Sega anuncia Chaos Field para Dreamcast!!!

Realmente acojonante [flipa]

Recordad esta fecha...señores que estamos en Septiembre de 2004 y aún siguen anunciando juegos jugables para los no nipones, chapeau!!! :) Entre tanto dating sim, esto es un regalo de los dioses X-D

Aunque no parece ser un gran mata-mata por lo que he podido ver e investigar, bienvenido es...y probablemente caerá.

Saludos
[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

la mejor noticia del dia para mi de momento la verdad [looco] [looco] [looco] [looco]

(pd: pu** mierda dia que llevo eso sí, esto x lo - me alegra 1 poco)
Hola,

Muy buena noticia. Sale primero para Dreamcast en diciembre además :) DC ya tiene su juego a mostrar en el Tokyo Game Show.

http://expo.nikkeibp.co.jp/tgs/0914.htm

Saludos.
un lanzamiento para dreamcast ? alguien sabe de algun lanzamiento mas aparte de este juego ?
grandiosa noticia, pero mas grande es si tenemos en cuenta k komo ha dicho woch, estamos en el 2004 :p , unos cuantos años despues de la "supuesta" muerte de la dream (en realidad no ha muerto nunca [looco] ).

Realmente tendriamos k estar entusiasmados con cada anuncio de estos [beer]

PD:Otro shump pa la dream [babas] [babas] [babas]
alsdk escribió:un lanzamiento para dreamcast ? alguien sabe de algun lanzamiento mas aparte de este juego ?

Haz búsqueda en el foro. Baldr force exe en Octubre.

Yo de momento, ya sé que les pido a los reyes magos [babas]
Incluso con suerte, igual tenemos hasta una edición limitada...
Saludos
Es una gran noticia, pero es de las ediciones limitadas va contra mi presupuesto pero bueno con tal que la version normal sea "economica" como lo fue puyo puyo fever pues seguro cae a mis garras.

Otra cosa importante es que se vea al juego como una oportunidad que nos dan para tener un nuevo juego y que este origine un margen aceptable de ventas y no un simple releasse mas para tener de backup y aumentar la colección.
Fatalist escribió:...DC ya tiene su juego a mostrar en el Tokyo Game Show.
http://expo.nikkeibp.co.jp/tgs/0914.htm

Fatalist... ¿tu sabes japo, no?[+risas] porque yo no entiendo ni "papa" de lo que dice ahí... ein?

Como dicen por arriba, es realmente increible que a finales de 2004 continúen publicando juegos de DC... que siga, que siga...
Desde luego en tierras orientales, no dan por muerta la consola, sobre todo mientras siga Naomi siendo la base de muchas recreativas.

Un saludo.
Novedades novedosas from Gamefront:

Erste Bilder zu Chaos Field / JAP Termin

17.09.04 - Sega hat erste Bilder zum 2D Vertikal-Shooter Chaos Field veröffentlicht, der für den Dreamcast am 16.12.04 für Yen 4.800 (Euro 36 / USD 44) in Japan ausgeliefert wird. Arcade Stick, Vibration Pack und VGA Box werden unterstützt. Eine Gamecube-Umsetzung soll im Februar 2005 folgen.

Léase que saldrá a un precio bastante apetecible, 36€ :-O el día 16 de Diciembre y entre sus características, destacan su compatibilidad con Arcade Stick (yeah!), Vibration Pack y Vga Box. A ver si las tiendas habituales abren las reservas y existe una edición limitada...:)

Saludos
Hola,

Ya aparece la noticia en la web de MileStone:

http://www.mile-stone.co.jp/eng/product/product_e.html

Parece que sacarán también la banda sonora el 28 de octubre, es decir antes que la versión Dreamcast. No estaría mal que una posible versión limitada del juego incluyera la banda sonora.

Saludos.
Buena noticia, pero no me emociona. Es que me suda tanto que sigan sacando juegos en japolandia y aquí en España que nos den por donde amargan los pepinos...
Hola Men escribió:Buena noticia, pero no me emociona. Es que me suda tanto que sigan sacando juegos en japolandia y aquí en España que nos den por donde amargan los pepinos...

Bueno, es algo normal en un país donde la cultura del videojuego en la sociedad es nula, las distribuidoras dejan sin traer juegos buenos o los destrozan con la conversión PAL y hay un alto nivel de piratería. Ya que aquí fuera como en Japón...

