Secuestro o retencion en vigo

Pues eso,que tenia que contarlo xD resulta que hoy por la tarde quede con un colega y cuando me volvi pa casa(me trajo él en coche) vimos en una calle muchisimos coches de maderos y tal,estaban acordonando un banco bbva,pero nah,seguimos y me dejo en casa,todo esto sobre las 6:30 o asi de la tarde.

A las 8 y pico me fui pa casa de mi novia y se lo comente, a las 10 y pico se me dio por entrar en internet y vi en el faro de vigo la noticia,"mujer retiene a otra mujer en un cajero" yo flipando y mi novia tambien,pues nada,cenamos y tal y a las 11 y pico nos fuimos a dar un voltio y pasamos por la zona,ambos pensabamos que ya no veriamos nada pero cual fue nuestra sorpresa al ver a muchisima gente alrededor ya que la secuestradora aun tenia retenida a la otra mujer.

5 coches de policia,1 ambulancia, 3 grilleras y lo tipico,que la gente empieza a decir cosas,que la secuestradora es una yonka que hace no se cuantos diasdio otro palo en un kiosco,que si tiene un cuchillo en la garganta de la secuestrada,que si pidio droga y los policias se la consiguieron,que pidio un coche que no se lo concedieron ¡¡¡y que pidio la cena !!!! sobre la 1 de la madrugada mas o menos,vimos de repente como todos los maderos entraron en el cajero,y la secuestrada salio sin ningun daño fisico,la gente empezo a decir que entraron aprovechando que le metian la cena y blablabla(ahora que llegue a casa segun pone la cena se la dieron antes y los maderos entraron porque secuestrada y secuestradora forcejeaban),en fin.

A los pocos minutos,la secuestradora tambien salio y se la llevaron,la peña que estaba viendo(algunos no todos) la llamaron de todo,ya os podeis imaginar,en especial una tipa que esaba alli que parecia que tenia algo personal contra ella,muchos de los presentes decian que la conocian y que siempre estaba en comisaria,que no tenian ninguna duda que en 2 dias estaba otra vez en la calle.

Poco a poco todos nos fuimos pirando,por cierto,la secuestrada estaba embarazada...pobre mujer.

Lo que me indigna bastante es lo siguiente,como puede una persona tener en jaque durante 6 o 7 horas a todos los maderos? segun decian habia un negociador que no debia ser muy bueno,y una pregunta,a ver si alguien que sepa de esto me sabe contestar,la tipa tenia un cuchillo y logicamente,la vida de la embarazada corria peligro,si un madero le pegase un tiro,el madero despues podria tener problemas?

En fin,lo que esta claro es que esa chica no vuelve a entrar en un cajero en unos cuantos años.

Un saludo
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
elpeluson dijo:
Lo que me indigna bastante es lo siguiente,como puede una persona tener en jaque durante 6 o 7 horas a todos los maderos? segun decian habia un negociador que no debia ser muy bueno,y una pregunta,a ver si alguien que sepa de esto me sabe contestar,la tipa tenia un cuchillo y logicamente,la vida de la embarazada corria peligro,si un madero le pegase un tiro,el madero despues podria tener problemas?

si.para estas situaciones hay un protocolo.el madero no peude hacerse el bruce willis a lo Yippie Ki Yay hijo puta
elpeluson escribió:La tipa tenia un cuchillo y logicamente,la vida de la embarazada corria peligro,si un madero le pegase un tiro,el madero despues podria tener problemas?

Si,por que además de arriesgarse el (cagándola),arriesga la vida de la embarazada y del bebé.
Por lo que han dicho hoy en el telediario,laa secutradano estaba embarazada,putos rumores nada mas.

La yonka sigue en el calabozo,veremos por cuanto tiempo esta encerrada.
Tiene razon,hay un protocolo.Ademas,la funcion de la policia es velar por la seguridad y salvar vidas,y si le pega un tiro a la secuestradora sin causa justificada(que intentara apuñalar a la embarazada por ejemplo seria justificado)ya no estaria haciendo bien su trabajo.Que crees,que si fuera tan facil como dices no lo hubieran hecho de primeras?
Paz!
En 6 o 7 horas de podria haber llamado a Chuck Norris, que es colega de la sexta, y lo hubiera solucionado enseguida.

Mode Ironic/

No puede pegarle un tiro porque podria fallar y dar a la victima.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
danaang escribió:En 6 o 7 horas de podria haber llamado a Chuck Norris, que es colega de la sexta, y lo hubiera solucionado enseguida.

