Secuelas espirituales con guiños o referencias al juego original

Hola buenas, Vigilante fué uno de los primeros juegos de recreativa que jugué de niño, en estos años lo he mirado con lupa. Como todos sabemos, Vigilante es considerada una secuela espiritual del mítico Kung-Fu Master, guardando bastantes similitudes con el. Una de ellas, que no pasa desapercibida pero me llamó la atención; el marcador de vidas restantes en Vigilante, es un calco en miniatura del sprite original de Kung-Fu Master, sólo cambia el color del traje, del blanco original a púrpura/morado.

https://i.postimg.cc/Sszq1YBM/Thomas.jpg

https://i.postimg.cc/DwjT2cFG/Jones.gif

(perdón por no poder embeber las imagenes)

La verdad es que me interesan estas referencias/similitudes y al no tener demasiada sapiencia videojueguil me preguntaba qué otros casos conoceis similares.

Por cierto una curiosidad sobre estos dos clásicos y una joya de Capcom, es que la fecha de salida de Kung-Fu Master fué en Diciembre de 1984, mientras que Vigilante se lanzó en Febrero de 1988, con lo que, a pesar de que las fechas oficiales indican cuatro años, en realidad ambos juegos se llevan sólo tres años. Ghouls'n Ghosts, considerado netamente superior a Vigilante en lo técnico, apareció en Diciembre de 1988, diez meses despues.
El Trojan que es de Capcom tiene cierto parecido al Kunngfu Master
Mystic Warrior cuando en el autocine aparecen imagenes del Sunset Riders. A parte que jugablemente es similar.
Creo que Karnov aparece en Big Karnak, pero me temo que se trata más de un homenaje. No me extrañaría que en Cannon Dancer/Osman haya alguna referencia a Strider ¿Hay algún experto que la haya identificado?
En el Blood Bros cuando te pasas la pantalla hacen una animación similar a la que hacían en Cabal.
No secuelas, sino juegos totalmente diferentes de juegos de compañías diferentes, con ninguna conexión entre si, resulta que suceden en el mismo lugar.

El balneario de honda, el supermercado de ryu, y el dojo de takuma, se encuentran en la misma calle.

Street fighter 2, street fighter alpha, y art of fighting 2.

No se si me dejo alguna localización mas.
@Señor Ventura Sin duda la calle más peligrosa del mundo [+risas]
Señor Ventura escribió:No secuelas, sino juegos totalmente diferentes de juegos de compañías diferentes, con ninguna conexión entre si, resulta que suceden en el mismo lugar.

El balneario de honda, el supermercado de ryu, y el dojo de takuma, se encuentran en la misma calle.

Si es por el Capcom vs sink 2 no es canon.
_destroyer4_ escribió:
Señor Ventura escribió:No secuelas, sino juegos totalmente diferentes de juegos de compañías diferentes, con ninguna conexión entre si, resulta que suceden en el mismo lugar.

Si es por el Capcom vs sink 2 no es canon.

Sigue siendo un guiño o referencia a otros juegos.
Diet Go Go no es considerada la secuela directa de Tumblepop porque incluso cambia un poco la mecánica, pero vamos es la secuela espiritual mismo género y graficos muy parecidos, para finalizar como comente en alguna ocasion el jefe final es el mismo Doctor que por cierto también aparece en Joe and Mac Returns e incluso Spinmaster, lo que da a entender que todos estos juegos de Data East transcurren en un mismo universo.
Yakuza tiene unos cuantos de Shenmue. Unos ejemplos (pondría más de hecho, pero no es plan xD)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Recuerdo que uno de los baretos de Yokosuka estaba en un escenario de Virtua Fighter 5. Y bueno, que Shenmue coge cosas de VF es bien conocido.
Siempre me gustó la recreativa del donkey kong dentro del donkey kong 64
11 respuestas