SecureLine (Y otros VPN en general)

Buenas.
Estoy probando durante 24 horas un servicio de VPN que se integra en el propio Avast, SecureLine. El caso es que funcionar lo hace correctamente y de manera muy sencilla. Nada más entrar en Google, por ejemplo, me dice que si quiero visitar Google UK en lugar de Google España, salta el solo cuando estoy en una pública, puedo elegir varios servidores, etc...

Hasta ahí todo correcto. El por qué de utilizar un VPN es porque me paso muchas horas al día en la biblioteca, y si necesito mirar el correo, consultar cosas de la Universidad, ver mi tienda en eBay, la cuenta de Paypal, etc... pues como que hasta ahora solo lo hacía en casa, por motivos obvios de una red abierta.

¿Como funciona exactamente un VPN? Quiero decir, si internet fuese una inmensa autopista, ¿yo viajaría por un túnel solo para mi?
Y sobre todo, una vez estoy conectado y logueado al internet abierto de la biblioteca, ¿como sería el esquema VPN? Es decir, ¿ordenador-Router-servidor VPN-sitios que visito?

Es que no termino de hacerme a la idea mental de cómo es exactamente.
Gracias!
Exactamente como lo mencionas, todo lo que visites será enrutado por el vpn.
Pues a mi también me interesa eso de la VPN pero claro el secureline es de pago ahi alguna forma de hacer tu propio servidor VPN????
Buenas, no domino el tema de VPN (lo tengo en el TO-DO) pero viene a ser algo asi:

Tu te conectas a la red que sea, y al conectarte al VPN lo que haces es "hablar" solo con tu VPN. Todo ese trafico va encriptado (ssl supongo) y es el VPN el que hace las peticiones y te las devuelve, digamos que sería un proxy, pero que fuerza que el trafico entre vosotros dos vaya encriptado, así cualquiera que capture ese trafico no verá nada, y al forzar que solo vaya encriptado te salvas de que en un descuido te hagan un ssl-strip

Me apunto al hilo que seguro que hay alguien que lo explica mucho mejor y da más detalles.

Un saludo
Es facil montar un servidor vpn, solo se necesita acceso ssh al servidor e instalar los paquetes, hay cloud servers desde 5 usd mensuales.
saludos
Tengo otra pregunta. El caso es que yo me conecto, por ejemplo, a un router que tiene acceso abierto. Entiendo entonces que primero voy al router, del router al VPN y del VPN a los sitios que visito. Entiendo también que a la inversa sería justamente al revés, sitios que visito, VPN y finalmente router.

Mi cuestión es, si para acceder al VPN tengo que pasar al router público, ¿no estoy ya mandando información antes de conectarme al VPN?
5 respuestas