Mode Ironic/

no todos somos robocop [+risas] [+risas] http://www.youtube.com/watch?v=GQPcZ7QQBlE
hombre,a vosotros no os parece suficiente prueba de que una persona esta en peligro,que la tengan retenida y con un cuchillo amenazandola? xD
Lo que no entiendo de la historia esta es como puede ser que la policia haya facilitado DROGA a la secuestradora. Que tipo de droga? De donde la sacaron? Si la compraron se puede denunciar a los policias por trafico de drogas? O por delito contra la salud publica al facilitar droga a otra persona? Por que no detienen tambien a las personas a las que se la compraron? No entiendo nada....
elpeluson escribió:La tipa tenia un cuchillo y logicamente,la vida de la embarazada corria peligro,si un madero le pegase un tiro,el madero despues podria tener problemas?

Sí ya que los seres humanos no somos máquinas y NADIE ni siquiera un tirador olímpico puede estar 100% seguro de que le dará a la secuestradora, ya que si falla esta podría atacar a la secuestrada ;... o peor darle a la secuestrada
Pues yo no se para que hacen practicas de tiro entonces.

Pero en fin,que ahora a ver cuanto tiempo esta la susodicha encerrada.
Si esto fuera un pais serio en 1 hora ya estaba la tipa muerta, un francotirador ¡PUM! adios cabeza. Entonces ya verías como ni vuelve a salir al dia siguiente a la calle ni vuelve a a joder a personas inocentes. Y como a muchos subnormales se les quita de la cabeza la idea de joder a la peña.
Ruffus escribió:Si esto fuera un pais serio en 1 hora ya estaba la tipa muerta, un francotirador ¡PUM! adios cabeza. Entonces ya verías como ni vuelve a salir al dia siguiente a la calle ni vuelve a a joder a personas inocentes. Y como a muchos subnormales se les quita de la cabeza la idea de joder a la peña.

no se ningun pais del mundo que haga eso en esa situacion.un tiro puede errar y ademas el cuerpo sigue funcionando despues de un impacto en la cabeza vamos que segun donde tuviese el cuchillo de un espasmo por el impacto le rebana la cabeza a la otra.

las situaciones con rehenes son muy complicadas.
No estuvo en todo momento pegada a la victima amenazandola con el cuchillo,de hecho,hoy se ha visto como en un momento de despiste de la secuestradora,la secuestrada aprovecho para quitar el pestillo de la puerta y pirarse,estarian separadas unos 2 metros o asi.

A mi no me parece normal que una jicha tenga 7 horas encerrada y amenazada a otra,en el momento que se separe la coso a balazos,como dice un compañero arriba, no puede ser que paguen justos por pecadores,la secuestrada no vuelve a pisar un cajero en su vida.
elpeluson escribió:No estuvo en todo momento pegada a la victima amenazandola con el cuchillo,de hecho,hoy se ha visto como en un momento de despiste de la secuestradora,la secuestrada aprovecho para quitar el pestillo de la puerta y pirarse,estarian separadas unos 2 metros o asi.

A mi no me parece normal que una jicha tenga 7 horas encerrada y amenazada a otra,en el momento que se separe la coso a balazos,como dice un compañero arriba, no puede ser que paguen justos por pecadores,la secuestrada no vuelve a pisar un cajero en su vida.

vivimos en un pais en el que un policia casi es empapelado a clamor popular por disparar en la pierna a un etarra que huia...que esperas que un local se haga el john wayne delante de todos?.la policia no deberia matar.
a salido en El País
El País escribió:Una mujer ha mantenido durante casi siete horas secuestrada a otra a punta de cuchillo en un cajero automático de una sucursal bancaria de Vigo. La víctima, una abogada que trabaja en las proximidades del lugar del suceso, fue asaltada por la otra mujer sobre las 18.15 horas de ayer cuando iba a sacar dinero en una oficina del BBVA, en la calle Martínez Garrido, cerca de la estación de autobuses. Cerca de la 1.00 de la madrugada, la policía, que permanecía durante horas desplegada alrededor del lugar junto con cientos de vecinos curiosos, logró al fin liberar a la retenida. A la entrada por la fuerza de los agentes al cajero, la agresora, ya detenida, intentó acuchillar a la mujer.

El intento de atraco se frustró en un primer momento porque los compañeros de la víctima vieron los hechos desde su oficina y avisaron a la policía. Los agentes llegaron de inmediato, ya que un coche patrulla se encontraba por la zona. La asaltante, al verse sorprendida, se encerró en el cajero con su víctima. La policía, que desplazó a la zona varias dotaciones, intentaba disuadir a la asaltante antes de decidirse a irrumpir por la fuerza en el recinto.

http://www.elpais.com/articulo/espana/L ... nac_23/Tes
Saludos
que panda de incultos los que dicen de tirotear a la secuestradora
en q mundo viven ustedes?? ni en america se hace eso
ademas de q todas las vidas valen lo mismo y no se le puede privar a nadie de la suya si fuese esk esta matando a gente cada 20 min en un secuestro pues si se le deveria de matar pero en una situacion cmo esta no.
PD:por estas situaciones hay q ir siempre armado ratataaaa
inculto? xDDDD al igual soy mas culto que tu.

