Seamos objetivos, ¿vale la pena realmente aprender a nadar?

1, 2, 3
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Antes de que se salteis con lo típico de "Hilo de pechelin" y bla bla bla bla (...) bla bla bla (...) etc... quiero que el hilo se tome con cierta objetividad y no como un puto cachondeo para que encima me dejeis por los suelos, a la mínima ofensa a mí, mensaje al moderador y a tomar por saco.

¿Vosotros creeis que para el común de los mortales que viva en zonas donde realmente en toda su vida no vea necesario tocar el agua para darse un baño en agua profunda, creeis que vale la pena que se enseñe a nadar?.

Ahora alguien me diria: "¿Y tú por qué te enseñastes?, claaaaaro como tienes el mar a 50km, yo lo tengo a 500km".

Primero.
Eso suena a pura envidia.

Segundo.
Bajo mi punto de vista a no ser que trabajes en lagos o mares veo totalmente inútil aprender a nadar porque los seres humanos como tales tenemos medios que no nos hace falta saber bucear/nadar para buscar comida en playas/rios/lagos.

Tercero.
A mí me enseñaron por obligación, que realmente ninguna falta me hacía y, sinceramente, me enseñé de forma autodidacta porque no fuí a ningún curso de natación, simplemente yo me las apañé literalmente hablando.

Yo creo que no vale la pena en esta vida aprender a nadar si no es preciso porque a no ser que trabajes en algo en el que puedas caer al agua, no lo veo conveniente.

Ahora busco argumentos para debate serio y no me vale eso de: "El saber no ocupa lugar", porque eso PARA MÍ NO ES UN ARGUMENTO.

Saludos.
porque aprender a nadar?

nunca sabes lo que va a pasar, y si un dia de repente, por lo que sea, te ves en medio del agua, profunda, y no sabes nadar.. que_

xD

tio, mientras mas se sepa, mejor, y nunca esta de mas, ademas de que esto precisamente no es nada dificil, no?

salu22
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Ya... vale, también por lo que sea te puede caer un aerolito al coche y fundirte, así que ya sabes, un supercoche de que te cagas de resistente frente a objetos estelares y oiga, tendrás la protección que necesitas.
También casas a prueba de temblores porque en España es más fácil un terremoto en la mancha que en Siberia.
Y así podría seguir un buen rato...

Y sí, es MUY DIFÍCIL.
Por lo que cuesta tampoco creo que este de mas saber nadar..
Ademas que es un buen hobby o deporte nadar..aparte de lo que ha dicho enchu21
Falta no hace, pero eso de ir al Aquopolis y meterte donde cubre sin saber nadar tiene que dar miedo.

Si te digo la verdad, a mi me obligaron, pero no aprendi, aprendi al cabo de los años por propia insistencia asi tengo mi estilo propio jejej (no se nadar muy bien con la cabeza fuera del agua :S)

Y como pilles un mar con buena resaca (los que sean del Norte lo entenderan mejor) mas te vale que sepas nadar, que a la minima eres visto y no visto, y no te hablo de meterte donde te cubra ...

Cualquier piscina o parque acuatico hoy en dia, tiene zonas donde cubre, tampoco te hablo de muchos metros, pero si de 2.5 - 3 metros, suficientes como darte un sustito si no sabes nadar.

Salu2
Yo opino k si mas k nada xq nunca sabes k va a pasar mañana...te puedes ir de vacaciones y k en esas vacaciones te aga falta para lo k sea...mas k nada xq estes donde estes si puedes ayudar a alguien siempre es bueno!!!y saber nadar puede salvar muchas vidas en diferentes lugares no hace falta estar un dia por la mañna en la playa ni nada de eso.. un saludo!!
el saber no ocupa espacio..
No es por nada, pero dicen que el saber no ocupa lugar...

Yo creo que sí es necesario aprender a nadar, nadie sabe lo que te espera, y si por casualidad un día te ves en el mar, el primero que la palma ya sabemos quien es

saludos
Snape escribió:Falta no hace, pero eso de ir al Aquopolis y meterte donde cubre sin saber nadar tiene que dar miedo.

