Seat se prepara para dejar el diésel y abrazar los coches electricos

Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
http://www.elmundo.es/motor/2017/03/07/58be81d3ca4741d6628b45ba.html

De Meo: "Si la norma de emisiones sigue tan restrictiva, no serán rentables"El eléctrico podría ser mayoritario para Seat a partir de 2025, 2026 o 2027

"Es un tema de costes". Así de tajante se ha mostrado Luca de Meo, presidente ejecutivo de Seat, "si la normativa de emisiones sigue tan restrictiva, los coches pequeños con motor diésel no serán rentables".El cambio de tendencia ya se nota en el Ibiza donde apenas el 20% de las ventas son diésel. Pero De Meo no tiene una fecha concreta para que la clara alternativa al diésel, el eléctrico se convierta en la principal motorización."Hay dos pasos. Primero en 2020 y 2021 cuando entra la normativa de emisiones de 95 gramos de CO2 y se limita más el NOx. Segundo, a partir de la siguiente regulación más restrictiva en 2025". Así para el ejecutivo italiano, el vehículo eléctrico podría ser mayoritario en Seat a partir de 2025, 2026 o 2027.De Meo insiste en que "Seat tendrá su primer eléctrico en 2019 y estamos pensando en cómo tener la gama de modelos electrificados". Y recalca que "hoy el mercado de eléctricos es residual por lo que no es prioritario ahora para nuestra

Seguro, que todo el mundo estará pensando, que es una noticia muy buena, y que mejorara la calidad de vida de todos, pero...

A que precio estará la electricidad cuando la mayoría de coches sean eléctricos, si ahora dicen que la electricidad sube por el aumento de la demanda?
Tendremos suficiente electricidad para las necesidades cotidianas + los coches eléctricos?

Estamos gobernados por un atajo de monos incapaces de pensar?
Diez años me parece muy poco tiempo viendo cómo están las cosas actualmente.

Sobre el precio de la electricidad, no tendría por qué ser caro si España fuera una potencia en la energía solar como podría ser si no tuviéramos leyes a medida de las grandes corporaciones energéticas, pero ya hemos visto que aquí hasta el Sol está secuestrado.

Garranegra escribió:(...)

¿En serio tienes que preguntar eso?
con los perroflautas con voto en politica no va a seguir adelante las trabas a las placas solares.

vivo en belgica y tengo placas y me sobra un monton de electricidad al año, para un coche seguro, y repito en belgica, en españa me daria para mantener una flota electrica..
[PeneDeGoma] escribió:con los perroflautas con voto en politica no va a seguir adelante las trabas a las placas solares.

vivo en belgica y tengo placas y me sobra un monton de electricidad al año, para un coche seguro, y repito en belgica, en españa me daria para mantener una flota electrica..

En Murcia se podria mover la estrella de la muerte sin problemas...y disparar el taponazo gordo sin esperar a que cargara,copon!!!

Es una vergüenza lo poco que tienen que esconderse para gobernar a favor de sus cuatro amiguetes,perros.

Pd:los perros no merecen que se les compare con tal viles alimañas.
Viendo la noticia y el OP antes de entrar ya sabía que la valoración sería negativa XD
Monowar escribió:En Murcia se podria mover la estrella de la muerte sin problemas...y disparar el taponazo gordo sin esperar a que cargara,copon!!!
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

pues eso, si al final hay que pasarse al electrico (esto es si o si, lo que no sabemos es cuando) y considerando que seguiremos teniendo los mismos monos gobernando (esto espero que sea que no) habra que ir considerando como parte de la inversion del coche, las placas solares + las baterias para acumular y cargar el coche.
En España valdrá más la carga que el coche en si. Y ya se inventaran más impuestos si hace falta para seguir robando.
El problema de España esque aunque haya una idea que sea cojonuda, ya se encargan de darle la vuelta para darnos por culo por todos lados. En este caso, le meterán unos impuestos exagerados o subirán la luz para todos.
El disponder de un coche sea eléctrico o a petróleo va a costar lo mismo o mas que el segundo por ser novedad.

Nosotros no hacemos las leyes así que la luz va a costar lo mismo que diesel o gasolina, de ahí no nos vamos a escapar, lo que si obtenemos es menos ruido y menos contamnación (siempre y cuando esa electricidad se genere por via renovable y no quemando carbón).