Al menos ahora se puede acudir a la importación a precios decentes gracias a la red.

Saludos
Zyloj escribió:
Al menos ahora se puede acudir a la importación a precios decentes gracias a la red.

Saludos

Y menús y manuales en japo? No gracias.
Hola Men escribió:
Y menús y manuales en japo? No gracias.

Los menús en pantalla de este tipo de juegos suelen estar en inglés (o se descifran inmediatamente), y los manuales... ¿de verdad te importa tanto comprender un manual de un juego de disparo? Acude a Game FAQs, entonces.

De verdad, escucha a Zyloj. La importación es el camino. Uno no puede restringir su repertorio al mercado PAL, no solamente porque con esa actitud te acabas perdiendo el 90 % de las grandes obras, sino porque además sufres los improperios que las ediciones occidentales se gastan (traducciones, censuras, pérdidas de velocidad y área de juego en pantalla...). Por otro lado, un juego japonés es, como objeto de coleccionismo, más bonito, más elegante y, sobretodo, es el producto original. Las distribuidoras / editoras occidentales OS ENGAÑAN. No les déis más de comer.

Déjame decirlo de nuevo: la importación es el camino. Tarde o temprano lo acabarás admitiendo. Mejor cuanto más temprano.
Hola Men escribió:Y menús y manuales en japo? No gracias.

Como ya te han dicho en este género, el texto en japonés es lo de menos, y si hay alguna cosa que de problemas, hay muchas guías en internet. Si fuera ya un dating sim, un rpg o similares, entonces si que no es muy práctico.
Aún así, hay juegos que merece la pena comprarlos en versión japonesa o americana, por la penosa o inexistente versión europea. Por no hablar que se dan casos en los que sale más barato comprarlo en el extranjero, ¡con gastos de envío incluidos!
Saludos
Ya, pero soy un usuario dolido. Me duele ver que aunque sea con cuenta gotas salen nuevos títulos y si los queremos tener tenemos que recurrir a la importación, no sería el primer juego que compro al extranjero, pero eso de tener que preocuparme yo de los títulos que se lanzan y además arriesgarme a que me guste, que esa es otra, pues si sale aquí un videojuego, lo puedo alquilar, leo críticas en castellano o en inglés y más o menos me oriento de si puede merecer la pena. Si sólo sale en japón y sólo puedo ver 4 screenshots minúsculas, pues no me arriesgo a comprar nada.
No sé si me comprendeis.
Un saludo!
isengard escribió:Desde luego en tierras orientales, no dan por muerta la consola, sobre todo mientras siga Naomi siendo la base de muchas recreativas.

atomiswave ira sustituyendo a naomi, pero lo que realmente queria enfatizar, es que muchas casas, casualmente de shooters (cave, psikyo, treasure...), se estan pasando al type X de taito, el cual...es un PC, con windows y todo.

mas info

saludos.
... no sabia de la existencia del Type X ese! Y a mi ya me parecia un canteo el utilizar una XBox como arquitectura arcade. Como les va a las empresas lo de abaratar costes...

Un saludo.
Hola Men escribió:si sale aquí un videojuego, lo puedo alquilar, leo críticas en castellano o en inglés y más o menos me oriento de si puede merecer la pena. Si sólo sale en japón y sólo puedo ver 4 screenshots minúsculas, pues no me arriesgo a comprar nada.
No sé si me comprendeis.
Un saludo!

En este caso, eso se soluciona fácilmente dándote una vuelta por la página oficial del juego, donde hay videos, capturas y explicación de la dinámica del juego. en cuanto a análisis y críticas, es cuestión de esperar a que salga el juego y visitar cualquier foro especializado en shoot'em ups, donde los expertos lo destriparán por completo y te upedes hacer a la idea de si te va a gustar.
Saludos
P.D: por cierto, ¿dónde se han metido Eñµff y yokriki? Son aficionados acérrimos al género y no han hecho acto de presencia todavía...
Zyloj escribió:por cierto, ¿dónde se han metido Eñµff y yokriki? Son aficionados acérrimos al género y no han hecho acto de presencia todavía...

