Secuestrada y asesinada por sus amigos

david6666 está baneado por "Game Over"
Isarve Cano es una joven de 19 años. El 17 de abril se trasladó a la ciudad de Tehuacán para encontrarse con sus amigos. Le dijeron que necesitaban su ayuda para ir a comprar un perro de pura raza.
¿Te acuerdas de la historia del niño de 6 años asesinado en México por sus amigos cuando simulaban ser narcos? Todo era un juego que habían visto en televisión y que llevaron al extremo con la mayor crueldad.

Pues la historia que te cuento ahora tiene muchos paralelismos con la anterior solo que hablamos de mayores de edad. Una historia que ha vuelto a conmocionar al país.

Isarve Cano es una joven de 19 años que estudia psicología en la universidad autónoma de Puebla. El 17 de abril se trasladó a la ciudad de Tehuacán para encontrarse con sus amigos. Le dijeron que necesitaban su ayuda para ir a comprar un perro de pura raza. La joven tenía uno igual.

Ese mismo día su familia recibe una llamada telefónica. Un hombre pide dos millones de pesos, unos 125.000 euros por el rescate de la joven. La familia intenta ponerse en contacto con la joven pero Isarve Cano ha desaparecido.

Los secuestradores pretendían cobrar el rescate y dejarla marchar pero el asunto se fue de las manos. Los secuestradores eran sus propios amigos así que por si les reconocía ante la policía decidieron acabar con su vida.

La estrangularon, envolvieron el cuerpo de Isarve en una colchoneta y lo abandonaron en un paraje solitario.

Los supuestos amigos que acabaron siendo sus verdugos son tres jóvenes de entre 21 y 28 años que ya han sido detenidos. Además las familias de los asesinos se conocían con la de Isarve Cano.

El móvil dicen las autoridades fue económico. De nuevo el dinero y la violencia que no conoce de valores ni de amigos.

http://www.cope.es/detalle/Asesinada-po ... migos.html
lo de mejico no es normal, me acuerdo de un post de hace unos meses de un chaval preguntando si españa era mas segura que mejico :-|
PERCHE escribió:lo de mejico no es normal, me acuerdo de un post de hace unos meses de un chaval preguntando si españa era mas segura que mejico :-|

Igual se lleva una sorpresa.
Mejor que se queden donde están.
Cierto mejor que se queden en su pais aki gobierna el pepe, yo no me la jugaria
Blocken-JR escribió:Cierto mejor que se queden en su pais aki gobierna el pepe, yo no me la jugaria

+100.
El problema es que el chaval era español.
Si hubiera sido en Venezuela el hilo tendría 40 páginas.
Menos mal que eran amigos suyos y las familias se conocían... Que si no...
Para hacer un copypaste completo del contenido de la noticia haber dejado directamente el link y haber dado una opinion tuya...

Si un familiar es capaz de vender a uno de su sangre por dinero, porque no lo iba hacer un amigo?
Es en estos hilos donde me encantaría decir que tenéis una visión distorsionada de mi país, pero hace años que me es difícil mantener la postura. Una estudiante de psicología que tenía todo el futuro por delante, me sorprende especialmente pues... también voy en la misma carrera, unas compañeras se fueron de intercambio a esa universidad igual pudieron haberla conocido, que descanse en paz :(
pabloc escribió:
PERCHE escribió:lo de mejico no es normal, me acuerdo de un post de hace unos meses de un chaval preguntando si españa era mas segura que mejico :-|

De sorpresa nada, en seguridad ciudadana España es más segura que Mejico.

El país más seguro de latinoamerica es Chile y aún así tiene más % de homicidios que españa...
amchacon escribió:
pabloc escribió:

El país más seguro de latinoamerica es Chile y aún así tiene más % de homicidios que españa...

Pero si España es el pais mas seguro de Europa quitando a los Nordicos.
david6666 escribió:
amchacon escribió:
pabloc escribió:Igual se lleva una sorpresa.

Pero si España es el pais mas seguro de Europa quitando a los Nordicos.

Bueno tanto tanto no sé, en la media europea desde luego sí.
amchacon hace poco puse un mapa de los paises mas seguros.
España con Alemania tenia creo un 0,60 el mas bajo de Europa despues de los Nordicos.
El de Mexico creo que es de 25 :-?
Que bonita es la amistad
david6666 escribió:amchacon hace poco puse un mapa de los paises mas seguros.
España con Alemania tenia creo un 0,60 el mas bajo de Europa despues de los Nordicos.
El de Mexico creo que es de 25 :-?

Hablas únicamente homicidios, sería un gráfico como este:

Imagen

Pero la delincuencia no es únicamente homicidios.
david6666 escribió:Pero si España es el pais mas seguro de Europa quitando a los Nordicos.

Los últimos datos que tengo en el portátil son de 2010, pero las tasas de crímenes violentos y de homicidios en España son superiores a las de Alemania, Austria, Eslovenia, Noruega, Suecia...

