SEAT LEON TIQUISMIQUIS!?¿

Bueno pues ayer iba con mi coche apatrullando la ciudad ( [carcajad] ) cuando se me encendió un pilotito amarillo, cuando llegue a casa mire el manual y se refiere a la presión de los neumáticos, sin embargo le pegue pataditas a las ruedas y no parecen estar vacías, lo llevo a una gasolinera a que las inflen? o a la SEAT para que le echen un vistazo? :S

Saludos!
Vete a la gasolinera y ponlas al 2,2 y listo
En una gasolinera no creo que te las inflen....... te las tendras que inflar tu. Tienes que mirar aque presion tienen que estar. Te lo pondra o en el manual o en una pegatina en la puerta del coche, y entonces vas a una gasolinera y las inflas hasta que alcancen la presion adecuada.

saludoss
juanma887 escribió:En una gasolinera no creo que te las inflen....... te las tendras que inflar tu. Tienes que mirar aque presion tienen que estar. Te lo pondra o en el manual o en una pegatina en la puerta del coche, y entonces vas a una gasolinera y las inflas hasta que alcancen la presion adecuada.

saludoss

exacto, ese piloto te salta cuando esta baja la presion, inflalas, si ya lo estan vete a la seat
Yo tambien tengo otro leon xD

Si dices que estan infladas correctamente aprieta el boton del sensor 2 o 3 segundos (es el que hay al lado del de ESP). Si asi tampoco se te quita llevalo al taller.
Mr.Ollie escribió:Yo tambien tengo otro leon xD

Si dices que estan infladas correctamente aprieta el boton del sensor 2 o 3 segundos (es el que hay al lado del de ESP). Si asi tampoco se te quita llevalo al taller.

Ya ha comprobado que están infladas, ha dado unas pataditas y las ve bien, como si fueran un balón de fútbol :D :D

Al autor del hilo, mírate el manual, mira la presión que le hace falta, llégate a la gasolinera y EN FRIO comprueba la presión y ajústala.
las inflas tu , ¿como eso de que me las inflen? [qmparto]
en la puerta te pone la presion creo y de todos modos ya te lo han dicho por aqui, o en los carteles tambien lo pone, las enchufas y miras cuantos bares tiene, muy facil.
Joer llevo un mes con coche, hay cosas que desconozco jajajaja, por ejemplo eso de la presion en la puerta donde debería estar? mañana le echare un vistazo xD
si tiene sensor de presion probablemente lleve neumaticos runflat, por lo tanto le das pataditas y la rueda esta bien, pero estas rodando sobre la llanta. asi que ve a mirar la presion, y la pegatina de la puerta, pues esta donde la bisagra que sujeta la puerta.

sabes si llevas runflat por neumaticos?
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Enanon escribió:si tiene sensor de presion probablemente lleve neumaticos runflat, por lo tanto le das pataditas y la rueda esta bien, pero estas rodando sobre la llanta. asi que ve a mirar la presion, y la pegatina de la puerta, pues esta donde la bisagra que sujeta la puerta.

no creo, ya que suelen ser en medidas grandes
No tengo ni idea de los neumáticos xD, pero aun asi tanto como ir sobre las llantas no es, osea parece que estan llenas porque las tocas y no se hunden y tal, despues mirare en la puerta a ver si veo lo de la presion.

Tambien me dijeron que midiese la presion en frio, osea que una vez llego a la gasolinera cuanto tiempo habria de esperar para tener los neumaticos en frio???

Saludos!
Más que esperar en la gasolinera lo que tienes que hacer es ir a una gasolinera cercana cuando lleves unas horas sin tocar el coche.

Porque si las ruedas están calientes te dará más presión que la que realmente tienen... por eso se miran en frío.