Ya me parecía a mi que faltaba "algo" en este hilo... XD
Estos días están publicando extractos de la banda sonora en la web oficial. Un poco demasiado maquinorra, pero parece que le pega al estilo del juego.
Saludos
Haha, yo aquí, yok ya sabemos que postea de uvas a peras.

Lo que he visto en vídeo tiene un aspecto tirando a discreto, pero digamos que "el físico no importa" en este género (al menos no tanto como en otros). A ver qué tal se deja jugar.

¿Sabéis algo por cierto de sus creadores? ¿Han hecho algo antes?

Dos cositas al margen de CF:

-Me muero por que empiecen a salir shmups en TypeX, teniendo en cuenta que el hard es una bestialidad y las compañías que se supone van a trabajar con él...

-Zyloj, me suena haber leido por ahí que te has pillao el Gradius V, que cuesta menos de 30 euris y que trae selector... me equivoco? Soy muy capaz de comprármelo sin tener ps2.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:
-Zyloj, me suena haber leido por ahí que te has pillao el Gradius V, que cuesta menos de 30 euris y que trae selector... me equivoco? Soy muy capaz de comprármelo sin tener ps2.

NO LO DEJES PASAR!!!!

Te gusta la saga Nemesis/Salamander?
Te gustan los shoters de Treasure?
Si has respondido SI a las 2 preguntas pillate una PS2 y el Gradius V sin dudarlo.
Yo me muero de ganas por tenerlo. Mi primo me está dando una envidia que me muero. Lo he podido probar y es para mi de lo mejor que existe hoy día en este género. Yo soy también un apasaionado de los shoters y más de los de la antigua usanza como los Nemesis de MSX o los R-Type, etc.
Es, y esto es muy arriesgado decirlo, probablemente el mejor Gradius y eso que el 2 de MSX puso el listón muy alto, pero este es sublime.
No te lo pienses y deja de leer ya! VE A POR EL!!!
Saludos!
-Me muero por que empiecen a salir shmups en TypeX, teniendo en cuenta que el hard es una bestialidad y las compañías que se supone van a trabajar con él...

El Type X no se lanza como hardware de tecnología punta como en su día los Model 2, Model 3 o System 22. El hecho de estar gobernado por Windows y Direct X y emplear una arquitectura de compatibles va a limitar mucho que se explote el hardware gráfico hasta el máximo de sus capacidades. Type X es, más bien, un sistema de bajo coste, lanzado como estándar, para albergar juegos de corte clásico no necesariamente rompedores en el apartado visual, que además puedan ser convertidos a sistemas domésticos con facilidad. Ya se ha dicho (quien los ha visto) que sus dos primeros juegos (Yoku Shin y Chaos Breaker) no son nada que no pudiera realizarse en Naomi o sistemas inferiores:

http://www.taito.co.jp/gm/typex/feature.html

http://www.taito.co.jp/gm/typex/product.html

Respecto al Gradius V, es hasta insultante que un juego en el que se ha invertido tanto capital, tantos recursos y tanto tiempo de desarrollo sea vendido a la mitad de precio de lo normal, como un triste "budget". Nos están diciendo que no tenemos ni puñetera idea de distinguir un buen juego y NECESITAMOS, los occidentales, que los juegos de corte clásico salgan a la mitad de precio para que los compremos. Aunque parezca contradictorio, es en ocasiones como ésta que más celebro haberme olvidado de los mercados no japoneses para adquirir un vídeo-juego. La gente de Konami Computer Entertainment Tokyo SABRÁ que YO quiero que sigan invirtiendo en más juegos así...
Hola Men escribió:Es, y esto es muy arriesgado decirlo, probablemente el mejor Gradius

No me cabe duda; lo cierto es que esta saga psché, solo me atrapó el Gradius Gaiden, pero esto es Treasure, es otro rollo. Lo más probable es que te haga caso, Hola Men ;) Además seguro que lo han distribuido con el culo y hay poquísimos.

El Type X no se lanza como hardware de tecnología punta como en su día los Model 2, Model 3 o System 22.

Nadie intenta venderlo como tecnología "state of the art", que yo sepa.

