Moraydron escribió:No entiendo por que estos juegos no llegan a europa,he leido mucho sobre la saga Valkyria en los foros y tengo colegas a los que les mola bastante,de verdad no es rentable hacer una traduccion y traerlo a europa?Ni si quiera en version digital?.
Espero que por lo menos si solo sale en japon,salga en ingles,y tendremos que tirar de cuenta jap para poder jugarlo...lamentable.
Principalmente por que los rpgs tacticos son un genero un poco nicho en occidente y el grueso de ventas de este tipo de juegos es en Japon, aunque por fortuna esto es algo que esta cambiando, porque cada vez son mas los juegos de este tipo que llegan a europa, aunque por desgracia la mayoria lo hacen en ingles
A esto hay que añadir que estando Sega de por medio, hay dos opciones, que pase como con los Yakuza, que si los sacan los sacan con años de retraso, digitales y sin traducir (o directamente que no lleguen) o que pase como con los Hatsune Miku, juegos aun mas de nicho, pero que sin embargo han llegado a españa hasta en formato fisico.
En este caso, yo si creo que ambos llegaran a Europa (mas teniendo en cuenta que Sega a registrado el nombre de la secuela en estados unidos). Es cierto que el primer VC de PS3 paso muy desapercibido en Europa, pero con los años se han ido ganando muchos adeptos y la saga se ha ido haciendo bastante popular-
Eso si, de llegar casi que seguro que llegarian en ingles, estando Sega en el ajo, no espero que se gasten una pasta en traducirlos xD