Hola
La mitad de los que voy a poner ya estan dichos, pero bueno xD
Para empezar no puede faltar el SMB3, que es para mi el mejor capitulo de la saga, estando solo a su nivel el SMB y SM64.
El Grandia es un gran juego, con unos sprites curradisimos y una trama muy muy buena pero he de decir que el Grandia 2 es para mi especial; nada mas empezar a jugarlo en su dia, me atrajo (cuando juegas un juego por primera vez hay tres opciones. -Que te mole y te den ganas de seguir. -Que te deje indiferente pero con ciertas ganas de seguir. -Que te de un infarto ademas de unas ganas irrefrenables de romper el cd/cartucho) mucho y sus graficos y colorido me enamoraron de tal manera que a dia de hoy es mi rpg preferido
El Mortal Kombat fue una innovacion impresionante y sobre todo, en cuanto al perfecto uso y optimizacion de los sprites, consiguiendo imagenes fluidas y muy detalladas para la epoca.
Para muchos el 2 es el climax de la saga pero para mi en concreto, el mejor sin dudarlo es el Trilogy
Cuando salio el Tomb Radier todo el mundo decia que era la poy* y que si, etc... y a mi me parecia malo, pero malo de cojon**. Por ejemplo en la primera pantalla en que estabas andando entre grutas, casi no se diferencia el camino....ais
En cambio el 2 tiene ese algo especial que hace que un juego guste a casi todo el mundo. Detalles como el campo de entrenamieto en el jardin de la mansion, la piscina y que en su momento fuera un portento grafico ayudaron mucho
PD: Cuantos pensasteis que en la ducha se veria otra cosa en vez de lo que ocurre??
El F-Zero de la SNES a mi siempre me ha encantado, pero a multijugador no me terminara nunca de gustar, ademas de que no me parece todo lo rapido que tiene que ser un juego de este tipo.
Pero todo ello se soluciono al llegar F-Zero X, juego que me gusta mil veces mas que la version de GC ademas de tener un multijugador inigualable
En cuanto a estretagia el Warcraft en su dia fue bueno pero tampoco llamo la atencion en exceso y en cambio el Warcraft 2 creo que supuso la aparicion de un verdadero juego de esos que enamoran.
El Tekken fue el inicio de algo que pintaba bien pero era malo con ganas, el 2 fue algo mejor pero no terminaba de cuajar el tema y por fin llego el 3 que opino que es el que marco un antes y un despues en la saga. A partir de ahi, el resto han partido siempre de la base de este y bueno, para gustos pero a mi lo del tag me aburre muchisimo
Casi cualquier entrega de FIFA o PES han mejorado al anterior (salvo excepciones puntuales) dado que en este tipo de juegos sacar algo peor suele ser dificil xD porque basicamente se centran en mejores graficos y mas opciones, aparte de mejorar todo lo de la version anterior. A mi me encanta en especial el Winning Eleven de GC y el FIFA 98 de Saturn
Y para finalizar por ahora, creo que un caso muy muy claro es el Metroid porque a mi las versiones de nes y snes no me parecian malas pero tampoco llegaban a parecerme juegazos, mientras que el Metroid de GC no lo pude dejar de jugar
Edito: Que tochada xD!!!!