Los que esperan como agua de mayo que los coches eléctricos les sean bas baratos, es IMPOSIBLE , la recaudación de impuestos tiene que venir de algún sitio y los eléctricos van a pagar la misma tasa impositiva que lso coches actuales.
coyote-san escribió:Diez años me parece muy poco tiempo viendo cómo están las cosas actualmente.

Sobre el precio de la electricidad, no tendría por qué ser caro si España fuera una potencia en la energía solar como podría ser si no tuviéramos leyes a medida de las grandes corporaciones energéticas, pero ya hemos visto que aquí hasta el Sol está secuestrado.

Garranegra escribió:(...)

¿En serio tienes que preguntar eso?

El problema, es que ahora mismo las eléctricas son una mafia, y el paso a coches eléctricos en España, va a suponer la ruina para la mayoría de españoles
Como siempre, si no se hace nada, mal. Si se hace, incluso peor.

Que llevamos 20 años de retraso del coche eléctrico, "malditos conpiradores!" Que se saca ahora?: "malditos conspiradores!"

No todo está gobernado y controlado de manera infalible por maléficos grupos de maquiavélicos grandes pensadores. Mirad Internet, lo que hemos tenido en apenas 15 años... bueno, si ahora estamos gobernados y controlados, lo que queráis, pero hemos ganado y mucho.

Ya se apañarán para reequilibrar ingresos, pero ni el coche eléctrico nos va a salir gratis (nadie ha dicho eso) ni nos vamos a arruinar todos.
Sensenick escribió:Como siempre, si no se hace nada, mal. Si se hace, incluso peor.

Que llevamos 20 años de retraso del coche eléctrico, "malditos conpiradores!" Que se saca ahora?: "malditos conspiradores!"

No todo está gobernado y controlado de manera infalible por maléficos grupos de maquiavélicos grandes pensadores. Mirad Internet, lo que hemos tenido en apenas 15 años... bueno, si ahora estamos gobernados y controlados, lo que queráis, pero hemos ganado y mucho.

Ya se apañarán para reequilibrar ingresos, pero ni el coche eléctrico nos va a salir gratis (nadie ha dicho eso) ni nos vamos a arruinar todos.

Conspiradores? Lo que se tiene que hacer, es preparar el mercado para la entrada masiva de millones de coches eléctricos, esto no son ni conspiraciones ni flipadas, esto es sentido común.
Lo que no se puede hacer, es obligar de la noche a la mañana a la fabricación y comercialización en masa de vehículos eléctricos, sin antes haber preparado al país a semejante cambio en el consumo eléctrico, a no ser que quieras arruinar a las familias, y colapsar la economía.
Pues yo ahora no hago más que ver modelos Tesla todos los días por Madrid. Eso sí, me imagino que serán todos de gente arriba porque todos van con su pegatina e la comunidad de Madrid y todos son conducidos por gente trajeada. Puede que me eequivoque ojo pero creo que no es el caso.
La electricidad sube porque es el cementerio de elefantes de la política por excelencia, y esos sueldos por no hacer nada no se pagan solos.
electricos 100%? cuanto se tarda en cargar un coche electrico 100%? eso lo primero, porque para quien tenga garage privado en una casa unifamiliar lo enchufas de noche y perfecto, pero la mayoría o lo aparca en la calle o lo aparca en garages colectivos
SLAYER_G.3 escribió:electricos 100%? cuanto se tarda en cargar un coche electrico 100%? eso lo primero, porque para quien tenga garage privado en una casa unifamiliar lo enchufas de noche y perfecto, pero la mayoría o lo aparca en la calle o lo aparca en garages colectivos

Según la potencia de la estación de recarga... desde 4 horas hasta 6 horas de recarga.

En garajes privados, tengo vecinos con toyotas y Renault eléctricos, tienen su propia estación de recarga a lado en la pared (pagando ellos la instalación eléctrica necesaria, incluyendo el contador propio) y no hay problemas. Claro que en nuestro garaje nos conocemos y tenemos cierta confianza (vivo en una urbanización con garaje comunitario)

En la empresa donde curro han puesto 2 estaciones de recarga eléctrica para dos trabajadores que tienen coches 100% eléctricos (hablaron con la empresa y esta accedió a ello). Incluso es la propia empresa la que se hace cargo del pago de esa recarga (estos 2 trabajadores tienen un contrato antiguo y cobran por desplazamiento), así que muy caro no debe de resultarles a la empresa.

