› Foros › Off-Topic › Miscelánea
De Meo: "Si la norma de emisiones sigue tan restrictiva, no serán rentables"El eléctrico podría ser mayoritario para Seat a partir de 2025, 2026 o 2027
"Es un tema de costes". Así de tajante se ha mostrado Luca de Meo, presidente ejecutivo de Seat, "si la normativa de emisiones sigue tan restrictiva, los coches pequeños con motor diésel no serán rentables".El cambio de tendencia ya se nota en el Ibiza donde apenas el 20% de las ventas son diésel. Pero De Meo no tiene una fecha concreta para que la clara alternativa al diésel, el eléctrico se convierta en la principal motorización."Hay dos pasos. Primero en 2020 y 2021 cuando entra la normativa de emisiones de 95 gramos de CO2 y se limita más el NOx. Segundo, a partir de la siguiente regulación más restrictiva en 2025". Así para el ejecutivo italiano, el vehículo eléctrico podría ser mayoritario en Seat a partir de 2025, 2026 o 2027.De Meo insiste en que "Seat tendrá su primer eléctrico en 2019 y estamos pensando en cómo tener la gama de modelos electrificados". Y recalca que "hoy el mercado de eléctricos es residual por lo que no es prioritario ahora para nuestra
Garranegra escribió:(...)
Estamos gobernados por un atajo de monos incapaces de pensar?
[PeneDeGoma] escribió:con los perroflautas con voto en politica no va a seguir adelante las trabas a las placas solares.
vivo en belgica y tengo placas y me sobra un monton de electricidad al año, para un coche seguro, y repito en belgica, en españa me daria para mantener una flota electrica..
Monowar escribió:En Murcia se podria mover la estrella de la muerte sin problemas...y disparar el taponazo gordo sin esperar a que cargara,copon!!!
coyote-san escribió:Diez años me parece muy poco tiempo viendo cómo están las cosas actualmente.
Sobre el precio de la electricidad, no tendría por qué ser caro si España fuera una potencia en la energía solar como podría ser si no tuviéramos leyes a medida de las grandes corporaciones energéticas, pero ya hemos visto que aquí hasta el Sol está secuestrado.Garranegra escribió:(...)
Estamos gobernados por un atajo de monos incapaces de pensar?
¿En serio tienes que preguntar eso?
Sensenick escribió:Como siempre, si no se hace nada, mal. Si se hace, incluso peor.
Que llevamos 20 años de retraso del coche eléctrico, "malditos conpiradores!" Que se saca ahora?: "malditos conspiradores!"
No todo está gobernado y controlado de manera infalible por maléficos grupos de maquiavélicos grandes pensadores. Mirad Internet, lo que hemos tenido en apenas 15 años... bueno, si ahora estamos gobernados y controlados, lo que queráis, pero hemos ganado y mucho.
Ya se apañarán para reequilibrar ingresos, pero ni el coche eléctrico nos va a salir gratis (nadie ha dicho eso) ni nos vamos a arruinar todos.
SLAYER_G.3 escribió:electricos 100%? cuanto se tarda en cargar un coche electrico 100%? eso lo primero, porque para quien tenga garage privado en una casa unifamiliar lo enchufas de noche y perfecto, pero la mayoría o lo aparca en la calle o lo aparca en garages colectivos
Aruma escribió:SLAYER_G.3 escribió:electricos 100%? cuanto se tarda en cargar un coche electrico 100%? eso lo primero, porque para quien tenga garage privado en una casa unifamiliar lo enchufas de noche y perfecto, pero la mayoría o lo aparca en la calle o lo aparca en garages colectivos
Según la potencia de la estación de recarga... desde 4 horas hasta 6 horas de recarga.
En garajes privados, tengo vecinos con toyotas y Renault eléctricos, tienen su propia estación de recarga a lado en la pared (pagando ellos la instalación eléctrica necesaria, incluyendo el contador propio) y no hay problemas. Claro que en nuestro garaje nos conocemos y tenemos cierta confianza (vivo en una urbanización con garaje comunitario)
En la empresa donde curro han puesto 2 estaciones de recarga eléctrica para dos trabajadores que tienen coches 100% eléctricos (hablaron con la empresa y esta accedió a ello). Incluso es la propia empresa la que se hace cargo del pago de esa recarga (estos 2 trabajadores tienen un contrato antiguo y cobran por desplazamiento), así que muy caro no debe de resultarles a la empresa.
