PIKACHU escribió:2 fabricas es toda la actividad , tiene mas actividad en polonia.
Tiene 3 fabricas, zona franca, martorell y gearbox del prat.
En Polonia fabrican solo el modelo Ibiza, que por problemas de fabricacion los van a volver a fabricar en Martorell (aunque le salgan mas baratos la mano d obra alli, mejor pagar un poco mas y que hagan coches de calidad) una vez implanten las nuevas maquinas para los nuevos modelos del Ibiza.El Consorcio VW acaba de invertir en nuevas maquinarias para Martorell donde quiere que se fabrique todos los modelos SEAT,y aumentar tambien la produccion de los dos modelos de VW que tambien se fabrica en dicha fabrica,el VW Golf por ejemplo o el Audi A3.
PIKACHU escribió:Si el Grupo Volkswagen quiere SEAT deja de existir y ni el rey puede hacer nada.
Por tener el 55% de las acciones de Seat un aleman, no significa q los 45% restantes (q son españoles) vayan a permitir eso.Las empresas para hacer algo asi tienen q estar todos de acuerdo.
PIKACHU escribió:A ver la imagen de Seat sigue siendo Española, tanto los anuncios que se pueden ver a traves de europa como en los nombres de los coches, pero el dueño es el grupo W y el principal responsable de que Seat no quebrase fue este grupo comprandolo y saneandolo.
El dueño de VW solo manda a VW, Seat tiene su propio dueño y manda en Seat, y todos estos tiene un jefe q es el dueño del Consorcio (Skoda,VW,SEAT,Audi,Lamborgini) de este orden de menor a mayor, es la importancio de las marcas dentro del grupo. VW nunca a dado de comer a Seat, y mas ahora que gracias a las grandes ventas de Seat la crisis del Consorcio se va mejorando.Ocurre como con Generals Motors que el dueño tiene a su ordenes a varias marcas europeas.
King_George escribió:su mercado es el español
Bufff la de paises que se venden coches Seats, ya te dijo que en España a sido donde menos ha vendido a pesar de eso este año fiscal, seat a superado su record en ventas llegando a tener unos benificios de 6.000 millones de euros.
Batustita escribió: Por cierto k los nuevos Ibiza no los diseñó un brasileño... no recuerdo ahora el nombre... el k diseñaba para Alfa Romeo el 147.... no me acuerdo ahora..
A partir de ahora los diseñara un brasileño, el mismo del Altea y Toledo (horribles para mi gusto) y el de dentro de un par de meses del Leon (espero q con este no lo cage) y en un futuro el Ibiza.Creo q s llama Silva no se que mas, el que se encargaba y aun s encarga de los diseños de los Audi, que ahora gran parte de Audi y Seat Sport se han unido y d allli su colaboracion con Seat.
Seat es española ya que su base logistica la tienen en Martorell y por muchos años y m puedo jubilar tranquilamente,hace 25 años, Seat pertenecia a FIAT (Italia, osea q española española solo lo ha sido cuando fabricaron antes el modelo 145 o algo asi, un modelo antes de sacar el 600) antes de que el Consorcio VW la adquirio.