Securitas asustaviejas... Mafia?

Medio verano pasando los comerciales de securitas por la urbanización, de repente hacen un intento de robo en uno de los pisos y no se llevan nada, resultado? Media urba se ha puesto securitas direct.

Es una historia que ya he escuchado más veces pero como siempre desconfío bastante.

Pero lo de hoy ha sido la leche, en otra localidad a 300km que estoy haciendo un trabajo me han contado que llevan pasando los de securitas por el polígono y la empresa desde hace unas semanas y hoy han entrado a robar a la empresa de la familia, coincidencia? a plena luz del día, justo cuando se han ido a comer todo el mundo, todo super chapucero, doblando el listón de la puerta de la verja, rompiendo la verja de alado, luego dentro forzando un tanque de diesel y más que llevarse gran cantidad lo han desparramado, una chapuza total, no se han llevado nada de valor pinta más para asustar, mañana o pasado vuelvo a pasar el comercial, apuestas?
Es un golisimo por la escuadra, pero vamos no lo han podido hacer mejor, si tuviera que montar un pelotazo en españa ahora mismo, seria timos de alarmas y demas.
Yo compre una casa en una urbanizacion el año pasado y no estoy en el chat pprque odio esas mierdas pero mi novia si y dia si dia tambien globo sonda anzuelo, han robado en casa de fulanito, piden mas datos nadie dixe nada, lo mismo que dices, aprovecharon que fueron a comprar etc blblaba misteriosamente en el chat aparece un comercial vendiendo humo que el no gana nada blabla y alarmas y comisiones a la butxaca.
Pero vamos que esta todo inundado, estoy en comunidades de expats y ya todos vienen con el gol metido que tienen que tener alarma si o si, ojo hasta en pisos a veinte alturas [+risas]
Riete tu de la propaganda nazi
Todos sus comerciales se basan en el miedo y poco más, no me extrañaría nada que haya empleados que por firmar más contratos en alguna zona hagan alguna jugada de estas contratando a algún "profesional" del sector contrario.
[PeneDeGoma] escribió:Es un golisimo por la escuadra, pero vamos no lo han podido hacer mejor, si tuviera que montar un pelotazo en españa ahora mismo, seria timos de alarmas y demas.
Yo compre una casa en una urbanizacion el año pasado y no estoy en el chat pprque odio esas mierdas pero mi novia si y dia si dia tambien globo sonda anzuelo, han robado en casa de fulanito, piden mas datos nadie dixe nada, lo mismo que dices, aprovecharon que fueron a comprar etc blblaba misteriosamente en el chat aparece un comercial vendiendo humo que el no gana nada blabla y alarmas y comisiones a la butxaca.
Pero vamos que esta todo inundado, estoy en comunidades de expats y ya todos vienen con el gol metido que tienen que tener alarma si o si, ojo hasta en pisos a veinte alturas [+risas]

Acabo de firmar hipoteca y madre mia el coñazo que me han dado para poner alarma. En un edificio de varias plantas con movimiento constante...

Y justo a una prima le han entrado en la casa, aunque todo muy raro ciertamente.
Asustaviejas seguro, es una empresa que vive de eso. Pero que entran en casas también. Aparte de que no sólo puede servir para evitar que te entren, a mí la alarma contra incendios o humos o lo que sea, me sirvió bastante.
Noto que a tu teoría le ha salido un poco de barba, te ofrezco una navaja, la de Okham:

¿Qué es más plausible?

A) Una empresa legal, de renombre y con miles de trabajadores crea un entramado mafioso para contratar ladrones a sueldo para aumentar en número de clientes.

B) Que alguno de los miles de macarras (nacionales y extranjeros) que habitan por España, país de vacaciones ¿Dígame? haya decidido entrar en diferentes casas a robar como nos ha pasado a muchos a lo largo de la vida y desde hace años va a peor.

No sé...
A mi padre lo llamaron insistiéndole que si no se había enterado de un robo en su misma calle siendo mentira (pueblo no muy grande y todo se sabe), con eso te lo digo todo.
@Vdevendettas El problema es que hay demasiadas coincidencias con los de Securitas y por eso te hace sospechar.