Saludos.
A ti te parecera tiquismiquis pero es una cosa que ciertamente siempre hay que vigilar, me parece genial que incorpore ese pilotito para la gente despitada que no echa cuentas a la presion de neumáticos.
Yo también tengo un Leon y el piloto se enciende cuando nota un cambio de presión o si se ha reseteado el sistema por cambio de batería o algo parecido, es posible que la presión esté bien y se haya encendido sin más, pero haz lo que te han dicho, ve a una gasolinera, mira la presión en frio, si no tienes un manómetro en casa y pon la presión correcta, para que se apague el piloto lo has de pulsar tú durante 2 o 3 segundos.
klian escribió:Ya ha comprobado que están infladas, ha dado unas pataditas y las ve bien, como si fueran un balón de fútbol :D :D
Sinceramente, vaya mierda de comprobación. Eso se comprueba mirando la presión, no con pataditas. Que te estás jugando tu seguridad y la de los demás coño.
Yo también tengo el leon y se me encendió . Me bajé y estaba las ruedas Ok .. Resetee el chivato y otra vez se encendió el piloto con el correspondiente pitido ... Tenía un clavo metido en una rueda , pero no llegó a perder presión (sólo estaba 0.2 bares por debajo de las demás ruedas) porque el propio clavo hacía de 'parche' .. Aun así el chivato lo detectó ...

Si te avisa , es que casi seguro algo ahi .... Llevalo como dicen a la gasolinera , las pones a 2.2 todas las ruedas y después reseteas el piloto para que guarde la nueva presión ...
hola a todos, respecto a lo de las ruedas ........ para no abrir otro hilo. ...... os pregunto:

a mi me pone en mi coche 1.9 atras y 2 adelante. (si no recuerdo mal)
agarro y las inflo en la gasolinera y las pongo como me dice el papel de la puerte, pero empujo micoche un poco de cada lado y veo que siguen sin estar bien ya que con la mano soy capaz de tambalearle un poco. despues las hicho a 2.4 o 2.5 y ya estan bien. que es lo que me está pasando??

hace un año las cambie las 4 ruedas pero aun asi...... creo que debo hacer caso a la pegatina, ya que creo que 2.5 es muchisim.SALUDOS
julian83 escribió:hola a todos, respecto a lo de las ruedas ........ para no abrir otro hilo. ...... os pregunto:

a mi me pone en mi coche 1.9 atras y 2 adelante. (si no recuerdo mal)
agarro y las inflo en la gasolinera y las pongo como me dice el papel de la puerte, pero empujo micoche un poco de cada lado y veo que siguen sin estar bien ya que con la mano soy capaz de tambalearle un poco. despues las hicho a 2.4 o 2.5 y ya estan bien. que es lo que me está pasando??

hace un año las cambie las 4 ruedas pero aun asi...... creo que debo hacer caso a la pegatina, ya que creo que 2.5 es muchisim.SALUDOS

Te has pasado muchisimo de presion. Ponle 2.1 y 2.2 como mucho. Los valores de presiones que te suelen dar es para los neumaticos de origen que traen (marca y modelo especificado) y pueden despues variar un poco las presiones dependiendo del neumatico, pero vamos me parece muy exagerado lo que has puesto, en cuanto haga un poco de lluvia y vallas un poco rapido en cualquier glorieta te marcas un trompito.
Recuerda ponerles la presión adecuada. AQUÍ NO VALE EL MÁS VALE QUE SOBRE QUE FALTE, que algún conocido mío lo comprobó a los pocos kms. :-|
Yo soy de los que suele comprobarlo, cuando limpio el coche en alguna gasolineras por ejemplo. Pero en la última que fuí en vez de gratis como en todos sitios me pedia 1€, así que pase. Cuando vuelva a otra lo comprobaré.
PuKaS escribió:Yo soy de los que suele comprobarlo, cuando limpio el coche en alguna gasolineras por ejemplo. Pero en la última que fuí en vez de gratis como en todos sitios me pedia 1€, así que pase. Cuando vuelva a otra lo comprobaré.

Lo de cobrar lo vi yo el otro día también en una gasolinera de barcelona... espero que no se ponga de moda!!!

