Lo de simpatizante es el que cumple lo que se postula sin pertenecer al gremio.
Por ejemplo, tengo un compañero que es simpatizante de los Testigos de Jehová. Si estuviera bautizado, no podría ser militar, ni policía, ni nada que porte un arma. Él, al igual que los testigos, no vota, ya que creen que el presidente es Cristo, y sólo a él le deben respeto y el día del juicio el será quien nos gobierne. También tiene artrosis y y un par de hernias lumbares, como yo, y también tienen que fijarle los lumbares, a él todos y perdería el 40% de movilidad en la columna, pero como es posible que tengan que ponerle una transfusión, no quiere operarse, ya que según la Biblia, siguen la misma que los católicos y protestantes, dice que la sangre contiene el alma y ella pertenece a Dios, y por eso mismo no pueden ser militares ni policias, ya que el que derrame la sangre Dios le derramará la suya o algo así creo que era, tendría que mirarlo. No creen en la trinidad ni en la virginidad de María, al igual que los protestantes. Creen que después del armagedón, los elegidos irán al paraíso y la tierra será el lugar de los no elegidos, 144 mil creo que eran, y también creen que viviremos junto a los animales, cualquiera, podremos acariciar un leon, por ejemplo y seremos inmortales.
Cosas muy raras, la verdad.
Enga, nos vemos.