bueno antes que nada desde que la mvs entro en vida el tema del rgb me ha vuelto loco he aqui los factores
1.- las tvs de america no tienen conector scart
2. los conversores de scart a componentes cuestan horriblemente caros ademas de que
no confio en ellos (es decir que los muy cabrones no usen el rgb en si, si no mas bien
el video compuesto nada mas)
3.- no se mucha electronica como para montarme un encoder RGB
la solucion barata pero para nada bonita como lo dice en briconsola es unir los 4 cables
(RGBA + SYNC) para el centro del jack rca y el GND se toma del pin 28 del jamma, asi veremos
nuestra placa (en mi caso y como el de briconsola) neo geo en video compuesto pero b/n
--------------------------------------------------------------------------------------------
pero como no me mola jugar la mvs como si fuera un atari 2600 usaremos nuestra queria 32x para
este trabajo =), como bien sabemos la 32x se nutre del RGB de la megadrive para mezclarlo en su interior y asi crear una sola imagen, no os a pasado que si hacemos el mod de Hz a la mega, con video compuesto se nos vera en blanco y negro, pero si usamos nuestra querida seta se nos vera EN COLOOR, bien despues de la explicacion pasemos a lo interezante
para esto necesitaremoooooooooooooooooooos
una mega+32x (con cables por favor)
una neo geo mvs (este mod debe de funcionar con cualquier placa jamma)
unos cablecitos
un cutter
un cautin
soldadura
pasta
paciencia
y sobre todo mucho amor al arcade jeje
vamos con los esquemas
como ven estas son las señales de salida de la mega debajo del conector minidin9
(gracias a ese colega por la foto)
aqui el chisme es con el cutter cortar las pistas de rgb, sync, y compositive, despues de eso soldamos sobre los pines del rgb y sync las señales provenientes del jamma de nuestra mvs
(ojo solo es cortar lo que ya les comente, de todos modos el pin de 5V no va conectado a ningun lugar, y los otros pines para nada los utilizaremos)
si hacemos esto bien como resultado tendremos una 32x encoder para poder ver nuestras placas jamma =), pero eso si seran muchisimos cables y demas cosas pero la intencion es poder ver nuestras placas a COLOR por compositivo
saludos y esto queda en construccion
PD si se me pasa algo porfavor avisen