› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
Retrodanuart escribió:Si a eso le añades que muchos teníamos a lo sumo 12-13 años y que los operadores de los salones modificaban los Dip Switches para hacerlos mas complicados... En fin que gran invento el mame
Duendeverde escribió:Al parecer además había dueños muy peseteros que subían la dificultad por encima de la estandar. Esto hacía que desplumasen más a la gente.
Si lo miramos objetivamente, eran como las tragaparreras, pero para chavales. El preludio de los micropagos en juegos pay2win.
Que conste que yo también jugaba en esas recreativos. Recuerdo jugar a los juegos de neo-geo, el puzzle bouble... y el cambio a las primeras arcades con 3d con juegos como el tekken.
Las arcades se fueron al traste a partir del 2000. Cuando en casa tenías una playstation o similar, teniendo incluso esos juegos en casa y sin necesidad de alquilarlos por minutos.
Tenemos ese recuerdo nostálgico, porque muchos sólo jugaban ahí antes de tener una consola. Pero evidentemente estaba hecho para sacar el dinero.
Tomax_Payne escribió:Duendeverde escribió:Al parecer además había dueños muy peseteros que subían la dificultad por encima de la estandar. Esto hacía que desplumasen más a la gente.
Si lo miramos objetivamente, eran como las tragaparreras, pero para chavales. El preludio de los micropagos en juegos pay2win.
Que conste que yo también jugaba en esas recreativos. Recuerdo jugar a los juegos de neo-geo, el puzzle bouble... y el cambio a las primeras arcades con 3d con juegos como el tekken.
Las arcades se fueron al traste a partir del 2000. Cuando en casa tenías una playstation o similar, teniendo incluso esos juegos en casa y sin necesidad de alquilarlos por minutos.
Tenemos ese recuerdo nostálgico, porque muchos sólo jugaban ahí antes de tener una consola. Pero evidentemente estaba hecho para sacar el dinero.
No se a que recres ibas, los que yo iba, reunían también futbolines, billares (americanos y de 3 bandas) dianas, pinball y hasta mesas de ping pong, ademas era donde nos reuníamos los chavales y donde vendían chuches y cigas sueltos.
La gente de mi edad, recogimos el testigo de la gente "grande" que pasaron de los recres a los pubs. En el 2000, yo tenia 20 años, 2 de pareja y 4 cotizados, y aun iba a por tabaco a los recres, me sentía bien alli, pero nunca habia nadie.
Los arcades no fueron paytowin, si ya no sabias avanzar, poco te iban a cundir las monedas, era preferible volver a empezar, al igual que no echabas una tarde entera en una recre que no fuera sf2 o kof (rollo vs).
Los arcades cayeron (aqui) por varios motivos, tener una ps1 o similar (yo la tenia desde el 97, y no fui de los primeros) fue unonde ellos, la subida a leuro de la partida otro (y aun asi jugue infinitas partidas en los sega park del pryca). El precio de los muebles dedicados, otro y el auge de los cyber el principal, la next gen cogía sus 20 duros y los empleaban en 1 hora de ciber, así que todo el tema social se desplazó allí.
No se que problema tienes con los juegos arcade, tal vez te esperabas una cosa que no es, pero ni se juegan como los de consola y mucho menos como los actuales. Anda que no jodía llegar a los recres y ver otras iniciales en el vulgus, o las campanas del mk3 y esta AAA como primero, eso no podía ser.
Ronbin escribió:En los salones arcade, nos volviamos expertos viendo jugar a otros y compartiendo experiencias. Recuerdo cuando alguien descubría el patrón para derrotar a algún boss y la noticia corría como la polvora, ahora ya todos sabíamos como pasar esa pantalla. Y ver la pantalla nueva, aunque fuese como espectador... era una experiencia maravillosa. Ríete tú de twich.
O cuando jugabas y tu amigo te decía "si golpeas ahí sale vida" o "cuidado que de ahí te viene una nave". Igual que en gamefaqs.
