A mí el Second Life me parece un truñal de proporciones cataclísmicas. Es uno de los juegos online más aparatosos y feos que he visto. De hecho, más que un juego online me parece una web en VRML de esas que estuvieron de moda durante 6 meses hace 8 años. Quiero decir: TODO se descarga: imágenes, música, video, descripciones de geometría, no hay modelos como tales, el consumo de ancho de banda es brutal y encima tienes que pagar hasta por subir una textura para una camiseta que TÚ has hecho. Totalmente acojonante y excesivo. Eso por no hablar de que las "calles" y locales están totalmente saturados de contenidos de pago y anuncios de webs/tiendas/loquesea, lo que hace que en lugar de una comunidad online o un juego, eso parezca "Páginas Amarillas 3D de pago". Repulsivo. Y gráficamente horrendo, reitero.
Como el PSHome o lo que implanten en Xbox 360 se parezca minimamente a SL, se lo pueden meter por donde escuecen los sixaxis.
Si tuviera tiempo daría mi opinión "in extenso" pero básicamente pido el nivel de personalización de avatares de Oblivion, con posibilidad de modelar la cara a partir de una foto, la posibilidad de crear tus propios objetos como en Second Life, y los gráficos de PlayStation Home, y todo ello SIN PAGAR. Si luego quieren cobrar por otros contenidos hechos por los desarrolladores de cada juego por mí vale, pero la funcionalidad básica debería ser esa y debería ser respetada.