Creo que en tu trabajo puedes pedir tener una estación de recarga para ti, pero tengo que mirarlo a ver.
Es una pasada estos coches.
Snakefd99cb escribió:En España valdrá más la carga que el coche en si. Y ya se inventaran más impuestos si hace falta para seguir robando.
Garranegra escribió:http://www.elmundo.es/motor/2017/03/07/58be81d3ca4741d6628b45ba.html
A que precio estará la electricidad cuando la mayoría de coches sean eléctricos, si ahora dicen que la electricidad sube por el aumento de la demanda?
Tendremos suficiente electricidad para las necesidades cotidianas + los coches eléctricos?
SLAYER_G.3 escribió:electricos 100%? cuanto se tarda en cargar un coche electrico 100%? eso lo primero, porque para quien tenga garage privado en una casa unifamiliar lo enchufas de noche y perfecto, pero la mayoría o lo aparca en la calle o lo aparca en garages colectivos
Ifritzz escribió:
Con esto pasa lo mismo. Instalar en el garaje de la comunidad de vecinos un cargador es relativamente barato (y no tienes que pedir permiso a la comunidad). De aquí a un tiempo se deberían ver (en países civilizados) parkings en la calle con cargadores. Lo dejas cargando por la noche y al día siguiente lo tienes. El uso normal de un coche, incluso el uso intensivo, da de sobra para cargarlo a diario.
SLAYER_G.3 escribió:si yo el problema lo veo en que siempre haya algun capullo que lo desenchufe, quizas una clavija con cerradura y un cable con revestimiento para no poder joderlo, o alguna solución habrá, pero me refería mas a eso, que al dejarlo enchufado en si
SLAYER_G.3 escribió:Aruma escribió:SLAYER_G.3 escribió:electricos 100%? cuanto se tarda en cargar un coche electrico 100%? eso lo primero, porque para quien tenga garage privado en una casa unifamiliar lo enchufas de noche y perfecto, pero la mayoría o lo aparca en la calle o lo aparca en garages colectivos
Según la potencia de la estación de recarga... desde 4 horas hasta 6 horas de recarga.
En garajes privados, tengo vecinos con toyotas y Renault eléctricos, tienen su propia estación de recarga a lado en la pared (pagando ellos la instalación eléctrica necesaria, incluyendo el contador propio) y no hay problemas. Claro que en nuestro garaje nos conocemos y tenemos cierta confianza (vivo en una urbanización con garaje comunitario)
En la empresa donde curro han puesto 2 estaciones de recarga eléctrica para dos trabajadores que tienen coches 100% eléctricos (hablaron con la empresa y esta accedió a ello). Incluso es la propia empresa la que se hace cargo del pago de esa recarga (estos 2 trabajadores tienen un contrato antiguo y cobran por desplazamiento), así que muy caro no debe de resultarles a la empresa.
Creo que en tu trabajo puedes pedir tener una estación de recarga para ti, pero tengo que mirarlo a ver.
Es una pasada estos coches.
Uff 4 horas me parece mucho, si lo malo de esto es que haya algun vecino cabrón que de lo desenchufe y te lo encuentres sin batería, por eso lo decía
Fontki escribió:4 horas en el 2017, esperemos a ver como han mejorado la tecnología de carga de baterías para el 2025 y estoy seguro que estas 4 horas se pueden reducir a apenas unas pocas decenas de minutos (e incluso voy al alza, me atrevería a decir que en pocos minutos estará cargado). Uno de ls principales problemas de los eléctricos es el descarado tiempo de carga (aunque el almacenaje por ahora es bastante aceptable) y con lo que avanza la tecnología de rápido será algo sencillo de resolver.
Garranegra escribió:Sensenick escribió:Como siempre, si no se hace nada, mal. Si se hace, incluso peor.
Que llevamos 20 años de retraso del coche eléctrico, "malditos conpiradores!" Que se saca ahora?: "malditos conspiradores!"
