@Luigi19 yo en el Overkill jugué en Wii y lo gocé, es con puntero como dices, pero si se diseña el gameplay con ello en mente puede ser igual de divertido, por ejemplo en este tienes combos si aciertas a no se cuántos enemigos del tirón o no sé si eran headshoots seguidos, entonces se activa el tiempo bala dónde puedes limpiar la pantalla más fácilmente, recuperarte, pillar items o romper el escenario buscando más item y secretos.
El número de enemigos es también mayor que en entregas anteriores o eso me pareció a mi, lo cual equilibra la ventaja del puntero. Otra cosa que no estoy seguro, es que creo que el puntero se puede quitar y jugar como antaño.
Al final hay que adaptarse al soporte de cada época, con NDS salieron montones de juegazos que se diseñaron para la doble pantalla por ejemplo, hoy este tipo de juegos ya no se pueden hacer, se pueden adaptar evidentemente que es lo que hacen, pero se pierde gran parte del concepto original, vease ZombiU que en WiiU es un juegazo y su port a PS4, PC, etc es un título más.
Ahora mismo con Switch o la VR es posible todavía hacer un shooter en raíles con "pistolas" puede que en el futuro no lo sea.
Evidentemente siempre pueden diseñar una pistola original para un juego original y tal, pero vendería bien algo que podría costar pongamos 60-70 la pistola más 30-40 el juego? Y más sabiendo que esa pistola quizás sólo valga para 4 juegos. Estos addons de antaño cayeron en desuso porque no vendían bien para ser rentable hacer juegos para ellos y al mismo tiempo se dejaron de comprar porque gastabas en algo que siempre terminaba con pocos juegos (y muchos malos o cortos).
Y ya para cerrar el tocho, sobre lo del puntero creo que no somos pocos los que ya en los 90 y principios de siglo gozamos y pasamos en PC con puntero de ratón House of the Dead y los Virtua Cop que, si jugabas a dobles uno tenía que usar teclado