DJ Deu escribió:Yo solo digo que un subforo de ordenadores retro tendría muchísimo más movimiento que el de Stadia.
es que lo de abrir un subforo de stadia yo nunca entendi a qué vino.... pero bueno. se hizo.
aranya escribió:@cpcbegin últimamente hay más movimiento de los microordenadores de 8 bits, Spectrum, MSX1, y Amstrad especialmente, ya que están especialmente activos en cuanto a la aparición de nuevos juegos.
Lo que planteas es una vieja reinvicación como ya te han dicho.
Siempre se argumenta que no hay suficiente movimiento, pero en cambio se mantienen subforos independientes dentro de "Retro y Descatalogado", que tienen cero sentido, como el de Game Boy, PSX, Dreamcast, etc, cuando se habla de ellas en Consolas Clásicas con normalidad, eso sí, no pidas tener un subforo en Retro y Descatalogado que se llame "Retroinfórmatica".
Dentro de Retro y Descatalogado debería de estar Consolas Clásicas, Arcade y Emulación, y Retroinfórmatica. Ya está.
Es una lastima, porque al no poder crear un subforo específico, nunca se creará una comunidad de usuarios aquí, ni se despertará el interés de la gente, ni se podrá escribir sin que el hilo quede sepultado en menos de 48 horas.
esos subforos estan dentro de "retro y descatalogado" porque ya existian los subforos pero las maquinas, con el paso del tiempo, han pasado de activas y vigentes a "descatalogadas" y de ahi, a "retro".
yo de por si, no veo mal esa reorganizacion... si creo que podria ser un poquito mas que un simple cambio de cabeceras, pero tampoco hay mucho que se pueda hacer con esos subforos tal como existian originalmente (y que se mantienen por preservacion de su contenido).
yo por ejemplo, veria bien que cada generacion de consolas tuviera un subforo "al estilo del de clasicas". es decir, mantendria "clasicas" tal cual esta para las 3º y 4º generacion de consolas (8 y 16 bits) pero por ejemplo para la 5º generacion (32bits: playstation, saturn, N64, y quizas dreamcast, aunque esta no es esquematicamente de esa generacion sino que es intermedia entre esa y la 6º, la de PS2, Xbox y Gamecube) si veria bien un subforo separado del de clasicas, y tambien metido en la misma seccion de "retro y descatalogado", y lo mismo con la 6º generacion, y quizas ya empiece a ser momento con la 7º (PS3, Xbox360 y Wii). y esos "nuevos subforos" me parecen mejor opcion que los actuales subforos generales de cada plataforma que tuvo subforo.... que siguen existiendo y siguen funcionando, pero tienen poquisimo movimiento, y eso los que lo tienen.
es un tema complejo y se puede afrontar de varias maneras.
en lo que creo que estamos todos de acuerdo, es que "consolas clasicas" es un cajon desastre y que el "retro" hoy dia, es muy diverso, debido a que con el paso del tiempo, mas y mas sistemas se incorporan a el (aunque para algunos radicales "eso no sea retro")