Creo que en tu trabajo puedes pedir tener una estación de recarga para ti, pero tengo que mirarlo a ver.

Es una pasada estos coches.
Aruma escribió:
SLAYER_G.3 escribió:electricos 100%? cuanto se tarda en cargar un coche electrico 100%? eso lo primero, porque para quien tenga garage privado en una casa unifamiliar lo enchufas de noche y perfecto, pero la mayoría o lo aparca en la calle o lo aparca en garages colectivos

Según la potencia de la estación de recarga... desde 4 horas hasta 6 horas de recarga.

En garajes privados, tengo vecinos con toyotas y Renault eléctricos, tienen su propia estación de recarga a lado en la pared (pagando ellos la instalación eléctrica necesaria, incluyendo el contador propio) y no hay problemas. Claro que en nuestro garaje nos conocemos y tenemos cierta confianza (vivo en una urbanización con garaje comunitario)

En la empresa donde curro han puesto 2 estaciones de recarga eléctrica para dos trabajadores que tienen coches 100% eléctricos (hablaron con la empresa y esta accedió a ello). Incluso es la propia empresa la que se hace cargo del pago de esa recarga (estos 2 trabajadores tienen un contrato antiguo y cobran por desplazamiento), así que muy caro no debe de resultarles a la empresa.

Creo que en tu trabajo puedes pedir tener una estación de recarga para ti, pero tengo que mirarlo a ver.

Uff 4 horas me parece mucho, si lo malo de esto es que haya algun vecino cabrón que de lo desenchufe y te lo encuentres sin batería, por eso lo decía
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Yo estoy hasta la p**** de poner los pies en la calle y respirar cáncer todos los días, creo que debería priorizarse la infraestructura necesaria para prohibir cuanto antes la circurlación de coches diesel y gasolina.
Snakefd99cb escribió:En España valdrá más la carga que el coche en si. Y ya se inventaran más impuestos si hace falta para seguir robando.

Eso que no te quepa duda, los impuestos especiales a los carburantes, al final los repercutirán a los eléctricos, Esto no es EEUU, ningún gobierno europeo puede prescindir de ellos.
Muy pronto hay que amortizar los tsi.
Garranegra escribió:http://www.elmundo.es/motor/2017/03/07/58be81d3ca4741d6628b45ba.html
A que precio estará la electricidad cuando la mayoría de coches sean eléctricos, si ahora dicen que la electricidad sube por el aumento de la demanda?
Tendremos suficiente electricidad para las necesidades cotidianas + los coches eléctricos?

Curiosamente, el precio de la electricidad es alto porque se produce por encima de la demanda:
http://www.abc.es/economia/20131021/abc ... 11202.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/0 ... 71402.html
http://cincodias.com/cincodias/2016/05/ ... 61085.html

Menuda mafia está montada. Lo que pasa es que aquí las cosas tardarán aún unos años en cambiar, este país está corrupto hasta la médula, y es bastante complicado que eso deje de ser así en 10-20 años. Llegará el coche eléctrico, y como con el ADSL y la fibra óptica (por no hablar de las tarifas de datos móviles), nosotros a la cola del resto del mundo desarrollado. ¿Es que no nos queda claro nuestro lugar en el mundo? Somos el norte de África, no países desarrollados. Estaremos a la zaga, llegará a medias, habrá leyes de tráfico que les impidan circular, pagará más impuestos, tendrá más dificultades, y se meterá cuan virus en el ideario cuñadil que es peor que la gasolina.

Eso es cuestión de adaptar la ciudad y las costumbres, como todo. Cuando surgió el coche de combustión la gente decía, con sorna, que sus caballos iban ligeramente más despacio, pero al menos no tenían que parar a repostar cada rato.

