Seat se prepara para dejar el diésel y abrazar los coches electricos

rodri777 escribió:
Gurlukovich escribió:
rodri777 escribió:Imagino que el término "amortización" será un total desconocido para ti

Para mí y para todos hasta que pase. De momento hundes los costes y ya se verá.

No obstante, las renovables son el futuro obligado cuando el petróleo y sus derivados se agoten o su explotación deje de ser rentable o económicamente viable no habrá otra opción
Y espero que no me salgas con el rollo de la nuclear

Quizá lo sea, pero por qué no haya otra opción, no porque baje el precio actual.

El tema es que no hay ningún quizás, las estimaciones dicen que hay petroleo para unos 50 años con el consumo actual, pero el consumo sigue aumentando, así que quizás sean menos.
El modelo energético actual se va a quedar obsoleto y eso es un hecho, así que cuanto antes se empiece a incentivar el uso de energías renovables, mejor será para nosotros como país, y sobre todo, para el medio ambiente.

Si, pero en los 70 también decían que había para 50 años al consumo de su época y ahí seguimos.
GXY escribió:
pero eh, ponemos una plaquita fotovoltaica arriba del coche y arreglao, claro que si, guapi. aqui todos lo arreglais con fotovoltaica. me gustaria ver a unos cuantos habituales de estas tematicas intentar alimentar su casa de 3 o 4KW solo con placas solares (y eso sin contar el coche que se lleva lo suyo, como por cierto han descrito muy bien en el hilo). a los que lo intenten les deseo suerte, pero a los que hablan sin saber con propiedad de que va la historia lo que les deseo es que intenten informarse mejor de lo que hablan, porque se nota mucho que oyen campanas pero no tienen ni idea de por donde vienen.

Con un consumo de 750 Kw al mes (facturas de unos 100 - 150 €/mes), consumes 25 Kw al dia, suponiendo que las placas solo producen durante 8 horas al día, necesitas unas 10 - 15 placas solares, unos 20 - 30 m2 de placas.

Si gastas 3 o 4KW pagas unos 500 - 800 € .... ¬_¬ .... quizas tengas tejado suficiente como para poner las placas.

Las placas podrian ser estas: https://autosolar.es/panel-solar/panel-solar-monocristalino/panel-solar-315w-monocristalino-atersa_precio
GXY escribió:el tipo de seat habla solo de diesel y aqui todo el mundo hablando como si fueran a prohibir todos los vehiculos de combustion pasado mañana. :-|

muy top lo de "en nombre de la libertad, se deberia prohibir que...". me declaro fan. [hallow]

lo he dicho en otros hilos, pero si hay que repetir se repite. no hay infraestructuras para que mas del 40% de la gente (la que no tiene garaje) se pase al automovil electrico. y como se comenta en el hilo, ese aluvion de consumo habria que preveerlo, legislar en consecuencia y gestionarlo.

pero eh, ponemos una plaquita fotovoltaica arriba del coche y arreglao, claro que si, guapi. aqui todos lo arreglais con fotovoltaica. me gustaria ver a unos cuantos habituales de estas tematicas intentar alimentar su casa de 3 o 4KW solo con placas solares (y eso sin contar el coche que se lleva lo suyo, como por cierto han descrito muy bien en el hilo). a los que lo intenten les deseo suerte, pero a los que hablan sin saber con propiedad de que va la historia lo que les deseo es que intenten informarse mejor de lo que hablan, porque se nota mucho que oyen campanas pero no tienen ni idea de por donde vienen.

yo dudo mucho que para seat en 2027 mas del 50% de su negocio sean coches 100% electricos. tengo que tomar una nota para buscar este post en 2027 [burla2]

Lo mismo pienso, coches eléctricos¿? de verdad vais a esperar 75 minutos a que se recargue una bateria en una electrolinera¿?

Anda que samaritanos nos han salidos algunos.

Respecto a lo de la vivienda, solo hay un TEJADO comunitario para un edicicio. Dudo mucho que llenarlo de placas solares alimente los 4 kw que se necesitan para una planta y mas cuandoel cielo estea encapotado.