Y luego este tipo de cosas no ayudan:

https://www.eldiario.es/politica/securi ... 55000.html

https://delitosinformaticos.com/06/2015 ... us-alarmas

Yo en el anterior trabajo me encontré muchos casos de robos en los que las alarmas no saltaban, no se grababan las imágenes o misteriosamente desaparecían de los servidores de Securitas. Yo lo tengo claro, con esta gente no contrataría nada, sus alarmas son demasiado fáciles de desactivar.
En mi urbanización si que hay un problema grave de robos.

Las primeras semanas de mudarme vi varios casos de ocupacion. Entraban a robar a los garajes casi cada semana para rebentar coches, a algunos hasta les robaban piezas del motor. No era raro ir a trabajar y ver el escaparate de algún negocio rebentado. La cerradura de mi portal la destrozaban cada dos por tres. A mi vecino de mi misma planta le entraron a robar estando ellos dentro de la casa! Los trasteros eran profanados día sí, día también (la mayoría de vecinos cambiaron las puertas y pusieron cerraduras adicionales, ahora pasas por el pasillo y parecen puertas acorazadas una detrás de otra)

Al principio pusimos cámaras disuasorias (no estaban conectadas, pero estaban bien a la vista). Funcionó hasta que se dieron cuenta de que no estaban en funcionamiento. Contratamos un servicio real con cámaras y aviso directo a la policía. No se sabe cómo, encontraron la forma de sortear la seguridad y volvieron los robos. Además de las cámaras, contratamos a un par de vigilantes nocturnos para que estuvieran físicamente dando vueltas por el exterior del edificio, a ver si pillábamos por donde se colaban (consiguieron frustran varios intentos de robo, pero aún hoy seguimos sin saber por donde se meten). Hemos cambiado todo el sistema de entrada al garaje varias veces (en vez de una llave o un mando a distancia, pusimos un lector de huellas dactilares, que también consiguieron burlar y robaron el ordenador que contenía todo el sistema de seguridad, pusimos otro un poco más sofisticado y de momento aguanta)

A día de hoy mantenemos todas las medidas de seguridad. Tanto el sistema de acceso al garaje, los guardas nocturnos y las cámaras de seguridad. Y aún así, de vez en cuando tenemos que arreglar los bombines de las cerraduras de los portales porque los destrozan (literalmente rebientan las puertas, no se si con algún tipo de palanca). Yo cierro con llave la puerta de mi casa incluso cuando estoy yo dentro. Al menos, con todo lo que tenemos montado, los robos han disminuido casi al 100%. Pero no nos cabe duda que si quitamos cualquier medida, al poco tiempo estaríamos otra vez igual.
@Swm84
Con tan pocos mensajes y tu comentario apestas a comercial a kilómetros.
De Secúritas direct ya se ha hablado en estos foros un montón y siempre lo mismo, mafia!
Soluciones (de este foro y comprobado) cuando aparezca un comercial de Secúritas sacar el móvil y decirle que váis a grabar la conversación hullen como demonios, yo lo leí aquí y lo hice y doy fe de que es verdad.
Sigamos difundiendo esto para acabar con la mafia de Securitas Direct [sati]
anabela111023 escribió:@Swm84
Con tan pocos mensajes y tu comentario apestas a comercial a kilómetros.
De Secúritas direct ya se ha hablado en estos foros un montón y siempre lo mismo, mafia!
Soluciones (de este foro y comprobado) cuando aparezca un comercial de Secúritas sacar el móvil y decirle que váis a grabar la conversación hullen como demonios, yo lo leí aquí y lo hice y doy fe de que es verdad.
Sigamos difundiendo esto para acabar con la mafia de Securitas Direct [sati]

Es acojonante lo de algunos. Llevo bastante tiempo en el foro, anteriormente con otra cuenta y después de un tiempo volví. Yo no confio en securitas ni en ninguna empresa de vigilancia. Estoy seguro que difunden bulos sobre robos y me parece bien denunciarlos por ello. Pero apestas a otras cosas con tu mensaje. Según tú, no aceptas que en éste pais haya robos y el que piense lo contrario es un comercial de securitas. En fin. De chiste.