Saludos.
Johny27 escribió:
klian escribió:Ya ha comprobado que están infladas, ha dado unas pataditas y las ve bien, como si fueran un balón de fútbol :D :D
Sinceramente, vaya mierda de comprobación. Eso se comprueba mirando la presión, no con pataditas. Que te estás jugando tu seguridad y la de los demás coño.

Es lo primero que he pensado cuando lo he leido... No se puede ir así con el coche.

Hay que tener unos conceptos de mecánica básicos a la hora de conducir un coche...
Mirar nivel de aceite, controlar la presión de los neumáticos, cambiar luces, cambiar una rueda, poner cadenas, etc.

Estaría bien que enseñasen a hacer ésto en las autoescuelas, poprque es una cosa que seguramente necesitarás utilizar algún día.

Por cierto, también hay gente que NO SABE llenar el depósito, necesitan a alguien que se lo haga, pero son pocos...
BichoVA escribió:
Enanon escribió:si tiene sensor de presion probablemente lleve neumaticos runflat, por lo tanto le das pataditas y la rueda esta bien, pero estas rodando sobre la llanta. asi que ve a mirar la presion, y la pegatina de la puerta, pues esta donde la bisagra que sujeta la puerta.

el leon llevara 205,215 de serie, mas que suficiente para ser runflat.
juliojs escribió:
Johny27 escribió:

Es lo primero que he pensado cuando lo he leido... No se puede ir así con el coche.

Hay que tener unos conceptos de mecánica básicos a la hora de conducir un coche...
Mirar nivel de aceite, controlar la presión de los neumáticos, cambiar luces, cambiar una rueda, poner cadenas, etc.

Estaría bien que enseñasen a hacer ésto en las autoescuelas, poprque es una cosa que seguramente necesitarás utilizar algún día.

Por cierto, también hay gente que NO SABE llenar el depósito, necesitan a alguien que se lo haga, pero son pocos...

Llevo un mes con coche propio, creo que tengo motivos mas que suficientes para no saber del tema de los neumaticos etc, para todo hay una primera vez como quien dice ;)
Kujah escribió:Llevo un mes con coche propio, creo que tengo motivos mas que suficientes para no saber del tema de los neumaticos etc, para todo hay una primera vez como quien dice ;)

No, no tienes motivos. Saber el mantenimiento de un coche es BÁSICO y se enseña desde la autoescuela hasta el manual del coche, y además, es sentido común, pero ya se ve que el sentido común es el menos común de los sentidos.
Si tuviera que elegir una herramienta/útil para llevar en el coche/moto, elegiría sin duda un manómetro.

Lo mejor de todo es que a gente como tú que va al taller le hinchan las ruedas y le cobran.

Y con razón.

Saluds
Kujah escribió:Llevo un mes con coche propio, creo que tengo motivos mas que suficientes para no saber del tema de los neumaticos etc, para todo hay una primera vez como quien dice ;)

Tienes que admitir que te ha importado poco la cosa, porque como dices al principio, ni siquiera te has leído el manual de tu coche. enga, pégate un buen empolle de como funciona tu coche e interésate por cosas básicas, como las ruedas que lleva tu coche, que modelo son, si tienen alguna coña que debas saber, ya que es un elemento importantísimo del coche, que es lo que te mantiene en el asfalto!
Enanon escribió:

Tienes que admitir que te ha importado poco la cosa, porque como dices al principio, ni siquiera te has leído el manual de tu coche. enga, pégate un buen empolle de como funciona tu coche e interésate por cosas básicas, como las ruedas que lleva tu coche, que modelo son, si tienen alguna coña que debas saber, ya que es un elemento importantísimo del coche, que es lo que te mantiene en el asfalto!