Y no,no todas las vidas valen lo mismo,una persona que AMENAZA la vida de otra con un cuchillo y que hace que la vida de su victima dependa de un cruce de cables de una drogadicta pues que quieres que te diga,si de mi dependiese yo la acribillaria a balazos.

Asi nos va con las leyes que tenemos.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Bueno, por lo menos no ha habido que lamentar daños personales.
adri-skater8 escribió:Y qué más da que se hayan tardado 7 o 70 horas si al final todo salió bien?

A ti es normal que te de igual porque no estabas implicado,pero a la victima y a sus familiares que estaban alli presentes no creo que les diera igual la duracion.

Lo mas comico del asunto,es que si no es la victima la que toma la iniciativa ahora mismo estariamos alli todavia.

Y evidentemente si,lo mejor es que a la victima no ha sufrido daños fisicos.
elpeluson escribió:A ti es normal que te de igual porque no estabas implicado,pero a la victima y a sus familiares que estaban alli presentes no creo que les diera igual la duracion.

Lo mas comico del asunto,es que si no es la victima la que toma la iniciativa ahora mismo estariamos alli todavia.

Y evidentemente si,lo mejor es que a la victima no ha sufrido daños fisicos.

Si claro, seguro que los familiares de la víctima estaban deseando que la policía se liase a tiros con su madre/esposa/hija de por medio. Deja de ver tantas pelis de Chuck Norris, macho.
Como ha dicho GAROU_DEN, hay unos protocolos, además que es todo un poco psicológico. Al cabo de unas horas del secuestro si el secuestrado no ha conseguido nada (y es un pardillo, es decir, no es una banda organizada profesional) se desmorona, pierde el sentido de lo que ha hecho y se ablanda (o abandona directamente).
Que yo tenga entendido los agentes armados solo pueden hacer disposición de sus armas de fuego cuando sus propias vidas están en peligro, además sacar la pistola es un riesgo muy grande ya que nadie és perfecto y los accidentes ocurren
danaang escribió:En 6 o 7 horas de podria haber llamado a Chuck Norris, que es colega de la sexta, y lo hubiera solucionado enseguida.

Mode Ironic/

http://www.youtube.com/watch?v=SQUeQOIlcDM con esta musiquilla de fondo.
yo no veo peliculas de Chuck Norris,si acaso un par de capitulos de una serie xDD

Si sacar el arma es "demasiado peligroso" no se para que coño la llevan y no se para que hacen practicas de tiro.
De verdad os parece dificil darle a una persona con una pistola? gente profesional claro,yo por ejemplo muy probablemente fallaria,que secuestradora y victima muchas veces estaban separadas 2 metros... si el tirador falla que se lo haga ver.

En cuanto a que no pueden sacar el arma salvo si es por defensa propia yo pensaba que los maderos tienen que proteger al ciudadano,la verdad desconozco como funcionan.

Lo de que es psicologico...pues seguramente si,pero de esa forma estuvieron 6 o 7 horas y si no es por la victima que toma la iniciativa de abrir la puerta a saber cuanto tiempo mas estaria ahi dentro.

En la television de Galicia han dicho que la secuestradora hace dias habia apuñalado a un ex novio suyo y hace años se habia cargado a una persona,si es verdad o no,ni idea,en caso de que si sea verdad espero que de esta vez no salga en libertad ni en 30 años,vamos ojala se muera en la carcel.

Que asco de gentuza.
elpeluson escribió:Si sacar el arma es "demasiado peligroso" no se para que coño la llevan y no se para que hacen practicas de tiro.
De verdad os parece dificil darle a una persona con una pistola? gente profesional claro,yo por ejemplo muy probablemente fallaria,que secuestradora y victima muchas veces estaban separadas 2 metros... si el tirador falla que se lo haga ver.

Tiro al blanco és algo realmente complicado, ya que la forma de cojer la pistola y la calibración por ejemplo pueden joder el tiro perfectamente, y si la persona que dispara está nerviosa pués aún peor.

elpeluson escribió:En cuanto a que no pueden sacar el arma salvo si es por defensa propia yo pensaba que los maderos tienen que proteger al ciudadano,la verdad desconozco como funcionan.

Si és una amenza potencialmente peligrosa y ven que no hay otra solución si que pueden sacarla, pero ya digo la pistola no és algo que puedan sacar así porque así, para eso llevan las porras.

elpeluson escribió:Lo de que es psicologico...pues seguramente si,pero de esa forma estuvieron 6 o 7 horas y si no es por la victima que toma la iniciativa de abrir la puerta a saber cuanto tiempo mas estaria ahi dentro.

Normalmente la policía ya sabe como suele actuar el criminal en esos casos, aún así sí el negociador era malo no me extraña.

Un saludo
26 respuestas