Con esto pasa lo mismo. Instalar en el garaje de la comunidad de vecinos un cargador es relativamente barato (y no tienes que pedir permiso a la comunidad). De aquí a un tiempo se deberían ver (en países civilizados) parkings en la calle con cargadores. Lo dejas cargando por la noche y al día siguiente lo tienes. El uso normal de un coche, incluso el uso intensivo, da de sobra para cargarlo a diario.
Ifritzz escribió:
Con esto pasa lo mismo. Instalar en el garaje de la comunidad de vecinos un cargador es relativamente barato (y no tienes que pedir permiso a la comunidad). De aquí a un tiempo se deberían ver (en países civilizados) parkings en la calle con cargadores. Lo dejas cargando por la noche y al día siguiente lo tienes. El uso normal de un coche, incluso el uso intensivo, da de sobra para cargarlo a diario.

si yo el problema lo veo en que siempre haya algun capullo que lo desenchufe, quizas una clavija con cerradura y un cable con revestimiento para no poder joderlo, o alguna solución habrá, pero me refería mas a eso, que al dejarlo enchufado en si
SLAYER_G.3 escribió:si yo el problema lo veo en que siempre haya algun capullo que lo desenchufe, quizas una clavija con cerradura y un cable con revestimiento para no poder joderlo, o alguna solución habrá, pero me refería mas a eso, que al dejarlo enchufado en si

El enchufe no sale "tirando" como un enchufe normal, si no que se queda bloqueado y hay que abrir el coche para que se desbloquee.

Vamos, que no es tan sencillo como que uno que pase por allí pegue un tirón y lo desenchufe.

Lo que no quita para que haya algún joputa que entretenga en quitarlo "por sus cojones" y acabe rompiendo algo (yo me lo pensaría: te puedes quedar pegado al cable si se rompe)

Sería lo mismo que si alguien forzara la tapa del depósito y echara dentro agua o tierra o lo que se le ocurriera.

Por desgracia, hay gente "pa tó" :(
SLAYER_G.3 escribió:
Aruma escribió:

Uff 4 horas me parece mucho, si lo malo de esto es que haya algun vecino cabrón que de lo desenchufe y te lo encuentres sin batería, por eso lo decía

4 horas en el 2017, esperemos a ver como han mejorado la tecnología de carga de baterías para el 2025 y estoy seguro que estas 4 horas se pueden reducir a apenas unas pocas decenas de minutos (e incluso voy al alza, me atrevería a decir que en pocos minutos estará cargado). Uno de ls principales problemas de los eléctricos es el descarado tiempo de carga (aunque el almacenaje por ahora es bastante aceptable) y con lo que avanza la tecnología de rápido será algo sencillo de resolver.
Fontki escribió:4 horas en el 2017, esperemos a ver como han mejorado la tecnología de carga de baterías para el 2025 y estoy seguro que estas 4 horas se pueden reducir a apenas unas pocas decenas de minutos (e incluso voy al alza, me atrevería a decir que en pocos minutos estará cargado). Uno de ls principales problemas de los eléctricos es el descarado tiempo de carga (aunque el almacenaje por ahora es bastante aceptable) y con lo que avanza la tecnología de rápido será algo sencillo de resolver.

A día de hoy con carga rápida son entre 20 y 40 minutos hasta el 90% aproximadamente.

Eso sí, ten en cuenta que cuanto mayor es la velocidad de carga mayor es la degradación de la batería. Y esto dudo que cambie...
Garranegra escribió:
Sensenick escribió:Como siempre, si no se hace nada, mal. Si se hace, incluso peor.

Conspiradores? Lo que se tiene que hacer, es preparar el mercado para la entrada masiva de millones de coches eléctricos, esto no son ni conspiraciones ni flipadas, esto es sentido común.
Lo que no se puede hacer, es obligar de la noche a la mañana a la fabricación y comercialización en masa de vehículos eléctricos, sin antes haber preparado al país a semejante cambio en el consumo eléctrico, a no ser que quieras arruinar a las familias, y colapsar la economía.

Y fletar una nave para abandonar la tierra. Venga hombre, que es un puñetero coche, nadie se va arruinar por eso, ni por instalar un cargador, ni por hacer un derrama en el garaje comunitario. No al menos de manera generalizada y hundiendo el país.
Mira que os gusta exagerar.

La infraestructura irá surgiendo a base de inversiones de los constructores, de readaptación de las gasolineras y de inversiones públicas. Pero cuando haga falta, como cuando se ensancharon las calles tras los primeros carros, o se asfaltaron para los coches. La adaptación va progresivamente, no puedes de golpe exigir cargadores en cada plaza en la calle o subvencionar al 100% cada instalación.
@Sensenick Vamos a ver, esto no es una evolución natural del mercado, si no que se va a dar el salto a los coches eléctricos de forma masiva, por una serie de legislaciones, cosa que no ocurrió hace 120 años, cuando salieron los primeros coches. En esa ocasión que indicas, el paso al coche y las carreteas asfaltadas fue algo progresivo, ya que carreteras ya había, aunque en mal estado, y los coches eran un producto minoritario, sin contar, que la gente y la economía no se habían acostumbrado a sus beneficios.

