M1ch3l escribió:Ahora mismo estaba probando tu rom, pero aunque si esta en español, no esta leyendo las musicas del parche MSU1. Yo tengo la version USA con el parche MSU1 y esa suena muy distinta al tuya, la tuya suena como la version normal.
A ver que dice magno pero creo que algo esta mal o quizas mi cartucho no me lee bien tu rom.
Yo tengo muchas roms pero todas en ingles que me baje pero en castellano pocas.
Vamos a ver que dice magno y si es cosa mia y estan tus roms bien pues miramos como podemos compartirlas.
Muchas gracias de todos modos.
EDITO: He probado la version normal, la USA MSU1 y la que me ha pasado titorino.
Si tiene la musicas cambiadas pero el sonido es mucho mas bajo de lo normal.
He subido unos videos con las distintas roms, todas con el mismo volumen, para que se note el cambio de volumen.
Rom normal en español traducida por MagnoRom MSU1 en InglesRom MSU1 en español (titorino)Perdonad la calidad fue asi una cosa rapida. Tengo que probar si copiando mis audios de mi rom MSU1 USA en la rom de titorino la musica suena mas alta.
Gracias por hacer la comparación; yo también he notado que en la versión de
@titorino el audio MSU se oye bajísimo. Además, tampoco parece la misma música que tengo yo, la que yo descargué suena como más orquestal, pero puede que sea apreciación mía.
Y he comprobado lo del parche del MSU que aplicó
@titorino. Como comenté, el parche original de darkshock se mete en la dirección de ROM $CB:3400 y mirad mi parche al español:
Como véis, esa zona de memoria ROM tiene código ejecutable. Es posible que sea una rutina que sólo se use una vez en todo el juego, pero cuando se use, el juego petará 100% seguro. Por eso el parche de darkshock no vale, y simplemente he tenido que añadirlo al código ejecutable de mi versión para insertarlo en otra dirección de ROM diferente.
Lo mismo pasa con el Chrono Trigger, pero si lo tienes,
@titorino, pásamelo por favor y le hecho un vistazo también.