¿¡Quien coño se lee el manual de un coche?! Dejad al chaval en paz pobrecito, que ponga las 4 ruedas al 2,1 o al 2,2 y a tomar por el saco, que tampoco teneis que ser tan tiquismiquis
MaXiMo87 escribió:
Enanon escribió:

¿¡Quien coño se lee el manual de un coche?! Dejad al chaval en paz pobrecito, que ponga las 4 ruedas al 2,1 o al 2,2 y a tomar por el saco, que tampoco teneis que ser tan tiquismiquis

Yo además me compro manuales para saber cómo desmontar todas y cada una de las piezas del coche además de poder hacer yo el mantenimiento a mi vehículo.
Estoy seguro que más de uno, y sobre todo los que dicen que hay que saber lo básico de mecánica y blablabla les ha pasado lo mismo, lo que pasa que mucha gente cree que por haber sido novato se tiene peor reputación o algo, así que.. "vaya tela que no te lo lees" que si tal que si cual, y por otro lao gracias a los que se han preocupao de contestar a lo preguntaba y no se han dedicado a decir estupideces (aludido el que quiera) xDDD

Si tuviera que elegir una herramienta/útil para llevar en el coche/moto, elegiría sin duda un manómetro.

Lo mejor de todo es que a gente como tú que va al taller le hinchan las ruedas y le cobran.

Y con razón.

Saluds

Y gente como tu que se saca esas invenciones de la manga también deberían dedicarse a la prensa, más que cada por esas conclusiones que se sacan sin tener ni puñetera idea xD

Conclusión, a ver si nos miramos un poco más al espejo y dejamos de criticar a la gente antes de tiempo :D

Saludos!
MaXiMo87 escribió:¿¡Quien coño se lee el manual de un coche?! Dejad al chaval en paz pobrecito, que ponga las 4 ruedas al 2,1 o al 2,2 y a tomar por el saco, que tampoco teneis que ser tan tiquismiquis

eeeeh, la gente a la que le importa? manda webos...

Kujah escribió:Estoy seguro que más de uno, y sobre todo los que dicen que hay que saber lo básico de mecánica y blablabla les ha pasado lo mismo, lo que pasa que mucha gente cree que por haber sido novato se tiene peor reputación o algo, así que.. "vaya tela que no te lo lees" que si tal que si cual, y por otro lao gracias a los que se han preocupao de contestar a lo preguntaba y no se han dedicado a decir estupideces (aludido el que quiera) xDDD

sin duda, y tambien hemos preguntado, pero si te digo que tal vez lleva runflat, y me contestas:

No tengo ni idea de los neumáticos xD, pero aun asi tanto como ir sobre las llantas no es, osea parece que estan llenas porque las tocas y no se hunden y tal, despues mirare en la puerta a ver si veo lo de la presion.

esta claro que ni te has molestado en buscar que es un neumatico runflat que se montan hoy en dia. asi que baja un poco los humos, que es mas facil quedarse de brazos cruzados y dejar que acabes en la seat preguntando que por que se enciende una luz.

quien se lee el manual dice... luego no me extraña que la peña pete los coches. se ha encendido esta luz y no se que es... da igual...
Enanon escribió:quien se lee el manual dice... luego no me extraña que la peña pete los coches. se ha encendido esta luz y no se que es... da igual...

Como yo ya dije, supe que era la presión de los neumáticos ya que miré el manual, y mi pregunta de tiquismiquis es por si el coche daba la señal al mínimo cambio y si había que darle demasiada importancia o no, al igual que cuando tienes el coche en reserva te queda gasolina para rato ;)
Kujah escribió:
Enanon escribió:quien se lee el manual dice... luego no me extraña que la peña pete los coches. se ha encendido esta luz y no se que es... da igual...

Como yo ya dije, supe que era la presión de los neumáticos ya que miré el manual, y mi pregunta de tiquismiquis es por si el coche daba la señal al mínimo cambio y si había que darle demasiada importancia o no, al igual que cuando tienes el coche en reserva te queda gasolina para rato ;)

no decia ese comentario por ti. es que alguna hemos tenido de un campeon circulando con la señal de STOP de los PSA encendida en el salpicadero.

pero es que me ha matado lo de quien se lee el manual. ha sido como llamarnos gilipoyas a los que lo hacemos, y ya no te digo los que nos dejamos pasta en manuales avanzados
Johny27 escribió:

Obviamente estaba hablando de un modo irónico.
MaXiMo87 escribió:¿¡Quien coño se lee el manual de un coche?!

