Secreto para una buena instalacion?

Ya tengo cierta experiencia poniendo chips, y bueno me ha dado por mejorar mis instalaciones:) que quede lo mas limpia posible y que las soldaduras queden fuertes. Normalmente no usaba flux pero ya he comprado. Ahora me vienen un par de dudas: donde es el mejor sitio para colocar el chip? hasta ahora lo he puesto en el hueco que tienen en la placa (aunque no todas versiones lo tienen). El chip lo sujeto con cinta aislante de doble capa,imagino que esta bien asi. Pero la duda mas grande, que usais para sujetar los cables a la placa? yo uso cinta aislante pero no queda muy bien, se puede echar pegamento? (aunque claro como luego no vaya bien y haya que quitarlo..) y en los puntos soldados, se puede echar o me recomendais silicona? (por cierto cuanto costaria una pistola?)

sorry por esta cantidad de preguntas:) saludos
Yo utilizo una pistola de silicona caliente y la verdad es que no queda nada mal.

Los chips los instalo siempre donde hay hueco en la placa, da igual la longitud de los cables siempre y cuando no utilices cables de los finos.

Un saludo.
Mira yo cojo y me llevo el chip al hueco ese que diciis, al chip le pongo una pegatina detras y rasco en lo verde de la placa que se ve que hay masa situo el chip y echo una gota de estaño entre la masa rasgada y la masa (GND) del chip y se queda perfecto mejor que pegado y la masa es lo mas cerca que existe y en cuanto a los cables cortalos un pelin mas de lo justo y no le eches nada de pegamentos, eso si a la hora de poner la chapa ten en cuenta que no se pisen con la zona de los tornillos.
Yo no recomendaria el raspar la placa, si no tienes mucha practica con la PS2, ya que estas placas son multicapa y si te pasas raspando unes pistas de las que van por dentro. Y al final es peor el remedio que la enfermedad. La masa la puedes coger de cualquierborde de la placa base que no hay mayor problema.

Un saludo.
las pistolas de silicona caliente son bastante economica yo me compre hara dos semanas una para realizar la instalacion de mi pley, tenia ganas de tener una de estas y fue la excusa perfecta, me costo 7€ es marca "la pava" pero suficiente para lo que la necesito y la verdad que va muy bien para fijar los cables y si lo tienes que soltar se suelta facil tirando con cuidado y palanqueando un poco con el destornillador plano no deja ni rastro o tambien puedes aplicar calor con el soldador y quitar el cable con esto me di cuenta que se queda mas aseado aplicar la silicona con el soldador que con la pistola ya que con esta aveces sale mas de la cuenta se forman hilitos al retirarla y es un poco incordio yo lo que hice al final cortar una birutilla de la barra de silicona lo que creia conveniente sugetaba el cable contra la placa que se quedara plano ponia el cacho encima y lo fundia con el soldador asi se controla mas el pegamento

saludos
4 respuestas