El hecho de estar gobernado por Windows y Direct X y emplear una arquitectura de compatibles va a limitar mucho que se explote el hardware gráfico hasta el máximo de sus capacidades

¿Limitar qué? ¿Por qué? Tú sabes lo que es una Xbox, supongo, y supongo que también sabrás lo que es un sistema cerrado. Una cosa es que el TypeX esté basado en hard de PC y otra MUY distinta que SEA un PC.

Yoku Shin y Chaos Breaker

Si no tienen un aspecto espléndido puede ser por muchos motivos, y aún así, tiempo al tiempo.

Respecto al Gradius V etc

Me estás diciendo que preferirías que hubiese salido a 10 talegos porque así sabríamos que tiene el respeto del mercado occidental? ¬¬U

Que la unidad sea más barata no significa necesariamente que el margen de beneficios sea menor, ni muchísimo menos; esto que suena tan obvio, es muy importante que lo comprendan las ratas que se ocupan de decidir cuánto cuesta un juego/programa, un disco o una película (y por lo que parece, también parte del sector consumidor).

Por ejemplo, yo mismo, que no tengo ps2 a 60 euris ni me plantería comprarme el juego, pero estando a 30 es muy posible que lo haga. Y no olvidemos que es un género minoritario; creo que RType Final, Psyvariar y demás tb salieron baratos.
No me cabe duda; lo cierto es que esta saga psché, solo me atrapó el Gradius Gaiden, pero esto es Treasure, es otro rollo. Lo más probable es que te haga caso, Hola Men ;) Además seguro que lo han distribuido con el culo y hay poquísimos.

Me estás diciendo que preferirías que hubiese salido a 10 talegos porque así sabríamos que tiene el respeto del mercado occidental? ¬¬U

Que la unidad sea más barata no significa necesariamente que el margen de beneficios sea menor, ni muchísimo menos; esto que suena tan obvio, es muy importante que lo comprendan las ratas que se ocupan de decidir cuánto cuesta un juego/programa, un disco o una película (y por lo que parece, también parte del sector consumidor).

Por ejemplo, yo mismo, que no tengo ps2 a 60 euris ni me plantería comprarme el juego, pero estando a 30 es muy posible que lo haga. Y no olvidemos que es un género minoritario; creo que RType Final, Psyvariar y demás tb salieron baratos.

Hazme caso, no te defraudará en absoluto. Incluso te recordará en ciertos aspectos otros juegos de Treasure como Radiant Silvergun o Ikaruga, porque se nota mucho que su mano está detrás.
En lo referente al precio, es genial, yo todavía me estoy tirando de los pelos porque no me lo puedo permitir ahora mismo. Y como sea verdad el tema de la distribución ya veo que me quedo sin él como con el Gradius III y IV...
R-Type Final, genial juego, salió a unos 39€
Silpheed yo lo compré nuevo en El Corte Inglés por 29€
Psyvariar está en el Media Markt por 19,95€
Pillate una PS2 y flipa con Gradius V, para mi de lo mejor de Treasure y no es por fanatismo, los gráficos están en una muy buena resolución para ser PS2 y tiene unos escenarios muy bien definidos. Además, la música se te va la olla de lo guapa que es. Te involucra en el juego de manera perfecta. Hay millones de disparos y multitud de enemigos, el modo 2 jugadores es una pasada y yo todavía no he apreciado relantizaciones ni siquera en cuando explotan los jefes finales. Puedes elegir modo 60Hz y de la atención que tengo que prestar se me queman las retinas por no poder ni parpadear. Veridico.
Saludos!
OFFTOPIC ON

Hoy he visto el Gradius V en Centro Mail de La Vaguada a 26,95 con carnet de socio ;)

OFFTOPIC OFF

Un saludo.
¿Limitar qué? ¿Por qué? Tú sabes lo que es una Xbox, supongo, y supongo que también sabrás lo que es un sistema cerrado. Una cosa es que el TypeX esté basado en hard de PC y otra MUY distinta que SEA un PC.

Me temo que Type X está más cerca de un PC real que la propia Xbox.

Me estás diciendo que preferirías que hubiese salido a 10 talegos porque así sabríamos que tiene el respeto del mercado occidental?
¬¬U

Yo no prefiero nada porque nunca compro sistemas o juegos que no sean japoneses, pero ver una obra como Gradius V en su salida a precio de saldo dice muy poco en favor del mercado/público occidental, aunque parezca una contradicción.