Cualquiera con dos dedos de frente.
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Enanon escribió:
BichoVA escribió:

el leon llevara 205,215 de serie, mas que suficiente para ser runflat.

De 17 pulgadas para arriba se suele montar
Kujah escribió:Estoy seguro que más de uno, y sobre todo los que dicen que hay que saber lo básico de mecánica y blablabla les ha pasado lo mismo, lo que pasa que mucha gente cree que por haber sido novato se tiene peor reputación o algo, así que.. "vaya tela que no te lo lees" que si tal que si cual, y por otro lao gracias a los que se han preocupao de contestar a lo preguntaba y no se han dedicado a decir estupideces (aludido el que quiera) xDDD

Y con razón.

Saluds

Y gente como tu que se saca esas invenciones de la manga también deberían dedicarse a la prensa, más que cada por esas conclusiones que se sacan sin tener ni puñetera idea xD

Conclusión, a ver si nos miramos un poco más al espejo y dejamos de criticar a la gente antes de tiempo :D

Saludos!

Conclusión, a ver si nos leemos las instrucciones de las cosas que compramos o nos compran, o nos informamos antes, o en caso de no hacerlo no sacamos los dientes cuando preguntamos gilipolleces y no nos contestan lo que queremos oir.

Saludos
Bueno si me mezclas la velocidad con el tocino... xD

Duda resuelta, a ver si algun moderador cierra el hilo :)
Yo aporto el ultimo granito antes del cierre... xD

Neumaticos Runflat no lleva, eso fijo, lo suelen llevar modelos que no llevan rueda de repuesto ni kit de reparacion, uno de ellos es el bmw serie3, que de serie lleva neumaticos runflat, pero el leon no lo monta ninguno, ni el normal, ni el fr ni el cupra.

Y sobre lo de la presion, como te han dicho vete a la gasolinera y en frio miras la presion, te vas a la mas cercana y listo.
La presion en los Coches del grupo Vag (Audi, Volkswagen, Seat y Skoda) suele venir en la tapa del combustible, abres la tapa y mira la pegatina, ahi te dira la presion que debes recomendar segun la carga del coche, y si no viene ahi, vendra en el manual.

Si el testigo te ha saltado es por algo, no porque se hayan deshinchado del todo, sino porque han perdido presion y te lo avisa, asi que pasate que los neumaticos tienen que ir con su presion correcta.

Por cierto, si el motor es el 2.0 TDI, llevate una latita de aceite de 1L en el maletero, que alomejor algun dia te llevas alguna sorpresa...y por lo que se ve todavia llevas pocos kms con el coche.

salu2
Tengo conocidos que con el Megane 2 le sucede mas o menos algo parecido, el chivato de rueda desinflada salta cuando la rueda esta correcta. Segun me comentaban era que el sensor (o alguna parte de este, no se cuantas piezas lo conforman ni donde esta) estaba sucio y pillaba mal las lecturas. Hay gente que le ocurre a menudo y a otros nunca (los que les ocurre a menudo estan quemadisimos, casi prefieren apagar dicho sensor).

No se si sera el mismo caso del Leon, pero aqui lo dejo caer.
Que flipadillos que sois algunos por la vida jejejejejeje, se comienza con una puntillita como el primer post estilo "joder, mira lo que a hecho a comprobado la presión con patadas" para que vengan los sobraditos a comérselo de arriba a abjo...

Por vuestra regla exclusiva de oro tenemos que tener nociones básicas de la mecánica de todo lo que utilizamos a diario verdad?, es decir si compras un iphod y no se te escuchan los cascos bluethoo tienes que saber básicamente el desmontaje y despiece para proceder a su examinado y arreglarlo... Por supuesto si te compras un ordenador de ultima generación y en el transporte de la tienda a tu casa se sueltan piezas, tienes que tener nociones básica como para saber abrirlo y ajustar todo para que funcione correctamente... Y es evidente que si te compras un coche primero te estudias su manual de arriba a abajo y si tienes algún mínimo problema tienes que saber arreglarlo.

Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro claro claro, y así los SAT oficiales viviran del oxigeno que se respira en el planeta. Todos seriamos auto suficientes y no necesitaríamos a nadie tan solo llevar el manual adecuado para cada ocasión.
InagotablE escribió:Que flipadillos que sois algunos por la vida jejejejejeje, se comienza con una puntillita como el primer post estilo "joder, mira lo que a hecho a comprobado la presión con patadas" para que vengan los sobraditos a comérselo de arriba a abjo...

Por vuestra regla exclusiva de oro tenemos que tener nociones básicas de la mecánica de todo lo que utilizamos a diario verdad?, es decir si compras un iphod y no se te escuchan los cascos bluethoo tienes que saber básicamente el desmontaje y despiece para proceder a su examinado y arreglarlo... Por supuesto si te compras un ordenador de ultima generación y en el transporte de la tienda a tu casa se sueltan piezas, tienes que tener nociones básica como para saber abrirlo y ajustar todo para que funcione correctamente... Y es evidente que si te compras un coche primero te estudias su manual de arriba a abajo y si tienes algún mínimo problema tienes que saber arreglarlo.

Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro claro claro, y así los SAT oficiales viviran del oxigeno que se respira en el planeta. Todos seriamos auto suficientes y no necesitaríamos a nadie tan solo llevar el manual adecuado para cada ocasión.

Cuando aprendas la diferencia entre saber los entresijos BÁSICOS de algún aparato normal y de otro donde te juegas tu vida y la de los demás, hablamos. Mientras no digas más tonterías.
nevat escribió:Tengo conocidos que con el Megane 2 le sucede mas o menos algo parecido, el chivato de rueda desinflada salta cuando la rueda esta correcta. Segun me comentaban era que el sensor (o alguna parte de este, no se cuantas piezas lo conforman ni donde esta) estaba sucio y pillaba mal las lecturas. Hay gente que le ocurre a menudo y a otros nunca (los que les ocurre a menudo estan quemadisimos, casi prefieren apagar dicho sensor).

No se si sera el mismo caso del Leon, pero aqui lo dejo caer.

Es que renault.... puff de un tiempo a esta parte metio demasiada electronica de golpe y no ha dejado de dar por culo.....
El del seat leon es mejor, no digo infalible, porque alguna vez puede fallar, pero no es lo normal.
salu2

InagotablE escribió:Que flipadillos que sois algunos por la vida jejejejejeje, se comienza con una puntillita como el primer post estilo "joder, mira lo que a hecho a comprobado la presión con patadas" para que vengan los sobraditos a comérselo de arriba a abjo...

Para mi el mas flipadillo eres tu, lo primero por no saber escribir y lo segundo por no saber leer y comprender los conceptos....

Que no se suela leer un manual de instrucciones, no significa que no haya que hacerlo, son dos cosas distintas.
Si alguien sabe de sobra como funciona una cosa, puede leerselo por encima o solo echarle un vistazo cuando lo necesite para ciertas cosas concretas, pero si no tienes ni idea no creo que pase nada por gastar 1h de tu vida en leer un manual que seguro te va a servir de ayuda mas adelante.

Aparte aprende a diferenciar el mantenimiento basico que es posible hacer por el usuario de las revisiones y las averias que tienen que reparar en un taller.
En un taller te arreglan el coche si se rompe, o te hacen la revision cuando le toque al coche, pero no estan ahi para rellenarte el liquido lavaparabrisas ni comprobar el nivel de aceite ni la presion de los neumaticos.
Y me parece de puta madre que cuando hagan esas tareas sablen a la gente, yo tambien lo haria....

Leete las cosas con mas calma, a ver si asi las entiendes que parece que te cuesta....

PD: A ver si eres capaz de leer y entender esto que te he puesto....
Mejor lo dejamos aquí.

Fdo- An0n1m0
43 respuestas