No entiendo a los que dicen que la saga ha dado un bajón. Para mí, Virtua Fighter y Yakuza son las dos únicas franquicias de la actual Sega que mantienen el nivel de excelencia de otros tiempos. Virtua Fighter 5 fue el juego que me hizo volver a prestar atención al mundillo videojueguil, y a día de hoy sigue siendo mi favorito de 360. Para mí la única pega que tiene son determinados detalles gráficos en el pelo o la boca de los personajes al hablar, que evidencian que ya tiene unos años, pero esos detalles no minan en absoluto una espectacular experiencia de juego. Los diseños de personajes y escenarios son todos magníficos, los movimientos se "sienten" muy naturales y el manejo es impecable.
En la imagen de los "personajes nuevos" hay que aclarar que el del centro no es sino el mismo Akira Yuki de siempre pero con atuendo personalizado. Los objetos, prendas, peinados y complementos que se les pueden poner a los personajes en VF5 son interminables. El luchador de sumo es Taka Arashi, de Virtua Fighter 3, y no sé qué tiene de "Tekken", como ha dicho otro usuario. El nuevo es el karateka Jean Kujo, un personaje que los de AM2 metieron porque se dieron cuenta de que no tenían el típico "personaje masculino bello" que tanto gusta a los japos. Según AM2, siempre intentan que sus personajes respondan a arquetipos inmediatamente reconocibles: spirited martial artist (Akira), "viejo maestro" (Shun), chulillo americano (Jacky), ninja misterioso (Kage), etc.
Personalmente, me parece una noticia cojonuda. Otra cosa es que aún haya que esperar un año para su salida, algo que me parece sencillamente inexplicable e injustificable. Lo de que sea por descarga me da un poco igual, porque ya el juego original tampoco ocupaba muchos gigas, y esto permitirá que tenga un precio reducido. Desde luego, lo que no quieren es arriesgarse a otro descalabro comercial, porque pese a su innegable calidad el VF5 vendió cuatro perras.