SEGA abandona las recreativas en Japón

O al menos eso dicen en Hobby Consolas...

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... on-1003041

Ya sabemos que éste no es precisamente el medio con más credibilidad del mundo, pero si lo que publican es cierto estamos ante una tristísima noticia.

Esto debería ser patrimonio de la humanidad, no me jodas! [buuuaaaa]
Vi un video hace un tiempo en el que visitaban uno de los edificios de SEGA en Japón (los numerados), justo antes de que SEGA los cerrase o lo vendiera. No me sorprende, porque los tiempos y negocios cambian.
El fin de una era. Venden la parte de la empresa dedicada a los salones que les quedaba y con ella los salones mismos. Imagino que esos salones seguirán existiendo, bajo la empresa que los ha comprado, mi duda es ¿Seguirá SEGA sacando máquinas para ellos? La noticia de portada de EOL dicen que venden la empresa "SEGA Entertainment" que gestionaba los salones arcade, pero no se aclara si además de gestionarlos esa división era quien la nutría de juegos.

Sea como fuere es una pena que desaparezcan esos logos gigantes de SEGA en esas fachadas. Aunque ya intuíamos que esto algún día llegaría.

Un saludo
Ahora fabricarán maletines
Los salones pasarán a llamarse GIGO... Confirmado el adiós definitivo a los salones con el logo gigante de SEGA.

Imagen

Rest in peace...
El último bastión Arcade ha caido. Espérame en el cielo [buuuaaaa]
psicopompo escribió:Yo pude estar en muchos de ellos cuando vivía en Japón. Es una pena que los cierren. En el SEGA Joypolis de Odaiba, que cerró hace muchos años, casi tuve un ataque epiléptico, y me quedé con la visión en gris durante unos quince minutos. ¡Qué tiempos! XD

Eso es porque tu eres PAL y te fuiste a una región NTSC. Necesitas hacerte un mod y enchufarte con cable RGB. [carcajad]
En principio seguirán haciendo recreativas, lo que cierran son sus salones.

Tuve la suerte de visitar el icónico salón de Akihabara.
Al ver el hilo he pensado "seguro que Craker hace otro vídeo de los salones arcade de Japón" y me ha dado por mirar su Twitter...

En resumen, donde pone SEGA ahora pondrá GiGO (Get Into the Gaming Oasis).

Por otro Twitter, y enlazando la misma noticia, corroboran el cambio de nombre, que no la desaparición de los salones.
EMaDeLoC escribió:Al ver el hilo he pensado "seguro que Craker hace otro vídeo de los salones arcade de Japón" y me ha dado por mirar su Twitter...

En resumen, donde pone SEGA ahora pondrá GiGO (Get Into the Gaming Oasis).

Por otro Twitter, y enlazando la misma noticia, corroboran el cambio de nombre, que no la desaparición de los salones.

Pues entonces no chapan!. [360º]

Saludos [beer]
@ignition Ya, pero recreativos que no son de SEGA hay para aburrir en Japón. Seguirán estando, pero no será lo mismo.
@psicopompo ok es una faena,pero mejor eso que chapen no? XD

Saludos [beer]
@EMaDeLoC es que la noticia no es que cierren los salones, la noticia es que SEGA abandona ese negocio, y esa es la pérdida. SEGA vende lo que le restaba de la división de la compañía que se encargaba de ellos, ya no existirán esos edificios con el logo gigante de SEGA en sus fachadas, y esos salones es muy posible que dejen de estar dedicados a máquinas suyas en exclusiva y pasen a tener arcades de otras compartiendo el espacio. Sea como fuerte es una pena.

Un saludo
Venga va, a modo de homenaje, y para darle un poco de vidilla a esto...

¿Cual es vuestra recreativa preferida de SEGA y cual creéis que es la más representativa? Y la más infravalorada?

Hagan sus apuestas... [toctoc]
@rastapunk mi preferida es Scud Race y por lo que significó la más importante en mi opinión es Virtua Fighter. que por ejemplo Ken Kutaragi dijo que al diseñar la primera PlayStation lo que le inspiró fué esa recreativa. Significó el impulso para muchos creativos de llevar a nuestras casas entornos 3D poligonales.

Un saludo!
A finales de los 80 cuando conocí Out Run (y eso que era la máquina "sencilla") lo flipé. Luego los Virtua Racing, Sega Rally, Daytonas y compañía se iban mejorando, pero la pionera con ese Ferrari a toda velocidad que era el sueño de cualquier niño/chaval, a mí me marcó mucho y la veo muy representativa de Sega.

Imagen

Más que infravalorada, no tan conocida por ser en japonés, para la placa System C-2 (que era una MD chetada) me gustaría recordar a Puzzle & Action Tant-R que llegó aquí de estrangis a mediados de los 90 (es del 93) y la jugué un montón

Imagen
txefoedu escribió:A finales de los 80 cuando conocí Out Run (y eso que era la máquina "sencilla") lo flipé. Luego los Virtua Racing, Sega Rally, Daytonas y compañía se iban mejorando, pero la pionera con ese Ferrari a toda velocidad que era el sueño de cualquier niño/chaval, a mí me marcó mucho y la veo muy representativa de Sega.

Imagen

Más que infravalorada, no tan conocida por ser en japonés, para la placa System C-2 (que era una MD chetada) me gustaría recordar a Puzzle & Action Tant-R que llegó aquí de estrangis a mediados de los 90 (es del 93) y la jugué un montón

Imagen

Tengo el Bonanza Bros japo orignal para MD, pero el Tant-R lo tengo pendiente... habrá que probarlo!
22 respuestas