Las partidas a dobles colaborando en snow bros, tumblepop, sunset riders... O unos contra otros en puzzle bobble, tanto-r, street fighter...
Los salones arcade eran un punto de encuentro, una comunidad, nos daban lo que hoy nos da internet.
Ronbin escribió:Recuerdo cuando alguien descubría el patrón para derrotar a algún boss y la noticia corría como la polvora.
paco_man escribió:Los recreativos eran una buena fábrica de ludópatas. Muchos conocidos al ser mayores de edad acababan en el local de enfrente echando monedas a las tragaperras.
DJ Deu escribió:Que algunos hacen trampas y son injustos? Si.
Pero la gran mayoría son de ensayo y error lo que para algunos la curva de aprendizaje es más elevada y da pie a creer lo que expresa el OP.
RyoSakazaki escribió:No creo que fueran una estafa, son el producto de una empresa y tiene que dar beneficios. Hoy el modelo de negocio ha cambiado pero siguen buscando el beneficio periódico en forma de DLC y pases temporada, a quien no le guste puede no pagarlo y sin problema. Pero no podemos pretender que hagan juegos fáciles que te tengan pegado a una máquina 20 minutos con una sola moneda, no sería rentable xDD
CHEF0 escribió:RyoSakazaki escribió:No creo que fueran una estafa, son el producto de una empresa y tiene que dar beneficios. Hoy el modelo de negocio ha cambiado pero siguen buscando el beneficio periódico en forma de DLC y pases temporada, a quien no le guste puede no pagarlo y sin problema. Pero no podemos pretender que hagan juegos fáciles que te tengan pegado a una máquina 20 minutos con una sola moneda, no sería rentable xDD
Estoy contigo,en pocas palabras es un negocio y punto,quien no le guste o no lo vea bien pues que mire y no se gaste un duro,me hace gracia estos hilos jeje,seguro que si fuese él el que crea los juegos o las máquinas lo pondría regalado,que no costase nada jugar por aquellos entonces jejeje jejeje anda anda,si el que se queja o debate lo hubiera hecho seguro que cobraba el doble,la gente no hace nada mas que mirar la mota en el ojo ajeno ..... que chorrada de hilo...
jordigahan escribió:dejar de llorar, soys malos jugadores y ya esta.
Yaripon escribió:Yo creo que a lo que se refiere es que los juegos arcade están muy endiosados por la nostalgia, pero que en realidad la mayoría eran injustos (por ser un negocio)
SirAzraelGrotesque escribió:Yaripon escribió:Yo creo que a lo que se refiere es que los juegos arcade están muy endiosados por la nostalgia, pero que en realidad la mayoría eran injustos (por ser un negocio)
Es que (siempre generalizando) no eran injustos, solamente difíciles. Y lo de endiosar los juegos, creo que sucede ahora tanto como antaño. La nostalgia en mi caso al menos no es. Yo me pongo a jugar los juegos arcade hoy en día y, como juegos en sí, me siguen divirtiendo tanto o más que antes. Los juegos actuales me divierten menos. Ojo, no estoy echando pestes sobre ellos, porque sí que me gustan. Son espectaculares, pero me parecen menos juego que los viejos. Quiero decir, como concepto estricto de juego, no de videojuego, me parece que son menos juego los actuales, que son más un concepto audiovisual de espectáculo y narrativo en muchos de los casos.
paco_man escribió:Espero que nadie se me eche encima por el título.
Todos tenemos un gran recuerdo de esos "maravillosos" juegos, pero no nos acordamos de lo frustrante que era echar una moneda y en menos de un minuto ver en la pantalla GAME OVER.
Para jugar más tiempo tenías que volver a echar otra moneda y así hasta pulirte 500 pts en menos de 10 minutos. Para ser "experto" en algún juego ya tenías que haber gastado previamente una suma importante de dinero.
Los juegos de NEO GEO eran maravillosos sí, pero la mayoría tenían una dificultad desorbitada. Los desarrolladores tenían el ansia viva para desplumar a los críos de forma descarada. Gráficos espectaculares, sonido contundente, intros atrayentes, personajes gigantes, controles toscos en ciertos juegos... Todo estudiado y preparado para atraer y estafar a mala leche.