Por cierto ni trabajo de comercial ni tengo familiares que trabajen de ello, aparte que tampoco haya trabajado de ello. Me dedico al "sector" del deporte.

Y por mi, métete lo que quieras con la empresa que te salga de los cataplines. Por educación no te digo nada más....si tus mil y poquitos mensajes son hablando así, plantéate que piense a que te dedicas...

No tienes vergüenza.

@faco cuidado que por menos que eso de asegurar que hay robos en tu urbanización, te acusan de comercial y de apestar.
Lo mejor para saber si de verdad necesitas seguridad, es mirar las estadísticas de delitos en tu zona, aún que esto no se si se hace en todos sitio.

En Cataluña los mossos tienen una web donde puedes buscar todos los delitos de cada tipo por barrios. La miras y actúas en consecuencia por que para eso están estas estadísticas, para que no nos tomen el pelo.
También puedo añadir otra historia:

Hacerse pasar por un agente de securitas direct es super fácil. Un polo blanco, una chapa que puedes comprar en cualquier chino, una pegatina que puedes hacer tú en tu casa, y un portafoloio con varios modelos de contratos con logotipos aquí y allá y listo. Vas llamando puerta por puerta y es muy probable que te dejen pasar.

Vas apuntando en tus papeles lo que tiene tu futura víctima en casa: tal consola en tal punto de la casa, que si una tele maja en el salon, el dormitorio queda a mano izquierda por el pasillo... y vas planeando el robo con el dueño delante. Cuando te ha enseñado la casa, haces el paripé de firmar el contrato y le preguntas cuando está en casa para que se pase el técnico instalador (para saber cuando NO va a estar en casa) y ya tienes todo listo para pegar un golpe majo.

No habrais a ningún supuesto comercial de ningún tipo de aseguradora, porque igual no es un comercial y es directamente un ladrón. A menos que seais vosotros los que soliciteis la visita, no habrais a nadie.

¿Con esto qué quiero decir? Que esas historias de "vino un comercial y luego me robaron, tal empresa es una estafa", lo que realmente está pasando es que hay ciertos ladrones de guante blanco que usurpan la identidad de las aseguradoras para planear robos de esa manera. La empresa no está estafando a nadie. Son los ladrones, que son más listos que los ratones coloraos. Os la meten doblada y no os dais ni cuenta.
[PeneDeGoma] escribió:Es un golisimo por la escuadra, pero vamos no lo han podido hacer mejor, si tuviera que montar un pelotazo en españa ahora mismo, seria timos de alarmas y demas.

¿En un piso de veinte alturas quien va robar spiderman?
llegar a robar para tener mas contratos no se pero que Securitas es una empresa de mierda os lo confirmo de primera mano.
Además no tienen comerciales propios, son de otras empresas, ellos te cuentan la milonga y luego desaparecen.
Securitas se desentiende de lo que tu hayas hablado con un comercial "de ellos".
Es una empresa de marketing no de seguridad.
Es ua mafia y un negocio con el miedo.

Ahora bien, nosotros vamos mudarnos a un chalet individual en la sierra de Madrid y nos da cosa no poner alarma...hasta ahora en el adosado habíamos aguntado.
En casa de mis padres intentaron entrar y no lo consiguieron. Estuvimos debatiendo si poner o no y cuando entraron un fin de semana en 10 pisos de la comunidad y los vaciaron, alarma al canto.

Y os puedo asegurar, que después de poner alarma, volvieron a entrar en más pisos, uno de ellos del vecino de abajo.