Por ejemplo, yo mismo, que no tengo ps2 a 60 euris ni me plantería comprarme el juego, pero estando a 30 es muy posible que lo haga.

¿Por qué? ¿Te parece que Gradius V no vale lo mismo que cualquier juego por el que hatas pagado 60 €? ¿Ves a lo que me refiero?
Pillate una PS2 y flipa con Gradius V

No sabes cuánto me gustaría poder hacerte caso; me temo que de momento me habré de conformar con el juego y darle candela en casa de un colega que tiene ps2.

¿Por qué? ¿Te parece que Gradius V no vale lo mismo que cualquier juego por el que hatas pagado 60 €? ¿Ves a lo que me refiero?

Gradius V vale más que el 97% de lo que sale al mercado a 60 euris, pero esto es subjetivo ;).

El hecho es que cuesta 30 y que de este modo llegará a más gente porque venderá más, y eso me parece algo intrínsecamente positivo, y bastante inteligente por parte de la distribuidora, que supongo será Konami.

No podemos comparar lo que significa Gradius V (o cualquier episodio de cualquier saga mítica de shmups) en Japón con lo que significa en occidente en general y en España en particular. Bastante es que haya llegado.

Si no sale porque no sale; si sale mal convertido a PAL porque sale mal convertido a PAL; hasta aquí las quejas razonables, pero lo que no me entra en la cabeza, Recap, es que salga, y encima bien convertido, y nos quejemos porque es demasiado barato (!!??)

PD: Gracias por el aviso, Isengard :)
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:¿Sabéis algo por cierto de sus creadores? ¿Han hecho algo antes?

Es el primer proyecto que han llevado a cabo. A ver que tal les sale. De momento ya está en mi lista de Navidades.

€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:-Zyloj, me suena haber leido por ahí que te has pillao el Gradius V, que cuesta menos de 30 euris y que trae selector... me equivoco? Soy muy capaz de comprármelo sin tener ps2.

Es la adaptación soñada de un juego japonés al mercado PAL, a precio interesante. 60Hz, subtítulos en castellano, manual a todo color... Alguno critica el que sea un cd y no dvd. Por casa ya circula una ps2 para poder viciarme, y lo poco que lo he jugado, la verdad es que colma mis espectativas. Al final no te va a quedar más remedio, hay unos cuantos shmups para ps2 :D

Recap escribió:Nos están diciendo que no tenemos ni puñetera idea de distinguir un buen juego y NECESITAMOS, los occidentales, que los juegos de corte clásico salgan a la mitad de precio para que los compremos.

Pues es así de triste, pero por lo menos, nuestro bolsillo lo agradece. El otro día en un dialogo (para besugos) con un "superpiratón que te cagas" de los que abundan por irc, hablando sobre los precios, comentaba que no tenía ninguna intención de gastarse 60€ en un juego. Le comenté que había alternativas y que mi mayor gasto habían sido estos 30€ del gradius V, acompañados de gangas como Viewtiful Joe, R-type final, etc. Su única contestación fue que no son juegos imprescindibles, que no eran fainal fantasis,nidforespidandergraun, metalyiarsolid, etc. No salía del "argumento" de que no paga 60€ y que es más barato su disco duro, chip, grabadora de dvd y conexión adsl con la tienda de la mula... Por desgracia, muchos ya ni compran a precios bajos y sus gustos no salen de los tópicos típicos del marketing.

Hola Men escribió:yo todavía me estoy tirando de los pelos porque no me lo puedo permitir ahora mismo. Y como sea verdad el tema de la distribución ya veo que me quedo sin él como con el Gradius III y IV...
R-Type Final, genial juego, salió a unos 39€
Silpheed yo lo compré nuevo en El Corte Inglés por 29€
Psyvariar está en el Media Markt por 19,95€

Si te sirve de algo, en play.com el gradius V sale un pelín más barato, aunque la carátula tendrá los textos en inglés. Por cierto, que me parece que ahora el R-type final está a 15€ allí (yo lo cogí cuando valía 24).
Dos cosas más, Silpheed y Gradius III&IV PAL no tienen selector. Lo digo por €ñµff. Es más recomendable una versión NTSC (y a lo mejor sale mejor de precio) a través del disco duro de la ps2.

