Sectores defectuosos

Como algunos sabréis tengo un asus eee 901, memoria solida. Como soy muy feliz a los pocos días de tenerlo le puse un swap, durante unos 5 dias, cuando lei que es especialmente perjudicial para los discos SSD.

Por culpa de ello, tengo algún sector defectuoso, que voy arrastrando. Y no tengo ni idea de como eliminarlo. Cada X tiempo el señor gnome me dice que no puede guardar alguna cosa en mi home y se desconfigura.

La pregunta es, como puedo reparalo o hacer que ningún programa escriba mas allí ?
¿sectores defectuosos? ¿¡en 5 días!? ¿en discos SSD?
Joder tio, habrás tenido la mayor mala suerte del mundo!, pues no me puedo explicar cómo has podido machacar un sólo sector en los disco duros SSD en tan sólo 5 días. Normalmente debería de durar un año con un uso intensivo; pero 5 días... para mi que venía defectuoso.
ArangeL escribió:¿sectores defectuosos? ¿¡en 5 días!? ¿en discos SSD?
Joder tio, habrás tenido la mayor mala suerte del mundo!, pues no me puedo explicar cómo has podido machacar un sólo sector en los disco duros SSD en tan sólo 5 días. Normalmente debería de durar un año con un uso intensivo; pero 5 días... para mi que venía defectuoso.
No descartaría la opción xD Pero me lo tengo que comer con patatas, todos los portatiles asus tienen garantía internacional, todos menos los eee. Me lo compre en japon pensado que tendría garantía al volver aqui y me lo comi con patatas xD

El problema es que no se que hacer con ese sector, algun programa o algo ?
compra un eee nuevo y devuelve el japo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tienes una herramienta que se llama badblocks que te genera un log de los sectores defectuosos que se va a encontrando para luego pasárselo a mkfs y te lo formatea sin los sectores defectuosos.

Un saludo
Orion escribió:compra un eee nuevo y devuelve el japo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Respuestas como estas ofenden un poco [noop] No puedo devolverlo ni nada. . .
Charlie52 escribió:Tienes una herramienta que se llama badblocks que te genera un log de los sectores defectuosos que se va a encontrando para luego pasárselo a mkfs y te lo formatea sin los sectores defectuosos.

Un saludo
Gracias, lo probaré.
5 respuestas