Seccion de cables y algo mas

Hola a todos y todas pues haber si me echabais una manilla que voy a montar un chip Magic 3.1 y tengo unas dudas ya que no estoy muy metido en esto.
¿De que seccion deben ser los cables para soldar?
¿El liquido ese llamado flux? es el desoxidante no?
¿Es totalmente necesario la lupa?

Un saludo y gracias. [360º]
haber nadien sabe? venga hombre una ayudilla , enga haber si alguien sabe y me dice algo. bye
pilla una cinta d datos ata 100 y otra d ata 66, o ata 33.
ata 100 para todo, y d lo otro q es mas gordo para +v gnd, clk
y emmm el scex (vamos, el otro punto, q no stoy espeso y no me acuerdo cual era)

el flux t diria q es indispnsable, aunq yo he instalado alguna en mis inicios sin na.

necesitas un soldador wapo.. con uno d 14w t vale, aunq si kieres gastarte mas.. uno d 11w, de la marca jbc.

q mas...
la lupa no hace falta
una luz wapa, con un flexo t vale.
cinta aislate...
un cortauñas...(es para pelar los cables y ajustar la longitud jejej)

algo para pikar
algo d tiempo...

ah, y sta claro q unos destornilladores.
con eso lo hago yo

ah! y una esponja para limpiar la punta d 0,5mm

saludetes
pues el flux, no es otra cosa, más que el Limpiador para el soldador, que hace "doble funcion", de limpiador del soldador, y de flux

Cables: yo he utilizado cable 30AWG q compré en una tienda de las patrocinadas, busca x la derecha....

La lupa no es totalmente necesaria, al menos yo mientras soldaba no la utilizé, solo para comprobar que no hubieran puentes, aunke a veces suele ser muy poco aumento, y lo hize con un cuenta-hilos, cada uno como kiera......

Sobre el tema de limpiar el soldador, venden una "piedra" de color blanco, que no me acuerdo se era de Carbonato o Sodiao, algun elemento de esos

La piedra en cuestión, va de maravillas para limpiar el soldador cuando está caliente(lógico, no¿?)

Enga saludoss
3 respuestas