Saludos
Zyloj escribió:
Si te sirve de algo, en play.com el gradius V sale un pelín más barato, aunque la carátula tendrá los textos en inglés. Por cierto, que me parece que ahora el R-type final está a 15€ allí (yo lo cogí cuando valía 24).
Dos cosas más, Silpheed y Gradius III&IV PAL no tienen selector. Lo digo por €ñµff. Es más recomendable una versión NTSC (y a lo mejor sale mejor de precio) a través del disco duro de la ps2.

Saludos

Muchas gracias, pero el presupuesto que tenía para juegos hasta final de año lo malgasté en el Unlimited Saga (en vez de puillarme el psyvariar que estaba al mismo precio!) porque me gustó la portada y como venía y luego es demasiado de rol y no me gusta y en el Billy the Hatcher. Me he cambiado de piso y no puedo gastarme ni un euro hasta reyes y eso que hay varios juegos que quiero, Out run 2, Gradius V, R-type final...
Dios, esto de ser pobre es una mierda...
Por cierto, donde puedo encontrar todavía el gradius III y IV?
Saludos!!!!
Sobre el tema central del hilo.Pues esperemos a diciembre a ver que tal esta,aunke tengo ganas de verlo en principio no me hago ilusiones(y ahora no me apetece vajarme los videos,vago que es uno).No sea que me lleve un chasco.

Y del resto,pues paso de polemicas.Yo juego a originales y a ediciones verbata a partes iguales,a veces incluso con ambas iguales.Yo tambien soy pobreeeeeeeeeee......

Paso de si la Type X es un PC o no(aparte de que no me empano con datos tecnicos),solo me interesan los juegos.

Eñuuf,ya tardas en pillarte el Gradius V y de paso pillate el Psyvariar,ke vale cuatro duros(borracheras mas caras e tenido)
yokriki2000 escribió:Y del resto,pues paso de polemicas.Yo juego a originales y a ediciones verbata a partes iguales,a veces incluso con ambas iguales.Yo tambien soy pobreeeeeeeeeee......

Como nos pasa a todo el mundo, por desgracia :). Pero siempre te encuentras con personajes que desgraciadamente se ríen de que compres algo original. Bastante desgracia tienen XD
Saludos
Hola,

La banda sonora de Chaos Field sale dentro de poquitos días y en la web de Milestone han puesto unos samples de la misma con unos comentarios de Kou Hayashi y Daisuke Nagata.

http://www.mile-stone.co.jp/eng/product/chaos_cd_01_e.html

Saludos.
Fatalist escribió:La banda sonora de Chaos Field sale dentro de poquitos días y en la web de Milestone han puesto unos samples de la misma con unos comentarios de Kou Hayashi y Daisuke Nagata.

lo puse hace una semana, aunque no tan completo. La verdad es que al reflotar el hilo se ha hablado más de otras cosas que sobre la noticia en sí.
Saludos
Zyloj escribió:
lo puse hace una semana, aunque no tan completo. La verdad es que al reflotar el hilo se ha hablado más de otras cosas que sobre la noticia en sí.
Saludos

Lo cierto es que si a la noticia en si se le ha hecho poco caso es porque la mayoría pensamos que este juego nos pilla muy lejos. A mi cada vez me da más pereza el tema de la importación (cuanto menos dienero tengo, más pereza me da, es directamente proporcional)
Si Sega se molestara en distribuir sus juegos de DC en zona PAL quizá le hiciera más caso. Alguien dijo eso de emPALados y creo que acertó de lleno...
Saludos[bye]
P.D.: Enuff, pasate por el geeral y pon tu colección de shoot 'n ups!
Hola Men escribió:Lo cierto es que si a la noticia en si se le ha hecho poco caso es porque la mayoría pensamos que este juego nos pilla muy lejos. A mi cada vez me da más pereza el tema de la importación (cuanto menos dienero tengo, más pereza me da, es directamente proporcional)

Hombre, si es por dinero, te sale por 38€ con gastos de envío gratis en lik-sang. Otra cosa es que el juego no te guste, que entonces es lo más normal que no lo compres. Ahora que podemos comprar desde el sofá de casa, nos da pereza. XD

