Pues basicamente es eso, desde aquí propongo una seccion de tutoriales dentro de Software Libre, dado que no se porque siempre he visto esta parte del foro muy muy muy pobre...
Yo podria ir poniendo aqui unos cuantos tutoriales de un par de cosillas sobre Ubuntu pa ir dandole vidilla al asunto como por ejemplo:
-Como arreglar el MBR despues de una instalacion de WINDOWS posterior a LINUX/UBUNTU (Necesario LiveCD)
-Como cambiar el directorio /home a otra particion diferente a la principal del sistema operativo
-
Qué es un Kernel, para que sirve y distintas maneras de compilarlo-Como crear un LiveCD (Modificar uno ya existente: Ubuntu)
-Como Tunear un pokillo Ubuntu para mejorar su rendimiento
-Como configurar SAMBA (Redes Windows en LINUX) y acceder por SAMBA
-Redes inalambricas: Iniciación e instalacion de drivers para posibilitar el uso de modos Monitor e Inyeccion
-Redes inalambricas: Primera toma de contacto con modo monitor y la suite Aircrack-ng
-Redes inalambricas: Desencriptar redes WLAN_XX (timofonica)
-Redes inalambricas: Desencriptar redes wifi con encriptacion WEP
-Redes cableadas: Sniffer Basico
-Redes cableadas: Sniffer Avanzado (Ataques ARP e Interceptar conexiones SSL)
Bueno, pues eso es, por el momento, lo que tengo disponible que me acuerde bien bien para poner tutoriales y abrir esa seccion que en realidad seria bastante suculenta...
Tambien podria empezar un tutorial de Scripts Bash... aunque eso ira mucho mas adelante (tengo uno que descarga a to trapo de rapidshare... xDDDD)
Saludos peña, espero que os guste la idea