No todo está gobernado y controlado de manera infalible por maléficos grupos de maquiavélicos grandes pensadores. Mirad Internet, lo que hemos tenido en apenas 15 años... bueno, si ahora estamos gobernados y controlados, lo que queráis, pero hemos ganado y mucho.
Ya se apañarán para reequilibrar ingresos, pero ni el coche eléctrico nos va a salir gratis (nadie ha dicho eso) ni nos vamos a arruinar todos.
Conspiradores? Lo que se tiene que hacer, es preparar el mercado para la entrada masiva de millones de coches eléctricos, esto no son ni conspiraciones ni flipadas, esto es sentido común.
Lo que no se puede hacer, es obligar de la noche a la mañana a la fabricación y comercialización en masa de vehículos eléctricos, sin antes haber preparado al país a semejante cambio en el consumo eléctrico, a no ser que quieras arruinar a las familias, y colapsar la economía.
melkhior escribió:Fontki escribió:4 horas en el 2017, esperemos a ver como han mejorado la tecnología de carga de baterías para el 2025 y estoy seguro que estas 4 horas se pueden reducir a apenas unas pocas decenas de minutos (e incluso voy al alza, me atrevería a decir que en pocos minutos estará cargado). Uno de ls principales problemas de los eléctricos es el descarado tiempo de carga (aunque el almacenaje por ahora es bastante aceptable) y con lo que avanza la tecnología de rápido será algo sencillo de resolver.
A día de hoy con carga rápida son entre 20 y 40 minutos hasta el 90% aproximadamente.
Eso sí, ten en cuenta que cuanto mayor es la velocidad de carga mayor es la degradación de la batería. Y esto dudo que cambie...
Garranegra escribió:@Sensenick Las legislaciones se tienen que aplicar con cabeza, y lo primero, es preparar el terreno, para aplicar esa nueva legislación, no legislar y que sea lo que dios quiera. Esa forma de actuar, solo se la perdonaría a un tonto o a un loco.
Cuanta energía hace falta? pues ni idea, porque no voy a ponerme a hacer cálculos ahora, pero tu crees, que tenemos suficiente, como para mover millones de coches, autobuses y camiones, cuando hoy en día tenemos problemas, y las compañías son una puñetera mafia.
En este país, la electricidad es mas cara que los hidrocarburos, y la prueba la tengo en mi casa, donde tengo instalados los dos sistemas, y la eléctrica se me dispara brutalmente, por eso siempre intento utilizar la caldera de gasóleo. Si a esto le añadimos, mas escasez, debido al aumento de la demanda, la cosa se pondría muy mal.
Yo quiero que se imponga el coche eléctrico, pero que alguno de los monos que tenemos por políticos, empiece a planificar la distribución y producción de la energía necesaria desde ya (también, que deje de ser una mafia), porque por ahora nadie ha hecho nada, salvo legislar sin puñetera cabeza.Según la potencia de la estación de recarga... desde 4 horas hasta 6 horas de recarga.
Esos tiempos de recarga, para la mayoría de usuarios no es viable, y menos, para los transportistas.
Defcon Norris escribió:Que hay de los coches eléctricos con placas solares en el techo? Más ecológico y práctico que eso no hay nada, un jodido coche autorecargable. Respecto al famoso impuesto al sol, o se arma gorda o el tiempo/progreso pone las cosas en su sitio. El mamoneo tiene fecha de caducidad, siendo optimistas claro. También podemos acabar esclavizados por las grandes corporaciones, todavía más quiricir
insert_coin escribió:Defcon Norris escribió:Que hay de los coches eléctricos con placas solares en el techo? Más ecológico y práctico que eso no hay nada, un jodido coche autorecargable. Respecto al famoso impuesto al sol, o se arma gorda o el tiempo/progreso pone las cosas en su sitio. El mamoneo tiene fecha de caducidad, siendo optimistas claro. También podemos acabar esclavizados por las grandes corporaciones, todavía más quiricir
Si no me equivoco ya existen al menos parcialmente!
dark_hunter escribió:insert_coin escribió:Defcon Norris escribió:Que hay de los coches eléctricos con placas solares en el techo? Más ecológico y práctico que eso no hay nada, un jodido coche autorecargable. Respecto al famoso impuesto al sol, o se arma gorda o el tiempo/progreso pone las cosas en su sitio. El mamoneo tiene fecha de caducidad, siendo optimistas claro. También podemos acabar esclavizados por las grandes corporaciones, todavía más quiricir
Si no me equivoco ya existen al menos parcialmente!