Lo de los coches eléctricos es de chiste.
Esog Enaug escribió:Si gastas 3 o 4KW pagas unos 500 - 800 € .... ¬_¬ .... quizas tengas tejado suficiente como para poner las placas.

quiza no tengas tejado, como todos los que vivimos en edificios. [ginyo]

lo de las recargas no tiene necesariamente porqué ser con cargas de 5 minutos estilo gasolinera. explico alternativas.

1.- a dia de hoy se puede cargar al 80% una bateria en unos 40 minutos. se podrian llenar los parkings de pago o de los centros comerciales con enchufes, cobrar por la carga y que vayas a un sitio de esos a cargar. haces tu gestion, o tu visita medica, o tu compra en el super, o te das una vueltecita por el CC, o te tomas un cafelito y coche cargado. de hecho esto se puede hacer incluso hoy dia, que hay parkings que tienen algunas plazas de carga (y las tienen gratis, aunque con el tiempo, esto todo se cobrará). para el usuario simplemente variará la rutina, que total, la mayoria de la gente ya por si misma ya para en esos parkings al menos una vez a la semana por algo.

el pero que veo aqui es la autonomia actual de los electricos, que es de apenas 300km y en muchos casos menos. eso segun la rutina de viajes que lleves o lo que hagas te puede obligar a cargar todos los dias o cada muy poco tiempo, y no es cuestion de estar parando en centro comercial o en un sitio al que no tienes que ir todos los dias, ademas de que la rotacion de esos sitios no esta pensada considerando esta circunstancia. yo creo que es viable si la autonomia mejora a los 600-700km para la mayoria de usuarios, pero con autonomias cortas, si haces mas de 1 carga a la semana, se puede hacer complicado.

otra opcion es poner cargadores en la calle, pero esto no lo veo muy viable. mucho coste, posibles vandalismos, mucho mantenimiento con maquinaria electrica a la intemperie...

2.- es viable la carga por induccion, no solo en parking sino tambien en movimiento. el coche tiene placas de induccion en la parte inferior y se "conecta" (sin contacto directo) a la toma de carga y a cargar. ya hay proyectos de carriles "cargadores" con circuito de induccion donde circulando a cierta velocidad limite, se puede cargar el coche en marcha.

evidentemente tiene mucho coste poner induccion en todas las vias (aparte complicaciones tecnicas) y dependiendo de lo que se circule podria ser dificil conseguir recuperar mas de lo que gastas circulando (el coche funcionando gasta mas en cualquier espacio de tiempo de lo que obtiene cargando, y a mas velocidad el efecto se agrava). pero puede haber posibilidades...

ejemplo 1.- plazas de induccion en la calle, se aplicaria lo dicho en el punto 1 pero con una opcion de carga mas. tambien las plazas de parkings de dicho punto podrian ser de induccion y en tal caso no se necesitaria "pinchar un cable".

ejemplo 2.- poner carriles de induccion en puntos estrategicos, como pueden ser: entradas y salidas de alta capacidad, tuneles, carriles de aceleracion y deceleracion, rotondas, incorporaciones... no solamente solemos pasar por ellas y es donde mas tiempo pasamos cuando circulamos. tambien es donde mas nos atascamos. ¿atasco? a cargar!. esto podria tener algo de efecto llamada incluso xD pero vamos, es un poco bastante rizar el rizo.

el pero que veo aqui ya lo he dicho: no es eficiente cargar con el coche en marcha. por otra parte montar esos carriles necesitaria tambien bastante inversion, obras, posibles problemas tecnicos (por ejemplo que te quedes entre dos carriles, condiciones meteorologicas...)

no es que sea facil, y de hecho yo sigo siendo mas partidario del intercambio de baterias como metodologia para el coche electrico de uso diario, pero vamos, que opciones hay.
GXY escribió:
Esog Enaug escribió:Si gastas 3 o 4KW pagas unos 500 - 800 € .... ¬_¬ .... quizas tengas tejado suficiente como para poner las placas.