Si te digo la verdad, a mi me obligaron, pero no aprendi, aprendi al cabo de los años por propia insistencia asi tengo mi estilo propio jejej (no se nadar muy bien con la cabeza fuera del agua :S)

Y como pilles un mar con buena resaca (los que sean del Norte lo entenderan mejor) mas te vale que sepas nadar, que a la minima eres visto y no visto, y no te hablo de meterte donde te cubra ...

Cualquier piscina o parque acuatico hoy en dia, tiene zonas donde cubre, tampoco te hablo de muchos metros, pero si de 2.5 - 3 metros, suficientes como darte un sustito si no sabes nadar.

Salu2

un ejemplo, y nunca mejor dicho, yo he estado dos veces a punto de morir ahogado( no me acordaba XD) en una piscina, cuando era muy chico, y en el aquasherry, el aprender a nadar no es nada dificil, y mejor saberlo y hacerlo cuando tengas que hacerlo, que tener que hacerlo y no saber, porque corresponde un peligro de vida o muerte.....

pd: me parece una forma un poco ruda en la que me has contestao no? XD

salu2
pechelin escribió:Ya... vale, también por lo que sea te puede caer un aerolito al coche y fundirte, así que ya sabes, un supercoche de que te cagas de resistente frente a objetos estelares y oiga, tendrás la protección que necesitas.
También casas a prueba de temblores porque en España es más fácil un terremoto en la mancha que en Siberia.
Y así podría seguir un buen rato...

Y sí, es MUY DIFÍCIL.

Para mi si es imprescindible saber nadar,aparte es algo que se aprende rapido y facil,no me parece mala cosa,pero otra cosa es aprender a nadar bien bien,que eso ya cuesta algo mas,pero tampoco es malo.
Bueno, menos necesario es hacer pesas, no? O cualquier cosa de gimnasio y la gente lo hace, no por necesidad muchas veces, sino porque les gusta.
Si no sabes nadar y vas a la piscina, qué haces en el agua si te cubre?
Shermie escribió:Si no sabes nadar y vas a la piscina, qué haces en el agua si te cubre?

Pos ir andando por el fondo, anda k la pregunta....XDXDXD
porque la constitucion dice: los españoles tienen derecho a nadar de una manera digna, o algo asi :P
bueno en serio, tienes que aprender a nadar por la misma razon por la que hay que aprender a montar en bicicleta, porque te ven como un idiota si no sabes, te lo dice uno que ni aprendio ni pretende aprender a ir en bici nunca
enchu21 escribió:
un ejemplo, y nunca mejor dicho, yo he estado dos veces a punto de morir ahogado( no me acordaba XD) en una piscina, cuando era muy chico, y en el aquasherry, el aprender a nadar no es nada dificil, y mejor saberlo y hacerlo cuando tengas que hacerlo, que tener que hacerlo y no saber, porque corresponde un peligro de vida o muerte.....

pd: me parece una forma un poco ruda en la que me has contestao no? XD

salu2

Yo iwal, pero al final pataleando sales para arriba, pero oye cuando no sabes nadar anda que no cuesta.
Otra cosa iwal me canso muchisimo estando quieto donde cubre y no se porque, y mi cabeza no flota, todo el mundo empeñado cuando era pequeño, dejate hundir dejate hundir, tocaba fondo y subia.

Eso mismo seaman, tampoco hace falta que seas un David Meca (prefiero pagar el avion para ir a Ibiza, hay que ser rata) pero nunca esta de mas saber nadar.

Salu2
Snape escribió:
Yo iwal, pero al final pataleando sales para arriba, pero oye cuando no sabes nadar anda que no cuesta.
Otra cosa iwal me canso muchisimo estando quieto donde cubre y no se porque, y mi cabeza no flota, todo el mundo empeñado cuando era pequeño, dejate hundir dejate hundir, tocaba fondo y subia.

Eso mismo seaman, tampoco hace falta que seas un David Meca (prefiero pagar el avion para ir a Ibiza, hay que ser rata) pero nunca esta de mas saber nadar.