Sí, pero la placa sólo tiene potencia para funciones accesorias estilo luces, aire acondicionado y compañía. Para cargar el coche así tardas una eternidad.
Pese a ello es algo que deberían incorporar todos para mejorar la autonomía.
rodri777 escribió:Si el gobierno hiciera las cosas bien, para cuando el coche eléctrico sea una realidad extendida, el precio de la electricidad debería haber bajado. Para ello habría que invertir en renovables y dejar de ponerle trabas como hasta ahora.
Pero claro, hay un problema, y es que estamos en España, uno de los países con mejores condiciones para producir energía renovable, pero con muchos intereses políticos en las eléctricas convencionales.
Gurlukovich escribió:rodri777 escribió:Si el gobierno hiciera las cosas bien, para cuando el coche eléctrico sea una realidad extendida, el precio de la electricidad debería haber bajado. Para ello habría que invertir en renovables y dejar de ponerle trabas como hasta ahora.
Pero claro, hay un problema, y es que estamos en España, uno de los países con mejores condiciones para producir energía renovable, pero con muchos intereses políticos en las eléctricas convencionales.
Cada vez que alguien dice que las renovables bajan el precio de la electricidad Dios electrocuta un gatito.
Gurlukovich escribió:rodri777 escribió:Si el gobierno hiciera las cosas bien, para cuando el coche eléctrico sea una realidad extendida, el precio de la electricidad debería haber bajado. Para ello habría que invertir en renovables y dejar de ponerle trabas como hasta ahora.
Cada vez que alguien dice que las renovables bajan el precio de la electricidad Dios electrocuta un gatito.
rodri777 escribió:Gurlukovich escribió:rodri777 escribió:Si el gobierno hiciera las cosas bien, para cuando el coche eléctrico sea una realidad extendida, el precio de la electricidad debería haber bajado. Para ello habría que invertir en renovables y dejar de ponerle trabas como hasta ahora.
Imagino que el término "amortización" será un total desconocido para ti
No obstante, las renovables son el futuro obligado cuando el petróleo y sus derivados se agoten o su explotación deje de ser rentable o económicamente viable no habrá otra opción
Y espero que no me salgas con el rollo de la nuclear
davis_kaiz escribió:Gurlukovich escribió:rodri777 escribió:Si el gobierno hiciera las cosas bien, para cuando el coche eléctrico sea una realidad extendida, el precio de la electricidad debería haber bajado. Para ello habría que invertir en renovables y dejar de ponerle trabas como hasta ahora.
Yo creo que cada vez que alguien dice que las renovables no hace bajar el precio de la electricidad ACTUALMENTE, Dios mata a 4 gatitos.
La fotovoltaica por ejemplo, ya es rentable sin ningún tipo de ayudas, al igual que la eólica, el problema lo tenemos en la ininterrumpibilidad de la electricidad, pero es otro tema...
Gurlukovich escribió:rodri777 escribió:Gurlukovich escribió:Cada vez que alguien dice que las renovables bajan el precio de la electricidad Dios electrocuta un gatito.
Imagino que el término "amortización" será un total desconocido para ti
Para mí y para todos hasta que pase. De momento hundes los costes y ya se verá.No obstante, las renovables son el futuro obligado cuando el petróleo y sus derivados se agoten o su explotación deje de ser rentable o económicamente viable no habrá otra opción
Y espero que no me salgas con el rollo de la nuclear
Quizá lo sea, pero por qué no haya otra opción, no porque baje el precio actual.
Ismsanmar escribió:@Thonolan @SLAYER_G.3 Es que para esos casos deberían tener un sistema de aviso mediante app móvil. Que cuando se interrumpa la carga, por el motivo que sea (putada de alguien o corte eléctrico general) te avise y así no te lleves el susto cuando vayas a cogerlo. No se si ya estará implementado, pero si la mayoría de los eléctricos están conectados con la nube no debería ser un problema. Seguramente en Tesla ya lo tengan implementado.