O quizá no trabajes en casa :p
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:

O quizá no trabajes en casa :p

quiza no trabajes en un sitio con tejado ni con parking [ginyo] [ginyo]
rafaelkiz escribió:@Esog Enaug creo que @[PeneDeGoma] nos puede quitar esa duda. :)

ya lo he comentado varias veces, tengo 19 placas o 20, en brujas llueve y o esta nublado 3 o 4 dias a la semana durante todo el año. la casa es muy grande y es todo electrico salvo la calefaccion que es de gas. un termo gigante para la bañera y uno pequeño para la cocina estan 24 h enchufados, aparte de dos radiadores electricos a la maxima potencia 24 h durante seis meses, aparte todos los cachivaches electricos de cualquier casa, cocinamos con horno electrico x ejemplo una vez al dia seguro, y aun asi sobra electricidad a patadas. no se cuanto tiempo mas estare aqui pero ya me hubiera salido a cuento apagar la caldera y comprar radiadores. este verano voy a comprar un calentador gigante para una piscina de esas de 4 o 6 m2, total para regalarle la electricidad a la compañia la quemo en la piscina a modo de jacuzzi. es marzo y el contador hace semanas que va hacia atras, en verano puedo tener un millon de cosas a la vez y va para atras todo el rato
(¿y cuanto te costó la broma?)
las placas? cero, vivo de alquiler, son de la dueña. aqui hubo un boom hace unos diez años y estuvieron btt subvencionadas, hoy ya no. ah, y en este post no lo he dicho pero en otros si, aqui pusieron el impuesto al sol tb, pago casi 400 a la electrica al año x tener las placas, o sea que aunque no gaste nada, que no gasto si no que devuelvo, pago unos 32 al mes de luz.
[PeneDeGoma] escribió:las placas? cero, vivo de alquiler, son de la dueña. aqui hubo un boom hace unos diez años y estuvieron btt subvencionadas, hoy ya no. ah, y en este post no lo he dicho pero en otros si, aqui pusieron el impuesto al sol tb, pago casi 400 a la electrica al año x tener las placas, o sea que aunque no gaste nada, que no gasto si no que devuelvo, pago unos 32 al mes de luz.

Una foto de la instalación¿?
Ya nos cobrarán por la luz lo que tengan que cobrarnos para sacar los impuestos que se pierden por la bajada del consumo de los hidrocarburos.
Yo sigo pensando que es mejor coches autónomos eléctricos de alquiler como taxis, lo solicitas por una app, lo ves como llega por el gps, te dice que esta en la puerta al móvil, te montas, te lleva y él solito va a por otro cliente o a "repostar"

Y si no, si son coches privados y el tema repostaje es complicado para muchos, ignorante como soy ¿ Tesla no inventó la torre Tesla para mandar energía? pagas una cuota anual y el coche se recarga sin necesidad de enchufar.
mosiguello escribió:
[PeneDeGoma] escribió:las placas? cero, vivo de alquiler, son de la dueña. aqui hubo un boom hace unos diez años y estuvieron btt subvencionadas, hoy ya no. ah, y en este post no lo he dicho pero en otros si, aqui pusieron el impuesto al sol tb, pago casi 400 a la electrica al año x tener las placas, o sea que aunque no gaste nada, que no gasto si no que devuelvo, pago unos 32 al mes de luz.

Una foto de la instalación¿?

recuerdamelo la semana que viene que estoy de viaje, por si se me pasa, el lunes vuelvo
@[PeneDeGoma]

Vale, para que te hagas una idea que la tecnología que tienes en casa es como si fueras un ALIEN. Ya que aquí en España debido a las leyes pues no nos lo creemos.

Pero vives en un piso o en una casa unifamiliar¿? no creo que con 20 placas se suministre electricidad a las demás plantas.
mosiguello escribió:@[PeneDeGoma]

Vale, para que te hagas una idea que la tecnología que tienes en casa es como si fueras un ALIEN. Ya que aquí en España debido a las leyes pues no nos lo creemos.

Pero vives en un piso o en una casa unifamiliar¿? no creo que con 20 placas se suministre electricidad a las demás plantas.

Ahí van

Vivo en una casa unifamiliar

Imagen

esto es el "acumulador" o como se llame, está en la escalera entre el segundo piso y el ático, ahora marca eso, hay veces que está por encima de 20k.
Imagen
65 respuestas
1, 2