Es un asustaviejas si, que no en todos los edificios es necesario también (donde vive mi suegro tiene seguridad 24 horas); pero si quieres pagarlo no viene mal.
Por donde vivo a veces han venido los de securitas para venderme el servicio aunque ultimamente no los veo ya. La ultima vez fue el año pasado, que sali a mirar el buzon y vi 2 coches de securitas aparcados delante de casa.
Se me acercó uno de ellos para venderme el servicio y me contaba que cuando aparecian tantas personas de securitas era porque habian entrado en casa de algun vecino y esas cosas. Le dije que no me interesaba, que llevaba meses en erte y que mas que contratar nada, lo que necesitaba era intentar quitarme otros seguros de encima. No sé si le di pena al contarle eso que en lugar de intentar venderme el seguro me dijo que mirase por amazon o sitios de estos, que vendían placas para colgar en la casa y disuadir por si intentaban entrar en mi casa y que eran bastante baratas.
Ahora han cambiado el anuncio. 2 muchachas de muy ven ver:
- Oye eres la única borrega de tooodo el bloque sin alarma.
- Cierto, me la voy a poner porque no veas como está la cosa..
- :)
Algún día se debería investigar también la relación q tienen estas empresas de "seguridad" tipo securitas y la extrema derecha.
Es curiosa la coincidencia q los facholis se pongan a pregonar el problema de la ocupación q no existe en España y las campañas para evitar estas ocupaciones de estas compañias
FrutopiA escribió:Medio verano pasando los comerciales de securitas por la urbanización, de repente hacen un intento de robo en uno de los pisos y no se llevan nada, resultado? Media urba se ha puesto securitas direct.

Es una historia que ya he escuchado más veces pero como siempre desconfío bastante.

Pero lo de hoy ha sido la leche, en otra localidad a 300km que estoy haciendo un trabajo me han contado que llevan pasando los de securitas por el polígono y la empresa desde hace unas semanas y hoy han entrado a robar a la empresa de la familia, coincidencia? a plena luz del día, justo cuando se han ido a comer todo el mundo, todo super chapucero, doblando el listón de la puerta de la verja, rompiendo la verja de alado, luego dentro forzando un tanque de diesel y más que llevarse gran cantidad lo han desparramado, una chapuza total, no se han llevado nada de valor pinta más para asustar, mañana o pasado vuelvo a pasar el comercial, apuestas?

a un muy amigo mio le paso exactamente eso , entraron a robar a una casa , no se llevaron nada , y cuando llego la policia llego con ellos los de las alarmas.
Actualmente existen dos pruebas en el mundo que debido a su dificultad y dureza fuerzan los límites físicos y mentales de un ser humnao.
-Uno es el Iron Man, donde hay que cubrir 3 distancias: 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie. La carrera tiene un tiempo límite de 17 horas.
-La otra, es intentar darse de baja en Securitas.
Entro solamente para decir que el asunto de la "okupación" no es ni de lejos tan grave como quieren transmitir desde algunos medios de comunicación.

No se debe confundir lo que es el fenómeno de la "oKupación", con "K", que es pacífica, que busca integrarse con la vecindad, y que trata de dar uso a espacios abandonados o sin uso, con el allanamiento de morada, es decir, entrar en una vivienda habitada y quedarse en ella dejando fuera a sus legítimos propietarios.

Un "okupa" jamás allanaría una vivienda. Quien actúa de ese modo, no es un "okupa".
Quintiliano escribió:Entro solamente para decir que el asunto de la "okupación" no es ni de lejos tan grave como quieren transmitir desde algunos medios de comunicación.

No se debe confundir lo que es el fenómeno de la "oKupación", con "K", que es pacífica, que busca integrarse con la vecindad, y que trata de dar uso a espacios abandonados o sin uso, con el allanamiento de morada, es decir, entrar en una vivienda habitada y quedarse en ella dejando fuera a sus legítimos propietarios.

Un "okupa" jamás allanaría una vivienda. Quien actúa de ese modo, no es un "okupa".

En ese caso el que me preocupa entonces es lo del allanamiento de la vivienda. El otro básicamente ni me enteraría si así fuese.