Si te parece moco de pavo, crear infraestructuras, pero sobre todo, generar un excedente de energía eléctrica, suficiente para mover millones de vehículos en una década, ya me dirás. Y todo esto, sin encarecer la energía, ya que si eso ocurre, te cargas completamente la economía, al aumentar el precio de los porductos tanto dentro como fuera del país.
Imagínate como esta la energía eléctrica ahora mismo, con millones de hogares que no pueden ni calentarse, crees, que esto les va a ayudar en algo?
Crees, que unas manzanas, un pantalón, un pollo etc, van a costar lo mismo con un incremento del precio de la energía?

Sinceramente, hoy por hoy, nadie esta haciendo nada para adecuar el país a semejante cambio, solo han legislado, con la intención de captar votos, y para ejemplo, solo tienes que ver como esta el panorama actual en materia energética.
@Garranegra las legislaciones no provienen de caprichos, sino de una serie de factores que posibilitan dictar normas para una realidad que por una lado ya hacía años que empujaba y por otra necesita un empuje decidido.
Se dictaron normas y leyes para asfaltar, para restringir ciertos vehículos por los interiores, para armonizar los anchos de calles, para señalizar...

La infraestructura básica está hecha, hay electricidad en cada rincón. Los coches permiten planificar el viaje perfectamente. Falta que se vaya instalando los puntos de recarga, que en el caso de pueblos y unifamiliares es casi trivial, en el de garajes grandes es mucho menos que la moda actual de bajar el ascensor a cota 0 y en la calle como digo es que se cree un marco y un modelo para poder hacerse, pero dudo que sea mucho peor que cambiar las farolas por LEDs que es algo que ha hecho hasta el más cutre de los ayuntamientos.

La propia energía, comentas que hace falta muchísima más... cuanto es esa muchísima? Más que la evolución brutal de consumo en los últimos 10 años por los AC? El coste? Hoy ya es más barato que la gasolina, mayor encarecimiento que depender exclusivamente de guerras y caprichos no será. Que no te digo que no pueda pasar, pero sería gracioso que ni guerras ni una crisis hipotecaria mundial haya colapsado todo como para que lo hagan ahora los Teslas... una manzana costará lo que tenga que costar, se ha triplicado el precio en dos meses de toda la verdura fresca y aquí estamos, al final se autoregula y vuelta al precio de base.

Yo no digo que el tinglado energético esté bien montado y regulado, pero de ahí a decir que por su culpa los coches eléctricos serán una ruina y hundirán la economía, va un trecho.
@Sensenick Las legislaciones se tienen que aplicar con cabeza, y lo primero, es preparar el terreno, para aplicar esa nueva legislación, no legislar y que sea lo que dios quiera. Esa forma de actuar, solo se la perdonaría a un tonto o a un loco.

Cuanta energía hace falta? pues ni idea, porque no voy a ponerme a hacer cálculos ahora, pero tu crees, que tenemos suficiente, como para mover millones de coches, autobuses y camiones, cuando hoy en día tenemos problemas, y las compañías son una puñetera mafia.

En este país, la electricidad es mas cara que los hidrocarburos, y la prueba la tengo en mi casa, donde tengo instalados los dos sistemas, y la eléctrica se me dispara brutalmente, por eso siempre intento utilizar la caldera de gasóleo. Si a esto le añadimos, mas escasez, debido al aumento de la demanda, la cosa se pondría muy mal.

Yo quiero que se imponga el coche eléctrico, pero que alguno de los monos que tenemos por políticos, empiece a planificar la distribución y producción de la energía necesaria desde ya (también, que deje de ser una mafia), porque por ahora nadie ha hecho nada, salvo legislar sin puñetera cabeza.