Salu2

mmm, la primera vez, en la piscina, cuando llegaba al fondo, me agachaba y saltaba, ya llegaba a la superficie, y pabajo de nuevo xD asi consecutivamente hasta que llegue a agarrarme al filo,

en el aquasherry, me salvo un hombre en la piscina de olas

salu2
unilordx escribió:porque la constitucion dice: los españoles tienen derecho a nadar de una manera digna, o algo asi :P
bueno en serio, tienes que aprender a nadar por la misma razon por la que hay que aprender a montar en bicicleta, porque te ven como un idiota si no sabes, te lo dice uno que ni aprendio ni pretende aprender a ir en bici nunca

Yo aprendi yo mismo con 10 o 12 años,una de las desventajas de ser el menor de 4 hermanos y de pillar a los papas viejos,que claro,si un dia te intentan enseñar y te cabreas,ya no lo vuelven a intentar,y lo mismo con nadar XD.
Yo la vez que peor lo pase fue en la orilla, el capullo de mi hermano cuando estaba en la colchoneta me empujo sin darme cuenta donde rompia una ola enorme, no pude salir hasta el rato, encima desprevenido, sali como una croqueta lleno de arena, imaginate que te pasa donde cubre ...

Por cierto esa tactica es mitica jajaj :D La de los saltitos jeje

Salu2
Siempre viene bien aprender algo. Y saber nadar sí que es algo importante. Puede salvarte la vida en alguna ocasión.

Saludos![bye]
pechelin, algún día espero que nos expliques cuál es el secreto para abrir hilos con esa mala leche y sentirte atacado contestándote a ti mismo... Y ESTO QUE DIGO ES UNA SIMPLE OBSERVACIÓN, NO TE LO TOMES A MAL QUE TE VEO VENIR :-)

Bueno, nadar no es imprescindible. Ni leer libros, ni hablar inglés, ni saber hacer el nudo de la corbata, ni montar en bici como dice unilordx, ni siquiera saber conducir o usar un ordenador es necesario en la vida cotidiana de millones de personas. Pero oye, viene bien. Uno nunca sabe las situaciones en las que se va a encontrar (¿alguien dijo rescatar a una persona que se está ahogando delante de tus narices?), y por mucho que no te sirva como argumento no creo que algo como nadar te quite espacio cerebral para almacenar otras cosas. ¿Realmente buscas argumentos a favor de saber nadar? ¿O has abierto el hilo sólo para demostrarnos que eres imbatible en un debate inexistente?

Y de difícil nada. Yo aprendí con tres años, y mi hermano nadaba antes de poder ponerse en pie. No estamos hablando de ir a las olimpiadas, creo yo.
el saber no ocupa lugar y a mi si me parece importante no solo porque puede convertirse en una parte importante de tu vida ( pues puede llegar a ser un hobby) y te puede ayudar a salvar tu/alguna vida .
spcat escribió:Porque es divertido XD

Y se ven tías en bikini XD
Y se ven tías en bikini

+1 [babas]
xD En teoria no haria falta saber nadar para ver tias en bikini, ahi tumbado en la arena de la playa tambien se ven.. [jaja]

Uenu, si NADIE supiera nadar seria otra cosa.. [tomaaa]
aunque tambien podrian ir en bikini para tomar el sol

PD: Joderr menudo rallazo.. El curro mata.. XD
Sí que vale la pena, no se hacerlo muy bien y tengo unas ganas tremendas de aprender a nadar bien XD

Algún día me pagaré un curso (cuando haya liquidez).

