¿Secundareis el apagón mundial?

Encuesta
¿Secundareis el apagón mundial?
19%
31
81%
130
Hay 161 votos.
Yo pienso que no lleva a nada, sino que hay que ahorrar en el día a día (de poco vale haberlo secundado si luego tienes la calefacción a todo trapo en invierno o el aire en verano como si fuese una nevera, por poner 2 ejemplos).

Abur meus [oki]
A ver... el apagon se hace supuestamente para que los gobiernos se den cuenta de que queremos que tomen medidas acerca de esto, como por ejemplo podria ser, poner menos luces en navidad.

Pero vamos, que yo no lo he hecho. :-|
Pues yo ni me he enterado... xD

Eso sí, que se lo digan al director del comercio en el que trabajo, que verás lo solidario que iba a ser apagando todos los sistemas eléctricos una hora, verás... xD
enekomh escribió:Acaban de decir en la radio que ha bajado el consumo en un 1%. Vamos, que la gente ha pasado olímpicamente.

Yo también lo he oído mientras veía el partido de España [fumando]

P.D: Spain is different! [jaja]
enekomh escribió:Acaban de decir en la radio que ha bajado el consumo en un 1%. Vamos, que la gente ha pasado olímpicamente.

Viendo los resultados de la votación de este hilo, era de esperar X-D

Saludos! [bye]
Yo, ni me he enterado. Por cierto, ahora ya son las tres. Una hora menos de sueño. [+furioso]
en mi barrio casi nadie lo ha hecho... nosotros hacia el final si que hemos encendido un par de luces (de bajo consumo) porque teníamos que bañar al nano y a oscuras casi que no XD
Que esto no lo montan los gobiernos/Ayuntamientos? Entonces porque el ayuntamiento de Barcelona se hace el molón diciendo que apagará las luces del Consolador Agbar y la iluminación de las demás torres y sitios "emblematicos" cuando sale la noticia por el telediario?

No os engañéis, ayuntamientos y gobiernos, aunque no sean los "creadores" de estas iniciativas, saben perfectamente lo que tienen que hacer y hacen lo que les sale de los huevos solo para quedar bien.

Si realmente les interesara lo mas mínimo la ecología la torre agbar de Barcelona (por ejemplo) no tendría ni una mísera luz en su exterior, que por mucho que sean leds... a 4500 paneles de 18 LEDs por panel, salen 81.000 LED. Que si les pones 0.1W por LED (y soy muy benevolente porqué los LED de alta intensidad pueden llegar a gastar 1W) nos salen 8.000W!!! Imaginaos lo que se podría ahorrar solo con esta maldita torre si jamás se encendiera!! (y eso sin contar con toda la electricidad que hace falta para las señales eléctricas que controlan todo el sistema)

Y eso lo tenemos en un edificio... Imaginaos cuanto gastan los que tienen un fluorescente debajo de cada ventana o los que, al igual que el Agbar, tienen iluminación dinámica durante una parte o hasta toda la noche.

Un ejemplo, el Dexia de Bruselas que ví este verano (el video es mio [carcajad] ): http://www.youtube.com/watch?v=ZC8VTUY215E ,y fotos

Si realmente les imporatara un carajo, este tipo de edificios estarían prohibidos por ley.

Y evidentmente la tele gastará menos, el PC gastará menos, el fluorescente gastará menos... pero el horno, la vitroceramica, el microondas, la lavadora, el congelador, la nevera, la calefacción... Si no se usa durante una hora se tendrá que usar la siguiente o, simplemente, gastarás mas que la hora que lo has tenido parado (lease calefacciones, neveras y congeladores, no la luz, que lo que gasta mas al encender es un fluorescente y con 30 segundos de apagado ya se compensa)
Yo de 2 a 3 no he gastado ni un céntimo de electricidad

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Nitrosh escribió:Yo de 2 a 3 no he gastado ni un céntimo de electricidad

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

XD XD XD XD
Cuanta chorrada. El ahorro debe ser durante todo el año y ahí es cuando se nota. Hacemos también el día del reciclaje? Reciclamos la basura ese día... y el resto del año nada. Qué guays que somos :-|
es una stupidez pero asi con sus consciencias estan mas tranquilos...
:-| Si, pero hay que ahorrar todos los días no sólo uno además no sé ustedes, pero con el precio de la luz ....por lo menos aquí, en cualquier momento si sigue así, nos premiaran por prendérla XD [bye]
Yo apago todos y cada uno de los electródomésticos, uso bolsas de ropa cuando voy a comprar, practico la recogida selectiva de residuos (eso a lo que vosotros llamáis reciclar) y tengo diversos sistemas para evitar la pérdida de agua innecesaria. Aún así, y como gesto simbólico ayer apagué todas las luces de mi casa (menos la nevera y el congelador) y me fuí a dar una vuelta durante una hora.

Tenía y sigo teniendo la conciencia tranquila porque hago todo lo que puedo.
Ahorramos luz, nos suben la luz.

Ahorramos agua, nos suben el agua.

Reciclamos, para que luego el ayuntamiento lo tire todo al mismo sitio.

¿De verdad...?

Sí, van a hacer mucho... como la capa de Ozono, que ahora nadie habla y se supone que iba a ser una catástrofe mundial :X.
No os equivoqueis, no se hace para ahorrar energia, si no para darle un respiro a la Tierra
civ escribió:No os equivoqueis, no se hace para ahorrar energia, si no para darle un respiro a la Tierra

Si a ti te pegan 25 tiros en el pecho, por que te den una palmadita en la espalda para que puedas escupir la sangre que se te encharca en los pulmones... ¿te estan dando un respiro?

Cada vez que se suelta una parida de estas por internet/SMS/television lo que habria que hacer es ir delante de cualquier edificio oficial y pegar una cacerolada del 15 para que se hiciera ruido sobre lo que realmente pasa:

Que los hi*** de pu** de los gobernantes tendrían todas sus luces de las oficinas encendidas, con pantallas de PC encendidas, con la calefacción a 25º o el aire acondicionado a 19º. Con sus Audis A8, Mercedes Clase E, BMW serie 7, Porsche Cayenne... saliendo de los parkings para ir a sus casas que están a 3Km y tienen una parada de autobús delante de sus narices...

Y eso solo con los gobernantes, si tenemos en cuenta lo que hacen todas las empresas, con sus gastos innecesarios de las cosas mas comunes (luz encendida innecesariamente, horas de PCs encendidos innecesarias, climatizaciones descompensadas...) podríamos ver que solo con hacerles caso al hacer estas tonterias de "respiros" a la tierra, lo único que conseguimos es que ellos se cuelguen medallas y que los que realmente gastan (empresas e industria) no dejen de gastar si no les supone una mejora financiera (en el gobierno esto no pasa porque pagamos nosotros, no "el jefe")
66 respuestas
1, 2