Esos tiempos de recarga, para la mayoría de usuarios no es viable, y menos, para los transportistas.
@Thonolan @SLAYER_G.3 Es que para esos casos deberían tener un sistema de aviso mediante app móvil. Que cuando se interrumpa la carga, por el motivo que sea (putada de alguien o corte eléctrico general) te avise y así no te lleves el susto cuando vayas a cogerlo. No se si ya estará implementado, pero si la mayoría de los eléctricos están conectados con la nube no debería ser un problema. Seguramente en Tesla ya lo tengan implementado.
melkhior escribió:
Fontki escribió:4 horas en el 2017, esperemos a ver como han mejorado la tecnología de carga de baterías para el 2025 y estoy seguro que estas 4 horas se pueden reducir a apenas unas pocas decenas de minutos (e incluso voy al alza, me atrevería a decir que en pocos minutos estará cargado). Uno de ls principales problemas de los eléctricos es el descarado tiempo de carga (aunque el almacenaje por ahora es bastante aceptable) y con lo que avanza la tecnología de rápido será algo sencillo de resolver.

A día de hoy con carga rápida son entre 20 y 40 minutos hasta el 90% aproximadamente.

Eso sí, ten en cuenta que cuanto mayor es la velocidad de carga mayor es la degradación de la batería. Y esto dudo que cambie...

Los 20 o 40 minutos con carga rápida son en estaciones especiales que ofrecen un flujo eléctrico impensable en una vivienda. En casa el consumo máximo que puedas llegar a alcanzar depende de la instalación y lo que tengas contratado, que normalmente varía entre 3,45 y 6,9 Kwh. Con esa potencia, y teniendo en cuenta que el cargador del coche y el panel de carga fueran capaces de aprovechar toda la carga que ofrezca la instalación, tardarías entre 15 y 29h en cargar al 100% la batería de 100Kwh del Tesla Model 3.

También podrías aflojar la pasta y contratar una de las carísimas tarifas 3.0 de 15Kwh, que es el máximo disponible para viviendas, para rebajar la cifra hasta unas rapidísimas 7h de carga.
Garranegra escribió:@Sensenick Las legislaciones se tienen que aplicar con cabeza, y lo primero, es preparar el terreno, para aplicar esa nueva legislación, no legislar y que sea lo que dios quiera. Esa forma de actuar, solo se la perdonaría a un tonto o a un loco.

Cuanta energía hace falta? pues ni idea, porque no voy a ponerme a hacer cálculos ahora, pero tu crees, que tenemos suficiente, como para mover millones de coches, autobuses y camiones, cuando hoy en día tenemos problemas, y las compañías son una puñetera mafia.

En este país, la electricidad es mas cara que los hidrocarburos, y la prueba la tengo en mi casa, donde tengo instalados los dos sistemas, y la eléctrica se me dispara brutalmente, por eso siempre intento utilizar la caldera de gasóleo. Si a esto le añadimos, mas escasez, debido al aumento de la demanda, la cosa se pondría muy mal.

Yo quiero que se imponga el coche eléctrico, pero que alguno de los monos que tenemos por políticos, empiece a planificar la distribución y producción de la energía necesaria desde ya (también, que deje de ser una mafia), porque por ahora nadie ha hecho nada, salvo legislar sin puñetera cabeza.

Esos tiempos de recarga, para la mayoría de usuarios no es viable, y menos, para los transportistas.

Bueno, ya lo veremos en 2021. Si esto se parece al crack del 29 o si no ha pasado nada grave.

De todas formas, no me compares el gasóleo de calderas, que no todos podemos tener, con la gasolina. Ni la eficiencia de los termos, calderas y calentadores con la de motores de combustión y eléctricos.

Y sobre tiempos de carga, discrepo, 4-6h dan de sobra para la grandísima mayoría de personas, que descansa su vehículo al menos ese tiempo y que no se cascan 200km al día de media.
Para flotas transportistas ya no, eso es cierto. Ya inventarán baterías intercambiables o cosas así.

