Arcade puro, asi que no te preocupes por el pad, porque los aviones y las torretas de disparo se manejan perfectamente, con pocos botones necesarios para hacerlo. En cualquier caso, y aunque no sea el motivo de tu pregunta, me permito (a no ser que lo que mas te tire del juego sea la ambientacion de la Segunda Guerra Mundial, en cuyo caso te recomendaria su compra en lugar) recomendarte otros arcades de vuelo de la xbox, dado que seguramente tiene los dos mejores que hay para ninguna consola: Yager y Crimson Skies.
En relacion a estos dos, el Secret tiene mas velocidad que el Yager (seguramente lo peor del Yager) y peores graficos (era muy dificil tener mejores graficos que Yager), y peor sensacion de velocidad que el Crimson Skies y tb peores graficos. Asi que si te gusta la sensacion de velocidad sin condenar los graficos, yo te recomendaria el Crimson skies, un juego variado, con unos graficos buenisimos, una musica de peli de accion en plan fanfarria de gran orchestra buenisima, asi como los efectos de sonido, con una duracion mayor que el Secret (aunque los dos son bastante cortos, si bien la mayor dificultad del Crimson, en cualquier caso ajustable a facil/medio/dificil, lo hace mas largo), y con la posibilidad, si tienes xbox live, de competir online.
A favor del Secret, yo le veo, quizas, una mayor variedad en las misiones, aunque nada significativa, y sobre todo el hecho de que esté en castellano, mientras que los otros dos estan en perfecto ingles, aunque tampoco representa un problemon a la hora de avanzar en los otros dos, quizas un poco mas en el Yager, donde el idioma te puede atascar.Pero si manejas el ingles, entonces el punto a favor de Secret en este apartado, borralo.
Si te sirven para algo las notas, te pongo las de gamespot, del Yager no te pongo notas, porque creo que si lo que buscas es velocidad y diversion te deberias decantar por uno de estos dos:
Secret weapons over Normandy:
gameplay: 7/ graphics: 7/ sound: 7/ value: 6/ tilt 7 : total: 6,9
Crimson skies: High road to revenge
gameplay: 9/ graphics: 9/ sound: 9/ value: 8/ tilt: 9: total: 8,9
Y para que leas algunos comentarios en español, te pongo los analisis de meristation de los tres juegos:
Secret: 7,2
http://www.meristation.com/sc/analisis/analisisin.asp?c=XBOX&cr=4706
Crimson skies: 8
http://www.meristation.com/sc/analisis/analisisin.asp?c=XBOX&cr=4444
En los analisis de meristation tb hay reanalisis de lo que opinan los lectores de ambos juegos.
Espero que te sirva para orientarte.
Salu2.