@Luceid la primera con entrenamiento y paciencia se consigue, la segunda no lo sé pero ya para intentar dar de baja con una compañía telefónica necesitas más que entrenamiento y paciencia asi que..al menos a nivel mental es peor
Yo lo que no aguanto es el bombardeo continuo de su publicidad por televisión y radio. Son un coñazo. :o
Papitxulo escribió:Yo lo que no aguanto es el bombardeo continuo de su publicidad por televisión y radio. Son un coñazo. :o

Y además anuncios cutres...de super parejas super perfectas. Parecen como los de casa tarradellas.
Empresas de seguridad pagando a mafias para que "asusten" a barrios y estos se vean obligados a contratarlos?

Imposible! [hallow]
Lucas11 escribió:Comprad la pegatina y ya

Es una buena opción.
Quintiliano escribió:Entro solamente para decir que el asunto de la "okupación" no es ni de lejos tan grave como quieren transmitir desde algunos medios de comunicación.

Sí, todas las mañanas veo colas de Okupas en la puerta de la administración para pedir información sobre la titularidad del inmueble en cuestión.

A veces no sé si lo que ponéis es de coña o en serio. La moralidad del okupa, un ejemplo a seguir.
@faco Pero eso es en España? Madre mía, como está el patio... [reojillo]
La pegatina si es marca blanca tipo sitio vigilado comprada en los chinos tiene un pase, pero que los cacos se lo toman a coña también, pero si ponéis una de una empresa de seguridad sin tener nada instalado a modo disuasorio, que sepáis que es ilegal y va multa aparejada.
Natsky escribió:@faco Pero eso es en España? Madre mía, como está el patio... [reojillo]

Sí, es en España. En la comunidad de Madrid (aunque no en Madrid capital, a tiro de piedra de la ciudad) y soy consciente que en otras zonas la cosa está más chunga.

En la zona en la que se construyeron las viviendas de mi barrio, había un poblado chabolista antes y hubo movida para sacarlos, porque se habían apropiado de un terreno que obviamente no era suyo. Aún quedan reductos de esas chabolas en los márgenes del barrio.

Recuerdo que los primeros años en los que viví por aquí, no era raro que pasaran cosas como un par de señores paseando en caballo por las calles en plan bandoleros del sigo XIX, era habitual ver un rebaño de cabras pastando en las zonas verdes de la urbanizacion, un par de tipos con escopetas y una pequeña jauría de perros, tipos rebuscando en los contenedores de basura y llenando hasta los topes una cochambrosa furgoneta...

Cerca de donde vivo hay un parque por el que suelo salir a hacer deporte, pero en según qué épocas es un poco peligroso y es recomendable ir vestido con ropa reflectante porque suelen haber tipos cazando conejos o perdices y como vayas con ropa de colores pardos lo mismo te pegan un tiro y vuelves con un puñado de perdigones en el culo.

Y no estoy hablando de una aldea en medio del monte, que esto es una ciudad con varias paradas de metro, centros comerciales y demás... pero supongo que es lo que tiene vivir en las afueras.

loraxx escribió:La pegatina si es marca blanca tipo sitio vigilado comprada en los chinos tiene un pase, pero que los cacos se lo toman a coña también, pero si ponéis una de una empresa de seguridad sin tener nada instalado a modo disuasorio, que sepáis que es ilegal y va multa aparejada.

Por donde vivo, a veces el mejor cartel de seguridad que puedes poner es "VIGILADO POR GITANOS" (y no es coña, he visto unos cuantos de esos). Supongo que lo que realmente significa es "Esta finca ya está siendo extorsionada" porque no creo que el gitano esté dado de alta en la seguridad social ni tenga el titulo de vigilante, simplemente se le paga para que no robe ahí.
si lo de los gitanos y las obras es un clásico.
Vdevendettas escribió:Sí, todas las mañanas veo colas de Okupas en la puerta de la administración para pedir información sobre la titularidad del inmueble en cuestión.

A veces no sé si lo que ponéis es de coña o en serio. La moralidad del okupa, un ejemplo a seguir.

Yo cuento con la información que da un juez de primera instancia en una conferencia
https://extension.uned.es/actividad/idactividad/24509
36 respuestas