Eso sin contar con la manipulación de los dueños del recreativo quitando o cambiando botones de sitio, subiendo la dificultad, etc. Los recreativos eran una buena fábrica de ludópatas. Muchos conocidos al ser mayores de edad acababan en el local de enfrente echando monedas a las tragaperras.
En fin, se abre este duro debate.
Rgbunter escribió:Era el paytowin de la época, y la gente iba sobre todo porque técnicamente eran muy superior en graficos y sonido a lo que había en las casas. Por eso en cuanto los sistemas domésticos les alcanzaron técnicamente, los salones arcade murieron. No podían competir ni en jugabilidad, ni en complejidad, ni en duración, ni ya siquiera en aspectos técnicos. Kapuut!
Yaripon escribió:Rgbunter escribió:Era el paytowin de la época, y la gente iba sobre todo porque técnicamente eran muy superior en graficos y sonido a lo que había en las casas. Por eso en cuanto los sistemas domésticos les alcanzaron técnicamente, los salones arcade murieron. No podían competir ni en jugabilidad, ni en complejidad, ni en duración, ni ya siquiera en aspectos técnicos. Kapuut!
Básicamente eso lo resume todo.
Para mi la diferencia que lo marca todo es que en una consola puedes tener un juego de partidas rápidas o de continuidad, en un arcade sólo partidas rápidas. Por muy bonitas y espectaculares que sean (que lo son) las consolas llevan teniendo guardado (por pila o pasword) desde la época de nes, y en eso mean por los arcade. Que si, que te echas unas partidas al Metal Slug y gozas como un gorrino... pero si le metes las 80 horas que se pueden dedicar a un rpg acabas hasta el culo de el (en ese tiempo lo acabas terminando con un crédito).
SirAzraelGrotesque escribió:Yaripon escribió:Rgbunter escribió:Era el paytowin de la época, y la gente iba sobre todo porque técnicamente eran muy superior en graficos y sonido a lo que había en las casas. Por eso en cuanto los sistemas domésticos les alcanzaron técnicamente, los salones arcade murieron. No podían competir ni en jugabilidad, ni en complejidad, ni en duración, ni ya siquiera en aspectos técnicos. Kapuut!
Básicamente eso lo resume todo.
Para mi la diferencia que lo marca todo es que en una consola puedes tener un juego de partidas rápidas o de continuidad, en un arcade sólo partidas rápidas. Por muy bonitas y espectaculares que sean (que lo son) las consolas llevan teniendo guardado (por pila o pasword) desde la época de nes, y en eso mean por los arcade. Que si, que te echas unas partidas al Metal Slug y gozas como un gorrino... pero si le metes las 80 horas que se pueden dedicar a un rpg acabas hasta el culo de el (en ese tiempo lo acabas terminando con un crédito).
No estoy de acuerdo. Y, mira, precisamente el Metal Slug es de los juegos que "no me gustan" a mí. Matizo, quiero decir que me gustan menos que otros. Y es porque el control de la situación es demasiado incierto para mi gusto. Me gustan los juegos donde, salvo excepciones, sólo depende de ti el tener controlado lo que pasa en la partida. Pero ni mucho menos todos son así. Hay cientos de juegos donde, si eres bueno, puedes controlar absolutamente todo lo que te rodea. Tal vez incluso se pueda hacer en Metal Slug y similares y simplemente yo no le haya dedicado el suficiente tiempo como para poder comprobarlo.
No creo que se deban comparar los juegos de unas y otras como iguales, puesto que no lo son, son diferentes conceptos. Son complementarios. Y quien echaba una moneda en un arcade ya sabía que la idea era jugar una partida no demasiado larga y a un juego que seguramente sería complicado, sobre todo si era las primeras veces que se jugaba. Pero esto no significa que fueran una estafa, o que ofrecieran menos diversión que los juegos caseros.