Lo que sí que tiene España es una proporción mucho más elevada de policías que el resto de países. Sin embargo, esto no se corresponde con el número (proporcional) de reclusos en cárceles (considerable, pero la variación es menor que la de policías; es decir, un incremento de un policía equivale a un incremento de 0.X reclusos).
De ser una de las zonas mas ricas del planeta pasaron a ser unos muertos de hambre en menos de 50 años.

Que disfruten de la independencia. Aunque bueno, mejor asi, lo que tendriamos que cargar ahora si llegan a quedarse con nosotros.
Marat escribió:De ser una de las zonas mas ricas del planeta pasaron a ser unos muertos de hambre en menos de 50 años.

Que disfruten de la independencia. Aunque bueno, mejor asi, lo que tendriamos que cargar ahora si llegan a quedarse con nosotros.

No es que la conquista haya traído consigo una identificación nacional de sumisión y que la religión haya aprovechado esto, tampoco que el tratado de libre comercio haya afectado a la mayor parte de la población o que la adicción de Estados Unidos a la droga haya convertido a parte de México en su laboratorio clandestino de drogas... claro, las cosas habrían sido exactamente iguales sin esos eventos...

Como curiosidad, España está plagada de drogas distribuidas por un cártel enorme de México, pero no tenéis las consecuencias. En términos de producción de droga, México es la China del mundo, muchos consumen de él y la contaminación se queda en casa.
Wence-Kun escribió:
Marat escribió:De ser una de las zonas mas ricas del planeta pasaron a ser unos muertos de hambre en menos de 50 años.

No es que la conquista haya traído consigo una identificación nacional de sumisión y que la religión haya aprovechado esto, tampoco que el tratado de libre comercio haya afectado a la mayor parte de la población o que la adicción de Estados Unidos a la droga haya convertido a parte de México en su laboratorio clandestino de drogas... claro, las cosas habrían sido exactamente iguales sin esos eventos...

Como curiosidad, España está plagada de drogas distribuidas por un cártel enorme de México, pero no tenéis las consecuencias. En términos de producción de droga, México es la China del mundo, muchos consumen de él y la contaminación se queda en casa.

Una pregunta a ti que eres Mexicano.
Porque Mexico les vendio a Usa los mejores territorios a un precio tan barato? obviamente no sabian que existia petroleo, pero que era una tierra de cultivo excepcional si se sabia.
Intervención estadounidense desde la independencia de Texas, una guerra, México cede el enorme territorio y pide una compensación de 15 millones. No es la primera vez que Estados Unidos intenta robar territorios ni la única, en mi ciudad lo intentaron con los famosos "filibusteros".
Wence-Kun escribió:Intervención estadounidense desde la independencia de Texas, una guerra, México cede el enorme territorio y pide una compensación de 15 millones. No es la primera vez que Estados Unidos intenta robar territorios ni la única, en mi ciudad lo intentaron con los famosos "filibusteros".

Si algo de eso habia leido, lo que podia ser Mexico sin la droga y con esos territorios joder.
Muchas gracias por la explicacion.
N_Raist escribió:
david6666 escribió:Pero si España es el pais mas seguro de Europa quitando a los Nordicos.

Los últimos datos que tengo en el portátil son de 2010, pero las tasas de crímenes violentos y de homicidios en España son superiores a las de Alemania, Austria, Eslovenia, Noruega, Suecia...

Lo que sí que tiene España es una proporción mucho más elevada de policías que el resto de países. Sin embargo, esto no se corresponde con el número (proporcional) de reclusos en cárceles (considerable, pero la variación es menor que la de policías; es decir, un incremento de un policía equivale a un incremento de 0.X reclusos).

No sé si será propaganda anti—inmigración, pero en algunos sitios dicen que la tasa de violaciones en Suecia está aumentando mucho y es de las más altas del mundo.
El mundo esta fatal, y por desgracia peor todavia en algunos sitios que otros...
amchacon escribió:Hablas únicamente homicidios, sería un gráfico como este:

Imagen

Juer. No imaginaba yo que tuvieran tanta mala leche los danesesquimales de Groenlandia... Cuatro gatos y mal avenidos.
Deschamps escribió:
amchacon escribió:Hablas únicamente homicidios, sería un gráfico como este:

Imagen

Juer. No imaginaba yo que tuvieran tanta mala leche los danesesquimales de Groenlandia... Cuatro gatos y mal avenidos.

Es lo que tiene la estadística, yo como dos pollos y tú ninguno. De media hemos comido un pollo cada uno XD
Deschamps escribió:Juer. No imaginaba yo que tuvieran tanta mala leche los danesesquimales de Groenlandia... Cuatro gatos y mal avenidos.

No es mala leche, es que son tan pocos que la estadística se dispara a la mínima.

Fijo que en Andorra, Liechtenstein, Monaco y lugares así seguro que durante años la estadística está próxima a 0 y cualquier año, porque se han cometido un par de asesinatos múltiples o un mísero ajuste de cuentas entre "bandas" hace que la estadística se ponga al rojo vivo.

PD: Y seguramente en Islandia están bien porque como ya no pueden matar vascos... pues ya no tienen a quien matar.
26 respuestas