Saludos.
kurras escribió:xD En teoria no haria falta saber nadar para ver tias en bikini, ahi tumbado en la arena de la playa tambien se ven.. [jaja]

Uenu, si NADIE supiera nadar seria otra cosa.. [tomaaa]
aunque tambien podrian ir en bikini para tomar el sol

PD: Joderr menudo rallazo.. El curro mata.. XD

Si esa excusa no te vale,puedes meterle mano a una tia con la excusa de hacerles ahogaillas XD.
Por que puede servirte para ayudar a alguien que pueda estar en un apuro. Yo no voy a ser socorrista y en el colegio un dia fuimos a la piscina para que se nos enseñase el metodo de salvacion en el caso de que alguien se estubiese ahogando.
Joer tio que no es como sacarse una carrera ni nada de eso,

que es muy facil,ademas nunca sabes en que situacion te encontraras y desde luego no nadar no te servira de nada nunca,el nadar algo te ayudara,al menos a queno te aogues si vas a la playa

hay playas que la orilla no es evolutiva hacia la profundidad,que tienen escalon y de repente te llega el agua a los tobillos y del tiron al cuello
Joder, ni que costase dinero aprender a nadar.
toc toc, hay alguien ahí?

Primero, el 99% de los que estamos aquí hemos ido a alguna playa/pantano/piscina lo que sea con agua, con colegas la familia o lo que sea.

Si no sabes nadar:

en la piscina te vas a quedar con los niños de metro de altura donde no te cubre, por que si no te ahogas, o te pones a dar patalear como un perro.

en la playa, como venga un poco de corriente y te meta para adentro, suele venir bien el saber ir hacia donde quieres hasta en sitios que no tocas el suelo.

Y puedes decir "a mi no me gusta meterme al agua ni nunca me he metido ni pienso meterme" pues entonces solo puedo decirte que eres un raspao.

Y si a alguien no le gusta nadar, siempre quedan los flotadores
Imagen

pd - como dice tony, yo también flipo con tus post's/hilos que hablas como si ya te estuviesen atacando, además, que hay mas de uno que bueno... ya solo falta el de "vale la pena aprender a hablar?"
¿Vale la pena este hilo?

Tío tienes que ser rarísimo, con cada hilo que abres flipo, aunque en alguno que otro te dí la razón.
unilordx escribió:porque la constitucion dice: los españoles tienen derecho a nadar de una manera digna, o algo asi :P

Yo opino lo mismo :).
Y por cierto si os ahogais y pataleais será mucho más dificil que un socorrista os pueda ayudar.
es muy importante saber, como te han dicho muchos, nunca sabes en que situación te vas ha encontrar, y como más tardes, más te costará, esto es como ir en bici, si lo hacemos de pequeños ningún problema, pero si alguno tiene un padre que no sepa ir y prueba de que apendra verá como cuesta más.

saber nadar es muy fácil, sólo es questión de aprender ni que sea lo mínimo para poderte desplazar, aguantar en la superfície, y sentirte seguro que sino haces pie tienes una base para salir.

ahora en todas partes dan cursillos de todos los niveles, te le digo porque trabajo en unas piscinas como monitora en verano, y no te preocupes por la edad, que por mucho que no sepas no te pondran con niños, se adaptan a la situación de cada persona.
bueno, como detalle... No se aprende a nadar. Se recuerda cómo se nada. Los niños recien nacidos saben nadar [buenazo]

Sí merece la pena, por diversión, y porque es útil en caso de emergencia.

PD: Sí, Pechelín se ataca a sí mismo por los ataques que se le han hecho anteriormente ;)
Pues claro que vale la pena aprender a nadar. Aunque vivais en el desierto. ¿no habeis ido nunca a una piscina?¿y si os da por ir a la playa? yolo veo imprescindible.

Al igual que todo el mundo (o casi todo) sabe montar en bici, y nada te puede salvar la vida y coño, que tampoco es tan dificil.
yo lo veo totalmente prescindible... no se nadar y tengo la playa a 50m... con lo cual se refleja el interes que tengo realmente... bueno, siempre digo que algun dia aprendere que no tengo prisa... pero para???? utilidad??? si no me meto casi nunca en el agua!!!

A mi me gusta ver el mar , incluso la playa, pero sera que me da pereza o yo que se

En mi bloque hay piscina y en un año que estoy ni la he visto. Si algun dia aprendo a nadar sera en el mar, pero no en la piscina. No se porque los lugares de reunion tipo piscina, gimnasio... no me van.