El caso es que a veces no sobra con dejar hacer, hay que empujar y favorecer.
Que hay de los coches eléctricos con placas solares en el techo? Más ecológico y práctico que eso no hay nada, un jodido coche autorecargable. Respecto al famoso impuesto al sol, o se arma gorda o el tiempo/progreso pone las cosas en su sitio. El mamoneo tiene fecha de caducidad, siendo optimistas claro. También podemos acabar esclavizados por las grandes corporaciones, todavía más quiricir
Si el gobierno hiciera las cosas bien, para cuando el coche eléctrico sea una realidad extendida, el precio de la electricidad debería haber bajado. Para ello habría que invertir en renovables y dejar de ponerle trabas como hasta ahora.
Pero claro, hay un problema, y es que estamos en España, uno de los países con mejores condiciones para producir energía renovable, pero con muchos intereses políticos en las eléctricas convencionales.
Defcon Norris escribió:Que hay de los coches eléctricos con placas solares en el techo? Más ecológico y práctico que eso no hay nada, un jodido coche autorecargable. Respecto al famoso impuesto al sol, o se arma gorda o el tiempo/progreso pone las cosas en su sitio. El mamoneo tiene fecha de caducidad, siendo optimistas claro. También podemos acabar esclavizados por las grandes corporaciones, todavía más quiricir

Si no me equivoco ya existen al menos parcialmente!
insert_coin escribió:
Defcon Norris escribió:Que hay de los coches eléctricos con placas solares en el techo? Más ecológico y práctico que eso no hay nada, un jodido coche autorecargable. Respecto al famoso impuesto al sol, o se arma gorda o el tiempo/progreso pone las cosas en su sitio. El mamoneo tiene fecha de caducidad, siendo optimistas claro. También podemos acabar esclavizados por las grandes corporaciones, todavía más quiricir

Sí, pero la placa sólo tiene potencia para funciones accesorias estilo luces, aire acondicionado y compañía. Para cargar el coche así tardas una eternidad.

Pese a ello es algo que deberían incorporar todos para mejorar la autonomía.
dark_hunter escribió:
insert_coin escribió:

Sí, pero la placa sólo tiene potencia para funciones accesorias estilo luces, aire acondicionado y compañía. Para cargar el coche así tardas una eternidad.

Pese a ello es algo que deberían incorporar todos para mejorar la autonomía.

Poco a poco todo irá mejorando!

http://www.autobild.es/noticias/primer-coche-solar-mundo-276223
Parece que por fin la industria va dando pasos hacia ese cambio que tanta falta nos hace.

¿Creéis que podríamos estar viviendo el inicio de un cambio a la altura de la revolución industrial? Pienso que si se da in giro de 180% y se empieza a apoyar de verdad a las energías renovables, va a cambiar absolutamente todo.
rodri777 escribió:Si el gobierno hiciera las cosas bien, para cuando el coche eléctrico sea una realidad extendida, el precio de la electricidad debería haber bajado. Para ello habría que invertir en renovables y dejar de ponerle trabas como hasta ahora.
Pero claro, hay un problema, y es que estamos en España, uno de los países con mejores condiciones para producir energía renovable, pero con muchos intereses políticos en las eléctricas convencionales.

Cada vez que alguien dice que las renovables bajan el precio de la electricidad Dios electrocuta un gatito.
Gurlukovich escribió:
rodri777 escribió:Si el gobierno hiciera las cosas bien, para cuando el coche eléctrico sea una realidad extendida, el precio de la electricidad debería haber bajado. Para ello habría que invertir en renovables y dejar de ponerle trabas como hasta ahora.

Cada vez que alguien dice que las renovables bajan el precio de la electricidad Dios electrocuta un gatito.

Imagino que el término "amortización" será un total desconocido para ti
No obstante, las renovables son el futuro obligado cuando el petróleo y sus derivados se agoten o su explotación deje de ser rentable o económicamente viable no habrá otra opción
Y espero que no me salgas con el rollo de la nuclear
Gurlukovich escribió:

Yo creo que cada vez que alguien dice que las renovables no hace bajar el precio de la electricidad ACTUALMENTE, Dios mata a 4 gatitos.
La fotovoltaica por ejemplo, ya es rentable sin ningún tipo de ayudas, al igual que la eólica, el problema lo tenemos en la ininterrumpibilidad de la electricidad, pero es otro tema...
rodri777 escribió:
Gurlukovich escribió:

Para mí y para todos hasta que pase. De momento hundes los costes y ya se verá.

No obstante, las renovables son el futuro obligado cuando el petróleo y sus derivados se agoten o su explotación deje de ser rentable o económicamente viable no habrá otra opción

Quizá lo sea, pero por qué no haya otra opción, no porque baje el precio actual.

davis_kaiz escribió:
Gurlukovich escribió:

Yo creo que cada vez que alguien dice que las renovables no hace bajar el precio de la electricidad ACTUALMENTE, Dios mata a 4 gatitos.
La fotovoltaica por ejemplo, ya es rentable sin ningún tipo de ayudas, al igual que la eólica, el problema lo tenemos en la ininterrumpibilidad de la electricidad, pero es otro tema...