[/quote]Si Sega se molestara en distribuir sus juegos de DC en zona PAL quizá le hiciera más caso.[/quote]
Eso es imposible porque no es rentable para la compañía. Que más quisiera yo, pero las ventas de dreamcast no dan para hacer una edición PAL. Por lo menos se puede conseguir una edición japonesa, con mucha más calidad en manuales y portadas.
Saludos
Zyloj escribió:Hombre, si es por dinero, te sale por 38€ con gastos de envío gratis en lik-sang. Otra cosa es que el juego no te guste, que entonces es lo más normal que no lo compres. Ahora que podemos comprar desde el sofá de casa, nos da pereza. XD

Si Sega se molestara en distribuir sus juegos de DC en zona PAL quizá le hiciera más caso.[/quote]
Eso es imposible porque no es rentable para la compañía. Que más quisiera yo, pero las ventas de dreamcast no dan para hacer una edición PAL. Por lo menos se puede conseguir una edición japonesa, con mucha más calidad en manuales y portadas.
Saludos [/quote]

No te voy a quitar la razón en cosas que además creo que las tienes, pero comprendeme a mi también. Cuando una compañía, en este caso Sega, no distribuye los productos en una zona determinada porque no confía en que su producto se vaya a vender bien en el mismo, da a entender al usuario final que su producto no es lo suficientemente bueno como para que Sega tenga tenga confiana en que va a vender, no voy a ser yo quien arriesgue mi dinero.
Y que sí, que suelenen venir mu monas las versiones japonesas, pero a mi también de vez en cuando me gusta que "a parte de darme por culo que me digan que me quieren..." Vamos, no sé si me explico XD
PD.: La última frase es en sentido figurado, que yo no compro en Hardcore Games como Scatsy XD
Hola Men escribió:Cuando una compañía, en este caso Sega, no distribuye los productos en una zona determinada porque no confía en que su producto se vaya a vender bien en el mismo, da a entender al usuario final que su producto no es lo suficientemente bueno como para que Sega tenga tenga confiana en que va a vender, no voy a ser yo quien arriesgue mi dinero.

Me parece que partes de un error de base. "Sega" no tiene que confiar en el mercado europeo, sino en el japonés, que es su único mercado. Sega es una compañía japonesa y los juegos que realiza, distribuye o licencia para sus máquinas son juegos, en el 99% de los casos, creados EXCLUSIVAMENTE para el mercado japonés. Con esto quiero decir que, en general, nunca se planteaban versiones foráneas a la hora de concebir un título, aunque luego lleguen (últimamente está cambiando esta visión, pero eso es otro tema).

"Sega" no distribuye sus productos en Europa porque nunca lo ha hecho realmente. "Sega Europa" es (fue) otra compañía, nacida al amparo de una marca si quieres, que decidía, por ella misma lo que quería o no distribuir o adaptar para el mercado europeo, y pedía permiso para ello, además de asegurarse de ser obviamente, la única licenciataria de sus productos.

El mercado europeo de DC murió. En Sega Japón probablemente ni se han enterado. Lo que llega a Occidente son siempre adaptaciones de productos hechos por y para japoneses. Adaptaciones. Cualquier compañía con el suficiente capital puede dirigirse a Sega, comprarles la licencia de nosequé título y publicarlo en nuestro "trascedente" mercado español tras la adaptación correspondiente. ¿Lo convertiría eso en un mejor juego?

Y en cualquier caso, no te engañes. Un juego no deja de ser publicado en un país occidental por su calidad, sino por las perspectivas de venta. Y confiar en que un mata-mata de concepción clásica, sin un nombre detrás ni creadores conocidos, conversión de una recreativa que no ha salido de su país, puede llegar a vender un mínimo en algún país occidental es mucho confiar. Ya será raro que Chaos Field venda mínimamente en Japón, y parece que con razón.
Se hara un hilo de puntuaciones como el del Shikagami no Shiro 2 con el Chaos Field ¿no? (por cierto yo por mi parte ya lo tengo reservado en lik-sang :-))
Fatalist escribió:He visto que la limited edition lleva el "Special Music CD".

Ojalá le pudiera echar el guante...
Saludos
Tendré que ingeniármelas para hacerme con la Limited Edition [boing] ... joder [uzi]
si quieres la edicion limitada, mira en segagadomain.com, puedes reservala alli a Yakumo, habla con el ;)
46 respuestas