Al igual que todo el mundo (o casi todo) sabe montar en bici, y nada te puede salvar la vida y coño, que tampoco es tan dificil.

Estoooo que tampoco he montado en bici nunca... XD bueno si, me acuerdo que una vez, pero se me iba y dije... menuda mierda [qmparto]
Te lo pongo asi, vale la pena saver conducir auto?

Si no tienes auto, no lo necesitas o pero un dia te ofrecen un trabajo muy bueno donde necesitas manejar, que haces? aprendes!! claro, asi que por eso mejor aprendes y no esperas a que se presente la necesidad para hacerlo.

Igual es con saver nadar, no lo necesitas ahora pero no esta de mas aprender ya que nunca se save si algun dia tengas una oportunidad o una calamidad donde necesites saver nadar.
Vale que no es una cosa imprescindible, pero nunca esta de más.
Por cierto, Pechelin no se como haces pero tus hilos son siempre la repera.
Pero... ¿y cuando el agua os llega por la cintura en una piscina por ejemplo, tampoco nadáis? XD ¿Qué hacéis? ¿Salpicar al resto, estar de rodillas y ya? Aunque no haga pie en la piscina o en el mar yo siempre nado, no tenemos que dejarlo sólo para cuando nos cubre. :P

Ah respondiendo a la pregunta del título, sí, vale la pena, se disfruta mucho más del agua ¡y encima haces ejercicio! :P
Pechelín: Ahora me enfado y no respiro :Ð

PD: capzo eres raro XD
nunca he comprendido a la gente que dice que no sabe nadar, pero si eso se aprende solo, es como caminar, hay que ser muy torpe pa no saber nadar
hay gente que tiene miedo al agua, por eso les cuesta nadar y aprender.
claro... el factor psicológico... como no habré pensado antes... supongo que es como los que padecen claustrofóbia y esas cosas

pero bueno aparte de eso si no le tienes miedo al agua no tendria que haver problema
Lo gracioso es que no es hasta que aprendes a nadar que te das cuenta de que no es necesario nadar para flotar. En piscina basta con mantener los pulmones llenos y no te hundes. O más sencillo, mover los pies como si corrieses mientras te mantienes de pie.

En el mar, con no moverse ya flotas.

En cualquiera de los dos casos, sólo te falta mover los brazos y ya puedes desplazarte.

Det_W.Somerset escribió:Y se ven tías en bikini XD

Y sin él.
si lo del factor psicológico es algo a tener en cuenta, pero es muy fácil aprender, sólo hay que tener ganas.
para lo que cuesta aprender merece la pena, ademas haces ejercicio
Hay personas como yo que saben nadar y a las cuales les resulta imposible flotar xDDD

Pero al tema del post... Pues yo lo veo util saber nadar, es algo que no cuesta dinero, con esa habilidad te puedes divertir, mejorar tu fisico, tenerlo como hobby... Como ya han dicho saber manejar o realizar cualquier cosa no esta de mas. Si todos pensasen como tu no hubiesen inventado la bombilla, total, ya existen las antorchas no?
bpSz escribió:Pechelín: Ahora me enfado y no respiro :Ð

PD: capzo eres raro XD

No es nuevo, ya he dicho que yo no voy a la piscina, por tanto no me hace falta.
Para mi saber nadar es como saber ecuac¡ones, aplicacion real en la vida diaria para el 70% de los mortales=0. (La diversion no cuenta como aplicacion real)
para hacerle el boca-a-boca a la tia hipermegabuena que luego se enamora de ti locamente por salvarle la vida, primero la tienes que sacar del agua.

Saludos.
Hasta un perro sabe nadar (sin kerer faltar al respeto...)

Yo aprendí un dia sin darme cuenta.. es como dicen más arriba, eso es como andar.. o ir en Bici (yo creo ke más facil ke esto ultimo).

Vale la pena? hombre.. si hay alguien ke le cueste mucho mucho pues no, mejor ke lo deje.. pero yo creo ke a la mayoria de personas no creo ke le cueste mucho, por lo ke pienso ke si vale la pena...
108 respuestas
1, 2, 3