Secure boot

Buenos dias,tengo un problemilla que lo mismo me lo podeis solucionar os cuento.
Mi hijo quiere actualizar a windows 11 para probar no se por que bueno...el problema es que entro en la bios ,Gigabyte bien entro he intento activar el modo seguro,le doy a activar y sale un cartel que pone esto:
El arranque seguro se puede activar cuando la plataforma esta en modo usuario ,Repita la operacion
despues de registrar la clave de la Plataforma PK.
Hay ya me he quedado rayado he buscado por hay y me aparecen mas dudas ¿Que debo hacer aqui para activar eso? muchas gracias
@seate9

Sería más útil para ayudarte saber qué plataforma tienes (placa/micro) que decir qué te aparece en pantalla. Particularmente y sin haberlo probado, Windows 11 sigue estando verde. No entiendo la prisa de algunos para cambiar y luego salir corriendo para volver a Windows 10 que es más estable y está más pulido. [beer]
hola de nuevo
en procesador tiene mi hijo esto:
AMD Ryzen 7 2700X Eight-Core Processor 3.70 GHz
Placa base:
B450 AORUS PRO-CF
muchas gracias
@seate9

En realidad este hilo deberías haberlo abierto en el propio de Windows 11 que está en este mismo subforo.

Cuando activé el TPM me fue fácil, aunque mi placa es una MSI. Aquí tienes cómo activarlo en un vídeo en inglés indio.
hola buenas noches perdonad que no hablase ,pero me he quedado sin placa base ,no se que hice toque justo debajo en keys 0 que reinicie el pc y arrancaba pero la bios lo desmonte el pc y la envie al servicio tecnico a ver que me dicen que tiene se que es una configuracion que no devia de tocarla espero no me tarde mucho ,muchisimas gracias
4 respuestas