gcc) y ademas se logro crackear mediante un simple bootcd, lo cual hace muy facil de probar a tus programas. (incentivo primordial)

La Xbox es lisa y llanamente un PC x86, una arquitectura... digamos que conocida no?[+risas] Si a eso le sumas que a poquisimo tiempo de que salio ya estaba crackeada pues... sino tiene scene es porque se han muerto todos los programadores x86 del mundo.

La PS2 tiene una scene mucho menor simplemente porque tiene una arquitectura mucho mas compleja y desconocida... y en este mundo verdaderos hackers hay muy pocos.

La GC no tiene gran scene porque es muy dificil de crackear... a nadie le gusta hacer programas que nadie puede probar! Recien a 2 años de salida al mercado se ha logrado ejecutar un binario no autorizado. Aunque como tiene un PPC la scene crecera rapido usando el metodo PSO... [oki]

salu2[bye]

PD: no se quien ha dicho que a los nintenderos nos disgusta la scene... gran error... lo que nos disgusta es la pirateria!!
Yo creo que esa scene de la GC va a prosperar muy pronto. El sólo hecho de que Napalm-X ande ya detrás de ella me pone la piel de gallina.
Tb creo que eso de enchufar el pc al ordenata y tener que tener el PSO va a acabar muy pronto. No nos engañemos, conociendo cómo trabaja esta gente es muy extraño que hayan soltado lo del ripeo de los GODs sin tener ya un método para bootearlos y algún contrato por algún lao [chiu]
No quiero ni pensar de las posibilidades del PowerPC del Cubo, q por cierto es Big Endian, no? Suena como algo interesante para muchos emuladores. [babas]

De la xbox pues en fin,... ponedla al lado del Cubo y veréis lo que es algo bien diseñado XD
Tb que la scene de la xbox viene de usar el SDK oficial. Está todavía en bolas sobre el tema de las librerías libres.

El problema de la DC es realmente que no está invertida del todo. Realmente no parece fácil optimizar cosas sin usar las katana o las wince. Del sistema de sonido se sabe bien poco y de todos los dmas del sistema sólo se usa el del pvr haciendo que sea difícil optimizar el código.
Escrito originalmente por ^Benten^

Bueno lo yo veo mas bien, como que en la DC empezo de verdad la Scene y en Xbox se hizo profesional :P
Saludos


eso qe has dicho es una burrada, pero weno..
cita:
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Escrito originalmente por ^Benten^

Bueno lo yo veo mas bien, como que en la DC empezo de verdad la Scene y en Xbox se hizo profesional
Saludos
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Pues yo si estoy de acuerdo.. realmente la primera consola a la que se le podían hacer cosas casi profesionales fue la DC.. y cuando salio la XBOX mucha gente intentó hacer lo mismo que con la DC y creo que lo consiguieron.. haciendo cosas impresionantes.. pero también hay que pensar en que la XBOX tiene disco duro, más memoria,.. en definitiva más facilidades que la DC y por eso a estas alturas hay tantas cosas para la XBOX.. y si no.. fabricad un disco duro para DC y meterle más memoria a la DC y veréis lo que pueden hacer los programadores.. jejejeje

PD : ¡¡Ojalá SEGA abriera sus librerias!! si ocurriera también veríamos TODAS las posibilidades que ofrece la DC y que se quedaron en el tintero tras su muerte (y entonces si que se hablaria de resurrección en toda regla.. jejejejejeje)
pues yo no estoy de acuerdo.
Las cosas de la scene de la xbox están hechas con las librerías de m$, es por ello q son buenas no porque sea más potente que la dreamcast aunque evidentemente lo es.
Tb q es relativamente fácil portar código de pc a otro pc con una gran X en medio por decirlo de alguna manera(los ports de directx al sdk de la xbox son prácticamente directos, no sé hasta qué punto se pueden considerar ports aunque en fin..).

Hay mucha gente que tiene las librerías de Sega y las de m$ para programar la dc( incluso yo me las pude bajar en si día sin rebuscar demasiado ;) ) pero hay una especie de 'apoyo' en el mundo de la scene que hace que todo se haga con las kos/sdl y de forma legal.

Se nota mucho que odio a m$? XD

[bye]
Escrito originalmente por seryu


eso qe has dicho es una burrada, pero weno..
Joe lo decia un poco de coña, pero tampoco es para ponerse asi.

Vamos a ver, en Dreamcast se empezo a ver cosas de verdad, me acuerdo que se empezo con cosas pequeñas como un reproductor de MP3 y ahora tenemos un buen reproductor de Divx (aunque no es perfecto a mi gusto, pero es muy bueno), una pila de emuladores (y la mayoria de ellos funcionan muy bien), lo del Bleemcast es mejor dejarlo como un punto y aparte porque el trabajo que hicieron los chicos del Bleemcast con eso, fue increible. Tambien tenemos linux, ports de juegos de PC (como el Doom, Quake y demas), y ultimamente se estan currando juegos comerciales de la propia scene (seguro que estoy omitiendo muchas cosas, pero son las cosas que ahora me viene a la cabeza).

Pero si vemos las cosas por resultados, da la impresion de que en Xbox estan mejor la Scene, pero principalmente es por lo "manejable" que es la consola de Microsoft.

Saludos
Escrito originalmente por dreamer
pues yo no estoy de acuerdo.
Las cosas de la scene de la xbox están hechas con las librerías de m$, ...


Es eso exactamente lo que quiero decir.. no quiero decir que si una o que si otra.. simplemente que si hubiera herramientas apropiadas la dreamcast lo daría todo :D ¡¡¡¡Por que sega no aporta algo a la scene si ya no va a haber competenciaaa!!!
Scene no tienen, lo que tienen son juegos nuevos... que no es poco, la verdad [carcajad]
Ketk, hay las herramientas apropiadas(librerías katana de Sega y wince de m$, yo tengo ambos SDKs en 2 zips) pero no se usan y eso es un problema [oki].
Queda todavía mucha consola por invertir para las kos/sdl, en cambio las oficiales de Sega y m$ acceden a toda la máquina.
Quizás dentro de un tiempo Sega las libere como hizo en su día con las de Saturn pero hasta entonces pues es algo ilegal usarlas(tb lo son las de xbox aunque se usen)

Hay que ser realistas ni siquiera el port del Quake rula decentemente bien(el otro Quake hecho con las wince de m$ es casi perfecto, pena de los 60hz) Supongo que llegará el día que los ports de las kos comiencen a ser perfectos pero a este ritmo pues en fin... [snif]

Aún así creo que es la mejor scene de todas las que hay por el momento. Quizás por el hecho de que esté considerada 'muerta' haga que haya mucha gente que la siga.

Vaya chapa q tengo. Me callo ya que me está empezando a doler la olla [sonrisa]
La pena es que la gente migre a las otras plataformas (en cuestion de programación).. ya que yo no pienso que haya máquina más grande que otra.. sino más aprovechada que otra :D y todavía queda mucho por aprovechar en la DREAMCAST.

Lo que me fastidia es que no tenga los conocimientos necesarios para ponerme.. porque yo no la abandonaría nunca :S
Escrito originalmente por ^Benten^
Joe lo decia un poco de coña, pero tampoco es para ponerse asi.


eh, qe no lo puse cabreado ni nada x el estilo. Es el problema de que el texto no transmite muy bien el tono con el qe dices las cosas :p

pd: viva el amiga! [666]
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