Que pueda ser rentable no la hace más barata que otras como para bajar el caro precio general. Que necesite un respaldo en otra tecnología no juega además a su favor.
¿Renault no sacó un sistema de baterías en plan de que ibas con tu coche a la gasolinera y te cambiaban la bateria vacia por una llena o algo asi? en plan como el butano... creo que había que pagar una cuota y tal

Vale, acabo de ver que la empresa que usaba ese modelo de negocio en el renault fluence ZE quebro, y renault descontinuo el modelo
https://www.electromaps.com/articulo/el ... fluenze-ze
Gurlukovich escribió:
rodri777 escribió:
Gurlukovich escribió:Cada vez que alguien dice que las renovables bajan el precio de la electricidad Dios electrocuta un gatito.

Para mí y para todos hasta que pase. De momento hundes los costes y ya se verá.

Quizá lo sea, pero por qué no haya otra opción, no porque baje el precio actual.

El tema es que no hay ningún quizás, las estimaciones dicen que hay petroleo para unos 50 años con el consumo actual, pero el consumo sigue aumentando, así que quizás sean menos.
El modelo energético actual se va a quedar obsoleto y eso es un hecho, así que cuanto antes se empiece a incentivar el uso de energías renovables, mejor será para nosotros como país, y sobre todo, para el medio ambiente.
En verdad se lleva 50 años diciendo que quedan 50 años de petróleo.

La realidad es que las renovables ya han dado el salto, por eso todos los países están invirtiendo en ellas. China ha conseguido rebajar el coste de los paneles solares casi un 80% y se están implantando molinos de eólica del orden del megavatio.

Curiosamente la UE en vez de adoptar estos paneles les ha cascado un arancel de casi el 50% para contrarrestar la bajada de precios.
Ismsanmar escribió:@Thonolan @SLAYER_G.3 Es que para esos casos deberían tener un sistema de aviso mediante app móvil. Que cuando se interrumpa la carga, por el motivo que sea (putada de alguien o corte eléctrico general) te avise y así no te lleves el susto cuando vayas a cogerlo. No se si ya estará implementado, pero si la mayoría de los eléctricos están conectados con la nube no debería ser un problema. Seguramente en Tesla ya lo tengan implementado.

yo combinaría eso con una toma robusta y un cable con revestimiento de acero, para que quien quiera cortarlo, tenga que ir en plan radial, o algo asi, y que no partan la toma algun graciosete de una patada o algo por el estilo, yo imagino que cuando saquen el sistema, estara a prueba de estas cosas, pero es algo que tendrán que mirar
el tipo de seat habla solo de diesel y aqui todo el mundo hablando como si fueran a prohibir todos los vehiculos de combustion pasado mañana. :-|

muy top lo de "en nombre de la libertad, se deberia prohibir que...". me declaro fan. [hallow]

lo he dicho en otros hilos, pero si hay que repetir se repite. no hay infraestructuras para que mas del 40% de la gente (la que no tiene garaje) se pase al automovil electrico. y como se comenta en el hilo, ese aluvion de consumo habria que preveerlo, legislar en consecuencia y gestionarlo.

pero eh, ponemos una plaquita fotovoltaica arriba del coche y arreglao, claro que si, guapi. aqui todos lo arreglais con fotovoltaica. me gustaria ver a unos cuantos habituales de estas tematicas intentar alimentar su casa de 3 o 4KW solo con placas solares (y eso sin contar el coche que se lleva lo suyo, como por cierto han descrito muy bien en el hilo). a los que lo intenten les deseo suerte, pero a los que hablan sin saber con propiedad de que va la historia lo que les deseo es que intenten informarse mejor de lo que hablan, porque se nota mucho que oyen campanas pero no tienen ni idea de por donde vienen.

yo dudo mucho que para seat en 2027 mas del 50% de su negocio sean coches 100% electricos. tengo que tomar una nota para buscar este post en 2027 [burla2]
@GXY Siempre puedes añadirlo a favoritos [ginyo]
65 respuestas
1, 2